por vagcaretrofit el 12 Nov 2013, 21:09
Cualquier referencia:
Esto ya es sencillo para todos.
XXX-920-XXX
La penúltima X,la negrita,en los 920 CAN BUS,nos dice algo como:
0:No es MFA,luego,no acepta ordenador de abordo,y todas las entradas desde las unidades,van directas mediante pinout esclavo o LIN-BUS,como la unidad de airbag.
Ese pin,el 6 azul en un Leon,es ausente en los MFA o FIS completo siendo VW,no así en Seat,por este mismo motivo,no llevan can bus activado en el cuadro (apartado activado en los VW con el EASYCCM,desactivado en Seat),ese 0 indica que ese cuadro no lleva can bus para muchas salidas,y el ordenador de abordo está descartado en el microprocesador.
2:MFA Medio FIS pantalla partida.Microprocesador de ordenador de abordo sí,instrucciones de media pantalla,más can bus confort con señan de cochecito abierto,y señal directa del portón del maletero abierto.
Activable si son inmo 3 VDO,mirar referencias,la autonomía,y la iluminación de la parte del cuadro que elijamos,cortando en el seat leon el pin 2 azul/negro del reostato,que hace stilo terminal 58d,a positivo bajo llave,no a positivo,bajo mando de luces.Temperatura exterior mostrada en la línea de abajo del ordenador de abordo,mediante pin directo,en este caso,el 26 verde,y la masa del propio sensor de temperatura,ubicado bajo el voladizo izquierdo del paragolpes delantero.
4:FIS completo:Pantalla completa,can bus confort,con distinción de puertas abiertas,mediante CAN-BUS dinámico,sólo funcionando esto en las confort 1C0 979 799 X,siendo X cualquier letra.Para Seat,como en el medio FIS ,hay que cablear el can bus High y can bus Low,confort,llevan otras distinciones como mensajes en la pantalla completa,que sonlos que ocupan los tester del medio fis,en la parte de arriba de la media pantalla,más una serie de cosas sólo posibles en estos,puertas abiertas,capot abierto.
Esto,si no se tiene alarma,y el pulsador va montado,se consigue,cableando el pin 22 verde del cuadro,al 5 del mazo de 15,normalmente el izquierdo,del módulo confort.Navegación en el cuadro,y visualizar las emisores de radio,en la parte superior,si la radio/navi,es original.
Miento un poco con lo del menú (esto último da problemas en los inmo3 Passat 845,sobre todo si son las primeras revisiones VDO),si el cuadro es inmo2,el menú,caput,no existe,pero mirando tu coche,digo eso,inmo 3 debieras coger,si,lleva menú:
1-PC VIAJE
2-ESTADO COCHE
3-NAVEGACIÓN
4-DISPLAY OFF
Todo ello es controlado mediante la maneta del ordenador de abordo,claro está,más mensaje de BIENVENIDA,y otras muchas mejoras,que siempre pueden hacerse en un fis completo.
Lo malo,que siempre lo hay,las dichosas LCD,y que encontrar uno,es misión hartamente complicada,tal cual están los coches de estos años,durando tan poco en los desguaces,y el valor de dichas piezas.
Como el Viernes y el Sábado me peiné y recorrí mi área entera,y el mismo Sábado fui a un desguace tremendo de la zona,sin suerte,y sigo mirando,por él,y algo tarde o temprano entrará,pues al ver esto,lo voy a dejar por ahora.
Esperaba que me avisaras por teléfono aunque hubiera sido,así,también te habría ahorrado la molestia.Más bien,nos la habrámos ahorrado mutuamente,mi fis de golf,es irrecuperable y quería empezar con otro de 0.
Un saludo.
Keep going on,can you believe it?