led interiores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: led interiores

Notapor MASILED el 04 Dic 2013, 14:25

angapa, hemos instalado unos focos de esos para industrias de 200W que tendrías que verlos, es impresionante la luz que dan, es imposible mirarlos directamente te dejan ciego.

El tema de los leds es complicado, hay muchos modelos, pero hay para muchos gustos, todo depende de la luz que uno quiera, hay gente que quiere mucha luz, algunos... se pasan, pero... para gustos colores.

Los leds que comenta dotaprox, es lo más parecido a la luz original verdad ? pero en blanco, que luce mucho más.

Los nuevos modelos fabricados con smd 5630, son muy muy brillantes, para los maleteros son la mejor opción.

Saludos.

MaSi

En este mensaje, MASILED ha recibido un agradecimiento de:
jmofcb (20 Dic 2015, 23:23)
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: led interiores

Notapor vic.leonfr el 04 Dic 2013, 22:17

Yo también los instale y la verdad que el cambio es destacado. Queda mucho mejor y alumbra mucho mas. Que les costaba a los de seat poner esas bombillas? Por cierto todo es muy fácil de sacar, pensé que seria mas difícil pero fueron 10 mintos todo.
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: led interiores

Notapor Geryp el 05 Dic 2013, 08:01

vic.leonfr escribió:Yo también los instale y la verdad que el cambio es destacado. Queda mucho mejor y alumbra mucho mas. Que les costaba a los de seat poner esas bombillas? Por cierto todo es muy fácil de sacar, pensé que seria mas difícil pero fueron 10 mintos todo.


Yo te lo hice fácil!!! Jajajaja la verdad que pega un buen cambio.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
dotaprox (05 Dic 2013, 09:39)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: led interiores

Notapor dotaprox el 05 Dic 2013, 09:38

si Geryp muchas gracias. Si de todas formas es mas el miedo a tocar una vez pones el primero ya no paras hasta cambiarlos todos jaja
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: led interiores

Notapor jjimene89 el 11 Dic 2013, 14:13

Bueno, a mi me ha llegado el pedido de @MASILED aunque se ha olvidado de incluirme un pack, a ver si me da una solución y os pongo unas fotos de cómo he hecho todo para los que no sepan bien cómo hacerlo y las bombillas exactas que he usado para quién no sepa qué iluminación meter.

Saludos.
Última edición por jjimene89 el 11 Dic 2013, 14:23, editado 2 veces en total

En este mensaje, jjimene89 ha recibido 3 agradecimientos de:
amaringo (11 Dic 2013, 14:15), hectorcanu (11 Dic 2013, 20:58), ofrechoso (11 Dic 2013, 15:25)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: led interiores

Notapor amaringo el 11 Dic 2013, 14:15

jjimene89 escribió:
os pongo unas fotos de cómo he hecho todo para los que no sepan bien cómo hacerlo.

Saludos.


Graciassssssssss por adelantado de parte de los torpessssssssss :banana: :banana:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: led interiores

Notapor ofrechoso el 11 Dic 2013, 15:26

jjimene89 escribió:os pongo unas fotos de cómo he hecho todo para los que no sepan bien cómo hacerlo y las bombillas exactas que he usado para quién no sepa qué iluminación meter.

.


muchas gracias, en cuanto lo cuelgues tb hare el pedido de los leds para cambiarlos.
Avatar de Usuario
ofrechoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 Oct 2013, 10:05
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: led interiores

Notapor hectorcanu el 11 Dic 2013, 20:58

jjimene89 escribió:Bueno, a mi me ha llegado el pedido de @MASILED aunque se ha olvidado de incluirme un pack, a ver si me da una solución y os pongo unas fotos de cómo he hecho todo para los que no sepan bien cómo hacerlo y las bombillas exactas que he usado para quién no sepa qué iluminación meter.

Saludos.

Y si el autor del post cuelga un resumen con lo que se está comentando en el primer post sería la leche.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: led interiores

Notapor edaniii el 12 Dic 2013, 23:47

Hola a todos,

Quería preguntaros si alguien de vosotros ha tenido problemas con la resistencia que trae el plafón del maletero y es que a mí al cambiar la bombilla de origen por una Led (T10 W5W canbus 6 smd 5630) y conectarla me empezó a salir humillo y se quemó esa resistencia, la bombilla no me funciona y la resistencia se ha quemado con lo que he tenido que hacer un puente con cable de cobre.

Me surgen una serie de preguntas que a ver si alguno sabe responder:
¿Es necesaria esa resistencia para luces Led o solo para bombillas normales?
¿Alguno que no la tenga quemada me puede decir que tipo es esa resistencia?
¿Los que no lleváis el paquete Led interior de Seat también tenéis esa resistencia?
(Mi coche lleva el paquete led interior de Seat pero quería cambiarle la de la guantera y del maletero porque como muchos saben lleva bombilla normal y queda muy cutre...)
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor amaringo el 13 Dic 2013, 09:30

Al parecer los leds que se estaban utilizando hasta ahora eran del tipo smd 5050, y los que tu dices son smd 5630.
Un forero (creo que masiled) dijo que estos ultimos eran mas potentes y daban mucha mas luz.
Igual es por eso que se ha quemado la resistencia, pero no tengo ni idea.
Poco mas te puedo ayudar, en esto estoy bastante pez y torpe :zoquete:
Suerte
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: led interiores

Notapor edaniii el 13 Dic 2013, 09:55

Sí, ahí tienes razón, a ver si alguno vas ha probado las 5630 en el maletero...

De todas formas no me cuadra para que sirve esa resistencia en el plafón del maletero con bombilla normal ya que por ejemplo en el plafón de la guantera no lleva resistencia... ¿es necesario esa resistencia para el maletero? Lo digo porque si es así tendré que comprar una porque se ha quemado... si alguien me puede decir si es necesaria y de que tipo es me ayudaría.
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 13 Dic 2013, 10:58

A mi me ha pasado igual, se me ha quemado la resitencia/diodo del maletero cuando intente sustituir la bombilla normal por la de led.

Pero ojo, no es una resistencia, es un diodo. No se cual es su utilidad (si @MASILED nos puede dar alguna pista) pero vamos una resistencia no es.

Cualquier ayuda en este tema será bienvenida...porque vamos, estoy a oscuras en el maletero (en el resto del coche no existe tal diodo y todo fue bien)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor edaniii el 13 Dic 2013, 11:20

postit13 escribió:A mi me ha pasado igual, se me ha quemado la resitencia/diodo del maletero cuando intente sustituir la bombilla normal por la de led.

Pero ojo, no es una resistencia, es un diodo. No se cual es su utilidad (si @MASILED nos puede dar alguna pista) pero vamos una resistencia no es.

Cualquier ayuda en este tema será bienvenida...porque vamos, estoy a oscuras en el maletero (en el resto del coche no existe tal diodo y todo fue bien)


Pues entonces te pasó igual que a mí con la única diferencia es que yo ya tenía todas Led de Serie y solo cambié la de la guantera y maletero. (guantera OK, maletero quemada de diodo). Supongo que tú tp sabrás el tipo de diodo porque si se te ha quemado como a mí no se veían las letras... a ver si alguien que lo tenga entero nos ayuda y nos dice de que tipo es.

Yo tb estoy a oscuras esperando una solución y de momento le desconectado el plafón y tengo el cable pegado al lateral con cinta para que no se cuele por dentro, no le puesto la bombilla que llevaba antes ya que al estar quemado eso me daba miedo que se fundiera.
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor MASILED el 13 Dic 2013, 11:41

Hola a todos,

Éste tema del diodo ya entra en tema de electrónica del cual no soy muy experimentado.

Mirando por internet es una especie de protección, os pego un texto de un forero que tiene más idea sobre ésto:

Vamos a enviar una bombilla nueva para probar, no tiene polaridad y no debería haber ningún problema, no tiene tanto misterio, pero algunas marcas... lo complican todo un poco más de lo normal.

Hola chavalotes.

Como veo que los que entendeis de electricidad ya os habeis animado a contestar, voy a complicar un poco mas el asunto.

Lo de diodo Zener para evitar que se descargue la batería es una explicación muy lógica y razonable, y puede que sea la correcta... al menos en teoría.

Pero la práctica es muy distinta. He hecho un pequeño experimento: me he llevado la luz del maletero a casa, y la he conectado a una fuente de alimentación regulable que tengo, de las que se usan en electrónica.
He ido variando el voltaje de salida desde 15 hasta 5 voltios, y la luz se ha comportado como si no hubiera ningún diodo. O sea, que a medida que bajaba el voltaje, se reducía el brillo de la bombilla, hasta que con 5 voltios casi no ilumina. Si el diodo sirviera para lo que pensamos, debería haber cortado como máximo al llegar a 10 u 11 voltios. Pero no. Con menos de 10 voltios la bombilla seguía funcionando, hasta llegar a unos 5, que ya es un voltaje tan bajo que no ilumina nada.
Así que, si el diodo es para que no se descague la batería, me parece que en Seat han calculado mal su valor, porque en la práctica produce ningún efecto.

Pero a lo mejor hay otra explicación.

No se si os habeis fijado en este detalle, que al menos en mi Leon, ocurre: cuando el maletero está abierto durante unos 30 segundos, se produce un microcorte de corriente. Es muy breve, como un parpadeo de la luz del maletero que dura sólo una décima de segundo, pero que se nota.
Y eso me parece muy raro. ¿Como puede haber un microcorte de corriente en un circuito tan elemental como el de la luz del maletero?.

El circuito de la luz del maletero tiene que ser mas simple que el mecanismo de un botijo: Un positivo con alimentación permanente, que va a la bombilla, y un retorno a masa que pasa por el interruptor de la cerradura del maletero. No veo como eso puede tener un microcorte de corriente.

A no ser que el circuito no sea tan sencillo, y que para no variar, sea la centralita, o algún circuito electrónico especial que la controle. ¿Como y porque?. No tengo ni idea. Pero fijaros que todo es muy raro: una bombilla con un diodo que parece no servir para nada, y un microcorte de corriente a los 30 segundos de abrir el maletero: tiene toda la pinta de que ahí hay una electrónica "escondida" que lo controla todo.
Y a lo mejor, es esa electrónica escondida la que evita que se descargue la batería, pero usando el diodo de alguna otra manera. Igual es una tontería lo que digo, pero no se me ocurre otra explicación, y tiene toda la pinta que que ahí hay algo raro.

Desde luego, si la luz del maletero la controla algun circuito electrónico, espero que no le haya sentado mal el que yo le haya puesto otra luz en paralelo al otro lado. Ahora consume 20 watios en lugar de 10. Pero, al menos de momento, no he notado nada raro y todo funciona bien. (Y sigue habiendo un microcorte a los 30 segundos, igual que antes).

Bueno, pues nada mas. Parece mentira lo que está dando de si un tema aparentemente tan sencillo como éste.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: led interiores

Notapor jjimene89 el 13 Dic 2013, 12:54

Ostia, pues a la espera entonces, porque yo he pillado las 5630 T10 de @MASILED... Por lo que comentáis, sólo es en el maletero porque lleva una resistencia no? A ver si alguien nos puede ayudar
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados