Problema al montar car-audio [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 22 Dic 2013, 21:40

Lo primero si el post no está en el sitio, cambiadlo please. Creo que debe ir aquí..
Buenas chic@s, al finalizar mi instalación de car-audio y comprobar antes de montar paneles y demás que todo funcionaba bien, me salen los siguientes problemas, que tras hacer un reset (dar una vuelta unos 15 min), siguen estando ahí.. Para empezar no me va la luz de marcha atrás, las ventanillas no bajaban ni subian, (tras cambiar un fusible, van pero cada una en su mando), no abre el techo solar, ni cierra ni abre el coche (ni con mando, ni de dentro de los botones), no me funcionan los retrovisores y si sirve de ayuda, de los 4 botones de al lado del freno de mano, sólo estaban las luces de cortesía encendidas en los dos primeros (SET y ESP) las de abrir/cerrar no.. Lo demás funciona todo bien (a/a, luces varias, etc) A que puede ser debido? Muchas gracias ante todo! Nombro a @seve208 y @Leon_JDM a ver si ellos me pueden echar una mano, ya que controlan estos temas del car-audio. Saludetes y espero que me deis buenas noticias.. jejeje

PD: edito para nombrar jejeje
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
prto.david (26 Dic 2015, 04:33)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 23 Dic 2013, 07:01

Después de borrar algunas averías con el vag-com, y cambiar un fusible que me saltaba siempre y ponerle uno con un poco más de amperaje, lo único que no me funciona es el mando de la llave (que no deja abrir ni cerrar) y el movimiento de los cristales del retrovisor (si el plegado de los retrovisores). Lo de los retrovisores creo que es porque me saldrá como avería y ayer no la borraría, en principio no creo que tenga problema, pero y el mando porque no funciona? Decir que con la llave funciona todo y desde dentro, con los botones de abrir y cerrar también. Saludetesss!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Leon_JDM el 23 Dic 2013, 08:13

Buena compañero,

Yo lo que haría sería revisar la instalación, porque eso de que se fundan fusibles y haya fallos electrónicos no es buena señal, no tendría por qué pasar

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor naxo-vk el 23 Dic 2013, 10:00

te aconsejo lo mismo que en el anterior mensaje, revisa toda la instalacion, ya que ami me paso que al poner el equipo se me fundio un fusible, y funcionaba todo menos lo que comentas, el coche no abria con el mando, no ivan las ventanillas etc... tiene que haber algun problema en la instalacion, el fusible que cambiaste supongo que iba en la caja de fusibles y vendria de serie no? crees que es bueno cambiar un fusible que tiene que saltar por ej a mas de 10 amp y poner otro de 15 amp?

un saludo.
Avatar de Usuario
naxo-vk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2010, 17:43
Ubicación: Madrid (vallecas)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 23 Dic 2013, 15:09

La instalación está revisada y medida con polimetro para ver si había algún parasito (pico, demasiado amperaje, etc) y estaba todo correcto. Razón hay en que no debería poner uno de más amperaje, pero nose.. Como apunte, tras borrar ayer las averías con el vagcom (no todas, otras se quitaron haciendo reset) esta mañana casualmente, funcionaba el mando de la llave. Sólo me falla el movimiento de los cristales de los espejos, todo lo demás está bien. Esta tarde vuelvo a pasar el vagcom y a ver si me sale alguna cosita. De todas formas, volveré a repasar la instalación, por "siaca" Gracias por los aportes! Os comento luego! Saludetess!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 23 Dic 2013, 15:10

Por cierto @naxo-vk dónde tenías tu el fallo de la instalación?
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor naxo-vk el 23 Dic 2013, 16:57

mi problema fue mas bien tema de neones xD pero lo instale todo junto,
por lo que comentas puede que sea algun cable que esta cambiado, es decir un positivo donde tendria que ir un negativo o algo asi...
Avatar de Usuario
naxo-vk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2010, 17:43
Ubicación: Madrid (vallecas)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor kennymakinero el 23 Dic 2013, 20:17

como te dice el moderador, hay algo que falla en tu instalación, yo en ese caso lo que haría es quitar la corriente de todo lo que e puesto y probar si vuelve a funcionar todo correctamente es algo que as puesto mal, quitar corriente y empezar a enchufar las cosas una a una, incluyendo hasta los altavoces, igual tienes un positivo tocando chapa y es el que esta volviendo loca a la centralita, que con estos coches cualquier tontada marca error..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor seve208 el 23 Dic 2013, 21:02

Has desconectado bateria??

Revisa la masa y comprueba si tienes algun consumo en ella, por si tienes algun cable mal y hace contacto.

Cuando conectaste el cableado del equipo o las etapas tuviste algun falso contacto sin querer??
A veces tocamos con algun cable positivo en la chapa o cualquier lugar de masa accidentalmente y en estos coches con can-bus provoca estos errores, normalmente se suelen solucionar solos al apagar y encender el coche varias veces o al quitar la bateria un tiempo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 23 Dic 2013, 21:50

Bueno chicos, despues de volver a repasar la instalación toda una conexión por una, etc. no le encontramos el fallo.. Creemos que el problema lo tiene la ruleta de los espejos.. Por que? Pues simplemente porque a los motores que giran el cristal no les llega corriente, pero si les llega corriente a los retrovisores para plegarse.. Puede ser que se haya roto la ruleta y nos estemos volviendo locos? Decir que mi ruleta giraba los 360º y creo que eso no era normal.. deberia girar 180 solo no? Es que ya no sé por donde seguir mirando.. :S
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio  [solucionado]

Notapor Javii fr el 23 Dic 2013, 22:17

Gente, buenas noticias! Ya esta todo arreglado.. Desconectar batería, limpiar el conmutador de los espejos, borrar averias y reset al coche y a funcionar todo perfectamente! Madre mía, que respiro.. :aplauso: :aplauso: Gracias por todos los aportes, entre todos hemos conseguido arreglarlo! jejeje Saludetess!!

Por cierto @seve208 te debo un video del equipo, te lo pasaré mañana como regalo de Santa Claus jajaja Así me aconsejas si le ves algún fallo o eso! De momento, lo probé ayer y suena de lujo, alomejor un poco chillones los tweeter, pero puede que sea mi imaginación. Vamos hablando!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor seve208 el 24 Dic 2013, 08:52

Ya te lo dije, suele ser la bateria casi siempre, me alegro que se haya solucionado.

Revisa de vez en cuando las conexiones de todos los cables, suelen aflojar algo despues de montar el equipo.
Quiero muchas fotos, de los amplis y del cableado, los tweeter puedes atenuarlos en los filfros, te lo explico mejor por el movil.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Problema al montar car-audio

Notapor Javii fr el 25 Dic 2013, 21:12

Bueno, después de solucionar el tema retrovisores, tengo otro problemita.. el retrovisor derecho sólo funciona arriba y abajo, pero no a izquierda y derecha, en cambio el izquierdo va como tiene que ir.. Cual puede ser la causa? No es una cosa que me urja, pero si me interesa si esta roto, ya que todavia tengo garantia.. Saludetess!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanjolega y 7 invitados