regular luces

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Re: regular luces

Notapor nito1900 el 27 Dic 2013, 16:00

Whiteshark escribió:
Mmm a ver, corregidme si me equivoco...pero no tiene nada que ver la potencia ( que se mide en Watts) con la intensidad luminica (que se mide el lumens), con lo cual no tiene nada que ver que el LED se encuentre entre el xenon y el halogeno en cuanto a potencia si a igual potencia ilumina mas.

Por otro lado, y he mirado por encima el articulo de Hella, pero no he encontrado nada referente a los lavafaros y los lumens. De hecho, y vuelvo a pedir que si estoy equivocado me corrijais, los lavafaros se ponen o no en funcion de la temperatura que alcanza el foco fisicamente. Ante el hielo, los Xenon no generan calor y por tanto no se puede fundir el hielo que hay en los faros. Los led al contrario generan mucho calor (es su unico contra junto con el precio) y por tanto la normativa no obliga a la utilizacion de los lavafaros, de ahi que los primeros Leon Full Led si llevaran lavafaros y los de ahora no (como el mio).

Y ahora lo del rendimiento, te doy dos argumentos, uno personal, que es que a mi vista, por la noche, no hay color entre los xenon y mis full led. Prefiero los LED de todas todas. Y el otro, matematico, a lo que tu llamas "rendimiento" jamás podras comparar el de un led frente al del xenon ya que cuando hablamos de rendimiento entran los consumos de potencia, y el LED no tiene rival...

PD: conste que me encanta "debatir" sobre temas tecnicos con datos en la mano, asi que un placer leer gente que opina y argumenta sus opiniones, incluso aunque sea yo el que me equivoque...


Otro aquí que le encanta debatir sobre coches!
Ante todo no quiero que se me malinterprete ni te tomes esto como algo personal, puesto que no lo es, simplemente me gusta dar mi punto de vista y creo que estos temas enriquecen el foro y ayudan a futuros compradores :ok:

En tu primera afirmación estás en lo correcto, la potencia no tiene nada que ver con la intensidad luminosa ya que eso depende también de la eficiencia del sistema. Pero analizando el contexto del documento (que no es muy riguroso) se puede deducir que "generated power" equivaldría a potencia generada, que se podria entender como luz emitida (por aquello de la poca rigurosidad técnica del documento), puesto que si el xenón es el que más "emite" y la halógena la que menos todo cobra sentido.
Si lo entendemos como potencia, la afirmación carece de sentido pues la halógena seria la más potente (con 55W), el xenón quedaria en segundo lugar (35W) y el LED el tercero (+-35W).
Y ahora viene otro aspecto, el rendimiento. Si bien es cierto que los lumen/watt de un LED son muy superiores a los de una bombilla halógena, los valores no son tan dispares cuando se comparan bombillas de descarga de gas y LED.
Una bombilla de xenón tiene un rendimiento del orden de 80 lm/W y una LED 100 lm/W.
Fuente: http://www.gizmag.com/audi-r8-v10-becom ... car/10655/ (es un poco antiguo pero no he encontrada nada más reciente)
En la actualidad existen ledes más eficientes, pero dudo que sean los empleados en los faros de los automóviles ya que no son tan fiables y presentan más problemas térmicos.

Sí, el LED es más eficiente, pero no hay tanta diferencia. Luego si comparamos el consumo real de un faro con el alumbrado de cruce activado nos encontramos con que:
Faros halógenos: 135W
Faros LED: 80W (Audi)
Faros xenón: 35W + 35W = 70W + 10W bombillas posición = 80W (no aparece en el documento de abajo)
Fuente: https://www.audi-mediaservices.com/publ ... _audi.html

No hay diferencia prácticamente con el ejemplo de Audi, así que no creo que haya mucha diferencia con los faros del León.

Lo de los lavafaros es otra historia.
Te copio el texto que aparece en la página 5 del pdf:
"If the headlamps are equipped with light sources > 2,000 lumen (usually xenon) (high and low-beam), an automatic control unit for beamsetting and a headlamp cleaning system need to be installed"
Lo que te decía, si los faros tienen una fuente de luz superior a los 2000 lumen, hace falta instalar un regulador de alcance automático y lavafaros.
Creí leer que el tema de la obligatoreidad de los lavafaros nada tenia que ver con el hielo (un faro de xenón se calienta lo suficiente) sino con la suciedad que pudiera crear deslumbramientos a otros conductores.

Es por eso que afirmaba que el rendimiento de un xenón es, siempre según a mi parecer, superior al de un faro LED.
El LED tiene ventajas, sí, brinda una nueva dimensión en cuanto a diseño y es el futuro sin duda, pero a dia de hoy un xenón me parece mejor.

Un saludo y aver si alguien más se anima a dar su opinión!
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Re: regular luces

Notapor nito1900 el 27 Dic 2013, 16:05

RLesma escribió:
Sabes algo de cómo se hace en los que tenemos halógenas? A mí también me lo entregaron con las luces bastante bajas...


Supongo que no cambiará mucho, abre el capó y busca en la zona superior de los faros un abertura con un tornillo de plástico blanco dentro. No debe ser muy distinto a lo que sale en la foto.
Haz marcas en una pared y gira el tornillo en ambos sentidos para averiguar cómo subir el haz de luz.
Luego ya es tu criterio el subirlas mñas o menos.

Un saludo!

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RLesma (29 Dic 2013, 17:27)
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Re: regular luces

Notapor RLesma el 08 Ene 2014, 21:01

nito1900 escribió:
RLesma escribió:
Sabes algo de cómo se hace en los que tenemos halógenas? A mí también me lo entregaron con las luces bastante bajas...


Supongo que no cambiará mucho, abre el capó y busca en la zona superior de los faros un abertura con un tornillo de plástico blanco dentro. No debe ser muy distinto a lo que sale en la foto.
Haz marcas en una pared y gira el tornillo en ambos sentidos para averiguar cómo subir el haz de luz.
Luego ya es tu criterio el subirlas mñas o menos.

Un saludo!


Todo como dijiste, no pensé que fueran a llevar el mismo tornillo.

Ahora iluminan mucho mejor, que venían apuntando a 10 metros al suelo :mrgreen:
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