Hinchar ruedas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016

Hinchar ruedas

Notapor jorsodom el 30 Dic 2013, 12:01

Hola, como funciona el calibrador de las ruedas del mk3?

Desde que lo compré, hace 6 meses que no he hinchado las ruedas ni nada. Desde hace 1 mes noto una ligera subida en el consumo del coche, me imagino que puede que sea por que están algo deshinchadas.

¿Cual es el procedimiento correcto?
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor Rafaelin el 30 Dic 2013, 12:31

Compañero no puedes dejar pasar tanto tiempo sin mirar presiones, fijo los tendras bajos con consecuencias negativas para la seguridad, consumos y desgastes desiquilibrados de los neumaticos. Es muy importante el buen estado de los neumaticos. Es aconsejable comprobar las presiones por lo menos una vez al mes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor amaringo el 30 Dic 2013, 12:55

@Rafaelin, de acuerdo con lo que dices, pero me uno a la prgunta del compañero...
Como funciona el sistema de aviso de los neumaticos... ¿es verdad que te avisa cuando baja/sube la presion una vez que lo tengas calibrado?
Yo cuando lo saque del conce, hace 1.200kms, me dijeron que la presión estaba verificada y así ise lo hice saber al ordenador... y ahora la pregunta... ¿te avisa cuando hay alguna variación?
Gracias
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor Rafaelin el 30 Dic 2013, 13:24

La respuesta es sencilla, depende del sistema, el que llevamos nosotros el mas sencillo despues de calibrar solo te avisa el sistema si baja bastante la presion de un neumatico respecto al resto neumaticos como pasaria si pinchamos..... pero si la perdida es en los cuatro neumaticos proporcionalmente , no nos va a avisar. En sistemas vehiculos alta gama llevan sensor presion incorporado en cada neumatico, en este sistema si nos avisaria si los llevamos bajos de presion.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor amaringo el 30 Dic 2013, 15:47

Perfecto, no sabía eso... o sea que hay que nmirar los neumaticos como siempre.
Gracais por la info.
Salu2
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor SogurB el 30 Dic 2013, 16:44

Hablado de hinchar, el compresor del kit anti pinchazos serviría para comprobar/hinchar las ruedas o únicamente se puede usar con el producto que trae?
Es que si se puede lo tenemos facilísimo.
Gracias por los aportes!
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor amaringo el 30 Dic 2013, 16:52

SogurB escribió:Hablado de hinchar, el compresor del kit anti pinchazos serviría para comprobar/hinchar las ruedas o únicamente se puede usar con el producto que trae?


+1 me uno a la pregunta :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor juanvaldes el 30 Dic 2013, 21:08

amaringo escribió:
SogurB escribió:Hablado de hinchar, el compresor del kit anti pinchazos serviría para comprobar/hinchar las ruedas o únicamente se puede usar con el producto que trae?


+1 me uno a la pregunta :ok:


+1 , pero entiendo que se trata de un compresorcillo que no aguantará demasiadas cargas... :cry:
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Hinchar ruedas

Notapor elreydelaselva el 31 Dic 2013, 15:53

Cuidado con el sensor de presion de lo neumaticos,yo como he dicho en varias ocasiones llevo llanta de 19" y un perfil 35,dias pasados se me encendio el testigo del sensor,estaba ha tan solo 200 metros de mi taller de confianza y entre para verificar presiones y llevaba las traseras a solo 1,4 bares no me las carge de milagro a partir de ahora no me fiare de el , todo los meses las revisare.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor diablo_fr25 el 01 Ene 2014, 01:49

es que el testigo salta solamente cuando una o varias de las ruedas esta por debajo de 1,5 bares de presion porque yo lo comprobe y tienes que andar como 10/15 minutos hasta que te salta lo comprobe haciendo el experimento ;) yo tengo un seat leon II
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor manuelgts el 01 Ene 2014, 23:22

Buenas.

Los asistentes de presión de los neumáticos funcionan por medio de los sensores del ABS, es decir, que a diferencia de otras marcas, en la rueda ni en la válvula no hay ningún sensor ni emisor ni nada de nada. Funciona de la simple manera que cuando una rueda tiene menos presión de la cuenta su diámetro va a ser menor, y por tanto va a girar más rápido de la cuenta.

Es un sistema muy sencillo y barato pues no hacen falta sensores, pero a la vez es bastante impreciso. Supongo que en caso de un pinchazo en carretera funcionara mas o menos bien, pues la variación será bastante rápido.

Es muy importante mirar la presión periódicamente y ajustar el valor en el ordenador cada vez que se haga, porque del mismo modo que la ligera variación de diámetro que se produce por el mero desgaste de los neumáticos no es registrada por el sistema; si todas las ruedas van perdiendo presión muy ligeramente y de igual manera, tampoco será registrado y no nos saltará el fallo.

Como experiencia personal con el mk3, puedo decir que con 18000 km le permuté las ruedas, a las delanteras les quedarían 2mm de dibujo y las traseras estaban prácticamente nuevas. Ni cuenta caí en el sensor de presión, pues bueno, al dia siguiente volviendo del trabajo me saltó el aviso en medio de la autovía...

En este mensaje, manuelgts ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (02 Ene 2014, 10:43)
Avatar de Usuario
manuelgts
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2013, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor abcman el 02 Ene 2014, 11:57

manuelgts escribió:Buenas.

Los asistentes de presión de los neumáticos funcionan por medio de los sensores del ABS, es decir, que a diferencia de otras marcas, en la rueda ni en la válvula no hay ningún sensor ni emisor ni nada de nada. Funciona de la simple manera que cuando una rueda tiene menos presión de la cuenta su diámetro va a ser menor, y por tanto va a girar más rápido de la cuenta.

Es un sistema muy sencillo y barato pues no hacen falta sensores, pero a la vez es bastante impreciso. Supongo que en caso de un pinchazo en carretera funcionara mas o menos bien, pues la variación será bastante rápido.

Es muy importante mirar la presión periódicamente y ajustar el valor en el ordenador cada vez que se haga, porque del mismo modo que la ligera variación de diámetro que se produce por el mero desgaste de los neumáticos no es registrada por el sistema; si todas las ruedas van perdiendo presión muy ligeramente y de igual manera, tampoco será registrado y no nos saltará el fallo.

Como experiencia personal con el mk3, puedo decir que con 18000 km le permuté las ruedas, a las delanteras les quedarían 2mm de dibujo y las traseras estaban prácticamente nuevas. Ni cuenta caí en el sensor de presión, pues bueno, al dia siguiente volviendo del trabajo me saltó el aviso en medio de la autovía...


Perdona, pero, ¿entonces no se puede hacer esa permuta en las ruedas?. Yo lo he estado haciendo en todos los tracción delantera que he tenido y te ahorras algunas ruedas ( a los 15.000 hago la permuta y a los 30.000, más o menos cambio las 4 ruedas).
Avatar de Usuario
abcman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2013, 20:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Hinchar ruedas

Notapor Geryp el 02 Ene 2014, 14:40

@jorsodom lo movemos a general.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor jorsodom el 02 Ene 2014, 15:47

Muy interesantes todos vuestros comentarios, hoy mismo comprobaré a ver que tal estan. Ya os cuento, entonces me imagino que lo que pone "calibrar" núnca lo debo tocar verdad?
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hinchar ruedas

Notapor richard_11 el 02 Ene 2014, 16:55

Vaya, menos mal que lo he leído. Muy interesante. El de la Seat me "vendió" que te avisaba cuando bajaba/aumentaba la presión de los neumáticos...

Un saludo!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados