Mi odisea con seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Mi odisea con seat

Notapor Youkiler el 18 Dic 2013, 07:18

actualización del post 19/04/2014

Resolución total

Al final después de 5 meses luchando con seat han cedido no a la devolución del dinero si no a un cambio de vehículo y en compensación me han dado uno bastante superior al mío adjuntó la hoja del pedido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el resultado final por fin ánimo a todo aquel que tenga fallos o algo similar a lo mío que emprenda aciones legales que al final tiene su recompensa y dejarán de tomarnos el pelo

Imagen

Imagen







Hola buenas a todos,me gustaría dar a conocer mis experiencia personal con seat.


Bueno el dia 11 de Octubre del 2013, me entregaron el tan esperado SEAT León 1.4 TSI 122 CV Start&Stop Style
todo Correcto me estuve disfrutado del coche 3 días asta que comienza mi personal odisea que paso a detallar.


1.-El coche de buenas a primera no arranca 17/10/2013

llevo el coche en grúa al taller autorizado de la marca , después de rellenar todo el papeleo pasan mi coche
a taller, pasan unos 20 minutos asta que sale el jefe de taller y me comunica que la batería de mi coche estaba muerta y que la sustituiría por otra,al cabo de 30 minutos mas salen con mi coche y me lo entregan , pero mi sorpresa fue a la hora de firmar el parte de reparación me doy cuenta de que no solo era la batería si que también cambiaron la fusilera
y el soporte de la batería por que estaba oxidado,pregunte que por que estaba esa pieza oxidada y la respuesta que me dieron fue ( un roce al colocar la batería en fabrica levanto la pintura y se coló humedad) y no le di mas importancia y me lleve el coche .


2.-Ruido metálico en el motor 27/10/2013

Al finalizar el rodaje del coche comienzo a elevar las revoluciones del motor y me percato de un ruido muy pronunciado
en el motor como dos metales que chocan entre si , llevo el coche al taller nueva mente y me dicen que tiene una campaña que con una arandela se soluciona , a ok contesto, y que casual mente tienen una en el talle y que me la ponían ese mismo día, rellenamos todo el papeleo y me dices que a lo largo del día me llamaran para venir a retirar el coche , al cavo de 4 horas me llaman y paso a recoger el coche firmo el parte y me llevo el coche , pero como no otra sorpresa el coche sigue igual :shock: :shock: :shock: :shock: doy la vuelta y entro en el taller se lo comento lo prueban y me dicen, que la única solución que tienen para ese problema es la arandela y mandaría una consulta a seat pero que eso tardaría en tener una respuesta , ok le digo que lo hiciera y que me dieran una solución que yo me compre un coche no un camión, y me llevo en el coche quedando pendiente dicha consulta y empiezo a :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

3.- Fallos electrónico raros 06/11/2013

Un dia al salir del trabajo me percato de que las ventanas del coche estaban bajadas , y pienso pero si yo cerré el coche o no :( :( :( :( ,pero al pisar el botón del mando para abrir en coche me doy cuenta que el coche no funciona no hace nada, después de un rato intentando abrir con el mando me decido a abrír la puerta con la manecilla del interior , y compruebo que el coche tiene batería pongo la llave en el contacto y arranco el coche y todo ok , y pienso la bateria no es, paro el motor salgo del coche cierro la puerta y le doy al botón del mando para cerrar el coche y :reverencia: :reverencia:funciona pero de forma espontánea me lo estuvo haciendo todo el finde, el lunes lo llevo al taller le comento el problema y el con cara de :shock: :shock: me dice que lo va a meter en la dianosig al cabo de 1 hora , sale y me comenta que se había des programado le digo ya esta solucionado me y comenta que si y yo con palabras muy poco a amables le digo eso espero y que pasa con el la consuta del ruido y me comenta que el día 14 mandan un ingeniero de la marca a revisar mi coche y que me llamaría para que trajera el coche firmo el parte de reparación y me llevo el coche a casa mitras me :zoquete: :zoquete: :zoquete:


4.- El coche no arranca 10/11/2013

Por la mañana meto la llave en el contacto y :plas: :plas: :plas: :plas: no arranca solo funciona el ventilador a toda pastilla parece que va a salir volando el coche quito el contacto y nada el ventilador no para :zoquete: :zoquete: y ahora que , bueno pues pasa una rato y decido quitar el borne de la batería para que pare y así fue para el ruido y todo
y ahora que , bueno pues pasan unos días que por días festivos no puede llevar a taller pero lo consigo llevar al taller en grúa y muy :enfurecido: :enfurecido: le digo que se metan el coche por el """"""""" y que me devuelvan mi dinero etc.etc.etc , después de discutir muy mucho me dan un coche de sustitución y me dicen que esperemos al ingeniero a ver q le pasa a mi coche y antes de cometer una locura cojo el coche de sustitución y me voy pa mi casa

5.- Dia del ingeniero de seat 27/11/2013

Después de varios retrasos del famoso ingeniero por fin llega el día me llaman a las 5 de la tarde y me dicen que que ya esta el ingeniero con mi coche que me avisaría cuando le digiera algo , así fue a las 4 horas me llaman el director de posventa y me dice que que el coche ya esta y que pase por el taller a hablar con el ingeniero , y voy como una bala para el taller llego y me recibe el con el director de posventa después de un rato haciendo me preguntas empieza a decirme los errores de mi coche

1 unidad central quemada hubo q sustituir
2 hay que cambiar el turbo completo
3 la unidad de cd no funciona

mi reacción fue :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: algo mas pues ya sabes no me dan mi dinero o me cambia el coche

respuesta del ingeniro ( le daremos una ampliación de garantía )

jajajajajajajajajajajajajaj estas de broma no si tengo 4 años
entonces hay quedo la cosa por no cometer un delito :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:



Acciones emprendidas y errores

Errores y estados
1.- Bateria : Reparada
2.- Fucilera: Reparada
3.- Botón del volante Reparada
4.- Escobilla del conductor : Pendiente
5.- Centralita: Reparada supuestamente
6.- Turbo: Pendiente
7.- Soporte de bateria: Reparada
8.- Unidad de cd: Reparada

Coste total aproximado = 7.960

el coche esta en la actualidad en el taller

Aciones emprendidas contra la marca y taller

1.- Burofax enviado pidiendo la devolución del vehículo 02/12/2013
05/12/2013 Respuesta del burofax se niegan a cambio o devolución argumentando que no son fallos suficientes como para ello jajajajajajajajajajajaj
2.- En proceso de demanda 18/12/2013



siento en tocho pero quiero compartir mi gran odisea con todos ustedes para dar a conocer como seat te deja con el """"" al aire cuando tiene que dar soluciones
Última edición por Youkiler el 19 Abr 2014, 01:56, editado 6 veces en total

En este mensaje, Youkiler ha recibido un agradecimiento de:
moretins (25 May 2014, 19:46)
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor victorino.c el 18 Dic 2013, 13:57

ui, pues no te queda nada pero @alostigi lo consiguio jaja
saludos
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Sullivan el 18 Dic 2013, 14:27

Por si te sirve de algo mira esto: viewtopic.php?f=40&t=94135 suerte y que tengas justicia con tu caso.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Sullivan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2013, 01:07
Agradecido: 1 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor flow el 18 Dic 2013, 15:09

Donde compraste el coche??
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Youkiler el 18 Dic 2013, 15:26

lo compre en la rahn
y espero conseguir que me devuelvan mi dinero a ver ya iré actualizando el post
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor warep_leon el 18 Dic 2013, 15:26

Joder... pero qué de problemas esta dando el mk3! Me lo estaba mirando para el año que viene... pero me esta dando miedo ya...
Suerte con la demanda!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Whiteshark el 18 Dic 2013, 15:42

Lo siento mucho tio. Y la verdad siento que SEAT se comporte así, y más con un modelo relativamente nuevo en el mercado. Los primeros que prueban de verdad un modelo nuevo lanzado al mercado somos nosotros, los consumidores, y como tal tendrian que aceptar que durante el primer año de vida del modelo tener cierta manga ancha para cambiar el coche (al menos). Por mi parte y sigo tocando madera, mi Leon va como la seda. Solo una visita al taller por una chorrada pero te leo y no sabes la impotencia y la mala ost.... que me entra. De todas formas estoy casi seguro que si fuera Peugeot, Citroen, incluso Volkswagen y Audi harian lo mismo.

Una pregunta: has pagado el coche a toca teja? o financiado? Porque una cosa que aprendí de mi padre es a no financiar nada nunca, por principios si tienes la pasta lo compras y si no pues no, excepto en los coches jaja. Se que esto puede acarrear otros problemas legales, pero yo si no me cambian el coche o me devuelven el dinero les diria "ustedes van a tener las letras devueltas del coche hasta que la unica preocupacion que tenga del coche sea echar gasolina cuando me salte la reserva". El problema es si has financiado con un banco... en mi caso lo tengo con VW finance... Animo y suerte.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Youkiler el 18 Dic 2013, 17:18

Finaciado 300 euros que pago todos los meses y sin coche esto es de risa en fin aver que pasa en el juzgado
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Geryp el 18 Dic 2013, 23:37

@youkiler lo muevo a general
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor alostigi el 19 Dic 2013, 02:19

No sabes lo bien que te comprendo...

Afortunadamente para mí estos quebraderos de cabeza pasaron a la historia, pero se lo mal que se pasa cuando no paran de dar largas y al coche no le paran de salir cosas nuevas.

Apriétale a seat y dales mucho la lata por las redes sociales que eso a mi me funciono.

Mucha suerte tío!
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Youkiler el 19 Dic 2013, 03:27

alostigi escribió:No sabes lo bien que te comprendo...

Afortunadamente para mí estos quebraderos de cabeza pasaron a la historia, pero se lo mal que se pasa cuando no paran de dar largas y al coche no le paran de salir cosas nuevas.

Apriétale a seat y dales mucho la lata por las redes sociales que eso a mi me funciono.

Mucha suerte tío!


alostigi serias tan amable de guiarme un poco y darme pistas para poder presionar todo que pueda de momento estoy presionado por Facebook y vía abogado

gracias
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor rubenss el 20 Dic 2013, 14:50

Mucha suerte y paciencia.

En mi opinión comprar un coche que acaba de salir, a priori no es buena idea. Como todo lo nuevo que sale, sale con defectos y fallos derivados de esos defectos. Ahora la seat a través de los fallos que está dando este modelo, irá corrigiendo sobre la marcha todo esto. Pero bueno esto te puede pasar con cualquier marca, como todo en la vida, es tener suerte.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor AngeleteFR el 20 Dic 2013, 21:55

Vaya fastidio compañero.espero que tengas suerte y logres solucionarlo
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor intel_9999 el 21 Dic 2013, 16:06

Vaya telita que tienes compañero...
Hay una avería en la cual yo estoy interesado: el ruido que hace de dos metales rozando. Yo estoy escuchándolo desde hace un tiempo a 120km/h o cuando el coche comienza una subida. Ese problema es solventado con una arandela como te dicen en el taller o es el turbo.

un saludo y mucha suerte tío!
Avatar de Usuario
intel_9999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Feb 2013, 10:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor ArenaTSI el 22 Dic 2013, 20:18

Pues has tenido bastante mala suerte con el coche y con la atención al cliente.
Imagen

Jo macho; el TSI en relentí parece que se ha parao.
Avatar de Usuario
ArenaTSI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2013, 18:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados