valvula n75

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leucocito

valvula n75

Notapor livistone el 04 Dic 2013, 10:09

Hola chicos y chicas,,, soy nuevo aquí y quiero presentarme... soy un chaval de Madrid cn un león 140cv TDI del 2007 ... Y hace un par de días pues me eata haciendo el típico limp moder.... la cosa es q voy x ciudad y le pisas al coche lo q pueda y más y coche va genial pero en autopista, ahy días q le piss para probar y llega a los 210 km/h sin problema, y otros q llega a 3000 rp y se qeda en limp moder pero no se encendí. Ningún chivato asta hoy..... y como no tengo vag- y me supongo q he mirao x el foro q suele ser la n75,, pues me dispongo a cambiarla... pero Nose dond está ni he conseguido encontrarla o estoy ciego y me puede morderla jodia n75,,,,
Mi pregunta es: dond está situada?
Si estoy bien encaminado en q sea la n75? " egr" está limpia.
Y precio de la pieza y sitio dond conprarla económico....

A todo esto.. deciros q gracias a gente de los foros,, la de gente q se ahorra ir a un taller y q le apuñalen x sólo mirar el coche desd fuera... un saludo y espero respuestas... Gracias
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor Fermon el 04 Dic 2013, 23:22

Pues en principio deberia ir situada ,mas o menos donde la mia, que es , en la pared debajo del vierte aguas al lado justo de la bateria y el deposito del liquido de frenos.

Por poder ser puede ser la n75 , pero pueden ser mas cosas , deberias hacerle un diagnostico basico , con cualquier equipo , no te dira exactamente donde esta el problema (no en todos los casos) pero mas o menos por donde van los tiros.

Precio, lugar etcc, mm precio ahora mismo ni idea pero eso es marca pierburg creo , en cualquier tienda de recambios medio decente la tienen mas asequible que en la seat.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: valvula n75

Notapor livistone el 05 Dic 2013, 18:11

Muchas gracias x la respuesta,,,,, hoy me llamó la seat pa decirme q se han equivocado , q no son 63€ q son 139€ x la válvula ya q gracias a tus datos está dentro de una caja con dos válvulas y se vende la caja entera..... esto es cierto...

Otro dato; el chivato antes de ayer se encendió.. dos dias después se apagó sólo el de averia motor ... Me está vacilando el coche,? o se arregla sólo?? O como sigo andando con el y falla de vez encuando se apagado x eso?? y si vuelve a pasar q se encienda, un Taller x Madrid barato para apagarla??
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor livistone el 05 Dic 2013, 19:40

PO r cierto ,, ahy q cambiar toda la caja ya q la venden entera o solo La valvula,, y ahy algún manual sobre el cambio del modelo mk2?
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor livistone el 13 Dic 2013, 00:29

Bueno,, os cuento,, compre la válvula y al final la seat Conde motor en Santa Eugenia.. Vallecas.. Bueno una pasada... pero no me qedaba otra.. viene tipo caja con abujeros en un lado y cn la clema al otro... se desenchufa la clema y quitas un tornillo y sale facil... Vamos no hace falta manual xq no es muy complicado... buena luz y listo

Si interesa os esplico algunos síntomas q fui notando aparte de ultimo limp moder, fueron :
Cuando cambia a menos de 2000rp pero pisando un poko sonaba un uuuUUUUUuuuuuhhhhh
También cuando cambia a menos de 2000rp pisando un poco el turbo al soltar para cambiar de marcha.,, saveis q el turbo suena un psiiiiiiiu,,,,, pues en mi caso. Psiiii psiiiii. psiiiiiiu.. Pero rápido.... pero no me di cuebta de todo ello asta q tube q cambiarlo......

La cambie y aparte q gane algo de fuerza en bajas... El sonido de uuUUUUUuuuh se bajó muchísim. ... Lo escuchas xq lo saves lo demás ni se enteran /
El consumo en autopistatb note q era un poco elevado ya q de 6.7 a 120 km/h pues creo q era escesiba ; ahora 5.9
El ralentí lo tenía 0.8l y es algo q me tiene algo rallao xq ahora aunq este caliente oscila entre 0.7 y 0.8 y Nose si tendra q ver...pero no consigo q baje a 0.6 cómo veo otros leones de mi caja....

Aver si ahy alguien q me pueda ayudar cn lo del consumo en ralemti... pero estoy contento
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor livistone el 13 Dic 2013, 00:35

También me he dado cuenta.. q cambie la correa de la distribución en un taller q decian q estaba muy bien...
Bueno pues el caso es q cuando me dieron el coche el manquito del refijerador q pasa x encima del alternador me lo dejaRon sin el protector de goma y cn la consecuencia de q por suerte me di cuenta y lo arregle y no terminó de abujerear
Segundo en tubo q está despué. Del caudalimetro q es como flacido " no rígido" pues me lo an dejado encima de una chapita y se me a echo un hueco pequeño.. necesito ideas para taparlo y no tener q cambiar el tubo.. le puse cinta pero Nose si será suficiente o x el calor se despegara?
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor Fermon el 15 Dic 2013, 21:58

Quejate al taller de lo del tubo que se ha agujereado, y que se hagan responsables, y sino no te compliques compralo que eso no vale mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: valvula n75

Notapor livistone el 22 Dic 2013, 21:23

Mi siguiente pregunta... Fermon ; en caudalimetro,, midel el aire q entra para q la mezcla cn el gasoil sea exacta y no consuma y valla bien... pero Nose yo q pasa si...... Al haber un ppqueño abujero después del caudalimetro la mezcla ya no es exacta xq entra aire sin filtro y sin pasar x el caudalimetro y sin registrar en ningún sitio... puede ese pequeño dato de inestabilidad hacer un limp moder x sobre presiom o xq ahy mayor explosión x entrada de aire, q el caudalimetro no informa de esa entrada de aire?? Nose si me explique bien pero Nose si puede ser x eso el limp moder...

Xq entra aire en el motor , aciendo q el caudalimetro no aga la función ya q ahy aire q no tiene constancia de ello,,,,, espero respuesta gente
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: valvula n75

Notapor Fermon el 24 Dic 2013, 17:06

Hola, cuida tu forma de escribir porque este ultimo parrafo cuesta de entender.

Contestandote , si, si tienes un agujero en el manguito de la admisión DESPUES del caudalimetro, este no esta midiendo bien, mide menos aire del que realmente esta entrando, es como si tuvieras la egr abierta o como si un manguito del turbo estuviera roto, ya no concuerdan las cantidades de aire/gasoil.
Ponle un trozo de cinta americana , como minimo para tapar el agujero, o mira lo que vale porque no creo que sea mucho.
Ahora , que el coche te entre en limp mode por eso, es, desde mi punto de vista muy complicado, el vehiculo solo entra en limp mode si detecta una averia muy gorda, del tipo de sobrepresión de turbo (con lo que te ocurre a ti es imposible) exceso de temperatura etc..
Asi que, yo de ti primero prueba a taparlo con cinta americana no le pongas un poquitin , dale un par de vueltas (para que no se la trague) y prueba el coche, si sigues teniendo limp mode , debes de observar otras cosas , primero llevas repro? el caudalimetro tiene lecturas correctas? el sensor de temperatura de aire, gasoil, tiene lecturas correctas? etc..

Comprueba estas cosas y nos comentas.

Saludos

En este mensaje, Fermon ha recibido un agradecimiento de:
livistone (25 Dic 2013, 04:13)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados