Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Raul_Amon el 29 Oct 2013, 18:16

postit13 escribió:Buenas gente,

Ayer pude recoger por fin el nuevo coche, que lo he cogido con DSG, por ahora muy muy contento. Además estoy haciendole el rodaje.

Estuve probando en ciudad los diferentes modos de conduccion (normal, sport, eco...) y sinceramente el ECO da una sensacion de que el coche va ahogado porque cambia sumamente pronto de revoluciones.

En el normal tambien lo he detectado, llegando a ponerse en 6ª a 65km/h, lo cual me parece una barbaridad en modo "normal" (en eco, me parece bien).

En fin, solo comentar que veo que las tipias recomendaciones de 3ª-->4ª , 4ª-->5ª, 5ª-->6ª, aqui en los automaticos to los aplica, logicamente, y en mi opinion bastante antes de lo que creo es bueno para un correcto funcionamiento de un TDI...

¿Más opiniones?


Yo también pienso igual. El otro día me di cuenta que a 60 y pocos km/h ya va en sexta. Supongo que será normal. En mi caso siempre voy en modo Normal y tengo una media de 5,2l/100km. Para tener llantas de 18" y DSG creo que no está mal :D
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor SLFRSC1.8TSI el 29 Oct 2013, 18:18

Buenas, alguien puede comentar que tal con las maniobras a baja velocidad con el DSG de 7 vel?

gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
SLFRSC1.8TSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 20 Oct 2013, 18:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 05 Nov 2013, 17:41

Bueno, pues a falta de probarlo mas, he estado usando durante un par de semanas (2500km) el nuevo bicho con DSG (En concreto TDI-150-DSG), y tengo que hacer un analisis mas exhaustivo y dejaroslo aqui, pero a priori:

  • 1. A veces pienso que cambia a 2ª demasiado rapido, y que el coche va un poco muerto en 2ª cuando estoy avanzando en un atasco y situaciones similares donde quiero ir a 5 o 10km/h
  • 2. El "modo" en el que ponemos el coche (normal, eco, sport) afecta logicamente en cuando cambia el coche, a mi modo de ver:

    - En eco, es inusable, consumes muy poco menos y la verdad es que el coche va en 6ª en cuanto te descuidas (65km/h si no haces ningun cambio de velocidad, si vas constante, ...se pone en 6ª sin inmutarse). Yo lo veo que el coche "muere" por el camino

    - En normal, la conduccion es buena, quizas alargaría un pelin mas subir a 5ª o a 6ª pero bueno, es un modo bien compensado entre bajo consumo y buen replis

    - No puedo comentar mucho sobre sport porque acabo de acabar el rodaje, pero se nota que cambia a muy altas vueltas para conseguir justo eso, modo sport. Se nota en el consumo :P

  • 3. Me molesta especialmente que cuando para por el "start/stop", tenga que mantener por coj**** el pie en el freno, yo esperaria que poniendo "neutro" y levantando el pie se mantuviese parado. Un soberano coñazo :( Si alguien sabe de alguna otra forma...que lo comente plis

El resto se comporta como es de esperar, las levas muy bien, el cambio con el pomo en secuencia muy bien tambien, etc.

Una cosa esperable pero que hace muy bien es que si vas en 6ª a 100Km/h pero quieres achucharle porque ves situacion de peligro y quieres salir "echando leches" de ahi, aun yendo con el modo "normal", le pisas el acelerador y rapidamente baja a 4ª y sale muy fuerte. Sobre este punto tenia dudas y la verdad es que lo gestiona muy bien.

Y eso, poco mas que contar... puedo ir comentando mas cosas si hay alguien mas mirando DSG y esta indeciso. Yo a priori estoy contento, pero necesito mas kilometros para poder dar el veredicto final.

En este mensaje, postit13 ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (04 May 2021, 19:38)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cordobitax el 05 Nov 2013, 19:27

GASOL escribió:Buenas POST,q tal socio,te adjunto algo mas de información al respecto de las cajas de cambio DSG

Ambas versiones del DSG se caracterizan por ofrecer un ahorro y dinamismo máximos, siendo hasta ahora de los mejores cambios automáticos (salvando las excepciones del PDK y otros que lo superan claramente en precio)

Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.

Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar.

En comparación con un cambio automático con embrague convencional y dependiendo del tipo de motor que equipe, pueden alcanzarse tasas de ahorro de hasta un 20%.

Ambas versiones del DSG se han convertido en verdaderos especialistas en sus campos. Por un lado, el de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.

¿Y qué cambio DSG es mejor?
En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.
En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par.


pos valla rollo no? 7 pedazo de velocidades para un motor pequeño? lo que mola es sacarle rendimiento a un motor grande y que esprinte como un misil! marchas cortas,7 velocidades y dsg...y subes un puerto como si fueras de rally jejee

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
tonnety (17 Mar 2018, 20:50)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GASOL el 09 Nov 2013, 10:01

Yo llevo unas semanas con mi tsi 180cv con cambio DSG, Estoy en rodaje aun y poco he podido exprimirlo, si tengo q decir q el cambio automatico me parece una maravilla, ,y los consumos en posicion D y velocidades legales, practicamente de motor diesel.......saludos
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CHeToS_GR el 10 Nov 2013, 06:04

Pues yo tengo ya mi DSG 1.6 gasolina de 105 (pero en un ibiza)y estoy encantado
Es el de 7 velocidades. Y si, cambia en cuanto puede a la mas larga a 60 si vas a punta de ga te pone la 7a. Sin dudarlo.

Todavia no lo he puesto en sport ya que apenas tiene 1000 km. Pero en algun pisoton rapido para adelantar a algun camion, pues reponde bien lo del "quickdown"

Y de consumo, la media desde que lo tengo son 6,6 que no lo veo mal, para ser un 1.6 que se supone que es un motor tragoncete....

La pena es no tener levas en el volante,
Pero para ir al trabajo y volver esta genial y asi solo me concentro en evitar peseros y baches!
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor formula 1 el 12 Nov 2013, 10:05

Hola a todos:
Yo tengo un Leon tdi 110cv del año 2000 y 273.000 km muy contento con el resultado que estoy teniendo pero ya pensando en comprarme otro modelo, estaba pensando en el León 2.0 FR TDI CR 150 CV DSG Start&Stop, el tema es que aunque el DSG es por necesidad me da auntentico pánico por la fama que tiene de poca fiabilidad, de hecho no he encontrado todavía a nadie que tenga un cambio DSG con tantos kilometros como mi coche. Ya leo en el post que hay quien tiene el cambio DSG con mas de 150.000 Km pero en mi opinión es cuestión de tiempo que falle ¿que pensaís?


Saludos
Avatar de Usuario
formula 1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2013, 11:44
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 12 Nov 2013, 12:08

Pues que si quieres cambio DSG por necesidad, no creo que este cambio de VW,AUDI,SEAT sea "peor" que el que te vayas a encontrar en cualquier otra marca.

Quiero decir, si es por "obligacion", intuyo que no puedes tener manual, asi que creo que ya que eliges, este no es precisamente un mal cambio automatico.

De todas fromas esa fama es más "mitica" que otra cosa, los cambios fallan y punto. De hecho tengo familia que furgones de reparto con cientos de miles de km y prefieren los automaticos porque si no los que los conducen acaban jodiendo embragues, etc.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 29 Nov 2013, 17:34

Hola a todos los DSGeros :)

Tras unos 5000Km sigo pensando que el modo automatico "normal" es demasiado "eco". No concibo ir en 5ª a 54km/h, veo el coche (es diesel) muy habitualmente rondando las 1300-1500rpm, por lo que va (para mi gusto) demasiado muerto. Esperaria ese comportamiento en el eco, pero en conduccion normal, esperaria que estuviera un pelin mas rondando las 1800-2000rpm de normal.

¿Teneis esa sensacion vosotros tambien o soy yo solo?

Estoy planteandome hablar con la seat porque la verdad es que en modo normal lo llevo muy incomodo.

Cualquier comentario es bienvenido.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 29 Nov 2013, 17:35

Por otro lado, he detectado que cuando apago el motor en modo Sport, al volver a encenderlo al dia siguiente, pese a que la consola central marca que esta en sport, las indicaciones, cambios de manera automatica etc las hace en modo Normal. ¿Os pasa esto a vosotros tambien? Veo que es un simple problema de software, nada grave, pero da por saco.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 09 Dic 2013, 23:32

Nadie comenta sobre eso que comente hace unos dias?

==============

Por otro lado, he decidido comprarme el antirobo bullock. En este caso el bullock para automaticos es diferente a los normales ya que solo bloquea el pedal del freno.

Aun no esta a la venta en españa pero estoy a la espera de que el chico en cosa de unos dias me diga que lo tiene y el precio final que se quedaria. Se que alguno de vosotros tenia intencion tb de hacerse con uno, lo que no se es si sabia que existe el modelo especial automatico (que es el que tengo intencion de pillarme yo)

Os pongo como es el de automatico: (este lleva alarma incorporada por si se intenta manipular y led para que se vea desde fuera)

http://www.accessoripuglia.it/antifurto ... 10153.html

Y el video de como funciona por si alguien no lo ha visto antes:



En fin, pues eso, que en unos dias os digo que tal va :D

En este mensaje, postit13 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (10 Jul 2015, 13:45)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 15 Dic 2013, 20:44

Por fin he encontrado el hilo que estaba buscando :D

El miercoles voy a recoger mi Leon con DSG :banana: ya pondré mis comentarios y sensaciones.

La pasada semana paré un txista de BCN y es el 2º taxi que coge con DSG y está encantado !!!
Le pregunté si en los semáforos pone la palanca en la pos. N y me dijo que no, simplemente frena, lo aguanta hasta el semáforo verde y gaaaaassssss :lol:

Mi aporte por si alguien se atreve... :palomitas:

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -6-marchas

Salut
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rafaelin el 16 Dic 2013, 08:25

Tener en cuenta que el DSG 7 no esta bañado en aceite y por tanto el mantenimiento es distinto
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 16 Dic 2013, 09:39

Yo reconozco que tampoco pongo la N en los semaforos. De hecho como entra en funcionamiento el Start/stop no creo que sea necesario en este caso concreto (no estoy reteniendo el coche frenandolo, que es uno de los objetivos de ponerlo en Neutro)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 16 Dic 2013, 09:42

@RAFAELIN creo que en eso has tenido una pequeña equivocacion puesto que los DSG que montano los TDI y los TSI son distintos:

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

El compañero @juanvaldes si que tiene que hacer a los 60000 (igual que yo) el cambio de aceite

En este mensaje, postit13 ha recibido un agradecimiento de:
Rafaelin (16 Dic 2013, 15:10)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 19 invitados

cron