Revisión motor ARL

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Revisión motor ARL

Notapor ChArLyBCN el 22 Nov 2013, 10:14

Buenos días compañeros!

Necesito un poco de vuestro ayuda...

Tengo que hacerle la revisión de la correa de distribución al león. Es motor ARL (1.9 Tdi 150cv)

Aprovechando que va a cumplir 8 años y 90.000 kms, pues hacerle una revisión TOTAL.

He pensado en hacerle lo siguiente, para esta un buen tiempo tranquilo:

- kit distribución + bomba de agua.
- Piñón cigüeñal + tornillo.
- Liquido refrigerante (Esto se ha de hacer si o si para hacer la distribución).
- Liquido de frenos.
- Juego pastilla trasero.
- Valvulina caja de cambios (no se si este cambio es necesario...es de por vida?
- Solucionar una pequeña fuga que tiene en el codo del intercooler, creo que se ha de cambiar unas juntas que por lo que se ve siempre acaban fugando...

Creéis necesario hacerle algo mas? O algo menos?

Muchas gracias y un saludo desde BCN.
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Re: Revisión motor ARL

Notapor jon ander el 22 Nov 2013, 12:31

Aceite y filtros. Y revisar discos y pastillas y palieres,rotulas....etc echarle un ojo a todo eso
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Re: Revisión motor ARL

Notapor ChArLyBCN el 22 Nov 2013, 14:50

jon ander escribió:Aceite y filtros. Y revisar discos y pastillas y palieres,rotulas....etc echarle un ojo a todo eso


Aceite y filtros estan al día ok!

Discos y pastillas exceptuando las pastillas traseras también estan bien!

Palieres y rotulas lo comentaré para que me echen un ojo también! Algo mas??
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Re: Revisión motor ARL

Notapor Mikel_FR el 22 Nov 2013, 17:08

Con esos kilometros tampoco deberia estar muy mal, pero ya lo que habeis hablado, tema de liquidos, tacos de trapecios..la valvulina dicen que es de por vida pero como todos los liquidos tienen desgastes y no le va hacer ningun mal cambiarla, yo la cambie con 120.000 kms
Algo de lo que tambien soy partidario es de cambiar calentadores antes de que fallen, al igual que las bujias se cambian por kilometraje, para que esperar a que falle un calentador y se agarre a la culata, luego son problemas
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Re: Revisión motor ARL

Notapor JuanMa-FCB el 22 Nov 2013, 21:16

Hola, yo personalmente le haría todos los filtros, aceite 5w40 505.01, cambio de valvulina, kit distribucion, bomba de agua y correa auxiliar y revisarlo de arriba a bajo. Pastillas, discos, luces, presiones, palieres...
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Re: Revisión motor ARL

Notapor alfonsin el 22 Nov 2013, 23:27

Lo que has dicho esta bien.Saludos :ok:
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Re: Revisión motor ARL

Notapor ChArLyBCN el 23 Nov 2013, 11:58

Mikel_FR escribió:Con esos kilometros tampoco deberia estar muy mal, pero ya lo que habeis hablado, tema de liquidos, tacos de trapecios..la valvulina dicen que es de por vida pero como todos los liquidos tienen desgastes y no le va hacer ningun mal cambiarla, yo la cambie con 120.000 kms
Algo de lo que tambien soy partidario es de cambiar calentadores antes de que fallen, al igual que las bujias se cambian por kilometraje, para que esperar a que falle un calentador y se agarre a la culata, luego son problemas

Pues cambiaré la valvulina del cambio también, los calentadores están cambiados hará menos de 9 meses por el señor JuanMa-FCB.

Las bujías cada cuantos kms se cambian?

Decirte que el coche ha sido mimado siempre...mantenimientos antes de tiempo, y con aceite castrol edge desde los 40mil kms.

JuanMa-FCB escribió:Hola, yo personalmente le haría todos los filtros, aceite 5w40 505.01, cambio de valvulina, kit distribucion, bomba de agua y correa auxiliar y revisarlo de arriba a bajo. Pastillas, discos, luces, presiones, palieres...


Entiendo que la correa auxiliar se cambia junto con el kit de distribución.. No? O he de decirlo para que la cambien? Tengo que hablar contigo para hacerle unas ñapas al león... [WINKING FACE]
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Re: Revisión motor ARL

Notapor Gurin el 23 Nov 2013, 23:46

ChArLyBCN escribió:
Las bujías cada cuantos kms se cambian?



En tu coche nunca, no lleva bujías.

Aceite, filtros, distribución, bomba de agua, valvulina, liquido de frenos y anticongelante y si hacen falta pastillas de freno, tiene una revisión bastante maja.
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Re: Revisión motor ARL

Notapor jon ander el 24 Nov 2013, 10:43

Los diésel no llevan bujías llevan calentadores en cambio los gasolina si llevan bujías que es lo que hace la chispa pa arrancar el motor, los calentadores simplemente calientan el gasoil antes de arrancarlo

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