Señores, la cosa se pone seria con una noticia referente a los cambios DSG que montan algunos de nuestros leon MK3. En concreto los que usen el DQ200.
Volkwaguen esta llamando a una sustitucion del aceite sintetico que le ponen por uno mineral para evitar causar fallos en el cambio. La noticia data del 15 de noviembre. Rogaria que cualquiera con mas información la comparta.
Por desgracia todo lo que voy a compartir aqui esta en aleman, aunque con el traductor que incluye google chrome se puede leer bastante bien. Os lo dejo traducido:
http://www.spiegel.de/auto/aktuell/ruec ... 33604.htmlhttps://www.seat-leon.de/vboard/showthr ... DSG-(DQ200)-%D6lwechsel-bei-VW
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El alcance de la retirada de Volkswagen es enorme, en Alemania que llega a más de 400.000 propietarios de automóviles. No sólo muchos conductores Golf y Tiguan deben traer su coche al taller, incluidos los modelos de la filial de Audi, Seat y Skoda se ven afectados.
Wolfsburg - Con una retirada masiva Volkswagen trae el mundo de un plumazo más de 2,6 millones de automóviles en los talleres . Si bien no son los modelos Tiguan y posibles defectos de Amarok, Volkswagen ofrece una campaña de servicio voluntario para todos los vehículos con 7 velocidades de doble embrague de la caja de cambios DQ200.
Los antecedentes y la información sobre los posibles fallos de funcionamiento:
VW Tiguan: Cuando Tiguan desde el período de la producción a principios de 2008 y mediados de 2011, se debe reemplazar un fusible defectuoso en los circuitos de las luces del vehículo. Es posible que no, de acuerdo con VW, entonces deja de piezas de trabajo de la iluminación del vehículo. Para un completo fracaso de la luz, pero no viene. El cambio de fusibles se realiza de hecho en pocos minutos. "Para evitar largos tiempos de espera, los pacientes deben tomar una cita de taller de todos modos", dijo el portavoz de VW Michael Franke. El retiro del mercado se aplica en Alemania por alrededor de 147.000 Tiguan y el mundo por alrededor de 800.000 copias. Se contactará a los propietarios de vehículos afectados.
VW Amarok: Cuando gran motor diesel turbo Amarok 2.0 litros puede frotar a través de la línea de combustible. Por lo tanto, un elemento resistente debe ser adaptado a todos hasta junio de 2013 construyó copias de las pick-ups. "Se tarda aproximadamente media hora a una hora", dice Jens Bobsien, un portavoz de los vehículos comerciales de VW. Si las fugas en las tuberías y fugas de diesel, no es ruidoso Bobsien "ningún peligro de incendio - es más que una molestia de olores y las impurezas en el vano motor". La retirada afecta a 12.350 en Alemania y Amarok y unos 239.000 vehículos en todo el mundo. Los titulares son informados.
DQ200 Caja de cambios: La transmisión de doble embrague de 7 velocidades está instalado (DSG) DQ200, entre otras cosas en los modelos de VW Golf, Seat Leon, Skoda Fabia y el Audi A1. Propietarios afectados deben dejar sus coches por la cita de largo alrededor de una hora con un taller autorizado. Aquí, el aceite sintético es reemplazado por un aceite mineral gratuita. No obstante, el Grupo tendrá que hacer algunos propietarios de un coche de sustitución, el analista Juergen Pieper esperado por Bankhaus Metzler. El grupo VW informó a todos los clientes afectados en Alemania eran alrededor de 257.000.
El Grupo tiene el objetivo de prevenir los problemas de acción de servicio, que se han producido principalmente en China y el sudeste asiático . "En particular, en las condiciones climáticas de calor y humedad puede cristalizar aditivos de aceite sintético y la electrónica del control de la transmisión interferir", dijo el portavoz de VW Franke. El resultado: Cuando se enciende, la caja de velocidades se puede insertar, o abre el embrague durante la marcha y el coche rueda fuera. "Con el aceite del cambio de minerales no sucede", dijo Franke. El hecho de que los clientes en Alemania reciben estos problemas, ya sea por el clima local poco probable - el cambio de aceite recomendado aún.
Error por el fabricante y los proveedores de
Tanto si se hace la devolución de llamada a la más grande en la historia de VW, quería decir no más cercano a la demanda de un portavoz de la compañía. Pero ya los 1,6 millones de autos DSG son propensos a sugerir. Para encontrar órdenes de magnitud similares, hay que comprobar los archivos para más: Hace unos diez años VW tenía más de un millón de coches recordó a causa de daños por heladas en motores de aluminio - incluso entonces llamó la hermana Marcas asiento y Skoda . Sólo unas semanas más tarde otros 850.000 motores de Volkswagen y fueron Audi afectada.
Las causas en el caso que nos ocupa, sin embargo, es probable que sean sólo parcialmente directa de Volkswagen. En fuentes del grupo, dijo, los problemas con los fusibles Tiguan y las líneas de combustible en el Amarok se deben a errores en sus proveedores. En los sistemas DSG de VW sin embargo se destacan incluso con la obligación - es un auto-desarrollo.
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Os cito a todos para que os avise por email. Por favor, avisad con lo que os vayan informando en vuestros talleres:
(perdonad a todos aquellos que tengais el DQ250 que no esta afectado por la llamada a cambio de aceite)
@Raul_Amon@elreydelaselva@GASOL@juanvaldes
@Rafaelin@Leon-indomable@amaringo