Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: La_jungla, JVte

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor Luismileon3Fr el 20 Ago 2013, 12:24

El mio lo hace a las 5am cuando llego al trabajo. Son 18km de autovia lo que tengo y a esas horas no esque haga mucho calor, pero cuando apago apago el coche se queda el ventilador encendido casi siempre unos 5 min y te pones atras del coche y notas como sale aire caliente por debajo y un olor a plastico .... jajaj. Supongo que lo que ara es regenerar el filtro de particulas o algo.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor McLarenF1 el 20 Ago 2013, 18:27

sin_sustancia escribió:
McLarenF1 escribió:es totalmente normal lo hace por que el motor esta al maximo de temperatura, en mi mk1(97º) aqui en sevilla se pega casi 8 min los dias que rondamos lo 45º, la aguja en el mio en verano va un pelin por encima de la marca de 90º siempre, la semana pasada fui a Malaga (10º menos) y ya volvio a clabarse en 90, volvi a sevilla y de nuevo un pelin pasada.


joe, es que los que somos del norte, no llegamos a esas temperaturas ni por asomo, el mío como mucho 1 minuto o 2 pero no más... jejejej :ok:


Ya te digo observa
Adjuntos

image.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor Unicornio1966 el 22 Ago 2013, 00:01

Para mi es normal ,siempre hando rápido y la temperatura promedio de aquí donde vivo es 36 grados no menos por lo tanto a mi carro siempre entra el ventilador del sistema de enfriamiento y eso es normal en todos los vehículos que he tenido,,,no se de que se espantan ,,,,,,conozcan sus vehículos por favor,,,,,,,,,
Los lentos ala derecha por que nomás estorban,marica el último dijo alvin
Avatar de Usuario
Unicornio1966
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2013, 18:12
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor alpedhuez88 el 22 Ago 2013, 17:18

Poco a poco :)
Avatar de Usuario
alpedhuez88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2013, 21:59
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor Irra-tsi140 el 27 Ago 2013, 15:13

Buenas, pues yo desde que lo tengo solo lo he escuchado una vez, y fue la semana pasada en el garaje, la verdad es que estaba un poco mosqueado, porque desde semana santa que lo tengo y al no escucharlo nunca ya pensaba que no funcionaba, pero veo que si. Eso si el ruido era bastante bajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Irra-tsi140
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2013, 17:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor ctino64 el 29 Ago 2013, 09:15

Buenos días a todos. Hace casi dos meses que tengo el Leoncito y también me mosqueó la primera vez que me pasó esto del ventilador, así que me fui a la SEAT a preguntar y me comentaron que se debe a la regeneración del filtro de partículas diesel (DPF) y que su frecuencia depende del tipo de conducción y de los recorridos que se hagan con el coche.
Ya que escribo algo, me gustaría deciros a los que os quejais del ruido de oleaje en el depósito, que os subais a un Passat 3B (1997-2005) y sabreis lo que es un auténtico "temporal" en el depósito de combustible, al margen del sinfin de problemas que tienen los vehículos del grupo VAG, y que los ingenieros alemanes no saben, o no quieren solucionar. En este sentido, pienso que en SEAT se han mejorado en muchos casos los productos alemanes y por ejemplo este Leon mk3 es un ejemplo claro, como lo ha sido el Exeo respecto al A4.
Saludos.
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor alcaide_teleco el 11 Nov 2013, 11:56

Comparto esa "preocupación" por quedarse el ventilador del radiador unos minutos encendido después de apagarse el motor.

Sólo me he dado cuenta una vez y no hice un trayecto largo por ciudad y ni tan siquiera la temperatura ambiente era elevada.

Seguiremos observándolo y mejor que funcione a que no.
Avatar de Usuario
alcaide_teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2013, 11:43

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor alcaide_teleco el 26 Nov 2013, 12:13

La verdad es que esto ocurre esporádicamente y no necesariamente en los días calurosos.
Avatar de Usuario
alcaide_teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2013, 11:43

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor flow el 27 Nov 2013, 13:00

Yo me dado cuenta que sobre todo lo hace cuando le das "chicha" al coche en poco espacio de tiempo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor danigs el 27 Nov 2013, 13:18

Unicornio1966 escribió:Para mi es normal ,siempre hando rápido y la temperatura promedio de aquí donde vivo es 36 grados no menos por lo tanto a mi carro siempre entra el ventilador del sistema de enfriamiento y eso es normal en todos los vehículos que he tenido,,,no se de que se espantan ,,,,,,conozcan sus vehículos por favor,,,,,,,,,


Es que aquí no se está hablando de lo que tu comentas. Es diferente el ruido del ventilador cuando se queda en marcha después de parar el motor al que hace cuando hace una regeneración del filtro de partículas, que es el ruido que aquí se comenta.

Aquí nadie se espanta del ruido del ruido de refrigeración normal. Pero no se si has tenido oportunidad de escuchar el que se produce al regenerar el filtro. Ese, más que espantar, llama bastante la atención por lo escandaloso que es. Y más si es la primera vez que lo oyes.

Sobre lo resaltado en tu texto... conozca su ortografía, por favor. :plas:

En este mensaje, danigs ha recibido 2 agradecimientos de:
flow (27 Nov 2013, 15:42), Medianoxe (27 Nov 2013, 17:59)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor tambor el 28 Nov 2013, 21:07

Hola buenas a todos, soy nuevo, yo tengo un leon mk lll 2.0 tdi de 150 cv y ami me lo a hecho 2 veces en tres semanas a un grafo bajo cero despies de andar unos 26 km a 100 km/hora, se oye bastabte el ruido, q puedeser, gracias
Avatar de Usuario
tambor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Nov 2013, 01:01
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor thunder32 el 08 Dic 2013, 10:27

tambor escribió:Hola buenas a todos, soy nuevo, yo tengo un leon mk lll 2.0 tdi de 150 cv y ami me lo a hecho 2 veces en tres semanas a un grafo bajo cero despies de andar unos 26 km a 100 km/hora, se oye bastabte el ruido, q puedeser, gracias

Regeneración del filtro DPF, te lo están diciendo más arriba... :maruja:
Y para ello, no influye si la temperatura exterior es baja ó muy alta.
Saludos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor JVte el 09 Dic 2013, 20:45

A mi también me lo hace. De todos los coches que he tenido ninguno me ha echo esto ya que se tira casi 19 minutos encendido el ventilador con el coche apagado y te sorprende mucho. Si es por regeneración del filtro o algo de eso puede ser pero.. Tanto tiempo? De momento no me preocupa mucho ya que el coche lo tengo con 4 años de garantía, pero por lo menos me podían avisar en el concesionario de estas cosas porque el susto que te llevas es guapo.
U. Saludo a todos
Avatar de Usuario
JVte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2013, 16:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor DavidMK3 el 12 Dic 2013, 23:05

Me entregaron el coche ayer mismo y esta tarde me lo ha hecho por primera vez, lo había leído y no me he asustado demasiado, pero lo he hecho. Es que no pensé que sonara tanto...
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido infernal ventilador radiador?!?!

Notapor cromed00 el 01 Feb 2014, 22:37

A mi me pasa lo mismo pero en días fríos, que es más mosqueante aun. Hoy por ejemplo hice un trayecto de 8km por ciudad y ha estado 5-6 minutos funcionando.
Avatar de Usuario
cromed00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2013, 16:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados