León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor hectorcanu el 16 Nov 2013, 10:15

Rafaelin escribió:Esta claro los mapas son suyos pero ellos en el caso del Leon no lo distribuyen directamente a los clientes, asi que entiendo las actualizaciones las distribuye SEAT
Un saludo

No lo entiendo, yo escribí a navteq y me dijeron que los mapas eran de teleatlas.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 16 Nov 2013, 12:17

hectorcanu escribió:
Rafaelin escribió:Esta claro los mapas son suyos pero ellos en el caso del Leon no lo distribuyen directamente a los clientes, asi que entiendo las actualizaciones las distribuye SEAT
Un saludo

No lo entiendo, yo escribí a navteq y me dijeron que los mapas eran de teleatlas.


Pues será que navteq empaqueta los mapas(de teleatlas) y les añade el módulo de navegación.

En nuestro caso la SD lo contiene todo, mapas, POIs y voces, lo que no sé es si tb es si se actualizan las indicaciones, que es lo que comenta Vodoo (creo que fue él) que te dice "en breve guire a la derecha" y mirás el mapa y faltan 2 km para tener que guirar.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 16 Nov 2013, 12:23

En el estuche en el que viene la SD viene claro la version mapas y dice Navteq Maps, comprobarlo
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor hectorcanu el 16 Nov 2013, 12:35

Pues esto me contestaron los de navteq:

Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps. 

Le informamos de que HERE Maps es sólo el proveedor de la base cartográfica de diversos sistemas de navegación en el mercado. Sin embargo, en este caso, los mapas que lleva su dispositivo son obra de nuestro competidor Tele Atlas. 

Para recibir información al respecto, le recomendamos ponerse en contacto con su distribuidor de SEAT o con el Servicio de Atención al Cliente de la marca. 

Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.  

Atentamente,

HERE Customer Service
PO Box 5017300 AM
APELDOORNTHE NETHERLANDS

En este mensaje, hectorcanu ha recibido un agradecimiento de:
luizaoFR (17 Nov 2013, 08:50)
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 16 Nov 2013, 13:20

A mi me respondieron casi lo mismo pero sin decirme lo de Teleatlas y como digo en el estuche SD dice Navteq Mapas y no hace referencia a Teleatlas, Vaya rollo habra que ponerse en contacto con Seat Responde y que nos diga como actualizar los mapaun saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 16 Nov 2013, 15:09

Estoy comprobando cosas a ojo con los 3 archivos
Son tan igual que en los de VW pone SEAT.....

Asi que he copiado la tarjeta SD de seat en el pc, he cortado y pegado los mapas de VW y lo he metido todo en una tarjeta de 16 gigas en formateada a FAT 32 como viene la de seat. Veremos si funciona aun que tengo mis dudas, de si es cosa de la tarjeta que tiene predefinido algo que no se lee y lo lee el navegador solo y si pones una SD diferente te dice que fuck you....

Imagen
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor hectorcanu el 16 Nov 2013, 16:26

Rafaelin escribió:A mi me respondieron casi lo mismo pero sin decirme lo de Teleatlas y como digo en el estuche SD dice Navteq Mapas y no hace referencia a Teleatlas, Vaya rollo habra que ponerse en contacto con Seat Responde y que nos diga como actualizar los mapaun saludo

No entiendo si son suyos los mapas por qué dicen que no lo son.
En fin habrá que verlo con Seat.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 16 Nov 2013, 21:03

No funciona el copia y pega de los mapas. Sigo pensando que es cosaa dea tarjeta voy a copiar los datos datos de la sd de seat en mi tarjeta tal cual y lo pruebo. A ver que dice.

Edito:

Efectivamente, si copio la tarjeta SD que me dieron con el coche al PC y los datos los meto tal cual en una tarjeta SD mia........al meterlo en el coche me dice que

Imagen



Es decir, tiene algo que ver con la tarjeta que lo mismo tiene algun codigo que no lo lee/graba al PC.
Ahora el siguiente paso es intentar lo mismo pero pasando los datos de los mapas actualizados de VW o Skoda a la propia SD que te entregan con el coche. Pero me da miedo a cargarmela :cuñao:

En este mensaje, Voodo ha recibido 2 agradecimientos de:
hectorcanu (17 Nov 2013, 12:54), luizaoFR (17 Nov 2013, 08:50)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor coolboy1973 el 18 Nov 2013, 11:01

Quizás seria interesante tener en cuenta esta información para probar las tarjetas:

http://www.seat.es/content/medialib/sea ... 297_es.pdf

Yo he probado ha realizar una copia directa en osx de la original a otra sd (que aunque pone sandisk seguro que no es) (via sudo dd ....) y no me la da por buena.

Creo que el primer paso es conseguir clonar la original y que funcione la copia. A partir de ahí supongo que se podrá actualizar.

Saludos,
Jose
Avatar de Usuario
coolboy1973
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2013, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 18 Nov 2013, 11:57

Borrado por duplicado
Última edición por Voodo el 19 Nov 2013, 02:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 18 Nov 2013, 12:01

Yo creo que hay que seguir las indicaciones nstrucciones tal cual las ofrdce las web de.vw y skoda (los eaces que he ouesto antes).

Después ce que se ponga la tarjeta que te dan en el pc. Se cree una. Csrpeta.y.copias lo de la tarjeta.
Te bajas los mapas y los s copias.en la tarjeta sd "oficial" que te diero y ya esta.

Ninguno de nosotros ha hecho eso por miedo a cargarse la tarjeta
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor frhedie el 18 Nov 2013, 16:02

Pregunta , como haces la copia de la tarjeta sd
Se debería hacer con un programa que cree imágenes completa desde la sd, no basta con copiar y pegar, primero se crea una imagen ISO y luego se la restaura a la nueva sd, que a propósito no es cualquier sd, fijarse en ella, debe de ser igual, hay muchas diferentes unas son hd, con WiFi, panorámicas, según lo que se va a utilizar, no la tengo en frente pero si que me fije que era especial.........uno mas que se une a probar copiarla,.....pero cuando llegue de vacaciones... :banana:
Última edición por frhedie el 18 Nov 2013, 21:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 18 Nov 2013, 20:11

Voodo escribió:Es decir, tiene algo que ver con la tarjeta que lo mismo tiene algun codigo que no lo lee/graba al PC.
Ahora el siguiente paso es intentar lo mismo pero pasando los datos de los mapas actualizados de VW o Skoda a la propia SD que te entregan con el coche. Pero me da miedo a cargarmela :cuñao:


No te la cargas, simplemente te dará un error de "cadena vacía" o "string not found", esto es cuando el coche no ha obtenido los datos del fichero DbInfo, si lo dejas sin tocar nada este error se pasa, y ya el coche carga la información de la versión del navegador.

El problema viene después porque el coche te da un error de que los "mapas no son válidos".

Y la SD se puede dejar como estaba, borras los mapas nuevos, y vuelves a copiar los antiguos, dejas el coche que actualize la información de los mapas (no toques la parte del navegador durante un rato), no te asustes de que te pongan que son "mapas no válidos", y por arte de magia te volverá a funcionar todo con los mapas originales.

Lo sé, porque yo he hecho la prueba de actualizar mis mapas con las 2 últimas versiones y no ha habido manera. Lo he escribo varios post atrás :-P

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor shadowy el 19 Nov 2013, 16:35

Pregunta , como haces la copia de la tarjeta sd
Se debería hacer con un programa que cree imágenes completa desde la sd, no basta con copiar y pegar, primero se crea una imagen ISO y luego se la restaura a la nueva sd, que a propósito no es cualquier sd, fijarse en ella, debe de ser igual, hay muchas diferentes unas son hd, con WiFi, panorámicas, según lo que se va a utilizar, no la tengo en frente pero si que me fije que era especial.........uno mas que se une a probar copiarla,.....pero cuando llegue de vacaciones...


Yo he usado el programa Win32DiskImager para hacer una imagen de la tarjeta, pero como ya comenté antes, al volcar la imagen en otra SD el navegador no la dio por válida.

El programa lo puedes bajar en: http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/files/Archive/win32diskimager-v0.9-binary.zip/download
Avatar de Usuario
shadowy
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 19 Nov 2013, 23:44

Buscre algo en foros de habla inglesa o alemana a ver si alguien ha conseguido algo sin pasar por caja :)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados