Actuador de sonido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Spich

Actuador de sonido

Notapor ariadna3 el 05 Dic 2013, 12:40

Hola.
Ayer he abierto un post sobre los electroventiladores y quisiera abrir este para el otro "problemilla" que de momento me ha dado el FR. Quisiera abrir el post antes de pasar por la seat.
Resulta que en Modo Sport, que es como le llevo siempre el coche cada vez que acelero un pelin fuerte seoye dentro del habitaculo, un chiiss de dura un segundo aproximadamente. El ruido se escucha si vas conduciendo como en la puerta drcha, pero si vas de copiloto se escucha claramente que sale como de debajo de la luna delantera como a la mitad del coche - mas o menos por donde esta la mierda esa de actuador de sonido-.
Decir que solo pasaen modo sport- que es cuando actua el cacharrito-, en las otras modalidades no pasa.
He estado viendo el post que puso voodo de este tema viewtopic.php?f=1&t=98219&p=1636235#p1636235 y la verdad que no me importaria desactivar esa mierda que encima me esta generando ruidos en el habitaculo.
No se si sera normal, ese ruido, tambien os comento que con la musica llevandola normal, no se ec¡scucha solo se escucha sin musica y "escuchando los ruidos del coche".
Haber si hay mas gente que le pase, si es normal o quizas sea algo de rodamientos del aparatito o que este algo mal montado?
Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor manisero78 el 07 Dic 2013, 22:33

Hola.No se si sera lo mismo,pero a mi me pasa que cuando acelero en modo sport se oye un ruido como cuando pones un papel en la rejilla de un ventilador y hace un ruido que no se explicar.sabes como te digo?
Avatar de Usuario
manisero78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2013, 23:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor Voodo el 08 Dic 2013, 18:50

Si puedes poner un video.

Ya se puede quitar lo del actuador o bajarlo en intesidad desde vagcom o los programas esos que usais (yo no se).
De fabrica lo dan al 100% puedes bajar el porcentaje hasta el 0% si quieres.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor ariadna3 el 09 Dic 2013, 11:11

Muchas gracias porlas respuestas.
No sé porque o por que no, pero solo ha sido un par de veces, que lo ha echo, pero desde el dia que he puesto el post que estuve echando un vistazo por el capo, ya no ha vuelto a "silbar". No sé si seria que estaba mal posicionado y le coloque un poco o quizas cosa de la Tº esterior, no lo sé... Abra que esperar mas tiempo a ver que pasa...
Y si se puede hacer con el vagcom, pues entonces en unas fechas espero poderlo tenerlo off.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor Spich el 09 Dic 2013, 20:43

si silva quiza sea porque estaba mal posicionado y al vibrar hacia ese pequeño silvido
yo no le daria muchas vueltas solo sirve para hacer ruido dentro y que parezca un ferrari xD
no se para que se dedican a aislar tantisimo los coches si luego usan estas mierdas para que se escuche mas dentro
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Spich
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 25 Sep 2009, 23:46
Ubicación: Bajando Bugatti
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 12 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor ariadna3 el 12 Dic 2013, 17:12

Voodo escribió:Si puedes poner un video.

Ya se puede quitar lo del actuador o bajarlo en intesidad desde vagcom o los programas esos que usais (yo no se).
De fabrica lo dan al 100% puedes bajar el porcentaje hasta el 0% si quieres.


Hola voodo y dices que ya se puedes bajar el porcentaje. Pues en el famoso enlace de los "toquioteos" que se le pueden hacer al mk3 no he visto nada de eso... Me puedes poner el enlace, si haces el favor?
gracias y salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor ariadna3 el 12 Dic 2013, 17:13

Spich escribió:si silva quiza sea porque estaba mal posicionado y al vibrar hacia ese pequeño silvido
yo no le daria muchas vueltas solo sirve para hacer ruido dentro y que parezca un ferrari xD
no se para que se dedican a aislar tantisimo los coches si luego usan estas mierdas para que se escuche mas dentro


Ya te digo!!!
la verdad que suena el coche mas "gordo" pero en conduccion normal, que me gusta llevarlo en sport me gustaria que no sonara esa mierda.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor Voodo el 13 Dic 2013, 11:12

ariadna3 escribió:
Voodo escribió:Si puedes poner un video.

Ya se puede quitar lo del actuador o bajarlo en intesidad desde vagcom o los programas esos que usais (yo no se).
De fabrica lo dan al 100% puedes bajar el porcentaje hasta el 0% si quieres.


Hola voodo y dices que ya se puedes bajar el porcentaje. Pues en el famoso enlace de los "toquioteos" que se le pueden hacer al mk3 no he visto nada de eso... Me puedes poner el enlace, si haces el favor?
gracias y salu2.


Claro :)

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... passen.php

Un saludo.

En este mensaje, Voodo ha recibido un agradecimiento de:
ariadna3 (13 Dic 2013, 12:10)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor Rafaelin el 12 Ene 2014, 19:37

Comentaros por si no lo sabeis que el actuador de sonido lo podeis anular totalmente o atenuar el sonido con VagCom
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor juanba el 06 Feb 2015, 16:57

Rafaelin escribió:Comentaros por si no lo sabeis que el actuador de sonido lo podeis anular totalmente o atenuar el sonido con VagCom
Un saludo

@rojas sabes si desconectando el cable del actuador ya dejaria de sonar?yo no tengo vag com para hacerlo,asi que tampoco me importaria quitarle el conector para que no suene.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor rojas el 06 Feb 2015, 17:11

juanba escribió:
Rafaelin escribió:Comentaros por si no lo sabeis que el actuador de sonido lo podeis anular totalmente o atenuar el sonido con VagCom
Un saludo

@rojas sabes si desconectando el cable del actuador ya dejaria de sonar?yo no tengo vag com para hacerlo,asi que tampoco me importaria quitarle el conector para que no suene.



seguro que ta da error

ponlo a 0
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor juanba el 07 Feb 2015, 17:39

Bueno pues ya esta listo.le quite el conector y asunto resuelto.ya no ronca en modo sport y va super silencioso.y NO da fallo jeje.

En este mensaje, juanba ha recibido un agradecimiento de:
Voodo (07 Feb 2015, 18:54)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Actuador de sonido

Notapor rojas el 07 Feb 2015, 17:59

juanba escribió:Bueno pues ya esta listo.le quite el conector y asunto resuelto.ya no ronca en modo sport y va super silencioso.y NO da fallo jeje.



ah pues mira compi .... mucho mejor !!
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
juanba (07 Feb 2015, 18:26)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados