buenas por decir algo,despues de 78.000 km creo que tengo (bueno yo no,el coche jeje) resulta que se me a terminado de "gastar" los tetones que tiene el tubo que sale del intercooler y hace codo,digo que se me a terminado de "gastar" porque hace menos de un año lo quité para limpiarlo de aceite y tal y me fijé que los tetones que tiene el aluminio para que enganche la brida estaban muy desgastados,no de manera homogenea sino que mitad de los tetones estaban bien y la otra mitad simplemente no estaba!!! y hoy he oido un ruido de aire saliendo a presion y me lo he imaginado,he echo un apaño con bridas hasta llegar a mi casa pero basicamente a muerto.
tengo la idea de añadir alguna aleacion como para soldar aluminio y luego darle forma con la dremel ya que en teoria esos tetones no deverian porque gastarse pero se ve que tendria alguna olguna por estar mal montado de fabrica (supongo) y de las vibraciones se a desgastado el aluminio.
tambien en la base de alumino del tubo,hay como unos salientes que cuando mas cerca de la base,mas gastado estan,en la zona de arriba no han tenido roce/desgaste.
pongo algunas fotos para que si algun dia estas aburridos lo mireis haber como los teneis,creo que tengo algunas soluciones para evitar esos desgastes y que la pieza se asiente mejor,solo me falta saber con que rellenar el hueco,con estaño o plomo seria mas facil pero eso no aguanta el roce na de na y las barritas de durafix salen caras para que luego se me dé mal.
el problema es que al darle calor al aluminio se pueda quemar la goma del tubo.
ya inventigare pero ¿me podeis dar el precio del tubo ese? es para un fr 150 y como digo NO es el que va antes de la egr sino el que sale del intercooler.aunque juraria que hace mucho miré y tambien estaba el tubo de la egr algo gastado
-brico: arregla tu tubo admision gastado
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-brico: arregla tu tubo admision gastado
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
No se ven las fotos x.x
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
rovertovilla escribió:No se ven las fotos x.x
ya ta!
nadie me puede decir lo que vale este tubo en la seat?
alguien a probado las famosas barras durafix para soldar aluminio?
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-2-VARILL ... 3a73e342c3
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
esta foto me viene ni pintado, no sabras la referencia de las toricas negras, ya que yo los tetones los tengo bien pero creo que las toricas empiezan a fallar, porque me hace un ruido , y no sabras las del tubo rojo?
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
jmng1980 escribió:esta foto me viene ni pintado, no sabras la referencia de las toricas negras, ya que yo los tetones los tengo bien pero creo que las toricas empiezan a fallar, porque me hace un ruido , y no sabras las del tubo rojo?
fua que va tio ni idea,para lo de las juntas tengo una idea para acersela al tubo este ya que lo estoy reparando y mañana lo probare,la idea (pondre fotos) es poner una leve goma en la base del anillo para que la junta de goma se asiente mejor y gane 0,5 mm (medio milimetro) asi deve de hacer mas fuerza la goma ya que en general se ganará 1mm mas y como con el tiempo la goma habra perdido propiedades y se habra encojido levemente pues le viene bien,no se si me explico pero ya pondre fotos.
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
Vaya que coincidencia, exaxtamente lo mismo me ha pasado a mi este fin de semana.
Al manguito se le han desgastado los tetones que enganchan y hacen agarre.
Aquí tenéis mi apaño temporal hasta que vea que hago, si compro un manguito original del 130 o si compro el del 150 y monto ya a la vez el frente que tengo en realidad a la venta.
No tengo ni idea que hacer .
De momento con bridas y acelerando en cámara lenta sin pasar ni de los 1Bares
Al manguito se le han desgastado los tetones que enganchan y hacen agarre.
Aquí tenéis mi apaño temporal hasta que vea que hago, si compro un manguito original del 130 o si compro el del 150 y monto ya a la vez el frente que tengo en realidad a la venta.
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
jejejej ese apaño me hice yo para llegar hasta mi casa jejeje pero como eran brida de los chinos se daban de sí y al llegar a mi casa ya estaba el tubo casi fuera aunque bueno,a ultima hora le di zapatilla a fondo haber que pasaba y aguantaba bien.
yo tengo la ñapa casi echa y la iba a probar pero se puesto a llover y no me puedo meter debajo del coche.yo he reconstruido el teton atornillando un tornillo en ese mismo sitio y dandole forma con la radial,es sencillo pero solo tienes un intento o a lo sumo 2,si te pasas de rosca al ser aluminio puedes meter un tornillo mas gordo y tener un segundo intento,nada mas.
yo tengo la ñapa casi echa y la iba a probar pero se puesto a llover y no me puedo meter debajo del coche.yo he reconstruido el teton atornillando un tornillo en ese mismo sitio y dandole forma con la radial,es sencillo pero solo tienes un intento o a lo sumo 2,si te pasas de rosca al ser aluminio puedes meter un tornillo mas gordo y tener un segundo intento,nada mas.
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
y esto es lo que le comentaba al compañero ayer,con una camara de bicicleta,cortamos un anillo de goma de la misma medida que el anillo original y lo ponemos antes para que asi se asiente mejor ya que en el asiento de esa goma,no es recto y se juntan 2 mitades del aluminio,ademas que ayuda a que crezca 0,5mm el anillo original por lo que hará mas presion y evitará que se salga menos el aire.
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Re: -ayuda con tubo admision gastado
luego aparte le puse otra goma cuando me quedé tirado y con ella entraba a la perfeccion por lo que la olgura que tenia era notable ya que no tube que hacer fuerza para meter el tubo,con esta goma mas o menos sumo ese poquito de material que le falta del desgaste de los refuerzos.ademas que tambien sirve para que no siga rozando y se siga desgastando
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
bueno pues le he cambiado el titulo al post porque parece ser que mi idea es bastante buena jejeje he bajado para probarlo y funciona! y a la primera! sin tener que modificar nada mas,ahora me queda el otro lado que le porndré otro tornillo y haber si lo consigo a la primera y en ese caso....haber cuanto dura.el unico temor es que se pase la rosca del tornillo al ser la rosca de aluminio cuando le pisemos a tope y el tubo soporte practicamente 2 bares de presion haber que pasa con el tiempo
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
me sorprende que a nadie le interse como arreglar un tubo de admision y ahorrarse unos durillos.
bueno he terminado y he bajado a ponerlo y joe....a la primera!!! encaja perfecto pero solo con las gomas originales,todo lo que dije mas arriba no se puede porque entran las originales muy justas pero los tetones del tiron! y la brida justa justa,lo he arrancado y dado unos acelerones en primera y sube la presion y va perfecto,mañara hare una prueba mas a fondo jejeeje
bueno he terminado y he bajado a ponerlo y joe....a la primera!!! encaja perfecto pero solo con las gomas originales,todo lo que dije mas arriba no se puede porque entran las originales muy justas pero los tetones del tiron! y la brida justa justa,lo he arrancado y dado unos acelerones en primera y sube la presion y va perfecto,mañara hare una prueba mas a fondo jejeeje
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
bueno pues nada,hoy he echo la prueba durante toda la mañana que he estado de recados y le he pisao bien en todas las marchas y esperando a caer de vueltas para pisarle desde bajas y que el turbo sople a tope y exito total.ahora el dilema es haber cuanto dura,si no pasa nada yo estimo que para toda la vida porque los tornillos son de acero....jejej
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
cordobitax escribió:me sorprende que a nadie le interse como arreglar un tubo de admision y ahorrarse unos durillos.
bueno he terminado y he bajado a ponerlo y joe....a la primera!!! encaja perfecto pero solo con las gomas originales,todo lo que dije mas arriba no se puede porque entran las originales muy justas pero los tetones del tiron! y la brida justa justa,lo he arrancado y dado unos acelerones en primera y sube la presion y va perfecto,mañara hare una prueba mas a fondo jejeeje
entonces tampoco se puden poner las de suplementar las toricas?
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
jmng1980 escribió:cordobitax escribió:me sorprende que a nadie le interse como arreglar un tubo de admision y ahorrarse unos durillos.
bueno he terminado y he bajado a ponerlo y joe....a la primera!!! encaja perfecto pero solo con las gomas originales,todo lo que dije mas arriba no se puede porque entran las originales muy justas pero los tetones del tiron! y la brida justa justa,lo he arrancado y dado unos acelerones en primera y sube la presion y va perfecto,mañara hare una prueba mas a fondo jejeeje
entonces tampoco se puden poner las de suplementar las toricas?
en mi caso no pude,mira que es fina la camara de una bici eh? pues nada parecia que iba a entrar pero cuando quedaba 1 o 2 mm para que el tubo entrara hasta el tope ya no entraba mas por lo que eso me hace pensar que mis juntas estan en buen estado.
tambien tengo que comentar,que cuando reconstuí los tetones,lo hice con precision de cirujano,el tubo de admision que esta antes de la egr,siempre tiene un poco de juego,aunque se meta el tubo y se sujete con sus bridas metalicas,al acelerar se separa 1 mm casi,será por el desgaste de los tetones,en cambio el que he raparado hay que "jugar" moviendo el tubo para que se oiga la brida hacer un "clack" de que a entrado y no tiene absolutamente nada de olgura,si le hubiera comido un poco al teton pues igual hubiera entrado con la suplementaria como dices pero entonces tendria mas juego.por lo menos va fino fino y el manometro dice que no pierde aunque si perdiera algo sonaria porque hay mucha presion.
ahora despues de esto me toca arreglar el pulsador de la cerradura ya que no se enciende el plafon al abrir la puerta y me salta la alarma al ir a arrancarlo esto es un no parar de ñapas!
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Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado
Una pregunta, es normal encontrar aceite en el tubo de admisión?
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