Cambiar agua refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar agua refrigerante

Notapor gorrion el 14 Ene 2014, 19:27

Hola soy nuevo en el foro y quiero haceros una pregunta, como puedo cambiar el agua refrigerante??? aunque soy manitas no tengo mucha idea de mecánica así que espero que me lo espliqueis como si fuera un niño chico :lol: . Mi coche es un seat leon1 90cv con 10 años y 150.000 km y nunca se lo he cambiado, tengo que quitarle el cubre carter??? y levantar el coche??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gorrion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2014, 19:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambiar agua refrigerante

Notapor rilos el 15 Ene 2014, 19:30

El radiador en la parte de abajo tiene una especie de grifito para sacar el agua del refrigerante, la cuestion es que no sale toda, algo asi como la mitad. se podrian sacar mas piezas relaccionadas con el circuito del refrigerante para sacar mas agua.

Hay que sacar el cubre carter, meterte en un foso, o levantarle.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (15 Ene 2014, 20:51)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cambiar agua refrigerante

Notapor ruwencillo el 15 Ene 2014, 20:01

como te dice el compi mirando el morro,abajo a la.derecha ahi como un grifo,lo giras a la derecha media vuelta o asi tiras un poco de el y empezara a salir agua,aparte quitale algun manguito de los de arriba para que salga mas agua,ya que estas cambia el termostato que si no las cambiado nunca tiene que estar:lol:ya de paso mete la manguera y limpias el circuito
luego ya pones los manguitos lo llenas de anticongelante a su nivel,lo arrancas y lo controlas por si luego tienes que rellenar pero estos se purgan practicamente solos,a los dias vuelve a mirarlo ya que algo mas tendras que rellenarlo
salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (15 Ene 2014, 20:51)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados