Leds exteriores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 18 Nov 2013, 00:30

El audi a3 puede llevar faros led integrales, no se si los pilotos traseros son tambien tecnologia led, lo digo porque por ejemplo si lleva leds en matricula posiblemente el plafon vaya bien para nuestro leon
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor 6Q-FR el 19 Nov 2013, 08:51

Habeis visto los antiniebla de led para el mk2?? :)
Astra GSI 16V
Focus TDCI
Leon Mk2 FR
Imagen
Avatar de Usuario
6Q-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2013, 12:49
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 23 Nov 2013, 13:31

6Q-FR escribió:Habeis visto los antiniebla de led para el mk2?? :)


el tema de leds en antinieblas no se yo si pasará ITV eh...

Yo he pedido unas GT THUNDER (H8) de 8500k para el mk3, que son las que montan los BMW en los focos circulares, pienso que con el full led quedará muy bien, pero funcionalidad 0 ya que en niebla pues no servirá de mucho.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 18 Dic 2013, 20:47

Alguno se ha atrevido con las luces matricula? Hay plafones de leds disponibles para MK3? Porque no creo valga poner lampara led can bus . A ver si alguien puede dar mas informacion
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 19 Dic 2013, 23:09

Rafaelin escribió:Alguno se ha atrevido con las luces matricula? Hay plafones de leds disponibles para MK3? Porque no creo valga poner lampara led can bus . A ver si alguien puede dar mas informacion
Un saludo


El FR mk3 trae leds en matrícula.

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
Rafaelin (19 Dic 2013, 23:19)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Leds exteriores

Notapor rubenss el 20 Dic 2013, 09:09

rilos escribió:Yo tengo el seat leon MK1 y Mk2, el MK1 si se te funde una bombilla, o te fijas tu o te lo cuentan como toda la vida, el Mk2 detecta que se te ha fundido una bombilla, ¿como? por satelite por las camaras de la DGT nada de eso.

Una bombilla incandescente tiene un consumo de corriente electrica en Amperios (como cualquier resistencia electrica) la bombilla de largas de 12 V y 55 W, tenemos 55 / 12 = 4,5 A, (consumo de 4,5 A) y una bombilla de posicion de 12 V y 10 W tiene un consimo 10 / 12 = 0,83 A (consumo de 0,83 A) . una bombilla fundida su filamento se ha cortado y consume cero amperios.

Han inventado un sistema que analiza en cada momento el consumo que debe de tener un determinado circuito y si consume menos corriente de la que debe salta la alarma de averia en lampara incandescente.

Si tu coche monta una lampara incandescente de posicion que consume 10 W y tu montas una lampara led que consume 2 W el sistema te detecta averia y te salta en el cuadro, por lo que puedes hacer varias cosas.

Ignorar la alarma

Montar en paralelo de la lampara led una resistencia tal que consuma los W restantes hasta el valor que debe de consumir esa bombilla y que esa resistecia disipe esa potencia electrica sin problemas.

Programar con el Wag com los limites de esos valores para que no te salte alarma (creo)

salu2


Buenas,

El tema del uso de leds y su durabilidad aún está poco experimentado. Pero el problema más grande a la hora de usar leds, es el rango de tensión que soportan, es decir las lámparas incandescentes soportan mucho más rango de tensión que un led. Cuando os metéis en el coche, si encendéis la luz del plafón y después encendéis el coche...¿que le pasa a la luz?..que al darle al contacto y encender el coche ilumina más, tiene más cantidad de luz (lúmenes), ¿por qué? porque antes de encender el coche solo alimentas esos circuitos con la batería, después cuando enciendes el coche, la batería recibe un pico de tensión a través del alternador para cargar la batería, de ahí que alumbre más. Esto a los leds no les mola NADA. Es más, cuando un led os deje de funcionar, mirad con el coche apagado a ver si se enciende.
Yo a día de hoy, no creo que un led dure más que una lámpara incandescente, por lo menos en esta aplicación (para uso en vehículos). Mi coche tiene casi 8 años, y hay lámparas incandescentes que no las he cambiado todavía, por ejemplo: intermitentes, la de los plafones, matrícula, marcha atrás, maletero, etc...etc...solo he cambiado dos o tres de los faros y son halógenas.
Por lo visto volkswagen y audi estan teniendo muchos problemas con los faros que salen de fábrica con la iluminación led (y que hacen en china).
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
Avatar de Usuario
rubenss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2007, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 14 veces

Re: Leds exteriores

Notapor edaniii el 20 Dic 2013, 11:56

jjimene89 escribió:
Rafaelin escribió:Alguno se ha atrevido con las luces matricula? Hay plafones de leds disponibles para MK3? Porque no creo valga poner lampara led can bus . A ver si alguien puede dar mas informacion
Un saludo


El FR mk3 trae leds en matrícula.


¿Si no llevas Full Led tb viene led en la matrícula? Tenia entendido que no...
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leds exteriores

Notapor emicbrbull el 05 Ene 2014, 17:29

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar que estoy algo rayado con el tema. Me an dado el fr hace dos días y el tema es que cuando lo fui a recoger me salto un fallo de la luz de matricula estando en el conce y resulto ser que no tenia puestos los portalámparas de la matricula.El comercial muy amable se llevo el coche y a los cinco minutos lo saco con los portalámparas puestos pero siendo el Fr full led las luces de la matricula son de bombillos. Me gustaría que alguien que tuviese un fr full led me confirmase si los de la matricula son también de led porque sospecho que los robarían y me pusieron unos normales y se han equivocado.Muchas gracias y de confirmarme que son de led me podrían poner una cotillo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
emicbrbull
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 04 Ene 2014, 17:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Rafaelin el 06 Ene 2014, 02:53

Efectivamente el Fr Full Led lleva luces de Led en la matricula
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leds exteriores

Notapor rabazas el 06 Ene 2014, 11:55

Alguno se ha cargado la red de abordo por llevar led fuera de origen?esque me han comentado que si quemas esa centralita por llevar leds no de origen no te entra en garantia y son 600 €
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: Leds exteriores

Notapor odelot el 08 Ene 2014, 09:55

jjimene89 escribió:[ Video ]

Intermitente LED (izquierdo)


+1, estoy interesado en el tema, a ver si alguien prueba el cambio de intermientes con lamparas LED a ver que tal como han hecho en el video.

Saludos!!

En este mensaje, odelot ha recibido un agradecimiento de:
barriludo (08 Feb 2016, 18:28)
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 08 Ene 2014, 10:49

rabazas escribió:Alguno se ha cargado la red de abordo por llevar led fuera de origen?esque me han comentado que si quemas esa centralita por llevar leds no de origen no te entra en garantia y son 600 €


No, el mk3 al menos está bien protegido, en mi caso metí un LED en el interior y estaba haciendo corto el LED y lo que hacía la centralita (o vete tu a saber) es cortar todo el suministro equivalente a ese voltaje del LED que estaba fastidiando, me explico, yo metí un LED que estaba defectuoso (marcha china) y pegó un pegar chispazos y todas las luces del interior se apagaron, pensé que había saltado el fusible pero no, quité ese LED y todo volvió a la normalidad.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 08 Ene 2014, 10:50

odelot escribió:
jjimene89 escribió:[ Video ]

Intermitente LED (izquierdo)


+1, estoy interesado en el tema, a ver si alguien prueba el cambio de intermientes con lamparas LED a ver que tal como han hecho en el video.

Saludos!!


Sería interesante montar un LED en intermitencias y marcha atrás.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Davidpt el 09 Ene 2014, 21:18

Y sería posible poner bombilla de LEDs para las luces de día? (los que llevamos halógenas). Ahora mismo viene una bombilla, pero es muy amarillenta, y a mí por ejemplo me gustaría que fuera más blanca.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leds exteriores

Notapor jjimene89 el 19 Ene 2014, 13:29

Bueno, he visto que los intermitentes traseros del Mk3 son estos:

- PY21W BAU15s (en naranja)

Ahora sería cuestión de cuántos LEDS meterle... 18 SMD... 24 SMD... ¿cuántos?
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados