LEON Cupra R o LEON FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

LEON Cupra R o LEON FR

Notapor FI3ST3ROH el 29 Nov 2013, 09:13

Buenas a todos (':

Soy nuevo aquí y nada.. pues estoy pensando en comprarme un Leon Cupra R o un Leon FR, exactamente los Leones que me pueden interesar son los siguientes:

# Leon FR 180CV ( en algún caso... si el 180CV tuviera muchísimos mas gastos comparados con el FR 150CV - DIESEL - pues me plantearía comprarme el Diesel de 150CV )

# Todos los Cupra R ( el que no tiene Turbo, no me interesa, solo me interesa con turbo )

Pues entonces.. yo quiero un Cupra R por la estética brutal que expone el coche exteriormente y por la potencia, pero tampoco quiero que por tener unos CV más, tenga que pagar muchísimo mas de seguro, muchísimo mas de revisiones, ruedas, reparaciones, combustible, futuros fallos ( como que se rompa el turbo ), etc.
Mas que nada lo que quiero es que me deis vuestra opinión y consejos sobre vuestro coche si tuvierais alguno de estos o simplemente sabiérais de este tema... Las dudas mas abultadas que tengo son...

* Diferencia de Consumo, entre FR 180CV y los Cupra R
* Gastos en revisiones, ruedas, consumom seguro, sello, nose.. etc
* Posibles fallos y averías que les suela pasar a estos coches
* Como se comporta los coches en potencia, comodidad, nose.. un poco de todo xD

y una ultima pregunta... ¿ Si compro uno de estos coches con 200.000 o mas de 200.000 Kilómetros... merece la pena.. ? Es que he visto a gente que dice que a partir de 200.000 o 250.000 Kilómetros o así el motor pega un bajón y yo no responde y corre como antes.. y ya a partir de ese punto casi todo son averías, etc..

Y en el tema de trabajo, pues ahora empezaré a currar y ganaré unos 1.000 - 1.200 mensuales.. tengo 20 años y me da igual que no tenga experiencia bla bla bla ... eso me da igual, así que no me vengáis con esas xD, porque tengo 2 dedos de frente a la hora de coger el coche ! Gracias por todo y espero vuestra respuesta :si: :no: :si: !
Avatar de Usuario
FI3ST3ROH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2013, 08:31
Ubicación: Córdoba ( Andalucía )

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor adri_20vt el 30 Nov 2013, 00:35

Estas mas perdido que un pato en el desierto.

Mantenimientos y averias exactamente las mismas en cualquier 1.8T (bobinas, cauda, tubos de vacio...) Consumos y entre un Cupra R y un 1.8T a razon de 1litro, aprox.

Todos los R tienen turbo no se a quien le has escuchado eso.

Si estas pensando en cogerte una unidad con 200 o 250 creo que mejor aspires a otro tipo de coche mas economico y de menor consumo, el quiero y no puedo no suele resultar.

Los Cupra R estan muy bien valorados y los 150 y 180 si la unidad esta en buen estado hay que pagarla, nadie te va regalar un coche en buen estado por 4 pesetas quitatelo de la cabeza.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor victorino.c el 30 Nov 2013, 01:19

todos los cupra tienen turbo obviamente compañero, los que no tienen son los de 105 cv y demás, el mantenimiento entre los que mencionas es similar, en qué puede estar la diferencia sobre lo que expones? en que nose si te resultara mas caro asegurar un cupra y que andaras desde los 9 litros del 180 o cerca, a las dos cifras del cupra.
Poco mas te puedo decir, pero si lo usas la mitad de este futuro sueldo te va en chofa jeje el 150 en cambio no gasta.

Bueno no se que mas decir, saludos
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor FI3ST3ROH el 30 Nov 2013, 01:47

Mira viewtopic.php?f=1&t=84683

Ese coche que yo sepa no lleva turbo... un chaval me lo vendía por 2500€ pero eso tiene muchísimo motor y no quiero un motor tan exagerado ! :risa3:
Avatar de Usuario
FI3ST3ROH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2013, 08:31
Ubicación: Córdoba ( Andalucía )

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor FI3ST3ROH el 30 Nov 2013, 02:07

Mira estos me interesan, nose.. darme vuestra opinión porfa jaja ( opinadme sobre el precio en medida con lso Kilómetros que tiene.. si lo veis caro o barato o normal, si veis algo raro, nose.. gracias (: )

1 http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 323807.htm ( Diesel - 150CV )

2 http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 175948.htm

3 http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 654281.htm

4 http://www.segundamano.es/alicante/seat ... s&st=a&c=4

5 http://www.segundamano.es/malaga/seat-l ... s&st=a&c=4

6 http://www.segundamano.es/huelva/seat-l ... s&st=a&c=4

La foto numero 6 es el coche que mas me gusta.. por que es un Cupra, pero.. nose si tiene demasiados Kilometros y no pone cuantos CV tiene.. tendre que llamarlo mañana para saberlo, el problema es que mi presupuesto no es muy elevado, tengo desde unos 3500€ a 4500 € mas o menos.. Gracias por todo y nose.. darme vuestra opinión !
Avatar de Usuario
FI3ST3ROH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2013, 08:31
Ubicación: Córdoba ( Andalucía )

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor Jemi el 30 Nov 2013, 02:10

victorino.c escribió:todos los cupra tienen turbo obviamente compañero, los que no tienen son los de 105 cv y demás, el mantenimiento entre los que mencionas es similar, en qué puede estar la diferencia sobre lo que expones? en que nose si te resultara mas caro asegurar un cupra y que andaras desde los 9 litros del 180 o cerca, a las dos cifras del cupra.
Poco mas te puedo decir, pero si lo usas la mitad de este futuro sueldo te va en chofa jeje el 150 en cambio no gasta.

Bueno no se que mas decir, saludos


Bueno... que si no se aclara mucho lo acabamos de confundir aun más...

El León cupra es atmosférico, un 2.8 V6 con tracción 4, el cupra R es un 1.8T del que hubo dos versiones, una de 210 y posteriormente otra de 225 CV. El mantenimiento difiere bastante en algunos apartados, como frenos o ruedas por ejemplo, donde es más costoso en el R.

En cuanto a consumos no son tan dispares, en un tipo de conducción similar las diferencias no son notables, y a la hora de aprovechar la mecánica el R incluso puede que gaste algo menos. Esto se debe a que los 1.8T de 210 y 225 CV llevan un sensor de temperatura en el turbo que permite controlar su temperatura, con lo cual pueden ir bastante más "secos" (mezcla más pobre) que los 180 CV. De hecho, un 210 o 225 (de serie) a fondo tiene un valor lambda de 0,95, esto en los 180 no sucede y suelen trabajar con valores de 0,85 mas o menos (mezcla más rica).
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
ORUKIDOLLI (30 Nov 2013, 13:28)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor adri_20vt el 30 Nov 2013, 11:10

Como dice Jemial el 2.8 V6 es atmosferico y un poco mas descafeinado que un 180 normal.

En cuanto a frenos puede que si que pueda haber una ligera diferenca pero en ruedas pueden ser 10e por rueda de una 225/17 a 225/18 no se encarece tanto el precio.

Tambien hay que decir todo a 0.85 ya se puede decir que es un 1.8T algo apretadito, y lo de ir secos tambien hay que decir que se rajan los colectores de escape problema comun en la mecanica del R/S3, pero con una repro problema solucionado.

Con ese presupuesto yo no me pondria a mirar un coche de estes en buen estado, vamos que yo subiria a unos 5500/6000e para hacerme con un 180 en buen estado, a eso sumale que cuando uno se compra un coche de segundamano hay que tener un fondo a mayores de 500/600e para poner todo al dia, a no ser que te entreguen facturas de los mantenimientos.

PD: Mal por mal de lo que has puesto me quedaria con este.

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 175948.htm
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor Jemi el 30 Nov 2013, 11:59

adri_gk escribió:Como dice Jemial el 2.8 V6 es atmosferico y un poco mas descafeinado que un 180 normal.

En cuanto a frenos puede que si que pueda haber una ligera diferenca pero en ruedas pueden ser 10e por rueda de una 225/17 a 225/18 no se encarece tanto el precio.

Tambien hay que decir todo a 0.85 ya se puede decir que es un 1.8T algo apretadito, y lo de ir secos tambien hay que decir que se rajan los colectores de escape problema comun en la mecanica del R/S3, pero con una repro problema solucionado.

Con ese presupuesto yo no me pondria a mirar un coche de estes en buen estado, vamos que yo subiria a unos 5500/6000e para hacerme con un 180 en buen estado, a eso sumale que cuando uno se compra un coche de segundamano hay que tener un fondo a mayores de 500/600e para poner todo al dia, a no ser que te entreguen facturas de los mantenimientos.

PD: Mal por mal de lo que has puesto me quedaria con este.

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 175948.htm


En cuanto a frenos hay algo más que una ligera diferencia, los discos delanteros del cupra R pasan de 500 Euros ¿los de 312 cuánto valen? Lo mismo ocurre con las pastillas de freno que se ponen el algo más de 300. Y a todo esto hay que añadir que las pastillas no suelen durar más de unos 25.000 km. como mucho, y los discos... pues si se aprovechan para lo que son también duran poco... En neumáticos la diferencia no está en el precio, sino en que en un R si lo aprovechas se come gomas que da gusto.

¿Qué valor lambda obtiene el 180 de serie? Si no es 0,85 no me parece que varíe mucho de este valor. El problema de los colectores de escape es más bien casi una leyenda urbana… y lo sabré yo bien, mi cupra R cuenta ya con 203.000 km (más de 1000 rodados a fondo en el Ring) y el resto hechos aprovechando en muchas ocasiones todo el potencial de la mecánica, y aun están ahí los colectores de escape y el turbo de origen, no hay grietas porque no hay fugas (llega a 6000 rpm con 2,2 Bar de presión, esto con la mas mínima grieta es imposible), y el coche va perfecto. Es cierto que en más de un 210/225 el colector de escape y el turbo se agrietaron, pero fue por circular con el MAF en mal estado o por electrónicas mal hechas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor victorino.c el 30 Nov 2013, 14:29

Jemial escribió:
victorino.c escribió:todos los cupra tienen turbo obviamente compañero, los que no tienen son los de 105 cv y demás, el mantenimiento entre los que mencionas es similar, en qué puede estar la diferencia sobre lo que expones? en que nose si te resultara mas caro asegurar un cupra y que andaras desde los 9 litros del 180 o cerca, a las dos cifras del cupra.
Poco mas te puedo decir, pero si lo usas la mitad de este futuro sueldo te va en chofa jeje el 150 en cambio no gasta.

Bueno no se que mas decir, saludos


Bueno... que si no se aclara mucho lo acabamos de confundir aun más...

El León cupra es atmosférico, un 2.8 V6 con tracción 4, el cupra R es un 1.8T del que hubo dos versiones, una de 210 y posteriormente otra de 225 CV. El mantenimiento difiere bastante en algunos apartados, como frenos o ruedas por ejemplo, donde es más costoso en el R.

En cuanto a consumos no son tan dispares, en un tipo de conducción similar las diferencias no son notables, y a la hora de aprovechar la mecánica el R incluso puede que gaste algo menos. Esto se debe a que los 1.8T de 210 y 225 CV llevan un sensor de temperatura en el turbo que permite controlar su temperatura, con lo cual pueden ir bastante más "secos" (mezcla más pobre) que los 180 CV. De hecho, un 210 o 225 (de serie) a fondo tiene un valor lambda de 0,95, esto en los 180 no sucede y suelen trabajar con valores de 0,85 mas o menos (mezcla más rica).



cierto, no me daba cuenta, la verdad es que respondi lo primero que me vino en mente :plas: sorry.
tienes razon
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor adri_20vt el 30 Nov 2013, 15:37

Jemial, 500e te los vale un disco flotante no un disco de serie, ebc en rallados los tiene por la mitad de precio. A mi la frenada delantera con discos y pastillas ronda los 350e aprox. lo que llevo ahora. Las pastillas para el R unas yellow cuestan 14e mas que las de un 180. Creo que con unos EBC USR con Yellow ya no vas tan pobre en frenada.

El valor lamda de serie de un 180 debe estar por 0.95, repro si que van 0.85/0.90 si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor Jemi el 30 Nov 2013, 16:15

adri_gk escribió:Jemial, 500e te los vale un disco flotante no un disco de serie, ebc en rallados los tiene por la mitad de precio. A mi la frenada delantera con discos y pastillas ronda los 350e aprox. lo que llevo ahora. Las pastillas para el R unas yellow cuestan 14e mas que las de un 180. Creo que con unos EBC USR con Yellow ya no vas tan pobre en frenada.

El valor lamda de serie de un 180 debe estar por 0.95, repro si que van 0.85/0.90 si mal no recuerdo.


¿Has ido a la SEAT a preguntar el precio de los Brembo del cupra R? Me temo que no... y por supuesto yo siempre me refiero a recambios originales. Tanto estos discos de freno como las pastillas solo se pueden adquirir en un concesionario SEAT. Ahora si nos vamos a recambios “de competencia”… pues efectivamente hay discos de freno de 323x28 por unos 60 Euros unidad…

Los 180 de los he visto log estando de serie rondan un valor de 0,85 o incluso algo menos con máxima carga a partir de unas 4000 rpm, en los 210/225 de serie éste valor sí que está en 0,95 hasta bien cerca de las 6000 rpm. ahí está la diferencia, debido principalmente a que los 210/225 incorporan el sensor del turbo para monitorear su temperatura y con ello llevar la mezcla lo mas “pobre” posible.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor uni949 el 30 Nov 2013, 17:03

Cuantos kms pretendes hacer al año?
Si buscas un coche con 200.000kms, antes de que sea diesel o gasolina cerciorate de que esté en buen estado metiendolo en un taller de confianza.

Un saludo :ok: :ok:

Edit: He visto los anuncios y me dedanto por el 2 y 6
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor adri_20vt el 30 Nov 2013, 21:28

Jemial? Tu me estas diciendo que te has hecho 1000km en Nur con discos y pastillas de serie?

Yo perfectamente e comprobado en la ITV que los discos y pastillas de serie frenaba la mitad que con la configuracion que llevo ahora, y los frenos estaban frios de estar el coche una hora parado al frio de Noviembre. Los discos y pastillas tenian 49.000(los de serie) los nuevos 10.000.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor Jemi el 30 Nov 2013, 22:42

adri_gk escribió:Jemial? Tu me estas diciendo que te has hecho 1000km en Nur con discos y pastillas de serie?

Yo perfectamente e comprobado en la ITV que los discos y pastillas de serie frenaba la mitad que con la configuracion que llevo ahora, y los frenos estaban frios de estar el coche una hora parado al frio de Noviembre. Los discos y pastillas tenian 49.000(los de serie) los nuevos 10.000.


Pues sí, mas de 1000 km y sin problemas... ¿Debería de haberlos? Según he podido comprobar, al menos con los frenos del cupra R no, que poco tienen que ver con los del FR. Y no solo lo tengo comprobado con el mío, que hasta allí he llegado a ir con otros tres cupra R...

Es más, el León cupra R Gr.N de Rallye debido a la reglamentación lleva los mismos frenos que el cupra R de calle (excepto pastillas, que son Ferodo DS 3000 Plus), y en este caso sufren mucho mas. Pero ojo, que no estoy en ningún momento diciendo que sean los mejores, por supuesto que se puede mejorar el sistema de frenado, a lo que me refería era a la diferencia en coste de unos Brembo del cupra R a los del FR, unos son frenos de altas prestaciones y los otros son frenos estándar.

Es completamente normal que notes gran diferencia en tu coche con un buen equipo de frenos de altas prestaciones con respecto al estándar que trae de serie, pero insisto que esto en el cupra R es otra historia, ya que aparte de los discos Brembo específicos de 323 x 28 mm y las pinzas Brembo de 4 pistones, también las pastillas de freno son especificas para este coche, aunque claro esta no son de competición.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: LEON Cupra R o LEON FR

Notapor FI3ST3ROH el 02 Dic 2013, 14:59

Creo q me voy a intentar pillar uno de estos... opinadme porfa.. q los Cupra R consumen mucho.. jajaja xD

Mejor me voy a pillar un TDI 150CV he mirado estos... pero el q mas me gusta e interesa es el de la 1º foto !

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 323807.htm

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 125041.htm

http://www.milanuncios.com/seat-de-segu ... 654281.htm

Muchas Gracias gentecilla :shock: !!!
Avatar de Usuario
FI3ST3ROH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2013, 08:31
Ubicación: Córdoba ( Andalucía )

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados