Opiniones de los que lleven un par de meses con el León MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor David85 el 08 Nov 2013, 21:41

Buenas.

Llevo 2 semanas con el coche, 2500km hechos ( 1.2 TSI 105CV Reference Plus ), y el primer cambio de aceite hecho también. ( Después del rodaje, aunque digan que no lo hay, lo hice y le he cambiado el aceite, por posibles reababas y mierdas que puedan rallar cilindros, y dañar a la larga más de 1 pieza del motor ).

Hasta hoy podría decir:

A favor:
- Poco ruido en relentí, y por norma general, circulando con el coche.
- Consumo medio de 6.0 Litros a los 100
- Confort, estabilidad ( Aunque hayan puesto los bridgestone esos que no valen ni para los tacatacas )
- Dirección, muy precisa, se nota lo que pasa debajo de la carretera, me gusta :)
- Cambio de marchas, también preciso, cómodo de usar, aunque las marchas ( 1,3,5 ) bajo mi punto de vista, la palanca queda demasiado hacia alante.
- Buen tacto en los pedales, sobretodo del freno.

En contra:
- El detector de luz fundida, que me hace gastarme un pastón en LEDS jaja, y en comprar resistencias para el kit de xenon que tenía, y que no me ha acabado de arreglar ( ya publicaré otro post ).
- NO hay faros de xenon!! No me gustan los leds, no me fío de ellos... he estudiado electrónica, y he visto la electrónica del coche, y no está perfectamente preparada para tener este tipo de leds... ya veremos qué problemas darán, que los darán.... Espero que pronto salgan unos pilotos con la lupa, y su led molón este del contorno de diurnas.
- Ruido del oleaje del depósito.
- Después de venir de un C4, encuentro el acceso y control del control de velocidad ( valga la redundancia ), algo incómodo.
- En los gasolinas, a la hora de desacelerar... tengo que decir que está mucho mejor pulido en vag que en ford... pero... cuando dejas de acelerar, sigue inyectando gasolina durante un breve período de tiempo, supongo para hacer más fina la conducción... quien quiera conducir fino, que quite el pie poco a poco, pero, que necesite frenar, y el motor durante 1-2 segundos, siga intentando mantener velocidad... me cabrea!

De momento, hasta aquí mi opinión del coche. Pero como resumen solo decir que...

comparado con muchos de los coches que hay... este... es de los mejores!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor alvarinbull el 12 Nov 2013, 21:47

jjimene89 escribió:
alvarinbull escribió:Muy buenas foreros.
Estoy,pensando comprar un motor gasolina y he oído cosas como que vag en los manuales pone que 1 litro de aceite cada 1000 km está dentro de los parámetros normales. Sabéis sí es verdad?
Es que me extraña que en foro coches hablen sobre lo tragones de aceite que son los motores vag gasolina y no encuentre casi nada al respecto...
Un saludo


Puede ser, el mío es un 1.4 TSI de 140cv y me salió el aviso de nivel de aceite bajó, he tenido que rellenarlo, pero claro, el coche es nuevo y tengo entendido que el motor al ser nuevo gasta más aceite de lo normal, tiene 7500 Kms.

Pero vamos, tampoco es algo exagerado como para replantearse elegir el gasolina o no.


Yo quizás me arrepiento de elegir el gasolina... pero porque acabo pisándole siempre, es una gozada joder :cuñao: .

Es broma, estoy muy contento con este motor, no me arrepiento para nada.


Pd: de fábrica me venía con el nivel de aceite bastante bajo (pensé que era normal, siendo un coche nuevo debería estar todo bien revisado, iluso de mi...), nivel de refrigerante bajo también y sin líquido limpiaparabrisas...


Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que llevo mucho tiempo con diesel y estoy acostumbrado a todo eso que dice la gente que le echa para atras de estos motores: rumorosidad, vibraciones etc. Pero hace poco probe un gasolina de un familiar y me está apeteciendo uno.

Además estoy un poco harto de lo sucio que deja el motor por dentro el gasoleo y si sumamos a esto los filtros antiparticulas....se me quitan las ganas del todo.

Así que estaba convencido al 95% y de repente leí lo de la perdida de aceite y me accojoné aunque no debe ser un problema muy generalzado porque casi no hay hilos al respecto. Espero no equivocarme.

Un saludo
Avatar de Usuario
alvarinbull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2013, 10:08

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 10 Dic 2013, 18:10

jjimene89 escribió:
SSfast escribió:12.500km, mismo motor que tú, el 1.4 de 140cv gasolina y a día de hoy no me ha salido el testigo del aceite, ya miraré como va.


Yo no creo que gaste mucho aceite el 1.4 TSI, pero al mío se olvidaron de comprobar los niveles fijo y por eso saltó el chivato de aceite bajo.

Hola jjimene89 he visto este tema y me interesaria bastante saber si al final consume o no aceite el cohe ya que espero la version tsi 1.4 140 cv que creo que es la tuya al final lo compraste y consume aceite o no???
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor JaviTsi el 10 Dic 2013, 23:25

Leches yo pensaba que lo del consumo de aceite en los VAG era en los diesel, sobre todo los antiguos bomba inyector, yo tengo un Passat TDI de 140 CV y si, tengo que llevar la típica latita cutre en el maletero porque aún con 201900 km´s el puñetero coche sigue consumiendo aceite (y eso que me dijeron cuando lo compré, que la cosa bajaría con el paso de km´s, eso sí uso el long life con los cambios a los 30.000, dícen que con el otro no gasta tanto), pues eso, que no pensaba que estos motores TSI también gastaran, el coche va a ser para mi mujer, y eso de que me esté llamando cada dos por tres, porque le está saltando el chivato de falta de aceite, no me mola nada, y encima como lleve la maravillosa varilla que lleva mi Passat que no hay diox quien vea el nivel hasta que no te salta el chivato, pues vamos apañados, por cierto que tipo de aceite llevan los TSI, tantos años con un diesel y se me olvida, se que también es Castrol, pero que norma y SAE.


salu2 :sobrao:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 10 Dic 2013, 23:34

A mi tambien me gustaria que aclarase el tema alguien que lleve un tiempo con el tsi a ver si consume o no consume aceite :ayuda:
Yo he estado buscando temas al respecto y no me queda nada claro los que mejor nos lo podian solucionar son los que lleven tiempo con esos modelos
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor jjimene89 el 10 Dic 2013, 23:45

Maykelon escribió:
jjimene89 escribió:
SSfast escribió:12.500km, mismo motor que tú, el 1.4 de 140cv gasolina y a día de hoy no me ha salido el testigo del aceite, ya miraré como va.


Yo no creo que gaste mucho aceite el 1.4 TSI, pero al mío se olvidaron de comprobar los niveles fijo y por eso saltó el chivato de aceite bajo.

Hola jjimene89 he visto este tema y me interesaria bastante saber si al final consume o no aceite el cohe ya que espero la version tsi 1.4 140 cv que creo que es la tuya al final lo compraste y consume aceite o no???


El coche no me ha vuelto a dar problemas, fué que me lo dieron con los nieveles DE TODO bajísimos...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 10 Dic 2013, 23:54

jjimene89 escribió:
Maykelon escribió:
jjimene89 escribió:
SSfast escribió:12.500km, mismo motor que tú, el 1.4 de 140cv gasolina y a día de hoy no me ha salido el testigo del aceite, ya miraré como va.


Yo no creo que gaste mucho aceite el 1.4 TSI, pero al mío se olvidaron de comprobar los niveles fijo y por eso saltó el chivato de aceite bajo.

Hola jjimene89 he visto este tema y me interesaria bastante saber si al final consume o no aceite el cohe ya que espero la version tsi 1.4 140 cv que creo que es la tuya al final lo compraste y consume aceite o no???


El coche no me ha vuelto a dar problemas, fué que me lo dieron con los nieveles DE TODO bajísimos...


Pero le has ido mirando tu los niveles y de cambio a cambio de aceite no bajan???
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor jjimene89 el 11 Dic 2013, 14:31

Claro, todo normal vamos... y mi coche tiene 8000 y algo de kms

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
Maykelon (11 Dic 2013, 16:09)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 11 Dic 2013, 16:10

jjimene89 escribió:Claro, todo normal vamos... y mi coche tiene 8000 y algo de kms


Ok gracias por que me preocupa mas la mecanica que los ruidos en si que esta ya claro que los hay.

De mecanica alguien tiene problemas?? (control de traccion,luces,frenos, motor en general vamos
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 11 Dic 2013, 17:46

Yo eske ya nose que pensar, el coche ya lo tengo pedido a fabrica y con mucha ilusion la verdad pero es cierto que despues de todo los fallos ruidos y demas que estoy leyendo pues ...... nose por otro lado tambien se habla de lo bien que va mecanicamente lo poco ke consume yo ya no se que pensar y la pregunta sigue siendo he acertado con la eleccion de mi nuevo coche???
Creo que no lo sabre hasta que no lo tenga :ayuda:
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor aleol el 11 Dic 2013, 18:21

Maykelon escribió:Yo eske ya nose que pensar, el coche ya lo tengo pedido a fabrica y con mucha ilusion la verdad pero es cierto que despues de todo los fallos ruidos y demas que estoy leyendo pues ...... nose por otro lado tambien se habla de lo bien que va mecanicamente lo poco ke consume yo ya no se que pensar y la pregunta sigue siendo he acertado con la eleccion de mi nuevo coche???
Creo que no lo sabre hasta que no lo tenga :ayuda:


Tio no te ralles...

Es lo que tiene meterse en un foro.
Yo lo recibo el coche este fin de semana y si estaba un poco como tu.

Pero si te lo has comprado es pq la estetica te gusta mas que ninguno, te ha quedado un buen precio, los motores (sobre todo los tsi) son de lo mejorcito del mercado (una delicia), y te lo puedes petar de extras que en un coche premium nuevo no podrias.

Que te sale algun problema? pues tiras de la garantia que para eso esta, son productos... te metas en cualquier foro de cualquier marca va a haber problemas.

El leon esta siendo un exito de ventas, en paises como austria y alemania.... cuantos leones se habran vendido y cuantas quejas leemos por aqui? mucha de la gente del foro se registrara solo para el tema de quejas, soluciones, averias etc, esa no es la muestra TOTAL de leones vendidos (obviamente)

Y a lo que iba... tu coche va a ser mas o menos reciente, yo soy de los que piensa que la linea de montaje va ganando en madurez y las campañas se van aplicando y muchas otras que no sepamos a nivel interior tambien.

Un producto lo diseñas, pero luego esta el continuous improvement, lean manufacturing, normativas ISO 9001 y todas estas empresas tienen que llevar a raja tabla dichos temas, con departamentos dedicados en exclusiva a ello. Mi trabajo tiene que ver un poco con ello.

Que igual te pierde un poco de agua el limpia trasero? (Segun decian pasaba al principio solo y por estar lleno o la valvula a saber necesita adaptarse), que suena el deposito lleno (mas en el diesel dicen)?
Pues a mi eso no me va a amargar la compra del coche, disfruta tio y cuando se joda algo pues a tirar de garantia... es lo que hay.

En este mensaje, aleol ha recibido 2 agradecimientos de:
Maykelon (11 Dic 2013, 20:10), ofrechoso (12 Dic 2013, 10:51)
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor aleol el 12 Dic 2013, 10:12

Ha salido ya un estudio con las ventas de coches desde enero a noviembre de 2013.

El Leon el tercero mas vendido de su sector, con 17.700 unidades (por encima de megane, 308, C4, astra...)
Si a eso le sumamos que el modelo sc lleva poco en el mercado, y que el st va a salir en breves...

Se puede decir que la tercera generacion lo va a petar
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor alicate29 el 12 Dic 2013, 13:01

Me encanta que las ventas de este León sean favorables, de hecho, apuesto a que va ser de los más vendidos !
Avatar de Usuario
alicate29
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2013, 21:00
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor dycsport75 el 12 Dic 2013, 18:57

Estoy con lo que dice Aleaol totalmente ,si te metes en foros de marcas premium (mercedes,bmw etc)vas a ver que que hay inifinidad de fallos mas por componentes que de mecanica pura y dura ya que hoy en dia no hay coche malo ,tu tienes que valoras la calidad producto -precio y este seat destaca y mucho en eso amen de lo bonito que es y demas virtudes que tiene ,te lo dice uno que se ha tirao 12 años trabajando en concesionarios .

Hay que disfrutar del coche adquirido y logicamente pude haber algun fallo menor ,pero es muy raro que en la vida de un coche tengas problemas serios ,logicamente dandole un uso adecuado ,no es lo mismo el que le pisa a saco aun motor turoalimentado desde que gira la llave en frio sin dejar siquiera que se engrase todo como debe ,al que lo hace correctamente cuando ya esta el coche en temperatura ,muchas roturas nos las buscamos nosotros ,hay gente que le dura un embrague 80000 km y a otros mas de 200000 ,en resumen no son los coches son las manos que estan puestas al volante

disfrutalo y cuida de el ,por cierto yo tb tengo pedido desde ayer un Leon 1.4 tsi 122 cv y tengo la intencion de que med dure como mi antiguo saxo (16 años y casi 300000 km ,de gasolina)
saludos
Avatar de Usuario
dycsport75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2013, 22:57
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor jjimene89 el 12 Dic 2013, 19:51

De mecánica no he tenido problemas, pero de ruidos si, y los sigo teniendo
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados