Rodaje (TSI 180 FR)

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Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor leoaunquenosoyleo el 03 Dic 2013, 21:38

¿Alguien puede indicar las instrucciones para el rodaje -las que figuran en el manual y/o prescritas en el concesionario-?
(Cuantos km. a tantas vueltas, etc....)
Gracias.
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor alexis99 el 04 Dic 2013, 18:45

yo creo que lo mas conveniente es seguir las instrucciones del libro.
Que passis un bon dia
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor leoaunquenosoyleo el 06 Dic 2013, 04:08

Pero, ¿qué dice el libro? (aún no lo tengo, y trataba de hacerme a la idea)
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor rabazas el 09 Dic 2013, 10:50

en mi manual pone que 1500 km y los 1000 primeros sin pisar a fondo ni pasar de las 2500/3000 revoluciones no se si sera igual para un tsi el mio es 2.0 tdi

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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor Spich el 09 Dic 2013, 14:29

el tema es no rodar muy constante de rpm durante muchos km e ir aumentando paulatinamente el regimen de rpm, nunca pisarle a tope durante los primeros 1500Km
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor Malcadon el 09 Dic 2013, 15:03

Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.

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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor MepHiS el 09 Dic 2013, 15:05

Pues yo tengo el tdi y pregunte sobre temas de rodaje. Me dijeron que no hacia falta. Que estos coches no necesitan hacerles rodaje. Que revisará cada x tiempo el nivel de aceite y ya esta. En los antiguos coches si era necesario, en estos ya no. Saludos
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor Malcadon el 09 Dic 2013, 15:31

Por aquí se han visto coches recién entregados con niveles de aceite y líquido de frenos por debajo del mínimo.
Qué quieres que te diga, yo le haría el rodaje porque no me fio ni un solo pelo de lo que digan / hagan por ahí. Mal no le va a venir y si no está hecho ya ni te cuento. :ok:
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor leoaunquenosoyleo el 09 Dic 2013, 15:53

Gracias a todos por las respuestas.
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor flow el 09 Dic 2013, 17:11

Malcadon escribió:Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.


Si sigues estos pasos no vas a tener problemas ninguno, es más, hay cosas que deberias hacerlo siempre, como no acelerarlo mucho hasta que el coche no coja temperatura o no apagarlo de golpe y dejarlo un poco al ralenti ;)
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor Spich el 09 Dic 2013, 20:34

flow escribió:
Malcadon escribió:Básicamente es no pasar de 3000 rpm los primeros 1000 km y luego aumentar el límite 500 rpm cada 500 km. No pisar a fondo, no acelerar bruscamente. En frio no pasar de 2000 rpm los primeros 5 minutos.
Al arrancar espera siempre antes de inicar la marcha. Si está frio más. Al aparcar espera siempre antes de apagar el coche.
Recuerda que aparte del motor hay que rodar también caja de cambios, frenos y neumáticos. Por lo tanto no cambies de marcha bruscamente, no frenes brusco y no hagas giros pronunciados a mucha velocidad.
Cuando llegues a los 4500 km ahí para terminar el rodaje tienes que intentar hacerte unos kilómetros a fuego, aceleraciones pie a fondo y si alguna vez llegas a corte sin problemas. Lo importante son las aceleraciones no la velocidad, por lo que busca rectas despejadas y a tope en segunda y en tercera, ahí ya llegas a límites legales. pero que la aguja vea las 7000 rpm, eso sí, puntualmente, no vayas todo el rato a machete.
Todo eso más o menos.


Si sigues estos pasos no vas a tener problemas ninguno, es más, hay cosas que deberias hacerlo siempre, como no acelerarlo mucho hasta que el coche no coja temperatura o no apagarlo de golpe y dejarlo un poco al ralenti ;)


ahi le has dao, la mitad de lo que ha puesto se hace siempre, no es cosa de rodaje
tiempos de calentamiento y reposo son indispensables en un coche con turbo
hay mucha gente que piensa que ir a 2500 rpm es lo mejor para el coche... y no es asi, cada situacion requiere ir en una marcha y un rango de rpm
tratarlo bien tambien implica darle caña, pero con conocimiento
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor leoaunquenosoyleo el 09 Dic 2013, 22:58

¿Puedes explicar con más detalle lo los tiempos de calentamiento y reposo?
Entiendo que el motor ha de calentarse para que el ajuste entre piezas sea el adecuado, pero, ¿cuanto tiempo de reposo?, ¿qué ocurre exactamente con el turbo?
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor Spich el 09 Dic 2013, 23:04

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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor leoaunquenosoyleo el 10 Dic 2013, 00:01

Muchas gracias Spich. Información completísima.
Así da gusto.
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Re: Rodaje (TSI 180 FR)

Notapor aleol el 16 Dic 2013, 19:51

Hola chicos.

En breves recibire mi flamante leon, (con el motor tsi de 140cv), y tengo una duda con respecto al rodaje (aprovecho este hilo para no crear otro y ensuciar el foro).

Estrenaré el coche con un viaje de unos 500 kilometros ida y otros tantos de vuelta... para pasar la nochevieja en al montaña, bueno... se que no es lo mejor la autopista para el rodaje... pero aun asi... los mas entendidos, ¿podriais darme algun consejo?, debo de ir cambiando de carga? velocidad? 5 y 6 variando?

¿Como lo hariais vosotros?

Muchas gracias
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