Limpieza exterior (ayuda)

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor Platanot el 12 Nov 2013, 07:28

adri_gk escribió:Como bien dice el calvo el Iron X elimina la contaminacion ferrica, la Clay si usa la de AutoFinesse no le va dejar marca ninguna, eso si un buen lubricante a mano y luego no llevarse las manos a la cabeza si aparecen swirls por todos los lados como fue mi caso.

Pulir en un chapista? Sinceramente yo no lo haria, primero hay que ver el estado de la pintura para saber el tratamiento a aplicar, en mi caso estaba muy muy mal y hubo que realizar un pulido en 3 pasos, con diferentes polish y pads.

Para que te hagas una idea de la recuperacion a la mitad del proceso.

[ Imagen ]


Uff perdón por el off-topic pero tienes la fiera de dulce :baba:
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor adri140tdi el 12 Nov 2013, 13:08

Sevuj tengo entendido el fairi kita poco a poco la laca del coche...palabras de chapista...mejor cn agua y jabon de toda la vida...saludos
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor adri_20vt el 12 Nov 2013, 15:25

Gracias Platanot¡¡ Pero hay aun no estaba terminado quedaba un paso final de pulido y los tratamientos,

Con cera sintetica te refieres a un sellante?

Lo mejor es dejarse un poquito de dinero y comprarse una cerita de carnauba, yo utilizo la 50/50 de chemical Guys con sellante de Autofinesse y la verdad muy contento, y con una duracion de aprox. 4 meses el tratamiento.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor LEONIDAS30 el 13 Nov 2013, 11:41

adri_gk escribió:Gracias Platanot¡¡ Pero hay aun no estaba terminado quedaba un paso final de pulido y los tratamientos,

Con cera sintetica te refieres a un sellante?

Lo mejor es dejarse un poquito de dinero y comprarse una cerita de carnauba, yo utilizo la 50/50 de chemical Guys con sellante de Autofinesse y la verdad muy contento, y con una duracion de aprox. 4 meses el tratamiento.

Donde la puedo conseguir?
Avatar de Usuario
LEONIDAS30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 21 Mar 2012, 10:47
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor sisbrill el 13 Nov 2013, 17:23

adri140tdi escribió:Sevuj tengo entendido el fairi kita poco a poco la laca del coche...palabras de chapista...mejor cn agua y jabon de toda la vida...saludos

Buenas Adri.
Puedes estar tranquilo que nunca te eliminará lacado ni te lo dañarña; No contiene ningún componente ni abrasivo ni decapante a la vez que no contiene ningún disolvente que te dañe la laca. Lo que si cuidado con la esponja que es lo que realmente puede hacer daño
Un saludo
Avatar de Usuario
sisbrill
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Ago 2013, 13:04
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor adri_20vt el 16 Nov 2013, 10:40

LEONIDAS30 escribió:
adri_gk escribió:Gracias Platanot¡¡ Pero hay aun no estaba terminado quedaba un paso final de pulido y los tratamientos,

Con cera sintetica te refieres a un sellante?

Lo mejor es dejarse un poquito de dinero y comprarse una cerita de carnauba, yo utilizo la 50/50 de chemical Guys con sellante de Autofinesse y la verdad muy contento, y con una duracion de aprox. 4 meses el tratamiento.

Donde la puedo conseguir?


Yo le compro todo a RTDetail, tengo buena relacion con elllos y siempre me hechan una mano con que producto comprar, la verdad para mi de 10. Le puedes encontrar en facebook o en rtdetail.es

Saludos¡¡

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
LEONIDAS30 (17 Nov 2013, 00:10)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor Platanot el 17 Nov 2013, 09:38

adri_gk escribió:Gracias Platanot¡¡ Pero hay aun no estaba terminado quedaba un paso final de pulido y los tratamientos,

Con cera sintetica te refieres a un sellante?

Lo mejor es dejarse un poquito de dinero y comprarse una cerita de carnauba, yo utilizo la 50/50 de chemical Guys con sellante de Autofinesse y la verdad muy contento, y con una duracion de aprox. 4 meses el tratamiento.



Tienes toda la razón, yo la cera sinténtica es una de chemical guys que en el fondo los "pros" del tema usarían como sellante y encima de esa una de carnauba...pero el color de mi león (gris pirineos) es sufrido con la suciedad pero reticente al brillo así que dado el precio que tiene...no sé si me compensaría.

Saludos!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor adri_20vt el 17 Nov 2013, 15:25

Yo aun tengo 50/50 en casa, pero estoy esperando a pintar el coche de nuevo que tiene algunos detallitos que no me gustan cosas de que el coche viniera de una zona de costa con mucha contaminacion y esperare para aplicar un Coating de Chemical Guys que segun se comenta con un mantenimiento adecuado llega a tener una duracion de 6 años.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor adri140tdi el 24 Nov 2013, 12:09

sisbrill escribió:
adri140tdi escribió:Sevuj tengo entendido el fairi kita poco a poco la laca del coche...palabras de chapista...mejor cn agua y jabon de toda la vida...saludos

Buenas Adri.
Puedes estar tranquilo que nunca te eliminará lacado ni te lo dañarña; No contiene ningún componente ni abrasivo ni decapante a la vez que no contiene ningún disolvente que te dañe la laca. Lo que si cuidado con la esponja que es lo que realmente puede hacer daño
Un saludo

Gracias x la aclaracion!!! Un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor JaviTsi el 29 Nov 2013, 06:13

Lo mejor para mimar nuestros coches, es lavarnos al poder ser nosotros mismos, lo malo es tener tiempo, yo hace tiempo que me aficione al tema del detailing, hay varias páginas en internet donde te explican como mimar tu coche por dentro y por fuera como se merece, nada de lavados automáticos, ni estropajos y demás :lol: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados