Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 16 Dic 2013, 11:52

postit13 escribió:@RAFAELIN creo que en eso has tenido una pequeña equivocacion puesto que los DSG que montano los TDI y los TSI son distintos:

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

El compañero @juanvaldes si que tiene que hacer a los 60000 (igual que yo) el cambio de aceite


Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplauso:
A mi cuando me toque cambiarlo, miraré mi bolsillo, y depende de como esté, me cambiaré yo mismo el aceite :maruja:

Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 16 Dic 2013, 13:54

@juanvaldes :

Ojo, que para la revision de los 60.000 (la tipica que se hacen el resto de cosas normales), seguramente en la propia SEAT te digan que tienes el aceite del DSG para cambiar XDDDDDD.

Y para conservar la garantia o te la hacen ellos o te la hacen en otro taller (con factura + te cuñen). Pero NUNCA te cubrirá la garantía si te haces el cambio de aceite tu sólito sin factura. Tenlo presente :)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 16 Dic 2013, 14:01

Creo que por aquel entonces ya habrán pasado los 4 años de garantía...a 10.000km/año que mas o menos le haré... :risa3:
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 16 Dic 2013, 14:04

Ahora ya esta mucho mas claro ;)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rafaelin el 16 Dic 2013, 18:27

@postit13 creo tu tambien te has equivocado pues en el caso del TDI 1.6 DSG comparte la caja QD200 7F que llevan los TSI. El montar una u otra no depende de si es TDI o TSI sino del par motor que aguantan.
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 17 Dic 2013, 00:02

Toda la razón que tienes @Rafaelin , miré mal el libre de carácteristicas técnicas. He intentado corregir mis posts pero al ser viejos no me deja :( Pero si, como decias el 1.6 usa la DQ200 :)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rafaelin el 17 Dic 2013, 05:07

Para concluir. Como decia en mi anterior post, los DSG 7 velocidades no estan bañados en aceite, mientras que los DSG 6 velocidades si lo estan y necesitan mantenimiento cada 60000Km
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
postit13 (17 Dic 2013, 11:44)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 18 Dic 2013, 22:16

Ya tengo mi LEON con DSG !!!!!
Lo que mas me ha sorprendido es que por ciudad con el modo ECO activado...no veas como acelera el hp :shock:

Estoy encantado, que maravilla :banana:
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 19 Dic 2013, 09:27

Tras unos 5000Km sigo pensando que el modo automatico "normal" es demasiado "eco". No concibo ir en 5ª a 54km/h, veo el coche (es diesel) muy habitualmente rondando las 1300-1500rpm, por lo que va (para mi gusto) demasiado muerto. Esperaria ese comportamiento en el eco, pero en conduccion normal, esperaria que estuviera un pelin mas rondando las 1800-2000rpm de normal.¿Teneis esa sensacion vosotros tambien o soy yo solo?

Sí, a mi también me parece mal configurado ese cambio "normal", es muy muerto, pero si pongo el "sport" lo encuentro excesivo, cambia demasiado tarde para mi gusto. No veo que haya un término medio.
Antes tenía el Leon II tambien con DSG y el "normal" aún era más soso que éste.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 19 Dic 2013, 09:35

Buscando por el foro no he visto un hilo dedicado en concreto al cambio DSG de nuestros leones y creo que podria ser interesante que todos aquellos que tengamos este cambio o conocimientos que aportar sobre el tengamos un sitio unico donde ir a buscar.

Hola Postit13, te felicito por la idea de crear este "Club DSG". Me hago socio de él inmediatamente, pues creo que es una muy buena idea.
Éste es el segundo Leon con DSG que tengo. El primero iba de maravilla y me enamoré de él, desde entonces los cambios manuales se han acabado para mí. Lo que lamento es no tener levas en el volante, pero sólo se podían poner con el acabado FR, (no entiendo por qué no en los demas acabados).

Seguimos en contacto.
Saludos
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 19 Dic 2013, 09:49

¿Alguien sabe cómo se cambia la frasecita esa que hay debajo del nombre de usuario (debajo de la foto)? Esa que pone: "nuevo por aquí" o "asiduo en la selva", etc...?
En la configuración del perfil no veo cómo hacerlo.
Muchas gracias, compañeros.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor amaringo el 19 Dic 2013, 16:00

Leon-indomable escribió:¿Alguien sabe cómo se cambia la frasecita esa que hay debajo del nombre de usuario (debajo de la foto)? Esa que pone: "nuevo por aquí" o "asiduo en la selva", etc...?
En la configuración del perfil no veo cómo hacerlo.
Muchas gracias, compañeros.

Hola amigo, esa "frasecita" como tu dices, no tienes acceso a ella... dependiendo de los mensajes que vayas posteando, te va cambiando, son frases automáticas que ya están predefinidas y que te irán cambiando a medida que vayas teniendo mas mensajes.
Saludos :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 20 Dic 2013, 18:54

Ayer me marqué una rutilla de 400Km entre autovia y carreteritas secundarias...que gozada de bicho :shock:

Hice una conducción lo mas suave que mi corazón pudo aguantar, sobretodo el tramo de autovía hasta Lleida alternando los modos Normal y Eco.

He constatado que en D, tanto Normal como Eco, y siendo suave con el acelerador, el coche va en marchas larguitas...casi siempre en 6º o 5ª. incluso por carreteras secundarias :plas:

En modo Eco y llaneando, si levantas el pié, el cambio queda libre y el motor de pone al ralentí y el coche sigue por inercia...muy bueno para economizar en las planicies o bajadas muuuy suaves.

Cuando llegaron las carreteritas secundarias puse el modo Sport y es una gozada como aguanta el motor sobre las 2000rpm y al levantar el pié, baja una marcha. Me lo pasé bomba y es mi modo favorito... los consumos en este caso ... no sé...mejor no mirarlo.

Con la palanca en modo secuencial es la unica forma de que el coche haga lo que tu quieres en cada momento y también es muy divertido en este modo, parece como si jugaras a la Play :baba:
De todos modos el modo Sport lo asemeja muchísimo.

Ya tengo ganas de hacer unas tandas al circuit :baba: :shock:

Salut a todos
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 21 Dic 2013, 17:15

Hola amigo, esa "frasecita" como tu dices, no tienes acceso a ella... dependiendo de los mensajes que vayas posteando, te va cambiando, son frases automáticas que ya están predefinidas y que te irán cambiando a medida que vayas teniendo mas mensajes.
Saludos :ok:[/quote]

Gracias Amaringo, llevaba un año intrigado con la frasecita. Ahora podré dormir tranquilo.

Saludos.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 24 Dic 2013, 17:05

Señores, la cosa se pone seria con una noticia referente a los cambios DSG que montan algunos de nuestros leon MK3. En concreto los que usen el DQ200.

Volkwaguen esta llamando a una sustitucion del aceite sintetico que le ponen por uno mineral para evitar causar fallos en el cambio. La noticia data del 15 de noviembre. Rogaria que cualquiera con mas información la comparta.

Por desgracia todo lo que voy a compartir aqui esta en aleman, aunque con el traductor que incluye google chrome se puede leer bastante bien. Os lo dejo traducido:

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/ruec ... 33604.html
https://www.seat-leon.de/vboard/showthr ... DSG-(DQ200)-%D6lwechsel-bei-VW

====================

El alcance de la retirada de Volkswagen es enorme, en Alemania que llega a más de 400.000 propietarios de automóviles. No sólo muchos conductores Golf y Tiguan deben traer su coche al taller, incluidos los modelos de la filial de Audi, Seat y Skoda se ven afectados.

Wolfsburg - Con una retirada masiva Volkswagen trae el mundo de un plumazo más de 2,6 millones de automóviles en los talleres . Si bien no son los modelos Tiguan y posibles defectos de Amarok, Volkswagen ofrece una campaña de servicio voluntario para todos los vehículos con 7 velocidades de doble embrague de la caja de cambios DQ200.

Los antecedentes y la información sobre los posibles fallos de funcionamiento:
VW Tiguan: Cuando Tiguan desde el período de la producción a principios de 2008 y mediados de 2011, se debe reemplazar un fusible defectuoso en los circuitos de las luces del vehículo. Es posible que no, de acuerdo con VW, entonces deja de piezas de trabajo de la iluminación del vehículo. Para un completo fracaso de la luz, pero no viene. El cambio de fusibles se realiza de hecho en pocos minutos. "Para evitar largos tiempos de espera, los pacientes deben tomar una cita de taller de todos modos", dijo el portavoz de VW Michael Franke. El retiro del mercado se aplica en Alemania por alrededor de 147.000 Tiguan y el mundo por alrededor de 800.000 copias. Se contactará a los propietarios de vehículos afectados.

VW Amarok: Cuando gran motor diesel turbo Amarok 2.0 litros puede frotar a través de la línea de combustible. Por lo tanto, un elemento resistente debe ser adaptado a todos hasta junio de 2013 construyó copias de las pick-ups. "Se tarda aproximadamente media hora a una hora", dice Jens Bobsien, un portavoz de los vehículos comerciales de VW. Si las fugas en las tuberías y fugas de diesel, no es ruidoso Bobsien "ningún peligro de incendio - es más que una molestia de olores y las impurezas en el vano motor". La retirada afecta a 12.350 en Alemania y Amarok y unos 239.000 vehículos en todo el mundo. Los titulares son informados.

DQ200 Caja de cambios: La transmisión de doble embrague de 7 velocidades está instalado (DSG) DQ200, entre otras cosas en los modelos de VW Golf, Seat Leon, Skoda Fabia y el Audi A1. Propietarios afectados deben dejar sus coches por la cita de largo alrededor de una hora con un taller autorizado. Aquí, el aceite sintético es reemplazado por un aceite mineral gratuita. No obstante, el Grupo tendrá que hacer algunos propietarios de un coche de sustitución, el analista Juergen Pieper esperado por Bankhaus Metzler. El grupo VW informó a todos los clientes afectados en Alemania eran alrededor de 257.000.

El Grupo tiene el objetivo de prevenir los problemas de acción de servicio, que se han producido principalmente en China y el sudeste asiático . "En particular, en las condiciones climáticas de calor y humedad puede cristalizar aditivos de aceite sintético y la electrónica del control de la transmisión interferir", dijo el portavoz de VW Franke. El resultado: Cuando se enciende, la caja de velocidades se puede insertar, o abre el embrague durante la marcha y el coche rueda fuera. "Con el aceite del cambio de minerales no sucede", dijo Franke. El hecho de que los clientes en Alemania reciben estos problemas, ya sea por el clima local poco probable - el cambio de aceite recomendado aún.
Error por el fabricante y los proveedores de

Tanto si se hace la devolución de llamada a la más grande en la historia de VW, quería decir no más cercano a la demanda de un portavoz de la compañía. Pero ya los 1,6 millones de autos DSG son propensos a sugerir. Para encontrar órdenes de magnitud similares, hay que comprobar los archivos para más: Hace unos diez años VW tenía más de un millón de coches recordó a causa de daños por heladas en motores de aluminio - incluso entonces llamó la hermana Marcas asiento y Skoda . Sólo unas semanas más tarde otros 850.000 motores de Volkswagen y fueron Audi afectada.

Las causas en el caso que nos ocupa, sin embargo, es probable que sean sólo parcialmente directa de Volkswagen. En fuentes del grupo, dijo, los problemas con los fusibles Tiguan y las líneas de combustible en el Amarok se deben a errores en sus proveedores. En los sistemas DSG de VW sin embargo se destacan incluso con la obligación - es un auto-desarrollo.

========

Os cito a todos para que os avise por email. Por favor, avisad con lo que os vayan informando en vuestros talleres:

(perdonad a todos aquellos que tengais el DQ250 que no esta afectado por la llamada a cambio de aceite)

@Raul_Amon
@elreydelaselva
@GASOL
@juanvaldes
@Rafaelin
@Leon-indomable
@amaringo
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 19 invitados