Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 05 Ene 2014, 19:10

Bueno pues el tema es que una amiga mia tiene algún que otro problemilla con su coche y hemos hecho un log haber si los gurus nos pueden echar una mano.

El tema es que a veces cuando le mete pedal a fondo llega un momento de un segundo mas o menos que se queda sin turbo y luego reacciona. El turbo se lo puso nuevo hace no mucho tiempo. Ayer también le pegue una revisión de tubos de vacío y parece estar todo bien.

Cuando nos hace lo de que se queda sin turbo le metemos el vag com, y el fallo que salta es este:

17963 - Charge Pressure
P1555 - 35-00 - Maximum Limit Exceeded

Vamos que hay un pico de presión y nos corta para no partirlo, pero porque sucede?? jejejej

También a veces salta el fallo de lectura de caudalímetro alta...

Bueno os dejo aquí el log que hicímos. Hay un momento que la grafica ya a 6000 y pico que solto el acelerador y lo volvió a apretar otro poco mas. Para que sepáis....

Imagen

Os dejo también unos pantallazos de los datos:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues haber si con esto se puede deducir algo, y arreglamos el fallo ya!!! ejej

Saludos y gracias de antemano :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor Jemi el 05 Ene 2014, 21:30

No hay ningún pico de presión que se vea en el log, más bien la ECU demanda muy poco. Esto puede estar sucediendo porque la N75 este desconectada o estropeada, además de que habría que revisar si sus tubos están correctamente conectados y no intercambiados. El MAF está leyendo muy poco, en estos coches estando de serie debe de rondar los 170 g/s a unas 6000 rpm. Lo primero revisar la conexión de la válvula limitadora de presión (N75) y sus tubos, sobre todo el que va desde ésta al actuador del turbo (la Wastegate o válvula de descarga). Algo raro pasa con la presión porque aunque la demanda esté en la zona de 0,5 bares la presión real es más alta… cuando debería de acercarse mucho a esos 0,5 bares, y casi casi está dando la presión que dan estos coches…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (05 Ene 2014, 23:09)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2014, 21:41

tiene pinta de dv

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (05 Ene 2014, 23:09)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 05 Ene 2014, 22:33

Jemial escribió:No hay ningún pico de presión que se vea en el log, más bien la ECU demanda muy poco. Esto puede estar sucediendo porque la N75 este desconectada o estropeada, además de que habría que revisar si sus tubos están correctamente conectados y no intercambiados. El MAF está leyendo muy poco, en estos coches estando de serie debe de rondar los 170 g/s a unas 6000 rpm. Lo primero revisar la conexión de la válvula limitadora de presión (N75) y sus tubos, sobre todo el que va desde ésta al actuador del turbo (la Wastegate o válvula de descarga). Algo raro pasa con la presión porque aunque la demanda esté en la zona de 0,5 bares la presión real es más alta… cuando debería de acercarse mucho a esos 0,5 bares, y casi casi está dando la presión que dan estos coches…


Es que cuando hicimos el log, si que no hizo el extraño ese de quedarnos como sin turbo un momento. Creo que es el pico que pega a 5200 rpm que se ve en la gráfica no?

Es que luego nos sale el fallo de exceso de presión en el vag com.

La n75 creo que conectada está, pero no te digo que puede que haya algo mal puesto ya que la instalaciön de todo el tema de dv, n 249 y tal esta un poco raro....

Lo del MAF te refieres al caudalímetro no? Que esta leyendo algo mal?

Le pegaré un vistazo a todos los tubos de vacío de la n75 otra vez.

También a veces salta fallo de la n249, pero ya a ultimas no ha saltado porque le cambié un tubito de vacio que estaba picado.

No se... que opináis los demas? Jejeje

Muchas graciasss!!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 05 Ene 2014, 22:47

txemmmmmm escribió:tiene pinta de dv


La dv creo que esta nueva o cambiada hace poco por lo que me dijo ayer.

Porque crees que es dv txemmmmm??
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor Jemi el 05 Ene 2014, 23:17

sin_sustancia escribió:
Jemial escribió:No hay ningún pico de presión que se vea en el log, más bien la ECU demanda muy poco. Esto puede estar sucediendo porque la N75 este desconectada o estropeada, además de que habría que revisar si sus tubos están correctamente conectados y no intercambiados. El MAF está leyendo muy poco, en estos coches estando de serie debe de rondar los 170 g/s a unas 6000 rpm. Lo primero revisar la conexión de la válvula limitadora de presión (N75) y sus tubos, sobre todo el que va desde ésta al actuador del turbo (la Wastegate o válvula de descarga). Algo raro pasa con la presión porque aunque la demanda esté en la zona de 0,5 bares la presión real es más alta… cuando debería de acercarse mucho a esos 0,5 bares, y casi casi está dando la presión que dan estos coches…


Es que cuando hicimos el log, si que no hizo el extraño ese de quedarnos como sin turbo un momento. Creo que es el pico que pega a 5200 rpm que se ve en la gráfica no?

Es que luego nos sale el fallo de exceso de presión en el vag com.

La n75 creo que conectada está, pero no te digo que puede que haya algo mal puesto ya que la instalaciön de todo el tema de dv, n 249 y tal esta un poco raro....

Lo del MAF te refieres al caudalímetro no? Que esta leyendo algo mal?

Le pegaré un vistazo a todos los tubos de vacío de la n75 otra vez.

También a veces salta fallo de la n249, pero ya a ultimas no ha saltado porque le cambié un tubito de vacio que estaba picado.

No se... que opináis los demas? Jejeje

Muchas graciasss!!! :ok:


El error del vagcom hace referencia a una presión real muy por encima de la demandada, no que haya un pico, de ahí el exceso de presión indicado. Este coche en condiciones normales va a casi 1 bar de presión. El MAF o caudalimetro efectivamente da valores muy bajos.

Si la DV estuviese rota o perdiese presión por ella, el efecto es el contrario, es decir que la presión demandada seria más alta que la presión real.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (06 Ene 2014, 16:48)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 05 Ene 2014, 23:30

Jemial escribió:El error del vagcom hace referencia a una presión real muy por encima de la demandada, no que haya un pico, de ahí el exceso de presión indicado. Este coche en condiciones normales va a casi 1 bar de presión. El MAF o caudalimetro efectivamente da valores muy bajos.

Si la DV estuviese rota o perdiese presión por ella, el efecto es el contrario, es decir que la presión demandada seria más alta que la presión real.


Entonces esta soplando mas de lo que debería no?? Esto ocurre por el caudalimetro que da lecturas muy bajas o es por otra cosa diferente?

Que aconsejas hacer entonces??

Muchas gracias por la ayuda!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 06 Ene 2014, 14:03

Una ayudita please!!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 06 Ene 2014, 22:24

Estos son los fallos que daba antes de ayer antes de empezar la pruebas y demas...

3 Faults Found

17963 - Charge Pressure
P1555 - 35-00 - Maximum Limit Exceeded

16487 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0103 - 35-10 - Signal too High - Intermittent

17704 - Error in Mapped Cooling System (check Temp-Sensor and Thermostat)
P1296 - 35-10 - - Intermittent

Saludos!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor Jemi el 06 Ene 2014, 22:34

Esta soplando bastante más de lo que demanda la ECU, de ahí el error seguramente. Por otro lado la demanda es la máxima que permite la wastegate sin intervención de la electrónica, como cuando se desconecta la N75, por ello habría que comprobar si esta válvula funciona correctamente, ya que es la encargada de mantener la wastegate cerrada hasta que se alcance la presión máxima de soplado, que en este motor estando de serie es de unos 0,9 bares aproximadamente. El caudalimetro lee muy poco y de forma irregular, probando con otro igual se puede comprobar si está mal o no, incluso se puede probar con él desconectado a ver si la presion demandada sube y si el coche de esta manera va mejor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (06 Ene 2014, 22:48)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 06 Ene 2014, 22:44

Jemial escribió:Esta soplando bastante más de lo que demanda la ECU, de ahí el error seguramente. Por otro lado la demanda es la máxima que permite la wastegate sin intervención de la electrónica, como cuando se desconecta la N75, por ello habría que comprobar si esta válvula funciona correctamente, ya que es la encargada de mantener la wastegate cerrada hasta que se alcance la presión máxima de soplado, que en este motor estando de serie es de unos 0,9 bares aproximadamente. El caudalimetro lee muy poco y de forma irregular, probando con otro igual se puede comprobar si está mal o no, incluso se puede probar con él desconectado a ver si la presion demandada sube y si el coche de esta manera va mejor.


Vale, pues probaremos a dar una vuelta con el caudalímetro desconectado haber si va mejor, y si puedo también le hacemos un log haber si mejora algo o no....

Respecto a la n75 ai alguna forma de comprobar que esta bien a parte de haciendo otro log???

Los canales usados en el vag com son correctos no? El 002 y el 115. Es que yo soy mas de diesel y con estos puñeteros me pierdo! jajaja

Muchas gracias por tu ayuda enserio!! :ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor Jemi el 06 Ene 2014, 22:52

Prueba con el caudalimetro desenchufado, haz log en los canales 002, 031 y 115 pero por separado, para que las lecturas sean más precisas. Cuando pongas aquí los log hazlo de manera que se vean completos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 06 Ene 2014, 23:13

Jemial escribió:Prueba con el caudalimetro desenchufado, haz log en los canales 002, 031 y 115 pero por separado, para que las lecturas sean más precisas. Cuando pongas aquí los log hazlo de manera que se vean completos.


Ok, probaremos así entonces.... El canal 031 que valores da??

Como te pongo los log luego de manera que se vean completos? Esque lo intente con el programa ese de vag graphic log, pero en cuanto le daba a pantalla completa se me cerraba el programa...
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor Jemi el 07 Ene 2014, 14:35

El 031 da el valor lambda demandado y el real, de paso mira que valores hay en el 032, en este último no es necesario hacer log, solo saber que valores da.

Para ver los log mejor abrirlos con Excel, de esta manera se ven completos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
sin_sustancia (07 Ene 2014, 14:50)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con log 1.8t AMK 210cv

Notapor sin_sustancia el 07 Ene 2014, 14:50

Jemial escribió:El 031 da el valor lambda demandado y el real, de paso mira que valores hay en el 032, en este último no es necesario hacer log, solo saber que valores da.

Para ver los log mejor abrirlos con Excel, de esta manera se ven completos.


Ok!!!!

Mirare todo haber que sale jeeje espero poder hacerlo esta semana.

Saludos y muchas gracias por todo :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados