Hola.
He estado echando un vistazo por el subforo y no he he encontrado nada parecido a lo que me pasa con el ventilador del coche.
Al tema. Es coche es el FR de 184cv. Tiene casi 600 km, me lo dieron el dia 28. En el viaje de vuelta desde el concesionario de Orense hasta casa, en Palencia, cuando paramos a comer a mitad camino me estraño que estubiera el electroventilador en marcha ya que en la calle habia 4 ºC y la verdad que habiamos venido muy suaves y a velocicdades legales, pero como vi que de la zona del turbo salia humos de las parafinas y de los plasticos y materiales que recubren al turbo, pues tampoco le di mayor importancia. La segunda vez que me ha echo ha sido en una salida de aproximadamente de unos 10km y con una conduccion muy suave tambien y con -2ªC en el ambiente, en cosa de unos 3 o 4 minutos paro. -esto si que lo vi ya que estuvimos por cicunstancias en la calle al lado del coche y lo pudimos ver en directo. Y la ultima vez a sido hoy por la mañana con una helda de narices -3.5ºC y con menos de 8 km recorridos.
Mi pregunata es para saber si alguien le pasa algo parecido, se que no es normal pero queria saber si alguien me puede dar alguna explicacion antes de llevarle a la casa. NO lo hace siempre que se para el coche, de momento esas tres veces, tambien se que no es una cosa mala, pero tampoco es normal. Quizas agun sensor de Tª no este funcionando como dios manda y por eso avexes le manda arrancar.
A ver sia alguien me puede dar alguna explicacion.
Gracias y salu2.
Electroventilador encendido sin sentido
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.075
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Esos dos enlaces ya les habia visto, pero no son elmismo caso. Uno de ellos es en verano y con mucho calor, lo cual me cuadra en este coche y en todos. Y elotro habla del DPF.Mi pregunta es: Cuando esta regenerando arranca el ventilador? Si es así ya lo cojo... Aunque me parece muy raro que en menos de 600km regenere tres veces, no?
Gracias y salu2.
Gracias y salu2.
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 177
- Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Independientemente de la temperatura y los kilometros, los síntomas que comentas cuadrarían perfectamente con la regeneración del filtro de partículas.
Si tenemos en cuenta km y temperatura, no tengo ni idea si podrían ser regeneraciones.
Pero yo creo que si.
Si tenemos en cuenta km y temperatura, no tengo ni idea si podrían ser regeneraciones.
Pero yo creo que si.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Como te han comentado cuadra "casi" perfectamente con la regeneracion del DPF ya que esto lo realiza indistintamente de la temperatura exterior. Y digo "casi", porque si el coche tiene 600 kms es muy raro que te lo haya hecho 3 veces, ya que es muy raro que el DPF regenere cada 200 kms. Pero como dijimos en otro post, eres el conductor modelico "carne" del DPF, ya que haces trayectos cortos (impides que los gases alcancen altas temperaturas) y por ciudad. Yo por si las moscas lo llevaria al conce, pero si no quieres perder tiempo prueba a salir una vez a la semana a la autovia, 5a marcha a 2200 rpm durante 15 minutos aproximadamente, Deberia bastarte para que nunca mas te ocurra lo de los turboventiladores...
-
Whiteshark - Aun con la L
- Mensajes: 72
- Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Buenas
Te explicoo lo que creo que te puede haber pasado,
La regeneración de partículas es un proceso en el cual con el sobrecalientamiento de este filtro se eliminan las partículas. Este proceso tarda unos 10-15 min para finalizar y se tiene que realizar rodando sobre 2.000 2.200 rpm, yo creo que el motivo de que te haya saltado 3 veces el electroventilador es que as interrumpido dicho proceso, a mi me pasava igual a la 4-5 vez de interrumpirlo se me encendio una luz indicando un problema, el cual según manual y asi fue se arregla saliendo a autovía yendo en 5 a 120, siempre sobre 2.000-2.200 Rpm.
Es normal que te asustes y quieras ir al concesionario, pero al 99% te van a decir eso. Cada vez que escuches el electroventilador como si fuera un avión ves haciéndote a la idea de que en breves toca salir un ratito a rodar.
Y ahora después de leer el tocho este, coge el coche sal a rodar un rato sobre 2.000-2.200 rpm y cuando aparques haber si sigue funcionando el electroventilador, no debería.
Saludos
Te explicoo lo que creo que te puede haber pasado,
La regeneración de partículas es un proceso en el cual con el sobrecalientamiento de este filtro se eliminan las partículas. Este proceso tarda unos 10-15 min para finalizar y se tiene que realizar rodando sobre 2.000 2.200 rpm, yo creo que el motivo de que te haya saltado 3 veces el electroventilador es que as interrumpido dicho proceso, a mi me pasava igual a la 4-5 vez de interrumpirlo se me encendio una luz indicando un problema, el cual según manual y asi fue se arregla saliendo a autovía yendo en 5 a 120, siempre sobre 2.000-2.200 Rpm.
Es normal que te asustes y quieras ir al concesionario, pero al 99% te van a decir eso. Cada vez que escuches el electroventilador como si fuera un avión ves haciéndote a la idea de que en breves toca salir un ratito a rodar.
Y ahora después de leer el tocho este, coge el coche sal a rodar un rato sobre 2.000-2.200 rpm y cuando aparques haber si sigue funcionando el electroventilador, no debería.
Saludos
-
Celabierzo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Jun 2013, 10:56
- Ubicación: L'hospitalet del Llobregat
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que no soy el conductor ideal para estos coches, ya que ya sea para llevar a las crias a clase o para ir al curre, no andamos mas de 15 km seguidos. Pero si me confirmais que cada vez que regenera arrancan los electroventiladores, ya me quedo mas tranquilo.
Tendremos que salir a carretera mas de vez en cuando.
Tengo otro ruidito en el interior del habitaculo - el resonador- pero casi mejor que abro otro post, para no mezclarlo.
Salu2.
La verdad que no soy el conductor ideal para estos coches, ya que ya sea para llevar a las crias a clase o para ir al curre, no andamos mas de 15 km seguidos. Pero si me confirmais que cada vez que regenera arrancan los electroventiladores, ya me quedo mas tranquilo.
Tendremos que salir a carretera mas de vez en cuando.
Tengo otro ruidito en el interior del habitaculo - el resonador- pero casi mejor que abro otro post, para no mezclarlo.
Salu2.
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 177
- Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Si, te confirmo que cada vez que hace la regeneracion del DPF se encienden a tope los electroventiladores ya que necesita refrigerar el motor al maximo. Incluso te puede pasar como a mi, que en parado, con el coche apagado y cerrado, el electroventilador se quedó funcionando a tope como 10 minutos...y eso, aunque no lo parezca, tambien es normal.
Haz carretera una vez a la semana, pon como excusa irte a almorzar el sabado, lleva a tus niñas al campo a una excursion...jeje pero date una vueltecita en carretera de 15-20 mins, y olvidate del consumo: 2200 rpm en 5a (no en 6a, mas que nada porque a 2200rpm en 6a iras a 150 km/h jeje).
De todas formas, y aun sabiendo esto, yo si fuese tu, pegaria una llamadita al taller, se lo comentaria, y que te digan "es normal". Asi si realmente no era normal, siempre podrás ir de cara contra ellos o al menos, ese mecanico se sentirá culpable jeje...
Haz carretera una vez a la semana, pon como excusa irte a almorzar el sabado, lleva a tus niñas al campo a una excursion...jeje pero date una vueltecita en carretera de 15-20 mins, y olvidate del consumo: 2200 rpm en 5a (no en 6a, mas que nada porque a 2200rpm en 6a iras a 150 km/h jeje).
De todas formas, y aun sabiendo esto, yo si fuese tu, pegaria una llamadita al taller, se lo comentaria, y que te digan "es normal". Asi si realmente no era normal, siempre podrás ir de cara contra ellos o al menos, ese mecanico se sentirá culpable jeje...
-
Whiteshark - Aun con la L
- Mensajes: 72
- Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Echa un ojo aquí!
viewtopic.php?f=1&t=98783&p=1636173#p1636173
Va del Leon2 pero a lo mejor también sacas info de interés.
saludosssss
viewtopic.php?f=1&t=98783&p=1636173#p1636173
Va del Leon2 pero a lo mejor también sacas info de interés.
saludosssss
-
gonso1150 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 248
- Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
gonso1150 escribió:Echa un ojo aquí!
viewtopic.php?f=1&t=98783&p=1636173#p1636173
Va del Leon2 pero a lo mejor también sacas info de interés.
saludosssss
Mmm Gracias. Muy interesante. Lo del DPF lo tenia claro, pero lo otro me ha gustado mucho, ya que tampoco me acababa de cuadrar del todo que se apague el motor, y siga haciendo el DPF. Lo de las revs altas es el dpf seguro, pero me ha gustado saber lo del Start&Stop se enciende los turboventiladores para enfriar el turbo...
-
Whiteshark - Aun con la L
- Mensajes: 72
- Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Ya me quedo mas tranquilo. Ademas es una cosa que no habia pensado, el tema de refrigerar el turbo.
Aunque el dia que pase por la casa se lo comentaré, haber por donde salen...
Gracias y salu2.
Aunque el dia que pase por la casa se lo comentaré, haber por donde salen...
Gracias y salu2.
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 177
- Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
ariadna3 escribió:Ya me quedo mas tranquilo. Ademas es una cosa que no habia pensado, el tema de refrigerar el turbo.
Aunque el dia que pase por la casa se lo comentaré, haber por donde salen...
Gracias y salu2.
esperamos noticias interesa el tema a ver que te dicen en la casa
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5835
- Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 29 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Whiteshark escribió:Como te han comentado cuadra "casi" perfectamente con la regeneracion del DPF ya que esto lo realiza indistintamente de la temperatura exterior. Y digo "casi", porque si el coche tiene 600 kms es muy raro que te lo haya hecho 3 veces, ya que es muy raro que el DPF regenere cada 200 kms. Pero como dijimos en otro post, eres el conductor modelico "carne" del DPF, ya que haces trayectos cortos (impides que los gases alcancen altas temperaturas) y por ciudad. Yo por si las moscas lo llevaria al conce, pero si no quieres perder tiempo prueba a salir una vez a la semana a la autovia, 5a marcha a 2200 rpm durante 15 minutos aproximadamente, Deberia bastarte para que nunca mas te ocurra lo de los turboventiladores...
¿Alguien sabe si está solución es aplicable también a un 1.4 TSI de 122 CV?
Es por entender si sólo sirve en motores diésel... O si se puede usar también con motores TSI.
-
Antares - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.
Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.
Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 522
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Electroventilador encendido sin sentido
xantia333 escribió:Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.
Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo
Gracias por la información.
¿Pero esto que comentas también sucedería con mi 1.4 TSI de 122 CV o no sería aplicable al ser gasolina?
-
Antares - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 16 veces
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Sin tensión en compresor AC. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: pytu_fly Respuestas: 0 |
Bujía de encendido. 1.5 ETSI Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tiopas Respuestas: 3 |
Encendido de luces traseras "solas" Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: asaltacunas Respuestas: 30 |
Limp mode sólo con climatizador encendido Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: aerodeko64 Respuestas: 2 |
Velocidad 1 del electroventilador no funciona en frio Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alopeza670 Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados