Fallo plafón central Seat leon I

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 18 Dic 2013, 16:03

Hola a todos, tengo un Leon I del 2003 1.9 Tdi de 110cv motor ASV. Bien, os comento, he buscado mucho y no encuentro ningun problema que se asemeje exactamente al mío, mi problema es que el plafon central y las luces del techo traseras no lucen cuando abro las puertas, he cambiado el plafon y sigue igual, tambien decir que todas las luces de cortesia de las puertas funcionan correctamente, querria saber si puede ser que este anulado por vag-com y por eso no se enciendan ya que he comprobado todo lo que se comenta en otros posts y parece estar todo bien. :zoquete: Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor etreintero el 22 Dic 2013, 17:17

seguramente tengas mal las cerrajas de las puertas, que son las que avisan que una puerta se habre.

en mi coche fallan en 2 puertas, y cuando las hables no luce el interior, si abres las otras 2 si, y es por un micro interruptor de la cerraja

En este mensaje, etreintero ha recibido un agradecimiento de:
jorgesj (29 Dic 2013, 10:38)
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 26 Dic 2013, 12:52

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que los micro interruptores estan bien ya que las luces de cortesia si funcionan y en coche no se cierra solo. creo que va a ser algo relacionado con la centrelita de confort.
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor alfonsin el 27 Dic 2013, 10:51

jorgesj escribió:Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que los micro interruptores estan bien ya que las luces de cortesia si funcionan y en coche no se cierra solo. creo que va a ser algo relacionado con la centrelita de confort.

No descartes lo que te comentan, aunque mas que los microinterruptores tiene pinta de microrrotura de la soldadura del borne que manda la señal a la centralita de que esta abierta o cerrada la puerta. Esta se encuentra en el interior de la cerradura.¿A que no te suena el pitido cuando tienes la puerta abierta y la llave en el contacto?.
Imagen
Imagen

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
jorgesj (29 Dic 2013, 10:38)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 29 Dic 2013, 10:34

Te refieres al pitido de cuando te dejas las luces encendidas y abres la puerta? si es ese si que me suena.
Te cuento, me he quedado dentro del coche y he abierto y cerrado la puerta y esperado 30 seguntos y se escucha el click de apagar la luz del plafon, con lo que creo que puede ser alguna conexión. ¿Que podria hacer?
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor alfonsin el 30 Dic 2013, 09:10

Mira si a 10 cm del conector del plafón hay una especie de resistencia/capacitador (esta enganchada a uno de los cables) mira si se ha fundido. Comprueba lo haciendo le un puente a la resistencia a ver si te enciende. No hace falta desmontar el techo,solo quitar el plafón, lo desconectas y tiras un poco de los cables. Te aparecerá en uno de ellos, una especie de macarrón transparente, dentro esta la resistencia. Esa resistencia/capacitador tiene la función de hacer que la luz se apague poco a poco y cuando se funde se convierte en una resistencia de valor infinito, con lo que la corriente no es capaz de superar y por eso no enciende la luz cuando esta el interruptor en la opción de puertas abiertas.
:ok: Saludos

PD: si tampoco es de hay, tendrás que revisar todo el cableado desde la puerta hasta el plafón.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
jorgesj (31 Dic 2013, 20:27)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 03 Ene 2014, 23:24

Pues he comprabado el capacitador puenteandolo y tampoco luce, ya no se que hacer. No se si he mencionado que no me luces ni el plafon ni los plafones de atras, trendre que comprobar continuidades...
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor alfonsin el 04 Ene 2014, 20:57

Si lo has mencionado, entonces te que da monton de trabajo has encontrar donde falla.Te mando un esquema para ayudarte pero paciencia. Saludos :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 05 Ene 2014, 13:29

Muchas gracias alfonsin! :reverencia:
Habra que dejarlo para cuando tenga tiempo xk no va a ser fácil....
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor cheviki el 15 Ene 2014, 23:50

Hola, encontraste el fallo? Es que mi leon modelo igual que el tuyo me hace lo mismo, luz de las puertas funcionan, pita cuando tienes las luces dadas y abres la puerta y el plafon si se enciende si lo pones en manual, pero con las puertas abiertas no se encienden ni delantero ni traseros y el cierre centralizado funciona bien..... o alguna ayuda mas vendria fenomenal. Gracias
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor Fredo_46 el 16 Ene 2014, 17:25

A mi me pasa parecido, os comento: lo tengo que llevar apagado y sis lo pongo por ejemplo con las puertas y esta apagado al abrir la puerta del conductor sigue apagado, y si abro cualquier otra se encienden y ya no se apagan mas..... Si me dejo las luces encendidas no me pita, y la luz que va en la puerta del conductor no se enciende nunca. Será de la puerta del conductor??
Avatar de Usuario
Fredo_46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2013, 21:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor jorgesj el 30 Ene 2014, 10:53

cheviki escribió:Hola, encontraste el fallo? Es que mi leon modelo igual que el tuyo me hace lo mismo, luz de las puertas funcionan, pita cuando tienes las luces dadas y abres la puerta y el plafon si se enciende si lo pones en manual, pero con las puertas abiertas no se encienden ni delantero ni traseros y el cierre centralizado funciona bien..... o alguna ayuda mas vendria fenomenal. Gracias


no he sido capaz de encontrarlo...Si encuentras la manera de arreglarlo me lo comentas. Alguien sabe si puede estar anulado por vagcom??? muchas gracias
Avatar de Usuario
jorgesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor cheviki el 30 Ene 2014, 23:49

Hola Jorge, yo tampoco lo he podido solucionar. He desmontado el plafon y tirando de los cables no vienen lo suficiente para ver el capacitador que comentan, da un poco de "miedo"tirar demasiado fuerte y arrancar algun cable. Este fin de semana volvere a desmontar y probar con el vag com, el fin de semana pasado no consegui acceder a la centralita confort, volvere a probar y te comento.
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor baigencho el 31 Ene 2014, 12:00

no es un capacitador lo que lleva,es un diodo que lo podeis comprar en cualquer tienda de electronica,cuesta nada y menos pero teneis que respetar la polaridad al ponerlo

un saludo
Última edición por baigencho el 31 Ene 2014, 12:11, editado 1 vez en total
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"

En este mensaje, baigencho ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (31 Ene 2014, 20:57)
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Fallo plafón central Seat leon I

Notapor leoncete46 el 31 Ene 2014, 12:06

a lo mejor digo una tontería, pero has mirado los fusibles??
Seat Leon FR TDI by
Imagen
Avatar de Usuario
leoncete46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2007, 13:04
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 18 invitados