problema de arranque en frio
Moderador: LeonFR.Gz
Re: problema de arranque en frio
sobre lo que he comentado , mejor poner calentadores beru de serie o bosch dura term???
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: problema de arranque en frio
Yo le cambie por los BERU, y sigue igual ademas de haber cambiado la T del filtro del gas-oil el filto del gas-oil y por ultimo limpiar el aforador y persiste el problema el timing esta en 55 no se si sera el problema, pero me esta tocando las p@@@@@s. Ya no le toco nada
Saludos
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Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
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toledoman - Leoner@ mayor del reino
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Re: problema de arranque en frio
mira a ver si tienes aire en los tubos del gasoil.toledoman escribió:Yo le cambie por los BERU, y sigue igual ademas de haber cambiado la T del filtro del gas-oil el filto del gas-oil y por ultimo limpiar el aforador y persiste el problema el timing esta en 55 no se si sera el problema, pero me esta tocando las p@@@@@s. Ya no le toco nada
Saludos
Con el timing a 70 arrancara algo mejor....
En el proximo arranque en frio,desconecta la sonda de temperatura del agua y espera a que se apaguen los calentadores, (el testigo del cuadro, no luce el mismo tiempo que los calentadores escucha el rele)
Y... Cuentanos que sintomas tienes..
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: problema de arranque en frio
Buenas a todos. Os comento después de leer todo el tema.
Al inicio del post preguntais al perjudicado que si le bebe refrigerante. Ese es mi caso. Me arranca mal en frio, a la primera pero mal... y suelta humo blanco. Durante la conducción también suelta a veces humo blanco. No todos los dias. Y como digo, ultimamente esta bebiendo líquido refrigerante.
No veo fugas por ahora... los calentadores estan bien y la bateria también...
¿?
Gracias
Al inicio del post preguntais al perjudicado que si le bebe refrigerante. Ese es mi caso. Me arranca mal en frio, a la primera pero mal... y suelta humo blanco. Durante la conducción también suelta a veces humo blanco. No todos los dias. Y como digo, ultimamente esta bebiendo líquido refrigerante.
No veo fugas por ahora... los calentadores estan bien y la bateria también...
¿?
Gracias
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Dadinho83 - Leoner@ habitual
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Re: problema de arranque en frio
Dadinho83 escribió:Buenas a todos. Os comento después de leer todo el tema.
Al inicio del post preguntais al perjudicado que si le bebe refrigerante. Ese es mi caso. Me arranca mal en frio, a la primera pero mal... y suelta humo blanco. Durante la conducción también suelta a veces humo blanco. No todos los dias. Y como digo, ultimamente esta bebiendo líquido refrigerante.
No veo fugas por ahora... los calentadores estan bien y la bateria también...
¿?
Gracias
Posiblemente junta de culata ó la propia culata comunicada, se cuela el refrigerante por algún poro.
Y como siempre digo cuando aparecen estos síntomas, ojalá me equivoque.
Saludos.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: problema de arranque en frio
thunder32 escribió:Dadinho83 escribió:Buenas a todos. Os comento después de leer todo el tema.
Al inicio del post preguntais al perjudicado que si le bebe refrigerante. Ese es mi caso. Me arranca mal en frio, a la primera pero mal... y suelta humo blanco. Durante la conducción también suelta a veces humo blanco. No todos los dias. Y como digo, ultimamente esta bebiendo líquido refrigerante.
No veo fugas por ahora... los calentadores estan bien y la bateria también...
¿?
Gracias
Posiblemente junta de culata ó la propia culata comunicada, se cuela el refrigerante por algún poro.
Y como siempre digo cuando aparecen estos síntomas, ojalá me equivoque.
Saludos.
Oajalá
Lo único que el consumo de refrigerante ha sido reciente y el arranque ya lleva un tiempo así...
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Dadinho83 - Leoner@ habitual
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Re: problema de arranque en frio
Me cachis en la mar...
Ahora resulta que ayer le eché refrigerante... en 40 km no ha perdido nada... pero ahora resulta que me pierde potencia alcabo de un rato... ya me pasó algo similar y cambié el cableado del motor hace varios meses y pensé que estaba todo OK. Pues ahora otra vez.
Tendrá que ver con la culata?
Edito: Cambiada la n75 ahora va bien y no da fallo... lo del anticongelante es el misterio a parte... optaré por la recomendación de hacer en algún taller lo de la presión... a ver si tiene fugas
Ahora resulta que ayer le eché refrigerante... en 40 km no ha perdido nada... pero ahora resulta que me pierde potencia alcabo de un rato... ya me pasó algo similar y cambié el cableado del motor hace varios meses y pensé que estaba todo OK. Pues ahora otra vez.
Tendrá que ver con la culata?
Edito: Cambiada la n75 ahora va bien y no da fallo... lo del anticongelante es el misterio a parte... optaré por la recomendación de hacer en algún taller lo de la presión... a ver si tiene fugas
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Dadinho83 - Leoner@ habitual
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Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando peor
Bueno, después de darme un paseíto por aquí os cuento mi caso.
De entrada, tengo que decir que duerme en garaje, descartando el tema del frio, y que el fallo en el arranque ha ido de menos a más. Tras haber conseguido arrancarlo costosamente una primera vez (tras varias horas parado), al apagar y volverlo a intentar me arrancaba, independientemente de la temperatura exterior.
Y bueno, al ir a arrancarlo hace un rato me encuentro con que ya no lo consigue, se queda en la primera raya intentándolo, de ahí no pasa.
- Tengo que decir que descarto que sea de batería, es prácticamente nueva y sigue con la misma fuerza intentando arrancar.
- El filtro de combustible se le cambió hace relativamente poco.
- El motor calentaba bien, incluso ha tenido un cambio del termostato también hace poco.
- El timing se lo puse a 70 antes de verano.
He visto que pueden ser más cosas como: falla la T (válvula antirretorno),fuga circuito gasoil, aforador sucio o n75. Por lo que ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta con el Vag?
Gracias.
De entrada, tengo que decir que duerme en garaje, descartando el tema del frio, y que el fallo en el arranque ha ido de menos a más. Tras haber conseguido arrancarlo costosamente una primera vez (tras varias horas parado), al apagar y volverlo a intentar me arrancaba, independientemente de la temperatura exterior.
Y bueno, al ir a arrancarlo hace un rato me encuentro con que ya no lo consigue, se queda en la primera raya intentándolo, de ahí no pasa.
- Tengo que decir que descarto que sea de batería, es prácticamente nueva y sigue con la misma fuerza intentando arrancar.
- El filtro de combustible se le cambió hace relativamente poco.
- El motor calentaba bien, incluso ha tenido un cambio del termostato también hace poco.
- El timing se lo puse a 70 antes de verano.
He visto que pueden ser más cosas como: falla la T (válvula antirretorno),fuga circuito gasoil, aforador sucio o n75. Por lo que ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta con el Vag?
Gracias.
Última edición por JKA el 25 Nov 2013, 20:20, editado 1 vez en total
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando pe
JKA escribió:Bueno, después de darme un paseíto por aquí os cuento mi caso.
De entrada, tengo que decir que duerme en garaje, descartando el tema del frio, y que el fallo en el arranque ha ido de menos a más. Tras haber conseguido arrancarlo costosamente una primera vez (tras varias horas parado), al apagar y volverlo a intentar me arrancaba, independientemente de la temperatura exterior.
Y bueno, al ir a arrancarlo hace un rato me encuentro con que ya no lo consigue, se queda en la primera raya intentándolo, de ahí no pasa.
- Tengo que decir que descarto que sea de batería, es prácticamente nueva y sigue con la misma fuerza intentando arrancar.
- El filtro de combustible se le cambió hace relativamente poco.
- El motor calentaba bien, incluso ha tenido un cambio del termostato también hace poco.
He visto que pueden ser más cosas como: falla la T (válvula antirretorno),fuga circuito gasoil, aforador sucio o n75. Por lo que ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta con el Vag?
Gracias.
Yo que tu comprobaba tambien el timming, ami me suele hacer arrancar mal como ati en esas circunstancias...la primera vez de la mañana luego ya le da igual que lo pare y lo arranque que lo hace al segundo, he comprobado y el timming esta bastante bajo, lo hachaco a esto porque en verano arranca de lujo.Eso si mi bateria tambien tiene 8años y puede acusar el frio mañanero aunque sea en garaje.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando pe
Pumuki1986 escribió:Yo que tu comprobaba tambien el timming, ami me suele hacer arrancar mal como ati en esas circunstancias...la primera vez de la mañana luego ya le da igual que lo pare y lo arranque que lo hace al segundo, he comprobado y el timming esta bastante bajo, lo hachaco a esto porque en verano arranca de lujo.Eso si mi bateria tambien tiene 8años y puede acusar el frio mañanero aunque sea en garaje.
Gracias, el timing se lo subí antes de verano a 70.
Como no sea algo de las bujías de precalentamiento o algo... aunque la luz de los calentadores se apaga bien y no me tardaba en cojer temperatura. No sé si tendrá algo que ver.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando pe
JKA escribió:Pumuki1986 escribió:Yo que tu comprobaba tambien el timming, ami me suele hacer arrancar mal como ati en esas circunstancias...la primera vez de la mañana luego ya le da igual que lo pare y lo arranque que lo hace al segundo, he comprobado y el timming esta bastante bajo, lo hachaco a esto porque en verano arranca de lujo.Eso si mi bateria tambien tiene 8años y puede acusar el frio mañanero aunque sea en garaje.
Gracias, el timing se lo subí antes de verano a 70.
Como no sea algo de las bujías de precalentamiento o algo... aunque la luz de los calentadores se apaga bien y no me tardaba en cojer temperatura. No sé si tendrá algo que ver.
Hay otro post por aqui en el cual indican como comprobar los calentadores, ahora mismo no recuerdo exactamente pero creo que con un cable y una bateria habia que rozarlos para ver si se encendian.. Sigue este post viewtopic.php?f=2&t=82473
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez peor arranque
Pumuki1986 escribió:JKA escribió:
Como no sea algo de las bujías de precalentamiento o algo... aunque la luz de los calentadores se apaga bien y no me tardaba en cojer temperatura. No sé si tendrá algo que ver.
Hay otro post por aqui en el cual indican como comprobar los calentadores, ahora mismo no recuerdo exactamente pero creo que con un cable y una bateria habia que rozarlos para ver si se encendian.. Sigue este post viewtopic.php?f=2&t=82473
Ok, gracias, ya que parece sencillo, miraré de mirar que no sean los calentadores.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando pe
JKA escribió:Bueno, después de darme un paseíto por aquí os cuento mi caso.
De entrada, tengo que decir que duerme en garaje, descartando el tema del frio, y que el fallo en el arranque ha ido de menos a más. Tras haber conseguido arrancarlo costosamente una primera vez (tras varias horas parado), al apagar y volverlo a intentar me arrancaba, independientemente de la temperatura exterior.
Y bueno, al ir a arrancarlo hace un rato me encuentro con que ya no lo consigue, se queda en la primera raya intentándolo, de ahí no pasa.
- Tengo que decir que descarto que sea de batería, es prácticamente nueva y sigue con la misma fuerza intentando arrancar.
- El filtro de combustible se le cambió hace relativamente poco.
- El motor calentaba bien, incluso ha tenido un cambio del termostato también hace poco.
- El timing se lo puse a 70 antes de verano.
He visto que pueden ser más cosas como: falla la T (válvula antirretorno),fuga circuito gasoil, aforador sucio o n75. Por lo que ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta con el Vag?
Gracias.
En tu caso parece que tienes todos los sintomas del rele T19. Cambiarlo y probar si es es facil y poco costoso...
Yo tenia los mismos sintomas, pero el principal es que nunca llega a arrancar, hasta que por un cambio de temperatura la microfisura que tiene una pista del rele hace contacto y arranca..
A mi me pasó...
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danleon - Nuev@ por aqui
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez arrancando pe
danleon escribió:JKA escribió:Bueno, después de darme un paseíto por aquí os cuento mi caso.
De entrada, tengo que decir que duerme en garaje, descartando el tema del frio, y que el fallo en el arranque ha ido de menos a más. Tras haber conseguido arrancarlo costosamente una primera vez (tras varias horas parado), al apagar y volverlo a intentar me arrancaba, independientemente de la temperatura exterior.
Y bueno, al ir a arrancarlo hace un rato me encuentro con que ya no lo consigue, se queda en la primera raya intentándolo, de ahí no pasa.
- Tengo que decir que descarto que sea de batería, es prácticamente nueva y sigue con la misma fuerza intentando arrancar.
- El filtro de combustible se le cambió hace relativamente poco.
- El motor calentaba bien, incluso ha tenido un cambio del termostato también hace poco.
- El timing se lo puse a 70 antes de verano.
He visto que pueden ser más cosas como: falla la T (válvula antirretorno),fuga circuito gasoil, aforador sucio o n75. Por lo que ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta con el Vag?
Gracias.
En tu caso parece que tienes todos los sintomas del rele T19. Cambiarlo y probar si es es facil y poco costoso...
Yo tenia los mismos sintomas, pero el principal es que nunca llega a arrancar, hasta que por un cambio de temperatura la microfisura que tiene una pista del rele hace contacto y arranca..
A mi me pasó...
Gracias.
No encuentro nada de info sobre el relé T19, ¿no será el 109 en vez de 19?
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JKA - Asidu@ en la selva
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