Problema con ESP, salta solo!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 15 Oct 2010, 18:30

evilcrush,te salio muy caro el sensor??? y sobre todo el montaje nesesita aparte algun ajuste???
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor NENE_20VT el 16 Oct 2010, 00:16

Pero esas piezas de que son?A mi ocasionamenrte se me han clavado lois frenos en una curva y es una put... muy grande,y lo del sensor ese que comentais arriba se le reausto y sigio asi
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor frestor el 16 Oct 2010, 00:27

si te pasa solo en curvas mirale los sinemblocks del puente trasero q es muy problable q se hayan ido a la mierda

te lo digo porke ami me ha pasado lo mismo hace nada q habri un post esta semana y hoy e dado con el problema, es eso

mañana lo subo al elevador, pero vamos q se mueve el puete como una bailarina

menuda mierda de vejez de este coche tio
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 19 Oct 2010, 14:57

Esas piezas creo que son el sensor g 200 y g 202 (velocidad transversal y magnitud de viraje) en mi caso se me enciende en el marcador la luz del esp fija y se frena solo y se va el abs...
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor evilcrush el 19 Oct 2010, 22:42

arri87 escribió:evilcrush,te salio muy caro el sensor??? y sobre todo el montaje nesesita aparte algun ajuste???

la reparacion me costo 700 euros . el sensor grande valia 500 euros segun me dijo el mecanico. y 100 el otro,100 de mano de obra.ya no se si se columpio el mecanico o no.ya pase de llamar a seat a pedir informacion con el numero de serie una vez pagado. el problema es el siguiente, el coche funciona bien, pero de repente en linea recta girando una curva o incluso dando marcha atras(me paso tb)se ilumina el esp parpadeando a la misma vez que te blokea los frenos y perdiendo en abs .una vez que te a saltado ya no te pasa hasta que vuelvas a apagar el coche y vuelvas a arrancarlo. pero claro es impredecible que te lo haga saliendo en primera o que te lo haga a 120km por autovia y te des un susto que te cagas.
Avatar de Usuario
evilcrush
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2008, 17:39
Ubicación: elche (alicante)

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 20 Oct 2010, 14:50

Ahhh pues no vea si sale caro no?? en fin..de pues de cambiar el sensor creo k no te lo ha vuelto hacer no???sAves donde iva en sensor en tu coche?? la verdad que esta averia tiene peligro por que como dices es imprevisible y te lo puede aser en una curva y la podemos liar ,, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor evilcrush el 20 Oct 2010, 19:12

arri87 escribió:Ahhh pues no vea si sale caro no?? en fin..de pues de cambiar el sensor creo k no te lo ha vuelto hacer no???sAves donde iva en sensor en tu coche?? la verdad que esta averia tiene peligro por que como dices es imprevisible y te lo puede aser en una curva y la podemos liar ,, un saludo y gracias

pues es caro si pero desde que lo cambie adios problemas. cuando lo cambio el mecanico estaba delante yo.
tienes que desmontar el panel de debajo del volante. y veras la regleta de los reles. pues mirando hacia arriba estan los sensores no se ven si no metes la cabeza mirando hacia arriba acostado en el suelo del coche. ya que esta escondido en la parte de arriba, pero esta accesible ademas teniendo las fotos y las refrencias te costara poko encontrarlo. ya me diras algo!!!saludos
Avatar de Usuario
evilcrush
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2008, 17:39
Ubicación: elche (alicante)

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 22 Oct 2010, 15:50

PuES ya he ablado cn mi colega y no me var a cobrar nada pro el montaje la pieza me sale por unos 500 euros ,,ya os contare como sale todo ,,,muxas gracias por todo
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 18 Dic 2010, 11:53

Buenas compañeros hace 3 dias cambie la pieza por que por problemas economicos no podua.....La pieza en la audi salia 500 euros cn el iva y todo la podio pillar por 374 euros ya que conosco a un vendedor y me hizo un 22 porciento de descuento y el montaje man cobrao 25 euros y me metieron el vag y todo listo....lllevo 3 dias probandolo y el coche va de maravilla la verdad que la averia esta es un rolllo ya que puede pegar un porrasoo y ser todo peor ,,,muxas gracias por la ayuda ofrecida compañeros saludos
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21

Re: Problema con ESP, salta solo!

Notapor evilcrush el 20 Ene 2011, 08:35

me alegro mucho que te haya servido de ayuda, y as tenido suerte con el precio de la pieza a mi me costo 500 ejjeje un saludo!!!!
Avatar de Usuario
evilcrush
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2008, 17:39
Ubicación: elche (alicante)

Re: Problema con ESP, salta solo!

Notapor zafra_Leon_150 el 06 Ene 2013, 09:37

eeiiiii yo el mismo problema me e vuelto loco buscando el puñetero sensor de segunda mano al ser tan caro y lo e encontrado en una tienda de repuestos de sevilla en 150 euros. yo voy a probar ya os contare ojala salga bien os dejo el enlace a la pagina que es un gran ahorro
http://www.manukshop.com/shop/31461/des ... 980-0463-2
si no va el enlace simplemente puse la referencia de la pegatina naranja y me meti en la primera pagina que me salio
Avatar de Usuario
zafra_Leon_150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ago 2012, 18:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema con ESP, salta solo!

Notapor JKA el 29 Nov 2013, 00:45

Estoy en las mismas, aunque mi caso pienso que es algo diferente. El tío que me vendió el coche me dijo, al ver que cuando arrancaba salía el testigo fijo del ESP, que era porque tenía unas llantas muy grandes (225,45 18") y que era eso o que se quedaba sin ABS... (que se lo sacaría de la manga, fijo)

Total, que sin explicación alguna, de vez en cuando, el testigo del ESP no se me enciende y alguna que otra vez me ha sorprendido el ir circulando no muy rápido, en línea recta, y que de golpe y porrazo note un tironazo fuerte que frena el coche (sin llegar a frenarlo en seco) acompañado de un sonido muy raspado que da la sensación de como si fuerse el roce alguna correa. Entonces, a partir de ahí, la luz del ESP se enciende, desde entonces me fijo en el panel y, si se da el caso, no dudo en darle al botoncito.

zafra_Leon_150 escribió:eeiiiii yo el mismo problema me e vuelto loco buscando el puñetero sensor de segunda mano al ser tan caro y lo e encontrado en una tienda de repuestos de sevilla en 150 euros. yo voy a probar ya os contare ojala salga bien os dejo el enlace a la pagina que es un gran ahorro
http://www.manukshop.com/shop/31461/des ... 980-0463-2
si no va el enlace simplemente puse la referencia de la pegatina naranja y me meti en la primera pagina que me salio


hay un brico donde te enseña a repararlo, no sé si sirve para el g202 pero bueno viewtopic.php?f=1&p=1370019#p1370019

¿al final qué hiciste?
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Situación del G202 ESP, ¿equivalente con octavia 1?

Notapor JKA el 30 Nov 2013, 16:10

Hay gente que dice que está en el panel frontal, pero en éste manual aparece debajo del volante ¿Alguien lo sabe? http://skoda.workshop-manuals.com/octavia-mk1/index.php?id=174
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema con ESP, salta solo!

Notapor ruwencillo el 30 Nov 2013, 18:09

El g202 va en la caña de direccion y junto a el se encuentra el g200,ahi que desmontar el bajo volante para acceder a el,es facil de identificar ya que en la misma etiqueta donde viene reflejada la referencia pone"G202"
En cuanto a lo de intentar repararlo podeis intentarlo ya que dicen que se le van las soldaduras en frio que lleva y es volver a soldarlas,desde mi esperiencia ya lo intente por que se me fue el g251(identico al g200)lo abri y las soldaduras estaban bien,las repase por si no se viera bien y nada,al final puse uno nuevo y se acabaron los fallos,una vez que empieza a fallar lo mejor es cambiarlo para aseguranos su correcto funcionamiento
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
JKA (30 Nov 2013, 18:17)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema con ESP, salta solo!

Notapor JKA el 02 Dic 2013, 17:26

Lo he localizado, sí que está ahí, pero con el material que tengo y solo habiendo desmontado el panel que cubre la pedalera me resulta imposible, casi no me cabe la mano para meter la llave... XD

He buscado tutos de cómo sacar la tapa COJONERA que cubre el bajo del volante, no la grande, sinó la que realmente cubre el volante, pero no ha habido éxito.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados