Climatizador ni calienta ni enfria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 10 Dic 2013, 21:18

Hola, he estado indagando por aquí y decir que he visto temas parecidos pero ninguno con una respuesta concreto a esto.
Contaros que llevo un par de semanas currando de mañana y al coger el coche a las 7 de la mañana hace un frio que pela, la cuestión es que pongo la calefacción y como no curro muy lejos pensaba que no calentaba porque no le daba tiempo o algo así.
Hoy al estar mas tiempo con el coche de lo habitual ya con el motor a 90º, la temperatura de la calefacción parecíon parecía mas alta, pero nada que ver con el año pasado a estas fechas cuando la encendía, a veces era hasta molesto de lo caliente que salía, por curiosidad me dio por probar el aire acondicionado y para mi sorpresa tampoco enfriaba, seguía saliendo a la misma temperatura a la cual salia con la calefacción, así que después de todo esto la única explicación que le puedo sacar a todo esto es a que el aire sale a la temperatura a la cual está el motor, por las mañanas cuando salía estaba frío y con lo cual salia frío y cuando el motor estaba caliente salía caliente. A ver si alguien le ha pasado algo parecido y tiene alguna solución o algo porque me tiene loco y por supuesto muerto de frío. Gracias y un saludo!

En este mensaje, teseone ha recibido un agradecimiento de:
manicorafa (03 Jul 2021, 17:48)
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor elCalvo el 10 Dic 2013, 23:39

Aunque conectes el aire acondicionado la temperatura seguirá siendo la misma que la consignada.
Y si hace mucho frío en el exterior dudo que el compresor entre en funcionamiento.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
teseone (12 Dic 2013, 10:47)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor rubenss el 11 Dic 2013, 13:15

Buenas,

Si no te calienta, puede ser por varios motivos, que esté estropeado el radiador de la calefacción o que la clapeta este bloqueada y no abre lo suficiente para dejar pasar todo el caudal de aire. Esto último se puede mirar en el vagcom. Si está estropeado el radiador de la calefacción...es bastante pasta en mano de obra. Si es de la clapeta...no te puedo decir, creo que se puede desbloquear con el vagcom, pero tampoco te lo aseguro.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 11 Dic 2013, 13:20

rubenss escribió:Buenas,

Si no te calienta, puede ser por varios motivos, que esté estropeado el radiador de la calefacción o que la clapeta este bloqueada y no abre lo suficiente para dejar pasar todo el caudal de aire. Esto último se puede mirar en el vagcom. Si está estropeado el radiador de la calefacción...es bastante pasta en mano de obra. Si es de la clapeta...no te puedo decir, creo que se puede desbloquear con el vagcom, pero tampoco te lo aseguro.


Gracias por las respuestas. No se que es lo que puede ser pero me tiene de cabeza. Como puedo ver si el radiador se ha jodido? Porque el tema de que no abre lo suficiente no creo que sea porque aire sale, pero no a la temperatura que tiene que salir, aparte de que el vagcom no lo manejo mucho... mas bien nada... :shock: Un saludoo!
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor rubenss el 11 Dic 2013, 13:55

Hola,

Si el radiador está estropeado, entiendo que es porqué pierde liquido refrigerante por algún lado, puesto que la temperatura del agua que pasa por el radiador es la que te dá el nivel de temperatura del aire que después se regula gracias al módulo de climatización. Si el radiador está bien, tienes el nivel de liquido refrigerante ok, y te sigue sin salir aire caliente...ya no te puedo decir.

Quizás lo que yo haría, sería hacer pruebas, es decir, pondría el compresor y la temperatura a 27º (que es lo máximo), a ver como sale el aire. Después quitas el compresor y lo dejas a 27º a ver si notas diferencia, todo esto con el motor en su temperatura óptima (90º)
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."

En este mensaje, rubenss ha recibido un agradecimiento de:
teseone (12 Dic 2013, 10:46)
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 12 Dic 2013, 10:45

rubenss escribió:Hola,

Si el radiador está estropeado, entiendo que es porqué pierde liquido refrigerante por algún lado, puesto que la temperatura del agua que pasa por el radiador es la que te dá el nivel de temperatura del aire que después se regula gracias al módulo de climatización. Si el radiador está bien, tienes el nivel de liquido refrigerante ok, y te sigue sin salir aire caliente...ya no te puedo decir.

Quizás lo que yo haría, sería hacer pruebas, es decir, pondría el compresor y la temperatura a 27º (que es lo máximo), a ver como sale el aire. Después quitas el compresor y lo dejas a 27º a ver si notas diferencia, todo esto con el motor en su temperatura óptima (90º)


Hola! Miraré el liquido del refrijernte porque creo que esta un poco bajo, pero creo que por eso no puede ser. Lo llenare y probaré a ver qie tal ero no creo que sea de eso. Probaré lo que me comentas a ver sinoto alguna diferencia, como comentario por si sirve de alguna ayuda al poner alto la potencia del clima se oye un pequeño traqueteo que sale de los orificios de salida de aire fontales, los de encima del warning.. un saludo!
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor rubenss el 12 Dic 2013, 11:40

Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor ArkikomTdi el 12 Dic 2013, 14:49

rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??


haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.

si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.

lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.

en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
teseone (12 Dic 2013, 15:47)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 12 Dic 2013, 15:47

ArkikomTdi escribió:
rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??



haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.

si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.

lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.

en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado.
rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??


Bueno gracias a ambos
Rubenss Respecto a lo que me has contado sobre el compresor no he podido hacerlo ya que lo he leido esta mañana y he salido ahora de currar, probare hacerlo a ver que sucede, si me dices como quitar el compresor te lo agradezco porque ando un poco ciego de mecanica, lo justo jajaja.

ArkikomTdi gracias por contestar, probare eso que me comentas mirare todos los tubos que llegan al habitaculo para ver si están calientes, tambien probare a poner el aire acondicionado a temperatura superior a 5º ya que creo que lo he probado con menos temperatura y segun lo que dices normal que no funcionase..
Lo que me tiene un poco mosqueado es el pequeño traqueteo que tienen las salidas de aire frontales... nose... probare y os contare.
Graciaas.
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 13 Dic 2013, 14:00

teseone escribió:
ArkikomTdi escribió:
rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??



haber que vais descaminados, el clima lo maximo es HI y lo minimo LO, vamos sin regulacion ninguna.

si pones 27 º es la temperatura que quieres en el habitaculo, el aire va a salir a la diferencia entre el aire exterior y el del radiador, que estara a unos 87º.

lo primero es tener temperatura de servicio y poner el clima en HI, a ver que hace, comprobar tocando los tubos que van al radiador y que entran dentro del habitaculo que esten calientes. si estan calientes y no sale aire caliente mirar las trampillas del modulo del clima.
si no estan calientes, purgar el sistema de agua.

en cuanto al aire acondicionado, se para por debajo de 5 º de temp ambiente(para evitar congelar el evaporador), si no se da el caso de esa temperatura comprobar el enganche del compresor, pero con todos esos sintomas, podemos pensasr que el modulo del clima , la pantalla, puede estar dañado.
rubenss escribió:Hola,

Lo del traqueteo que oyes, ¿si le das un aceleron al motor durante 2 o 3 segundos, lo sigues oyendo el ruido ese?. Porque a mi a veces lo hace, sobre todo en verano cuando hace calor y entras en el coche, y quieres que enfrie "cagando leches" jejeje, pero piso el acelerador un poco y desaparece el ruido.

¿Cuando hiciste la prueba esa, te sale el aire caliente (a 27 grados)??


Bueno gracias a ambos
Rubenss Respecto a lo que me has contado sobre el compresor no he podido hacerlo ya que lo he leido esta mañana y he salido ahora de currar, probare hacerlo a ver que sucede, si me dices como quitar el compresor te lo agradezco porque ando un poco ciego de mecanica, lo justo jajaja.

ArkikomTdi gracias por contestar, probare eso que me comentas mirare todos los tubos que llegan al habitaculo para ver si están calientes, tambien probare a poner el aire acondicionado a temperatura superior a 5º ya que creo que lo he probado con menos temperatura y segun lo que dices normal que no funcionase..
Lo que me tiene un poco mosqueado es el pequeño traqueteo que tienen las salidas de aire frontales... nose... probare y os contare.
Graciaas.


Hoy he estado liado un poco con el coche, he cambiado todo el liquido refrigerante sacando el antiguo, limpiando el conducto y poniendo uno nuevo, los tubos que van al habitaculo yo los noto caliente(todo esto con el motor en 90º), nose que mas probar, probare a poner un nuevo modulo de clima, a ver si asi hay alguna solucion. Un saludo.
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor rubenss el 13 Dic 2013, 14:55

Hola,

Échale un vistazo al enlace que te pongo aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=58293

Antes de cambiar nada, asegúrate de que lo que cambias puede solucionar el problema...más que nada para evitar gastos tontos.

Un saludo.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 17 Dic 2013, 17:58

Hola chicos, hace tiempo que no me paso,... El curro...
He estado hablando con un amiguete mecanico y me ha dicho que puede que sean los ventiladores que van donde el clima, como unos motorcillos... Sabeis algo de esto??
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 17 Dic 2013, 20:01

si te sale aire por las toberas de aire no puede ser de eso,haber si nos aclaramos,una cosa es la cantidad de aire que salga y otra es que salga frio o caliente o nada.

a un familiar con un picanto comprado de segunda mano en pleno agosto te morias dentro (de calor) con el aire acondicionado puesto,me fije y le dije que frio salia pero que salia muy poco "caño" como se dice por aqui,vamos que salia poca cantidad de aire puesto a tope pero si salia frio,se la intentaron colar con que al ser in 1.1 de gasolina no tenia potencia para enfriar y demas gilipolleces hasta que les dejó el coche alli y al mirarlo era que el ventilador estaba ya mayor,le pusieron uno nuevo y salia mucho mas aire y asi daba tiempo a enfriar.

distinto es que te salga mucho aire (o lo mismo que antes) pero no enfrie o caliente nada.lo de cambiar el liquido refrigerante no es seguro pero bueno,ya lo has echo,lo de tenerlo al minimo tampoco porque yo lo tengo al minimo y me enfria y me calienta tela.podria ser el compresor o el radiador del habitaculo que se haya roto y tenga aire,por mas que se purge al entrarle aire pues no pasara el liquido o lo perderas pero hay que mirar mas cosas.

lo primero tienes que asegurarte es de que funciona con y sin el compresor puesto,si no echa aire caliente sin el compresor puesto no es problema de hay y sera del circuito.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor julitrosFR el 19 Dic 2013, 21:05

Una cosa,a mi me pasaba lo mismo...mira antes de nada a ver si tienes el filtro de polen,o sea el de la calefaccion lleno mierda.
Lo sacas,y si no te parece que este muy guarro prueba a poner la calefaccion a piñon sin el,si calienta es que esta tupido.
Esta dentro del vano motor en la parte erecha del coche,debajo de unos plasticos,en 15 minutos lo haces.
Yo nada mas que vi que ni enfriaba ni calentaba se lo cambie y listo
Un saludo
Avatar de Usuario
julitrosFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 12 Nov 2011, 19:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 21 Dic 2013, 03:56

julitrosFR escribió:Una cosa,a mi me pasaba lo mismo...mira antes de nada a ver si tienes el filtro de polen,o sea el de la calefaccion lleno mierda.
Lo sacas,y si no te parece que este muy guarro prueba a poner la calefaccion a piñon sin el,si calienta es que esta tupido.
Esta dentro del vano motor en la parte erecha del coche,debajo de unos plasticos,en 15 minutos lo haces.
Yo nada mas que vi que ni enfriaba ni calentaba se lo cambie y listo
Un saludo

es raro eso porque el mio lo cambie con casi 11 años y tengo fotos del nuevo y del viejo y da miedo!! completamente negro y el nuevo completamente blanco y salia frio y caliente estupendamente
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados