fallo abs/esp (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: javicho

fallo abs/esp (SOLUCIONADO)

Notapor javicho el 28 Nov 2013, 23:40

hola compis:

he estado leyendo/buscando toda la tarde sobre el tema, y aunque hay escrito, ninguno es como mi caso. Si realmente esta repetido, pido disculpas.

el caso es que he estado toqueteando en donde el boton del esp, pq no se desconectaba, y algo toque al reves, que se apago el led de la luz del boton, y me salto al momento en el cuadro fallo del esp y del abs.

He mirado y encontre un fusible en el lateral del salpicadero del lado del conductor que ponia el dibujo del abs, pero estaba bien.

he ido a probar el coche, y efectivamente ni el esp ni el abs funciona.

Encchufe el vag-com y me da el siguiente error:

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 038 906 019 HK
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1492
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: VSSZZZ1MZ3R093798 SEZ7Z0C1921722
1 Fault Found

18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller
P1649 - 35-00 - -

quiero pensar que sea un fusible, pero no encuentro el manual del coche para ver si lleva algun fusible más, y me tiene desquiciado.

muchas gracias a todos
Última edición por javicho el 02 Dic 2013, 17:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Mar 2010, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor Dcero el 28 Nov 2013, 23:54

Mira esto: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 649/005705
A mi no me dice mucho, pero a ver si te sirve de algo.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor ruwencillo el 29 Nov 2013, 00:01

Encima de la bateria lleva 3fusiblea de 30A,bien 2 de ellos son del abs(creo recordar que el del medio y el de la derecha)prueba poniendo unos nuevos y borrando la averia aver si se soluciona,ya nos cuentas
Por cierto comprueba el conector que esta donde los 3 fusibles que te comento que no esta suelto o mal enganchado
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor JKA el 29 Nov 2013, 01:05

El J104 falla... no encuentro mucha info sobre ésto, pero para que te hagas una idea.

Cito de aquí http://www.slideshare.net/ToniGim/204-esp (en modelos sale un golf del '98 así que no te lo tomes al pié de la letra):
17. BOSCH Unidad de control para ABS con EDS/ASR/ESP J104 En caso de la versión Bosch, la unidad de control electrónica va separada de la unidad hidráulica. Se aloja en el vano reposapiés delantero, lado derecho(puede ser un sitio). Diseño y funcionamiento Incluye un microordenador de altas prestaciones. En virtud de que se tiene que exigir un alto nivel 204_061 de seguridad a cometer errores, el sistema integra dos unidades procesadoras, así como una vigilancia propia de la tensión y un interfaz para diagnósticos.Circuito eléctrico Ambas unidades procesadoras utilizan software La unidad de control J104 recibe la tensión de idénticos para procesar la información y sealimentación a través de la conexión positiva en vigilan mutuamente.el ramal de cables del tablero de instrumentos. En el caso de los sistemas como éste, configurados por partida doble, se dice que tienen redundancia activa. A/+ S Efectos en caso de ausentarse la señal En el caso, muy poco probable, de que la unidad de control sufra una avería total, ya sólo J104 queda a disposición del conductor el sistema de frenado normal, sin ABS, EBS, ASR y ESP. Autodiagnóstico 204_100 Se detectan las siguientes averías: unidad de control averiada, avería en la alimentación de tensión 17.

En la VW Touran: http://passofttouran.blogspot.com.es/20 ... uadro.html
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor javicho el 29 Nov 2013, 01:29

muchas gracias por la respuestas........

los fusibles de los 30 A, acabo de mirarlos todos, si, a estas horas.... pq me tiene loco el tema. estos estan bien.

haciendo memoria, creo que se jodio el tema, al sacar la tecla del esp, no funcionaba (no desconectaba el esp), creo que puentee o algo con el destornillador, puede ser que se jodiese lo que es el interruptor y tenga que cambiarlo????

gracias chicos, enserio
Avatar de Usuario
javicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Mar 2010, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor JKA el 29 Nov 2013, 01:33

Hombre, no creo que por mucho contacto que hagas en el interruptor fueses a joder nada... ya que no deja de ser un pulsador que cierra y abre circuito. Yo creo que convendría que revisases el j104, pero bueno, si alguien tiene idea del asunto hazle caso a él XDD

Un saludo.
Leon I TDI 110 hp

En este mensaje, JKA ha recibido un agradecimiento de:
javicho (29 Nov 2013, 01:36)
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor javicho el 29 Nov 2013, 01:38

JKA escribió:Hombre, no creo que por mucho contacto que hagas en el interruptor fueses a joder nada... ya que no deja de ser un pulsador que cierra y abre circuito. Yo creo que convendría que revisases el j104, pero bueno, si alguien tiene idea del asunto hazle caso a él XDD

Un saludo.


aqui lo reviso todo, como si tengo que desmontar lo que sea.... pero no me quedo muy claro lo del j104, si me lo pudieses explicar un poco mas, como a un niño tonto, pq esto no lo entendi y lo leí 4 veces :ayuda: :ayuda: ......
Avatar de Usuario
javicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Mar 2010, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor JKA el 29 Nov 2013, 02:00

javicho escribió:
JKA escribió:Hombre, no creo que por mucho contacto que hagas en el interruptor fueses a joder nada... ya que no deja de ser un pulsador que cierra y abre circuito. Yo creo que convendría que revisases el j104, pero bueno, si alguien tiene idea del asunto hazle caso a él XDD

Un saludo.


aqui lo reviso todo, como si tengo que desmontar lo que sea.... pero no me quedo muy claro lo del j104, si me lo pudieses explicar un poco mas, como a un niño tonto, pq esto no lo entendi y lo leí 4 veces :ayuda: :ayuda: ......


Si, verás, el copia y pega que te puse es simplemente, no para que te lo leyeras al pié de la letra, por dios... sino para que te hicieras una idea de que el j104 es algo así parecido a una unidad de control, o sea, un cacharro que controla entre otras cosas el ABS ESP, que es lo que da error.

En el segundo link que te puesto verás la piececita que supuestamente es.
La putada es que para el Leon a saber donde está, en el link pone que está al lado derecho del vano motor, pero eso es de la touran :zoquete: y bueno, suponiendo que fuera eso, habría que probar a reemplazarla o almenos mirar de abrirla y ver lo que falla.

Que bueno, el código dice que es un error de comunicación, por lo que también cabe la posibilidad de que pudiera ser el cable o el conector que va al j104.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor ruwencillo el 29 Nov 2013, 08:53

Lo que esta queriendo decir JKA es la centralita del abs,esta se encuentra en el mismo modulo del abs donde estan las tuberias del liquido de frenos(en la imagen es el numero 1)en mi coche 20vt esta mirando de frente el vano motor localiza el deposito del liquido de frenos pues a la derecha un poco abajo se encuentra el modulo al menos en este modelo
Basicamente te vuelto a decir lo del compañero que por cierto muy bueno el ultimo enlace
Salu2
Adjuntos

uploadfromtaptalk1385711436490.jpg
uploadfromtaptalk1385711436490.jpg (21.18 KiB) Visto 28157 veces
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
JKA (29 Nov 2013, 11:13)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor Baztan el 29 Nov 2013, 10:46

javicho escribió:muchas gracias por la respuestas........

los fusibles de los 30 A, acabo de mirarlos todos, si, a estas horas.... pq me tiene loco el tema. estos estan bien.

haciendo memoria, creo que se jodio el tema, al sacar la tecla del esp, no funcionaba (no desconectaba el esp), creo que puentee o algo con el destornillador, puede ser que se jodiese lo que es el interruptor y tenga que cambiarlo????

gracias chicos, enserio


Buenas, no sé mucho sobre el tema, pero soy técnico en telecomunicaciones. Si has hecho un corto con el destornillador, que puede pasar, se habrá jodido algun fusible. Si así no es, algun cable ha roto de la corriente que pasaba. Yo siendo tú, conseguiría el plano electrico desde el botón del ESP hasta su final y comprobar que tienen continuidad con un polimetro...no puedo ayudarte más :plas:

Suerte
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: fallo abs/esp

Notapor javicho el 02 Dic 2013, 17:24

al final encontre el fallo; si bien el fusible a simple vista no estaba roto, al comprobar con el multimetro si estaba jodido....muchas gracias por todo compis.... asi da gusto
Avatar de Usuario
javicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Mar 2010, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo abs/esp (SOLUCIONADO)

Notapor ruwencillo el 02 Dic 2013, 21:09

Me alegro que lo allas solucionado al final fue lo que te comente al principio del post y nada a mandar que para eso estamos compañero
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados