¿Alguien puede indicar las instrucciones para el rodaje -las que figuran en el manual y/o prescritas en el concesionario-?
(Cuantos km. a tantas vueltas, etc....)
Gracias.
Rodaje (TSI 180 FR)
Moderador: cvillajos
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
yo creo que lo mas conveniente es seguir las instrucciones del libro.
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
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alexis99 - Aun con la L
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Pero, ¿qué dice el libro? (aún no lo tengo, y trataba de hacerme a la idea)
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leoaunquenosoyleo - Nuev@ por aqui
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
en mi manual pone que 1500 km y los 1000 primeros sin pisar a fondo ni pasar de las 2500/3000 revoluciones no se si sera igual para un tsi el mio es 2.0 tdi
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rabazas - Leoner@ habitual
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
el tema es no rodar muy constante de rpm durante muchos km e ir aumentando paulatinamente el regimen de rpm, nunca pisarle a tope durante los primeros 1500Km
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Spich - Asidu@ en la selva
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.
En este mensaje, Malcadon ha recibido 2 agradecimientos de:
leoaunquenosoyleo (09 Dic 2013, 15:42), Tenshi (12 Jul 2016, 15:53)
leoaunquenosoyleo (09 Dic 2013, 15:42), Tenshi (12 Jul 2016, 15:53)
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Malcadon - Asidu@ en la selva
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Pues yo tengo el tdi y pregunte sobre temas de rodaje. Me dijeron que no hacia falta. Que estos coches no necesitan hacerles rodaje. Que revisará cada x tiempo el nivel de aceite y ya esta. En los antiguos coches si era necesario, en estos ya no. Saludos
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MepHiS - Nuev@ por aqui
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Por aquí se han visto coches recién entregados con niveles de aceite y líquido de frenos por debajo del mínimo.
Qué quieres que te diga, yo le haría el rodaje porque no me fio ni un solo pelo de lo que digan / hagan por ahí. Mal no le va a venir y si no está hecho ya ni te cuento.
Qué quieres que te diga, yo le haría el rodaje porque no me fio ni un solo pelo de lo que digan / hagan por ahí. Mal no le va a venir y si no está hecho ya ni te cuento.
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Malcadon - Asidu@ en la selva
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Gracias a todos por las respuestas.
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leoaunquenosoyleo - Nuev@ por aqui
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Malcadon escribió:Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.
Si sigues estos pasos no vas a tener problemas ninguno, es más, hay cosas que deberias hacerlo siempre, como no acelerarlo mucho hasta que el coche no coja temperatura o no apagarlo de golpe y dejarlo un poco al ralenti
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
flow escribió:Malcadon escribió:Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.
Si sigues estos pasos no vas a tener problemas ninguno, es más, hay cosas que deberias hacerlo siempre, como no acelerarlo mucho hasta que el coche no coja temperatura o no apagarlo de golpe y dejarlo un poco al ralenti
ahi le has dao, la mitad de lo que ha puesto se hace siempre, no es cosa de rodaje
tiempos de calentamiento y reposo son indispensables en un coche con turbo
hay mucha gente que piensa que ir a 2500 rpm es lo mejor para el coche... y no es asi, cada situacion requiere ir en una marcha y un rango de rpm
tratarlo bien tambien implica darle caña, pero con conocimiento
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Spich - Asidu@ en la selva
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
¿Puedes explicar con más detalle lo los tiempos de calentamiento y reposo?
Entiendo que el motor ha de calentarse para que el ajuste entre piezas sea el adecuado, pero, ¿cuanto tiempo de reposo?, ¿qué ocurre exactamente con el turbo?
Entiendo que el motor ha de calentarse para que el ajuste entre piezas sea el adecuado, pero, ¿cuanto tiempo de reposo?, ¿qué ocurre exactamente con el turbo?
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leoaunquenosoyleo - Nuev@ por aqui
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Spich - Asidu@ en la selva
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Muchas gracias Spich. Información completísima.
Así da gusto.
Así da gusto.
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leoaunquenosoyleo - Nuev@ por aqui
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)
Hola chicos.
En breves recibire mi flamante leon, (con el motor tsi de 140cv), y tengo una duda con respecto al rodaje (aprovecho este hilo para no crear otro y ensuciar el foro).
Estrenaré el coche con un viaje de unos 500 kilometros ida y otros tantos de vuelta... para pasar la nochevieja en al montaña, bueno... se que no es lo mejor la autopista para el rodaje... pero aun asi... los mas entendidos, ¿podriais darme algun consejo?, debo de ir cambiando de carga? velocidad? 5 y 6 variando?
¿Como lo hariais vosotros?
Muchas gracias
En breves recibire mi flamante leon, (con el motor tsi de 140cv), y tengo una duda con respecto al rodaje (aprovecho este hilo para no crear otro y ensuciar el foro).
Estrenaré el coche con un viaje de unos 500 kilometros ida y otros tantos de vuelta... para pasar la nochevieja en al montaña, bueno... se que no es lo mejor la autopista para el rodaje... pero aun asi... los mas entendidos, ¿podriais darme algun consejo?, debo de ir cambiando de carga? velocidad? 5 y 6 variando?
¿Como lo hariais vosotros?
Muchas gracias
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aleol - Asidu@ en la selva
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