Ruido a cama vieja en el eje trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jemi, BhEaN, aigort

Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 11 Oct 2013, 09:48

Buenas, hace poco cambié los 4 amortiguadores y con ellos cambié también los 4 silentblocks de los trapecios, los 2 silentblocks de la estabilizadora y las 2 copelas delanteras con sus rodamientos.

Las copelas de atrás no las cambié y los 4 muelles tampoco.

Después de esto se solucionaron practicamente todos los problemas de ruidos que tenía en la suspensión y además el coche va firme firme ahora.

El problema es que me suena a cama vieja ahora en el eje de atrás (creo, casi seguro vamos).

Puede venir de las copelas ese ruido? Debería cambiarlas? Aparte de eso los únicos silentblocks que me quedan son los del puente no?

A ver que se os ocurre.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor BhEaN el 14 Oct 2013, 12:04

Buenas,

Lo silentblocks del puente trasero son prácticamente indestructibles, jejeje... yo los llevo macizos de Powerflex, pero solo porque ya que tenía TODOS los demás así, no iba a dejar esos de serie... pero realmente es innecesario porque es muy dificil que esos silentblocks se rompan, así que yo apostaría por los silentblocks de los muelles (creo que es a lo que te refieres tu por "copelas").

Es sencillísimo cambiarlos, y cuestan muy poco, así que yo probaría con eso, y ya verás como se soluciona el ruido...
Y de paso, ya que estás, no compres de nuevo los mismos que llevas de serie... pilla los del Ibiza, que son totalmente compatible, pero un poco más estrechos, con lo que te bajará un pelín la altura de atrás...

La referecia es: 1J0 512 149
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 14 Oct 2013, 14:10

BhEaN escribió:Buenas,

Lo silentblocks del puente trasero son prácticamente indestructibles, jejeje... yo los llevo macizos de Powerflex, pero solo porque ya que tenía TODOS los demás así, no iba a dejar esos de serie... pero realmente es innecesario porque es muy dificil que esos silentblocks se rompan, así que yo apostaría por los silentblocks de los muelles (creo que es a lo que te refieres tu por "copelas").

Es sencillísimo cambiarlos, y cuestan muy poco, así que yo probaría con eso, y ya verás como se soluciona el ruido...
Y de paso, ya que estás, no compres de nuevo los mismos que llevas de serie... pilla los del Ibiza, que son totalmente compatible, pero un poco más estrechos, con lo que te bajará un pelín la altura de atrás...

La referecia es: 1J0 512 149
;)

Saludos,

Muchas gracias, miraré eso a ver. Yo con copelas me refiero a la pieza donde va metido el amortiguador por arriba. No sabía que el muelle tenía silentblock, voy a echarle un vistazo al etka a ver donde se ubican exactamente. Es en la parte de arriba del muelle o en la de abajo?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 19 Oct 2013, 13:08

Bueno estuve mirando el etka y he visto como van, un platillo sin silentblock debajo y un silentblock arriba. Ayer pedí los silentblocks así que supongo que estarán el lunes, muy baratos los 2.

Para montarlos, con soltar un solo amortiguador ya sale el muelle o tengo que levantar el coche de los 2 lados y soltar ambos?
El muelle sale con la mano no?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor BhEaN el 20 Oct 2013, 11:31

Lo mejor es que levantes el coche de ambos lados y sueltes el amortiguador... (de hecho, si no tienes elevador, es mejor al reves: sueltas el amortiguador, y luego vas subiendo el coche poco a poco para sacarlo, jejeje).

Una vez que tengas el coche arriba, tu mismo puedes sacar el muelle con la mano, cambiar el silentblock y volver a ponerlo.

Vigila que todo vaya en su posición (muelle, silentblock, etc) mientras vuelves a bajar el coche, no sea que se mueva o no quede bien en su posicion..

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor McLarenF1 el 04 Dic 2013, 21:13

@andrew_mp en la suspension delantera que cambiaste el cojinete de bola el platillo elastico y el soporte del brazo telescopico? es que estas navidades quiero renovar por completo los silenblocks y las copelas del mio en el eje delantero, menos suspension que los bilstein no tienen ni un añito, y estoy aqui echando numeros y mirando en el etka cuales son las piezas.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor sparky el 04 Dic 2013, 22:23

a mi me pasa eso a veces sobretodo con el frio o cuando paso por algun sitio con mucho polvo, se lo comente al mecanico hace unos años y es algo de la suspension donde apoya o los muelles o algo, le hechó un poco de 3 en 1 ahi tirado al suelo en un momento y fuera ruido, pero con el tiempo volvio. No recuerdo donde le dio bien, pero me lo enseño.

Seguro 99,9% qe es eso porqe suena a cma vieja oxidada jajajaja.


Suerte!
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 05 Dic 2013, 00:09

McLarenF1 escribió:@andrew_mp en la suspension delantera que cambiaste el cojinete de bola el platillo elastico y el soporte del brazo telescopico? es que estas navidades quiero renovar por completo los silenblocks y las copelas del mio en el eje delantero, menos suspension que los bilstein no tienen ni un añito, y estoy aqui echando numeros y mirando en el etka cuales son las piezas.

No se exactamente a qué piezas te refieres.

Yo cambié los silentblocks de ambos trapecios, delanteros y traseros, los traseros puse los del cupra macizos; silentblocks dr la estabilizadora, copelas y rodamientos. Todo eso fueron unos 150 euros en la seat.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor rovertovilla el 07 Dic 2013, 03:19

Son los silenblocks del puente, yo se los cambié y adiós al ruido de una cama de muelles... Lo malo es que este año me lo vuelve a hacer y resulta que es por el frío, si les doy con el decapador y los caliento un poco adiós ruido, y si les echas grasa tampoco te lo va a hacer.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 07 Dic 2013, 03:37

Al final eran los de la estabilizadora, ya no me suenan en ninguna circunstancia.

Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor rovertovilla el 08 Dic 2013, 04:01

andrew_mp escribió:Al final eran los de la estabilizadora, ya no me suenan en ninguna circunstancia.

Saludos.


Pero no pusiste arriba que ya se los cambiaras?
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido a cama vieja en el eje trasero

Notapor andrew_mp el 08 Dic 2013, 12:11

Los cambié en verano pero no los engrasé. Después de cambiar los de los muelles de atrás seguía haciendo el ruido así los engrasé bien los de la estabilizadora, ya hasta hoy :ok:

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
rovertovilla (08 Dic 2013, 13:54)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Riichii y 32 invitados