problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez peor arranque

Notapor JKA el 26 Nov 2013, 15:52

Vale, acabo de comprobar calentadores, todos en torno a 0,7 y 1,1 Ohmios. El relé a simple vista está en buenas condiciones, también me he fijao en si hace algun ruido al darle a la llave, pero no parece dar ningún problema.

Por si a alguien le aclara la duda fué de menos a más. Al principio se notaba que tardaba un poco pero conforme iban avanzando los dias iba costando más arrancarlo, la temperatura del garaje son 15º.

Y una curiosidad, las últimas veces al darle a la luz de cruce, tardaba un poco en reaccionar a encenderse.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor danleon el 26 Nov 2013, 22:08

Si siempre que le das al contacto escuchas el "clack" del rele, esta bien.. Si no sospecha de el. A 15 grados deberia arrancarte alegremente.
Por otro lado, si con la luz de cruce puestas notas algo raro puede ser la bateria, ¿es del amperaje para diesel?.

En este mensaje, danleon ha recibido un agradecimiento de:
JKA (28 Nov 2013, 22:45)
Avatar de Usuario
danleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Feb 2011, 23:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor JKA el 26 Nov 2013, 23:14

Acabo de pasarle el Vag al dormilón de sueño profundo y bueno, a parte de lo que siempre he tenido del ESP, se le añade un error de motor en varias direcciones, no sé si es porque el motor está apagado.

Address 03 -------------------------------------------------------
__Controller: 1C0 907 379 E
__Component: ESP FRONT MK60 0103
__Coding: 0019458
__Shop #: WSC 00001

3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent



Address 17 -------------------------------------------------------
__Controller: 1M0 920 801 B
__Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
__Coding: 05112
__Shop #: WSC 00164
__IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0771452

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent



Address 19 -------------------------------------------------------
__Controller: 6N0 909 901
__Component: Gateway K<->CAN 0001
__Coding: 00006
__Shop #: WSC 06441

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent




danleon escribió:Si siempre que le das al contacto escuchas el "clack" del rele, esta bien.. Si no sospecha de el. A 15 grados deberia arrancarte alegremente.
Por otro lado, si con la luz de cruce puestas notas algo raro puede ser la bateria, ¿es del amperaje para diesel?.


Ni idea, hombre es de suponer que sí, la verdad es que nunca me ha dado problemas, pero vuelvo a decir que estoy completamente seguro que batería le queda, porque la de veces que he intentado arrancarlo... :shock: :shock: :shock:
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor JKA el 27 Nov 2013, 13:50

Además de lo de arriba, añado que, con el contacto dado, se puede escuchar por la zona debajo/detrás de donde va el filtro de admision como un clacketeo constante.

En resumen, descarto:
- Síntomas del frío
- Batería
- Relé 109
- El filtro de combustible, que es prácticamente nuevo.
- La T del filtro, no está atorada.
- Calentadores
- El timing


Fallos, acotados, que he sacado con el vag, donde se repite el fallo de modulo de control del motor:

Dirección 3.
3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent


Direccion 17 y 19
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent



Recuerdo que al principio no era dificil de arrancar, pero con las veces cada vez fué a más.
¿Además del Autoscan se le puede hacer otra prueba para comprobar errores frecuentes? ¿Alguien sabe a qué se puede deber ese clacketeo por la zona de la admision?
Última edición por JKA el 27 Nov 2013, 16:00, editado 1 vez en total
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor ruwencillo el 27 Nov 2013, 14:48

El sensor g202 es un sensor de freno que va en la caña de direccion y vale una pasta para el tamaño,si falla te abra saltado la luz abs con esp/tcs respectivamente...el caso que ese fallo para el fallo del arranque no tiene nada que ver
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
JKA (27 Nov 2013, 14:55)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor JKA el 27 Nov 2013, 17:37

Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.

Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.

Gracias a todos.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Pumuki1986 el 27 Nov 2013, 21:13

JKA escribió:Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.

Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.

Gracias a todos.


te habra hechado autoarranque... Nose, probaste haber si se encendian o solo la resistencia de los calentadores.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor JKA el 27 Nov 2013, 22:16

Pumuki1986 escribió:
JKA escribió:Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.

Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.

Gracias a todos.


te habra hechado autoarranque... Nose, probaste haber si se encendian o solo la resistencia de los calentadores.


Solo la resistencia, el positivo en la punta del calentador y el negativo lo prové en varios sitios de chapa y tornillos para asegurarme, pero supongo que quizás confiar en la resistencia no sea algo fiable, si es así, os desaconsejaré éste método. El mismo mecánico me lo ha dicho, que lo mejor es sacar el calentador y comprobar si se enciende.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor JKA el 29 Nov 2013, 13:45

Vale, al final era la T que hay encima del filtro de gasoil, que por lo visto cogía aire.

El mecánico me ha dicho que los calentadores solo funcionan cuando hace mucho frío y que en éste caso no tenía nada que ver. Que ha estado mirando y que al final ha escuchado un "pssssssssssssssss" hasta que ha visto que era la T. Por suerte no hice el ridículo testeandolos... :mad:

También me ha recomendado que en vez de tener una antirretorno una pera iría mejor para bombear gasoil si vuelve a pasar lo mismo, que no arranca.


(para los que no sepan lo que es) (fotos pilladas de internet)

Antirretorno.
Imagen

Pera
Imagen

Gracias gente!
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 14 Nov 2015, 14:22

hola buenas, voy a reflotar este post, porqe tengo una duda, mi leon tiene los mismos sintomas que se comentan en el post, tengo que mantener la llave 2 o 3 segundos mas cuando arranco por primera vez, he cambiado los calentadores por unos nuevos, he comprobado la bateria y va perfectamente, solo me quedaria la famosa T, que debido a que mi padre trabaja con una empresa de recambios me sale bastante barata de marca buena, ''FEBI'', pero mi duda es, si le cambio el mecanico hara 5 mil kms o asi el filtro de combustible, puede ser que la T sea la misma y tenga que cambiarla? gracias de antemano !!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 14 Nov 2015, 21:05

Buenas, yo la cambiaria ya que dices que te saldria mas barata :ok: alo mejor solo te cambio el filtro del gas-oil y no la T, saber si la cambio el mecanico eso ya es mas dificil :si: por eso cambiala :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 23 Nov 2015, 21:25

Hola compañeros hoy me he dispuesto a cambiar la T, y bueno he llenado el filtro ya que estaba e intentado arrancar y le ha costado más de lo habitual, lógico porque había sacado el filtro y tal, y a la 2da costando le a arrancado, luego lo he parado y ha arrancado perfectamente pero claro siempre arrancaba bien después de el primer arranque en frio, total que digo esta tarde voy a ver si ahora arranca bien ya que ha estado toda la tarde parado y sin moverse, con 2 grados que hacían, y seguía arrancando igual, costandole un poco, he mirado los manguitos que salen del filtro al motor que los tengo transparentes y a uno de ellos le veía burbujas de aire pequeñas recorrer el manguito. . Puede que sea de eso? Que hago? No se que más hacer! Gracias chicos
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor frano el 24 Nov 2015, 16:37

Yo tengo el mismo problema y los mismos sintomas, tambien le veo burbujas en la entrada de gasoil a la bomba.

un saludo
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 24 Nov 2015, 21:21

A ver si alguien nos purde echar una mano por favor !!!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor marcos oitaven el 26 Nov 2015, 19:11

yo tengo un leon año 2000 stella 90cv y tambien me arranca mal en frio,se revoluciona un segundo y despues se mantiene a relenti normal.consume bastante y no se porq es,se da el caso q los calentadores en frio tardan mucho en apagarse despues en caliente los calentadores funcionan bien
Avatar de Usuario
marcos oitaven
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2015, 17:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados