¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Xelder, Malcadon, jjimene89

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 17 Nov 2013, 17:18

rilos escribió:Y a ti que mas te da que los faros sean de leds, de bombillas alogenas, casi 2000 € en esa chorrada, luego cuando pasen 5 años dudaremos si cambiar la suspension, montaremos neumaticos de saldo, las pastillas hasta que den hierro con hierro, el liquido de frenos el mismo en la vida del coche.....

Cachorrillos.....


Te has quedado agusto compañero.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Nov 2013, 17:48

rilos escribió:Y a ti que mas te da que los faros sean de leds, de bombillas alogenas, casi 2000 € en esa chorrada, luego cuando pasen 5 años dudaremos si cambiar la suspension, montaremos neumaticos de saldo, las pastillas hasta que den hierro con hierro, el liquido de frenos el mismo en la vida del coche.....

Cachorrillos.....

A dia de hoy mi coche tiene 11 años y le sigo montando lo mejor que mi bolsillo se puede permitir ......donde gaste cada uno su dinero y cosas le agan o no ilusion no creo que se deba considerarse una "chorrada"

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
Davidpt (17 Nov 2013, 17:55)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor capuchu el 17 Nov 2013, 20:56

rilos escribió:Y a ti que mas te da que los faros sean de leds, de bombillas alogenas, casi 2000 € en esa chorrada, luego cuando pasen 5 años dudaremos si cambiar la suspension, montaremos neumaticos de saldo, las pastillas hasta que den hierro con hierro, el liquido de frenos el mismo en la vida del coche.....

Cachorrillos.....


Tu habla por ti...

Neumaticos le montare los mejores que pueda permitirme (sera lo que me mantenga en contacto con la carretera...como para andar racaneando),pastillas en cuanto se gasten le pondre unas mas blandas (aunque duren menos...que frenen mejor),el liquido de frenos se cambiara cuando toque,el aceite le pondre del bueno...
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor victorino.c el 17 Nov 2013, 21:15

rilos escribió:Y a ti que mas te da que los faros sean de leds, de bombillas alogenas, casi 2000 € en esa chorrada, luego cuando pasen 5 años dudaremos si cambiar la suspension, montaremos neumaticos de saldo, las pastillas hasta que den hierro con hierro, el liquido de frenos el mismo en la vida del coche.....

Cachorrillos.....


Y me sigue llevando y trayendo como la seda .

Cada uno gasta el dinero donde quiere, y si prefiere los Leds tampoco hay por que tomarlo como loco y tal eh
saludos
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor David85 el 17 Nov 2013, 21:32

Buenas!

Vamos a retomar el tema de leds... xenon... halógeno xD

También fui a preguntar, por curiosidad, si se pueden poner los faros led y tal, y cuando me dijeron 800€ por faro... pues ya lo dí por perdido...

Bajo mi punto de vista, los xenon son más prácticos, algún post he puesto sobre esto ya, explicando el por qué. Le tengo instalado los xenon con los faros halógenos, a la espera que saquen unos 'piratillas' con la lupa, y el led este bonito que hace el contorno del faro diurno. Sí... no pasa la itv... con los faros halógenos, prácticamente ni deslumbra, hemos probado un camino, mi hermano delante y yo detrás andando yo detrás de el, pero con los faros de lupa, ese mínimo deslumbramiento cuando se está cerca, desaparece, con lo que ya no molestas en absoluto a los demás que circulan por la vía.

Me atrevería a recomendarte, que esperes, a que saquen un faro para xenon, y se lo instales, en caso que no te guste la luz de las halógenas, aunque he de reconocer, que no es mala.

Espero haber ayudado, y cualquier pregunta, ya sabes :)
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 18 Nov 2013, 00:28

David85 escribió:Buenas!

Vamos a retomar el tema de leds... xenon... halógeno xD

También fui a preguntar, por curiosidad, si se pueden poner los faros led y tal, y cuando me dijeron 800€ por faro... pues ya lo dí por perdido...

