Montar tweeter traseros en leon I last edition

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: viperdj

Montar tweeter traseros en leon I last edition

Notapor dracoej el 02 May 2007, 23:36

Me gustaria montar los tweeter traseros en un last edition, ya que este modelo no los trae. Querria saber si alguno de vosotros sabeis si viene la instalacion y es solo conectarlo, o si tambien se han ahorrado poner los cable.
Un saludo
Avatar de Usuario
dracoej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 20 Ene 2006, 14:43
Ubicación: Madrid

Montar tweeter traseros en leon I last edition

Notapor BhEaN el 03 May 2007, 00:26

Buenas,

A falta de que alguien que lo sepa con seguridad diga algo, yo diría que tampoco viene el cableado... aunque en cualquier caso, no debería ser nada complicado pasar tu mismo los cablecillos...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Montar tweeter traseros en leon I last edition

Notapor viperdj el 04 May 2007, 18:01

Yo te puedo hablar de mi experiencia con un Leon Signa, el cual no traia altavoces detras... venia con un forespan redondito... jejeje

En mi caso el cableado para el altavoz y para el tweeter venia ya colocado y solo habia que enchufar para que sonara... Supongo que en el tuyo sera igual...

De todas formas, si pones tweeters, cambia tambien el woofer, ya que los filtros (que yo recuerde) iban montados en el...

Ademas el altavoz que lleva ahora seguramente sea un coaxial, y reproducira frecuencias altas, por tanto no se le debe conectar el tweeter en paralelo a no ser que se le coloque un filtro, porque sino pegaras un buen calenton a la radio...

Un saludo!
Avatar de Usuario
viperdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2006, 22:05
Ubicación: Madrid

Notapor DarkClouded el 07 May 2007, 22:24

Mi toledo tampoco tiene tweters ni altavoces traseros, estoy interesado en este tema puesto k si bienen cableados mañana mismmo compro los altavoces xD aun asi k altavoces i tewters le aveis puesto?

perdon por desviarlo un poco...

:roll:
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
Avatar de Usuario
DarkClouded
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Abr 2007, 21:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BoGuS el 12 May 2007, 16:23

Buenas gente.
Yo tambien tengo el preciado Last Edition y te digo con seguridad que por lo menos en el mio no trae ningun conector ningun cable naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de nadaaaaaaaaaaaaa
Usease que si quieres poner tweeter tendras que coger del cable que va al altavoz, y si compras altavoces de 2 vias pos con el cable que te viene de la radio o la etapa y ya esta.
Yo lo que estoy haciendo ahora es pasar los de las puertas de alante para atras y poniendo nuevos de 2 vias adelante
Espero que sirva de algo y sino pos unes de sidra y paciencia
Un saludo y PuXa CPSL
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Notapor gontzal el 20 May 2007, 12:26

Como te han dicho en el Last Edition no trae los tweeters traseros y la instalación tampoco, es una tonteria compras los tweeters pillas la señal de los altavoces de las puertas y ya esta.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Notapor EMOTIONS el 20 May 2007, 12:38

Einnn? No se si os he entendido mal pero yo entiendo que lo que decis es puentear los de las puertas de atras con los de delante? eso no podeis hacer porque bajais la impedancia conjunta y estariais forzando el ampli de la radio con lo que encima se escucha peor. Teneis que tirar un par de cables por puerta desde la radio, donde tendreis 4 canales dos de ellos ocupados por las puertas de delante, pues conectais logicamente a los canales libres de su lado correspondiente.
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor gontzal el 20 May 2007, 18:03

EMOTIONS escribió:Einnn? No se si os he entendido mal pero yo entiendo que lo que decis es puentear los de las puertas de atras con los de delante? eso no podeis hacer porque bajais la impedancia conjunta y estariais forzando el ampli de la radio con lo que encima se escucha peor. Teneis que tirar un par de cables por puerta desde la radio, donde tendreis 4 canales dos de ellos ocupados por las puertas de delante, pues conectais logicamente a los canales libres de su lado correspondiente.


A ver el last edition no lleva los tweeters traseros y yo lo que he hecho es coger la señal de los altavoces traseros de las puertas y así conectarlo a los tweeters y me bien y se oye estupendamente.

Saludos
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Notapor DaniLastEdition el 20 May 2007, 18:51

gontzal escribió:
EMOTIONS escribió:Einnn? No se si os he entendido mal pero yo entiendo que lo que decis es puentear los de las puertas de atras con los de delante? eso no podeis hacer porque bajais la impedancia conjunta y estariais forzando el ampli de la radio con lo que encima se escucha peor. Teneis que tirar un par de cables por puerta desde la radio, donde tendreis 4 canales dos de ellos ocupados por las puertas de delante, pues conectais logicamente a los canales libres de su lado correspondiente.


A ver el last edition no lleva los tweeters traseros y yo lo que he hecho es coger la señal de los altavoces traseros de las puertas y así conectarlo a los tweeters y me bien y se oye estupendamente.

Saludos

Y merece la pena??? Realemente se nota la diferencia???
Imagen
Avatar de Usuario
DaniLastEdition
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 17 Nov 2006, 19:59
Ubicación: Madrid

Notapor gontzal el 20 May 2007, 19:18

DaniLastEdition escribió:
gontzal escribió:
EMOTIONS escribió:Einnn? No se si os he entendido mal pero yo entiendo que lo que decis es puentear los de las puertas de atras con los de delante? eso no podeis hacer porque bajais la impedancia conjunta y estariais forzando el ampli de la radio con lo que encima se escucha peor. Teneis que tirar un par de cables por puerta desde la radio, donde tendreis 4 canales dos de ellos ocupados por las puertas de delante, pues conectais logicamente a los canales libres de su lado correspondiente.


A ver el last edition no lleva los tweeters traseros y yo lo que he hecho es coger la señal de los altavoces traseros de las puertas y así conectarlo a los tweeters y me bien y se oye estupendamente.

Saludos

Y merece la pena??? Realemente se nota la diferencia???


Pues la verdad que si vas adelante como es logico no se nota, pero si vas atras si, de todas formas como dos tweeters no valen nada yo los puse.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Notapor BoGuS el 20 May 2007, 23:25

EMOTIONS
Publicado: 20 May 2007 - 03:38 AM

--------------------------------------------------------------------------------

Einnn? No se si os he entendido mal pero yo entiendo que lo que decis es puentear los de las puertas de atras con los de delante? eso no podeis hacer porque bajais la impedancia conjunta y estariais forzando el ampli de la radio con lo que encima se escucha peor. Teneis que tirar un par de cables por puerta desde la radio, donde tendreis 4 canales dos de ellos ocupados por las puertas de delante, pues conectais logicamente a los canales libres de su lado correspondiente.


Me he explicado algo mal o me has entendio mal.
CUando me refiero a pasar los de alante pa atras quiero decir que cogo los altavooces de adelante los quito y los instalo atras sustituyendo los traseros y tirandolos a tomar por.... e instalando los delanteros en el lugar dond eestaban los traseros.
El cableado el mismo no se toca nada

Sobre lo de si senota la diferencia con tweeters vamos yo creo que si se nota, sino prueba a desconectar los delanteros y escuxar la musica sin tweeters y tu decides si hay cambio o no
Un Saludo y PuXa CPSL
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Montar tweeter traseros en leon I last edition

Notapor victorino.c el 04 Ene 2014, 13:40

se sabe el precio de mano de obra aprox. de cablear para montar los tweeters traseros que le diera al taller de audio y lo dejen funcionando?
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Montar tweeter traseros en leon I last edition

Notapor seve208 el 04 Ene 2014, 19:59

victorino.c escribió:se sabe el precio de mano de obra aprox. de cablear para montar los tweeters traseros que le diera al taller de audio y lo dejen funcionando?

Un taller de audio ronda los 40€ la hora de mano de obra, algunos mas, eso lleva mas de una hora para hacerlo bien.
Si no encuentras donde hacerlo y eres de cerca pues me avisas.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
victorino.c (04 Ene 2014, 21:01)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados