Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor dotaprox el 29 Nov 2013, 00:26

Pues Bueno yo cuando tenga que ir a mirar lo del aceite a los 3000km que me dijo el comercial se lo cometare a ver. A mi lo que me molesta sobre todo es el lo de pendrive y lo de la vibración de la puerta pero bueno ya os contare pero si a ti te han dicho eso, me imagino que sera mas de lo mismo
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SeiTaN el 29 Nov 2013, 07:46

dotaprox escribió:-Con temperaturas bajas (pasando la noche en la calle) al arrancar el coche se aprecia ruido en la toma de ventilación de la izquierda mas apreciable si el asfalto es malo


A mi ese ruido me pasaba al principio en frío, luego ya es perenne, desde las 1.500 a 2.000 rpm aprox, pensaba que era la toma de aire, pero es la vibración que hay detrás y toca el cristal de la consola, prueba a apretar el "cristalito" pegado a la izquierda a ver si te suena.

Cuando tenga tiempo tocará pasar por el taller, de ruidos es el único que tengo.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alostigi el 01 Dic 2013, 22:33

Geryp escribió:No hay que solicitarlo, es por ley así.


Por ley es así, pero como no lo pidas expresamente no te extienden la garantía los días que haya durado la reparación.

Saludos chicos, ¿como va todo?
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Dagoso el 02 Dic 2013, 00:10

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, tengo un León 1.8 tsi con dsg y un problema con ruido que por lo que he visto nadie ha descrito.

Mi coche tiene 8.000 km y hasta los 6.000 ha ido como la seda, pero hace unos km empezó a notarse una irracional en la puerta conductor que ha ido creciendo hasta ser insoportable, entre 1.500 y 2.500 rpm es una vibración continua y muy molesta o eso es lo que notaba yo.

El otro día lleve el coche a revisión y despues de tres dias me dieron que aun no saben de donde proviene el ruido, en principio no es de la puerta es de alguna parte del motor o bajos y se extiende por todo el coche aunque es en la puerta del acompañante donde suena como una maraca.

Lo que me alucina, es el servicio de SEAT, no pueden tocar el coche, al estar en garantía sin indicaciones de fabrica y yo sin coche, sin coche de sustitución y lo peor, sin solución al problema a la vista ya que no tienen ni idea de lo que le pasa, eso si dicen que es inaceptable ese ruido.

Parece ser use desde fabrica les dijeron que en algunos modelos el ruido se solucionaba añadiendo una goma, espuma o lo que sea en el tablero, a mi me lo añadieron y el coche sigue haciéndo el mismo ruido e incluso creo que ahora hace tambien en el tablero, supongo que desmontarlo no le ha sentado bien.


Ahora han grabado los ruidos con un equipo súper sofisticado, usos sus palabras, y han enviado los registros a SEAT para que den su solución, dejar que alucine con los ingenieros de la casa, una grabación y ha distancia dan solución, lo siento pero me Arce de cachondeo.

Bueno, ahora me han devuelto el coche, y vibra que da gusto, estoy a la espera de que me llamen para volverlo a llevar al taller ya aplicar la solución que les han dado a distancia.

La verda es que estoy muy cabreado con el sistema de reparación y respuesta de la casa, ya veremos como acaba todo esto, tambien es un cachondeo el servicio de SEAT por Mail, a mi reclamacion me contestan que les pase taller, numero de batidor etc. Cuando en mi reclamacion les indico matricula y taller y obviamente los papeles estan ahi y el numero de bastidor pues con ellos, o esperan que me lo sepa de memoria.

No se porque tengo la impresión de que voy a vivir un celebron y repara el coche no va a ser nada sencillo, por cierto que sepáis que dios recogen engrua dique os dan coche de sustitución si lleváis el coche al taller,pues no, tambien es impresionante que hagan esto.


Yo por si las moscas voy a documentar todo el proceso pues veremos como acaba, incluso si el problema non se soluciona en breve abriré una web con el seguimiento del problema,por ahora he adquirido el dominio miseatleon.com y si no se soluciona el problema pues en el mismo dare cobertura al proceso del intento de solventar el problema, o creo que les haga mucha gracia a los señores de SEAT pero a mi tampoco me hace gracia que no sepan lo que le pasa a mi coche, no me lo solucionen y me dejen sin coche tranquilamente cuando reconocen que el problema es inaceptable enun vehículo como este.

Os seguiré informando del caso y simabromla web espero que os guste...

Un saludo a todos ánimos que entre todos seguro que conseguimos que nos hagan caso.
Avatar de Usuario
Dagoso
 

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Konorz el 02 Dic 2013, 11:48

Buenas,

Yo un ruido que tengo es en la puerta del copiloto cuando pongo una canción con muchos graves, que aunque esté muy baja la música, venta a sonar a plástico. Espero que ésto me lo solucionen.

Por otro lado, ¿a alguien le hace ruido alguna rueda al subir de marcha? Igual es que estoy paranoico con los ruiditos.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Konorz
 

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danisblan el 02 Dic 2013, 13:41

alostigi escribió:
Geryp escribió:No hay que solicitarlo, es por ley así.


Por ley es así, pero como no lo pidas expresamente no te extienden la garantía los días que haya durado la reparación.

Saludos chicos, ¿como va todo?


Hombre Alostigi qué tal todo?? compraste finalmente nuevo coche??

Yo respecto al tema de ruidos he de decir que estoy siendo MUY paciente, pero estoy ya BASTANTE enfadado con todo esto.

ÚNICAMENTE me he quejado del ruido del salpicadero, el que muchos hemos citado de la zona del altavoz centra, es MUY molesto y no estoy dispuesto a pasar por ello, he tenido que hacer un vídeo (dado que me hacía el ruido muy de vez en cuando no era algo constante), para que el servicio de garantía de la marca autorizara al taller a realizar una reparación.

Me han tenido una semana entera sin coche (y dependo de él para currar y para mi vida a diario), y cuál fue mi sorpresa que tras la semana de reparaciones realizando todo lo que desde la marca le han ido indicando al taller, ahora el ruido que hace en esta misma zona es MAS MOLESTO y MÁS CONSTANTE de lo que era antes.

Me han dicho en el taller que tendré que dejarles el coche de nuevo y que, lógicamente, esta vez será más tiempo para que puedan detectar correctamente y solucionar la avería. YO NO PUEDO ESTAR TANTO TIEMPO SIN COCHE y en Seat se niegan a darme un coche de sustitución si mi coche no entra en el taller en grúa (y evidentemente por un ruido me parece ESTUPIDO llamar a una grúa....)

Espero que pronto me den una solución y me ofrezcan de buenas maneras un coche para el tiempo que tenga que pasar el mío reparandose en el taller, sino a lo mejor dejo de ser tan paciente con este tema....
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 02 Dic 2013, 14:38

¿a alguien le han solucionado este ruido? El vídeo no es mío, pero me pasa exactamente lo mismo.

"Vibración en el interior del salpicadero 2"


En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (02 Dic 2013, 17:55)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor barbaro el 02 Dic 2013, 22:23

danisblan escribió:
alostigi escribió:
Geryp escribió:No hay que solicitarlo, es por ley así.


Por ley es así, pero como no lo pidas expresamente no te extienden la garantía los días que haya durado la reparación.

Saludos chicos, ¿como va todo?


Hombre Alostigi qué tal todo?? compraste finalmente nuevo coche??

Yo respecto al tema de ruidos he de decir que estoy siendo MUY paciente, pero estoy ya BASTANTE enfadado con todo esto.

ÚNICAMENTE me he quejado del ruido del salpicadero, el que muchos hemos citado de la zona del altavoz centra, es MUY molesto y no estoy dispuesto a pasar por ello, he tenido que hacer un vídeo (dado que me hacía el ruido muy de vez en cuando no era algo constante), para que el servicio de garantía de la marca autorizara al taller a realizar una reparación.

Me han tenido una semana entera sin coche (y dependo de él para currar y para mi vida a diario), y cuál fue mi sorpresa que tras la semana de reparaciones realizando todo lo que desde la marca le han ido indicando al taller, ahora el ruido que hace en esta misma zona es MAS MOLESTO y MÁS CONSTANTE de lo que era antes.

Me han dicho en el taller que tendré que dejarles el coche de nuevo y que, lógicamente, esta vez será más tiempo para que puedan detectar correctamente y solucionar la avería. YO NO PUEDO ESTAR TANTO TIEMPO SIN COCHE y en Seat se niegan a darme un coche de sustitución si mi coche no entra en el taller en grúa (y evidentemente por un ruido me parece ESTUPIDO llamar a una grúa....)

Espero que pronto me den una solución y me ofrezcan de buenas maneras un coche para el tiempo que tenga que pasar el mío reparandose en el taller, sino a lo mejor dejo de ser tan paciente con este tema....
No se si podre ayudaros ,lo voy a intentar,muy cerca del pedal de acelerador ,agachandose mucho se ve pasar un tubo de calefacción que es el causante de ese ruido entre 1500 a 2000 rpm,toca ligeramente con una tapa del salpicadero.solución?pues la tapa tiene un tornillo que aflojando se puede regular esa tapa hacia abajo para que no toque en el tubo y ruido solucionado si pasar por taller.

En este mensaje, barbaro ha recibido un agradecimiento de:
Alestew (03 Dic 2013, 07:31)
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Genar28 el 02 Dic 2013, 22:36

Es una verguenza que estemos así. Sabemos y saben que es un defecto de fábrica. Lo que seguramente han hecho es ahorrar en materiales para reforzar y amortiguar los plásticos, sabiendo que la suspensión de los FR es tirando a dura. Lamentable! No nos podemos quedar de brazos cruzados, entre todos lo conseguiremos y sino.. que nos devuelvan la pasta!
Avatar de Usuario
Genar28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 19:00
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danisblan el 03 Dic 2013, 10:02

barbaro escribió:
danisblan escribió:
alostigi escribió:
Geryp escribió:No hay que solicitarlo, es por ley así.


Por ley es así, pero como no lo pidas expresamente no te extienden la garantía los días que haya durado la reparación.

Saludos chicos, ¿como va todo?


Hombre Alostigi qué tal todo?? compraste finalmente nuevo coche??

Yo respecto al tema de ruidos he de decir que estoy siendo MUY paciente, pero estoy ya BASTANTE enfadado con todo esto.

ÚNICAMENTE me he quejado del ruido del salpicadero, el que muchos hemos citado de la zona del altavoz centra, es MUY molesto y no estoy dispuesto a pasar por ello, he tenido que hacer un vídeo (dado que me hacía el ruido muy de vez en cuando no era algo constante), para que el servicio de garantía de la marca autorizara al taller a realizar una reparación.

Me han tenido una semana entera sin coche (y dependo de él para currar y para mi vida a diario), y cuál fue mi sorpresa que tras la semana de reparaciones realizando todo lo que desde la marca le han ido indicando al taller, ahora el ruido que hace en esta misma zona es MAS MOLESTO y MÁS CONSTANTE de lo que era antes.

Me han dicho en el taller que tendré que dejarles el coche de nuevo y que, lógicamente, esta vez será más tiempo para que puedan detectar correctamente y solucionar la avería. YO NO PUEDO ESTAR TANTO TIEMPO SIN COCHE y en Seat se niegan a darme un coche de sustitución si mi coche no entra en el taller en grúa (y evidentemente por un ruido me parece ESTUPIDO llamar a una grúa....)

Espero que pronto me den una solución y me ofrezcan de buenas maneras un coche para el tiempo que tenga que pasar el mío reparandose en el taller, sino a lo mejor dejo de ser tan paciente con este tema....
No se si podre ayudaros ,lo voy a intentar,muy cerca del pedal de acelerador ,agachandose mucho se ve pasar un tubo de calefacción que es el causante de ese ruido entre 1500 a 2000 rpm,toca ligeramente con una tapa del salpicadero.solución?pues la tapa tiene un tornillo que aflojando se puede regular esa tapa hacia abajo para que no toque en el tubo y ruido solucionado si pasar por taller.


Vaya muchas gracias!!! luego sin falta le echo un vistazo, se me hace raro dado que es un ruido que si aprieto en el salpicadero por arriba deja de sonar, de todos modos probare y ojala tengas razón y sea eso, porque seguro que me ahorraría muchos quebraderos de cabeza...

Lo dicho gracias compi!!!
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Luismileon3Fr el 03 Dic 2013, 15:12

A mi me hace el mismo ruido que el del video, pero en la parte del copiloto y sobre todo cuando hace mas frio mas suena y no veas como molesta. Alguien sabe como se puede desmontar la pieza esa gris para ponerle alguna goma a ver si deja de sonar?. A ver si asi se soluciona el ruido. Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sastrecillo el 03 Dic 2013, 18:01

chavales acabó de solucionar el problema del ruido en el montante. He interpuesto un papel doblado entre el salpicadero y el montante y problema solucionado en los próximos días buscaré una solución más tecnológica.
Avatar de Usuario
sastrecillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2013, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor manuel.fr el 03 Dic 2013, 22:03

Luismileon3Fr escribió:A mi me hace el mismo ruido que el del video, pero en la parte del copiloto y sobre todo cuando hace mas frio mas suena y no veas como molesta. Alguien sabe como se puede desmontar la pieza esa gris para ponerle alguna goma a ver si deja de sonar?. A ver si asi se soluciona el ruido. Un saludo.



yo me uno a esta pregunta que a mi tambien me pasa... :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
manuel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2013, 21:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sastrecillo el 04 Dic 2013, 00:07

chavales acabó de solucionar el problema del ruido en el montante. He interpuesto un papel doblado entre el salpicadero y el montante y problema solucionado en los próximos días buscaré una solución más tecnológica.

En este mensaje, sastrecillo ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (06 Dic 2013, 02:42)
Avatar de Usuario
sastrecillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2013, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Konorz el 04 Dic 2013, 09:10

sastrecillo escribió:chavales acabó de solucionar el problema del ruido en el montante. He interpuesto un papel doblado entre el salpicadero y el montante y problema solucionado en los próximos días buscaré una solución más tecnológica.

¿El montante? ¿Qué parte es esa? xD

Yo tengo varios ruidos, pero me da que como vaya y pida solucionarlos todos, me mandan a la mierda, voy a priorizar y que me arreglen el de la puerta trasera izquerda y el altavoz que retumba con el panel de la puerta del copiloto.
Avatar de Usuario
Konorz
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados