Inyectores defectuosos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Inyectores defectuosos

Notapor limonera80 el 12 Dic 2013, 21:11

Escribo para denunciar la falta de seriedad, de profesionalidad y de compromiso hacia el cliente de la marca SEAT y del concesionario de Hermanos Garcia Noblejas en Madrid en concreto. En el momento actual mi coche, un Leon 1.6 105 CV con 38000 km, esta parado en el taller de dicho concesionario desde hace casi 3 semanas tras detectarle una averia en 3 de 4 inyectores.
Desde el primer dia hemos llevado a cabo todos los trámites imaginables, poniéndonos en contacto tanto con SEAT en Barcelona como con Atención al Cliente como con el propio taller, ya que todos lo reconocen como un defecto de fábrica que ha conllevado la necesidad de realizar varias regeneraciones forzadas, asi como 2 averias de motor, en las que el coche me dejo tirada en plena autovia. Reconocen que es imposible que sea un tema de desgaste debido a los pocos km que tiene el coche, y aunque algunas de las regeneraciones se llevaron a cabo dentro de garantia, ahora mismo estoy fuera de ella, motivo por el cual no parecen dispuestos a cubrir la reparación, que supone cerca de 2000€, aunque han reconocido que es un fallo de fábrica.
Entre el concesionario y la marca se pasan la patata caliente, diciendo unos que la marca deberia cubrir el 100% de la reparación y ésta que el concesionario me cubra un porcentaje "x" y el resto lo pague yo. Mientras se deciden, nos tienen mareados, dandonos largas, prometiendonos que al dia siguiente tendran una resolucion, que en unos dias se reunirá "el comité" que lo decide, y asi vamos a cumplir ya las 3 semanas sin coche.
Alegan que aunque los inyectores no esten cambiados el coche esta para circular, cosa que no es cierta, ya que personalmente no estoy dispuesta a volver a quedarme tirada en plena autovia, con el consiguiente riesgo de accidente (la ultima vez que lo recogi del taller no pasaron mas de 48h hasta que volvio a fallar...).
Por otro lado reconocen que han tenido varias partidas de inyectores defectuosos, principalmente y segun ellos, en un motor diferente al mio, lo que me parece aun mas serio.
Escribo este post mas que nada para darlo a conocer, porque ya hemos quemado casi todos los cartuchos y la sensacion de impotencia ha llegado al limite. El siguiente paso por supuesto sera poner una reclamacion en Consumo, pero mientras tanto personalmente NO RECOMIENDO COMPRAR UN SEAT LEON BAJO NINGUN CONCEPTO. Me consta que habra conductores contentos con la marca y el coche, pero en mi caso no me podria sentir mas engañada y vacilada. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
limonera80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2013, 13:11

Re: Inyectores defectuosos

Notapor flow el 13 Dic 2013, 12:06

No se si esto puede explicar el tema de los tirones que dan en algunos coches, has notado que antes de que te pasara todo este el coche te diera tirones??

De todas formas es inadmisible que te mareen y te den largas. Si el fallo es de fábrica, SEAT como marca se tiene que hacer responsable a traves de sus servicios oficiales de cambiarte los inyectores y demás componentes que haya podido afectar. Yo iria directamente a consumo para denunciar tu situación y me parece abusivo que el taller te quiera cobrar un porcentaje por la avería, es más, yo diría que es hasta ilegal estando un coche en garantial. El servicio oficial esta para eso.

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
limonera80 (13 Dic 2013, 12:34)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Inyectores defectuosos

Notapor limonera80 el 13 Dic 2013, 12:33

Efectivamente los tirones eran algo muy habitual en mi coche, empece a notarlos en los primeros meses despues de comprarlo, y se lo comente en la primera revision de los 15000 km (aun estaba en garantia), pero me dijeron que no notaban nada raro. Desde entonces y cada vez que el filtro de particulas diesel estaba a punto de obstruirse (se me ha obstruido repetidamente a causa del exceso de inyeccion de diesel por el defecto de los inyectores) notaba unos tirones exagerados, asi como mucho humo blanco saliendo del tubo de escape y que el consumo aumentaba... No se si los tirones se dan cuando los inyectores empiezan a fallar, pero en mi caso estaba relacionado.
Avatar de Usuario
limonera80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2013, 13:11

Re: Inyectores defectuosos

Notapor McLarenF1 el 13 Dic 2013, 18:16

Para que nos entendamos te han dafo larga en garantia para no pagarlo la marca asi de simple tambien lo hacian cuando empezaron a irse las primeras geometrias yo oblige a cambiar el turbo del leon de mi hermano era la tercera vez que iba por limp mode y le echaban espray x la admision y a correr, a la tercera dije que se cambiara, me dijeron que no, presente la hoja de reclamaciones alegando 3 averia identica en el mismo año, y a la semana me llamaron que fuera que sustituian eñ turbo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Inyectores defectuosos

Notapor limonera80 el 16 Dic 2013, 13:48

Empieza la cuarta semana con mi coche en el taller del concesionario de Noblejas Motor, fruto de la desesperación he empezado a dar a conocer mi situación en redes sociales, foros, incluso les he mandado nuevos emails a los de Atencion al Cliente, harta de que me den largas, y lo unico que han hecho ha sido responderme que añadiran esos nuevos mails y quejas a mi expediente y que seguiran intentando darme una solución...y a lo tonto nos estamos metiendo en las navidades, en las que todos los trámites seguramente se frenen debido a las fiestas... Asi trata SEAT a sus clientes, como si fueramos tontos.
Avatar de Usuario
limonera80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2013, 13:11

Re: Inyectores defectuosos

Notapor flow el 17 Dic 2013, 12:23

@limonera80 puedes comentar tu estilo de conducción?? sobre que revoluciones sueles ir?? le aprietas al coche?? Cual es la velocidad máxima que has cogido??
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 23 invitados