Whiteshark escribió:wernertdi escribió:rubenss escribió:Mucha suerte y paciencia.
En mi opinión comprar un coche que acaba de salir, a priori no es buena idea. Como todo lo nuevo que sale, sale con defectos y fallos derivados de esos defectos. Ahora la seat a través de los fallos que está dando este modelo, irá corrigiendo sobre la marcha todo esto. Pero bueno esto te puede pasar con cualquier marca, como todo en la vida, es tener suerte.
Abundo en esta opinión. Cuando lanzan un modelo nuevo al mercado, no tienen un ápice de experiencia real de cómo va a salir salvo las pruebas de desarrollo (que nunca son ni se aproximan a circunstancias reales de conducción de miles de unidades con el paso del tiempo). Las líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas porque hay una fecha que cumplir, hay muchos errores y en los primeros dos años se reajustan muchos procesos de Producción. Personalmente prefiero comprar un coche al final de su ciclo de vida-modelo, el producto es más viejo, pero también más probado, se ha corregido lo que dio tiempo a comprobar que fallaba, el personal está más entrenado, y se cambian menos cosas porque ya no se invierten esfuerzos en mejorar un modelo que se va a sustituir pronto.
Toda la razon. Yo en cambio prefiero comprarlo hacia el principio de ciclo de vida. Lo suyo es esperar un añito. O comprar el primer re-styling. El motor y apartados mecanicos están probados,y el diseño sigue siendo nuevo. A mi no me gusta comprarme el modelo " viejo" de stock y barato porque acaba de salir el nuevo. Son gustos, y se que riesgos corro. Pero no me digais que no te gusta que se queden mirando tu coche siendo un "mero" Leon diciendo "que coche es este"? Y compartir tecnologias con mounstruos como el Clase S nuevo, o el A7 (los FullLed).
Aunque si que tenéis parte de razon, no creo que sea para tanto, porque eso de que "líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas" me parece un disparate. Sacar un coche al mercado lleva mucho tiempo de desarrollo y planificación, no hay nada improvisado. Además hay que ver que el nuevo Leon sale de una linea de producción ya probada con otros modelos como el Golf y el audi A3 entre otros (la MQB, que es modulable y puede sacar coches de diferentes tamaños y caracteristicas).
Además las mecanicas no son nada nuevas (todas las novedades pasan primero por VW y Audi). Aqui si que no me compraria un coche con un motor nuevo.
El único fallo grave que he visto a este coche es el ruido del oleaje del deposito, que es claramente un fallo de diseño o de arquitectura del coche por llevar una suspension más sencilla que sus primos no montan.
El tema de ruidos y ajustes, va a pasar siempre, por el simple hecho que es plastico malo.
Los coches se están actualizando constantemente, y en cada actualización hay un riesgo de que salga algo mal, independientemente de la vida del modelo en si.