Bajo mi punto de vista, los xenon son más prácticos, algún post he puesto sobre esto ya, explicando el por qué. Le tengo instalado los xenon con los faros halógenos, a la espera que saquen unos 'piratillas' con la lupa, y el led este bonito que hace el contorno del faro diurno. Sí... no pasa la itv... con los faros halógenos, prácticamente ni deslumbra, hemos probado un camino, mi hermano delante y yo detrás andando yo detrás de el, pero con los faros de lupa, ese mínimo deslumbramiento cuando se está cerca, desaparece, con lo que ya no molestas en absoluto a los demás que circulan por la vía.

Me atrevería a recomendarte, que esperes, a que saquen un faro para xenon, y se lo instales, en caso que no te guste la luz de las halógenas, aunque he de reconocer, que no es mala.

Espero haber ayudado, y cualquier pregunta, ya sabes :)


Muy buenas tocayo! :D

Pues te comento por partes ya que eres el caso más parecido al mío que he encontrado. Lo primero, cuando les dijiste de montar los LED, ¿te pusieron muchas trabas con respecto a montaje? (aparte de los 800€ por faro). Lo que más me preocupa a mí es eso, ya que quizás en un futuro se puedan pillar de segunda mano, o algo así más baratillos o pillarlos más baratos fuera del concesionario oficial.

Sobre el xenon, no sé yo.. me da que no sacarán una versión oficial xenon de estos faros no? más que nada porque digo yo que lo habrían hecho ya (supongo). Eso de las versiones piratillas o apaños raros no me convence, ya que para eso me quedo como estoy (no soy un manitas ni entiendo del tema). Si algo me gusta de los faros LED es que gano mucho en visión de conducción, pero también le dan un toque precioso al coche que lo cambia radical, pero eso no quiere decir que los halógenos no hagan el apaño.

Un saludo, y gracias por el aporte! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 18 Nov 2013, 19:50

Buenas a todos!

Vendo del taller oficial y vengo muy desanimado la verdad, casi más con la idea quitada de la cabeza. Lo primero es que el jefe de taller, que es el que me ha atendido, dice que no han tenido ningún caso (normal), y que tendría que ponerse a desmontar y desmontar y echar horas a ver como sale la cosa, más que nada, porque no sabrían bien cómo hacerlo, todo esto, para montar los niveladores en ambos ejes según me ha dicho y lo que hiciera falta más.

Todo esto, sumado al precio de los faros... se me puede ir y mucho de las manos. Aparte, también dice que habría que cambiar no se qué red interna, etc etc... vamos, un chiringuito apañado que por ahora creo que me ahorraré, o al menos hasta que no vea de algún caso que se haya cambiado satisfactoriamente y no usar mi coche con 2 meses como conejillo de indias la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor jjimene89 el 19 Nov 2013, 02:45

yo ya no te aconsejo meter los leds... es algo como el techo solar, que o lo eliges de fábrica o mejor no montarlo luego por el dineral que se te va
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor rilos el 19 Nov 2013, 08:47

En tu dormitorio puedes montar las luces que te venga en gana, por que es un espacio particular e intimo. Tu coche comparte espacio en las carreteras con los demas conductores, por lo que el alumbrado a parte de poder encontrarlo romantico a la luz de la luna con tu novia tiene la utilidad de poder ver la carretera respetando no deslumbrar al resto de los conductores, y que te puedan ver correctamente.

Para este menester que afecta a la seguridad en las carreteras la iluminacion de los coches esta homologada, es decir hay que respetar el alumbradao original de fabrica sin hacer modificaciones que no esten homologadas por industria, no se pueden comprar bombillas de leds en los chinos y montarlas en tu coche por que te mola ser exclusivo y ahora estan de moda los leds de los coj.....o los xenon chinorris, me cobran en el conce 1.200 €. me los compro en la china por 80 €.

Por si alguien conserva alguna duda, un automovil no es un arbol de navidad que podamos decorar con luminarias al gusto de cada uno y ademas sacarlo a la calle a circular con el resto de los conductores, ni si quiera un poquito, si no se dan cuenta, si he probado que no deslumbra.

ILUMINACION A LEDS, suponen un avance en cuanto a rendimiento y durabilidad, de momento afecta a las luces de posicion, luces para ser vistos, el alumbrado de mi oficina es a leds, ha sido una inversion para pagar menos factura electrica, en nuestros coches no encuentro que sea algo digno de mencion el ahorro energetico como para invertir 2.000 €

ILUMINACION XENON, afecta a las luces cortas/largas es una bombilla de tecnologia que mejora las alogenas, que debe de llevar un sistema de equilibrado automatico que evite deslumbrar al resto de conductores. debe de estar homologado por industria, no afecta a las luces de posicion, intermitentes etc.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 19 Nov 2013, 20:16

Visto que descarto casi la idea, o al menos de manera inmediata. Las bombillas halógenas que suelen traer los vehículos de serie, son bombillas de calidad? O por el contrario, muy genéricas? Por si puedo obtener alguna mejora en este aspecto, ya sea por luminosidad, como por tonalidad más blanquecina, que me gusta bastante más que la típica amarillenta.

Y por cierto, muy buen aporte "rilos".

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Malcadon el 20 Nov 2013, 01:03

Te recomiendo las OSRAM Nightbraker Plus para cortas y largas. Aportan un 90% más de luz y son algo más blancas que unas normales. Eso sí igual te duran algo menos por ir más "forzadas" pero duran más que unas Philips análogas.
Para posición puedes pillar las Philips Blue Vision. :ok:

En este mensaje, Malcadon ha recibido un agradecimiento de:
RLesma (16 Dic 2013, 10:49)
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor andrew_mp el 20 Nov 2013, 01:16

Tampoco hay que ser tan drásticos como para recomendar vender el coche y comprar otro solo por unos faros.

Al golf 4 de un amigo le montamos el mes pasado xenon oem con regulador de altura y lavafaros original todo sin llevarlo al taller ni nada y funciona que da gusto; y el coche tiene 12 años y no pasa nada.

Si para el leon 1m existiera xenon original yo le haría la instalación completa sin duda.

Yo te animo a que lo hagas, cada uno hace con su dinero lo que quiera y si a ti te apetecen los faros de led pues perfecto. Poderse de puede :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 20 Nov 2013, 10:09

Malcadon escribió:Te recomiendo las OSRAM Nightbraker Plus para cortas y largas. Aportan un 90% más de luz y son algo más blancas que unas normales. Eso sí igual te duran algo menos por ir más "forzadas" pero duran más que unas Philips análogas.
Para posición puedes pillar las Philips Blue Vision. :ok:


Me lo apunto como opción :). Luego lo veo en casa más detenidamente :D
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 20 Nov 2013, 10:47

andrew_mp escribió:Tampoco hay que ser tan drásticos como para recomendar vender el coche y comprar otro solo por unos faros.

Al golf 4 de un amigo le montamos el mes pasado xenon oem con regulador de altura y lavafaros original todo sin llevarlo al taller ni nada y funciona que da gusto; y el coche tiene 12 años y no pasa nada.

Si para el leon 1m existiera xenon original yo le haría la instalación completa sin duda.

Yo te animo a que lo hagas, cada uno hace con su dinero lo que quiera y si a ti te apetecen los faros de led pues perfecto. Poderse de puede :ok:

Saludos


EL tema del xenon es lo suyo... pero el problema es que yo no me fio de esos que suelen venir que son ilegales. Además, el problema es casi más el tema del lavafaros para xenon, ya que eso implica cambiar/modificar el paragolpes delantero no? En ese caso, casi me interesaba más los led por ese aspecto, ya que aparte de gustarme más, ya no es necesario hacer esa modificación.

Según me comentaron, sería instalar los reguladores de altura, que tampoco sabían cómo de complicado sería poner eso, y también cambiar no se qué unidad referente al sistema eléctrico posiblemente. Ellos incluso no sabrían si habría que cambiar algo más... No sé... me dió bastante desconfianza en ese aspecto que aparte de lo que cuestan los faros, no supieran bien cómo hacerlo y me hicieran una chapuza... pese a ser un taller oficial.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor andrew_mp el 20 Nov 2013, 10:52

Lo que te digo que hicimos nosotros es todo con componentes originales y 100% legal, con los faros oem, bombillas oem, reguladores oem y lavafaros oem.

Al paragolpes hubo que hacerle 2 agujeros para los eyectores pero quedan tapados por las tapas.

Con respecto al regulador de altura pues es cuestión de coger los esquemas eléctricos e ir haciendo las conexiones.

La verdad es que tiene tarea y no se cuanto cobrarían en un taller oficial por algo así. Si dices que los faros led no necesitan lavafaros pues eso que te ahorras.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados