Exceso de aceite en el motor...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorge75016, celicon

Exceso de aceite en el motor...

Notapor Platanot el 15 Ene 2014, 09:32

Buenos días compañeros.

Ayer cambié el aceite (a los 15000 km) por aquello de no fiarme del LongLife y de que el primer cambio de aceite quizá sea bnueno adelantarlo...

El caso es que me comenta el del taller que el motor 2.0 TDI lleva 5 litros de aceite (mucho me parece).

Como desconfiaba esta mañana con el motor frío he mirado el nivel y está por encima del máximo, mas o menos enrasado con el final del bulbo de la varilla, por arriba.

Así que tengo dos preguntas si alguien pudiera ayudarme:

- ¿Alguien tiene el dato oficial de cuanto lleva de aceite este motor? Con la varilla ya se ve que lleva de más pero quisiera ir al taller cargado de razones y cagarme en sus muelas, evitando que me digan cualquier gilipollez excusatoria.

- ¿Para sacarlo por arriba por succión en casa, alguno sabe cómo hacerlo fácil?

Usando el buscador he visto que había un tema igual...pero en mecánica del Leon I. Disculpe la moderación si he hecho mal en abrir un post nuevo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor adri_20vt el 15 Ene 2014, 16:08

Si en frio lo has mirado, en un sitio completamente llano y esta bastante por encima del maximo, mi consejo es que lo lleves a la seat y aspiren el exceso de aceite, no es bueno llevarlo por encima del maximo, ese exceso va provocar que se te llene la admision de aceite, entre otros muchos males. Lo mas logico es ir hechando y revisando la cala, pero para ellos es mas comodo vaciar la botella y santas pascuas.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (15 Ene 2014, 16:09)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Platanot el 15 Ene 2014, 16:11

adri_gk escribió:Si en frio lo has mirado, en un sitio completamente llano y esta bastante por encima del maximo, mi consejo es que lo lleves a la seat y aspiren el exceso de aceite, no es bueno llevarlo por encima del maximo, ese exceso va provocar que se te llene la admision de aceite, entre otros muchos males. Lo mas logico es ir hechando y revisando la cala, pero para ellos es mas comodo vaciar la botella y santas pascuas.



Tienes toda la razón...pero ya sabemos la súper profesionalidad imperante en el ramo de los talleres. Iré sin dudas a que me saquen el excedente, y les caerá una bronca pero ya se sabe, como quien oye llover. Hasta pondrán mala cara ya lo verás.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor muchacara el 15 Ene 2014, 19:46

Hola.

Mala cara nada, tan simple como dices, mirar la mirilla y se tiene que dar cuenta el jefe de taller. En el manual del coche te debe salir los litros de aceite del motor, búscalo y verás que lo encuentras. Ya les vale, pues ten cuidado con los excesos, sufren todos las juntas, retenes, rodamientos y demás componentes mecánicos que están expuestos a presión. Así diles que se dejen de chorrandas y que te saquen lo que tienes de mas.

Saludos.

En este mensaje, muchacara ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:40)
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Maestro el 15 Ene 2014, 23:28

Joer, y en el mío con 3000km. Le he mirado 2/3 veces porque me comentaron que podría consumir consumir algo y no lo veo claro, parece que está por encima del nivel, ¿puede ser que de fábrica salga con un poco más?, entiendo que siempre hay un margen por encima del máximo.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:40)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor sin_sustancia el 15 Ene 2014, 23:58

El aceite entonces lo has cambiado tu no?? El dato que te ha dado creo que es correcto, son 5 litros me parece, pero la cuestion es.... has cambiado el filtro de aceite también? Porque creo que son 5 litros con filtro de aceite incluido, por lo que hay puede estar la cosa, que si no lo cambias ya no son 5 litros lo que tienes que echar :ok:

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:40)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Platanot el 16 Ene 2014, 09:21

sin_sustancia escribió:El aceite entonces lo has cambiado tu no?? El dato que te ha dado creo que es correcto, son 5 litros me parece, pero la cuestion es.... has cambiado el filtro de aceite también? Porque creo que son 5 litros con filtro de aceite incluido, por lo que hay puede estar la cosa, que si no lo cambias ya no son 5 litros lo que tienes que echar :ok:


Me lo cambiaron ellos, en el taller, incluido filtro de aceite. Al final sacaron como unos 250 cc y me lo he guardado para ir rellenando si necesitase.

En cuanto a mirarlo en el manual, fue lo primero que hice, pero curiosamente en el manual el único dato de capacidad de aceite viene para el 1.4 Tsi 122Cv: 4 litros.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor DavidMK3 el 16 Ene 2014, 12:17

Yo lo comprobé el lunes, despues de 2500 km y un mes con el coche. Resulta que tenia como un litro de más...
Lo lleve ayer a que me lo chuparan y lo dejaran a nivel, ahora no sé si pedirles algún documento en el que me pongan que el coche a ido durante esos km con exceso de aceite por futuros problemas que puedan surgir...

En este mensaje, DavidMK3 ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:41)
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2014, 14:22

Qué código de motor es?

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:41)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2014, 14:36

El 2.0 TDI de 170 cv lleva 4 litros sin contar el filtro y 4.3 con el filtro, datos sacados del elsawin. Mi elsawin es hasta 2012 y no aparecen los nuevos 2.0 tdi pero 5 litros me parece una burrada, siempre está el llenado máximo entre 4 y 4.5.

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Ene 2014, 17:41)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor sin_sustancia el 16 Ene 2014, 14:38

andrew_mp escribió:El 2.0 TDI de 170 cv lleva 4 litros sin contar el filtro y 4.3 con el filtro, datos sacados del elsawin. Mi elsawin es hasta 2012 y no aparecen los nuevos 2.0 tdi pero 5 litros me parece una burrada, siempre está el llenado máximo entre 4 y 4.5.

Saludos


Razon tienes!!!! Son 4 litros y 4,3 con el filtro.... que cabeza la mía :ok:

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (16 Ene 2014, 14:39)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor thunder32 el 16 Ene 2014, 18:11

Por norma general, la capacidad del cárter de aceite no suele superar nunca los 4,5 litros en motores de 4 cilindros, incluyendo el cambio del filtro del propio aceite.
Platanot, vecino, veo que Sarsa continúa haciendo de las suyas aunque a mí me la hizo Prades Motor, debe ser una herencia ó algo similar ( :cuñao: )...En mi anterior coche, un Golf GTI, me colaron 2 litros de más en el cambio del aceite...Al llegar a casa, lo dejé enfriar un rato y cuando tomé la medición era brutal pues pasaba casi 4 dedos del nivel máximo.
Directamente me fui a la ya extinta Prades, y lo único que sabía decirme el jefe de taller (Sr. Vila) en aquel momento era...¿usted está seguro, usted está seguro?
Cuando le dije "mírelo con sus ojos" y sacó la varilla se le puso una mala cara de infarto tremenda al hombre.
De todas formas, y tras mil disculpas por su parte, le hice saber que cualquier daño en mecánica ó catalizador que sufriera el coche, su arreglo sería a cargo de la propia Prades y no me negó nada al respecto.
Lo bueno es que nunca llegó a ocurrirle nada... :ok:
Saludos!!!

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 Ene 2014, 08:04)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor galegue el 17 Ene 2014, 00:18

Yo trabajo en audi y esos motores según datos de la marca tienen una capacidad de 5 litros de aceite, pero por experiencia propia te puedo asegurar que según como te sacaron el aceite puede o no entrar los 5 litros. Si te aspiran el aceite por el embudo de la cala sin más lo mas probable es que le entren 4.5L. Si el aceite lo sacan por el tapón del carter y luego vacian correctamente el soporte del filtro de aceite con los 5L se queda justo a su nivel. Pero ya te digo que a veces por tema de cumplir los tiempos de entrega de todos los vehículos, es complicado realizar el cambio de aceite de manera tan perfecta.

En este mensaje, galegue ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 Ene 2014, 08:05)
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor andrew_mp el 17 Ene 2014, 00:30

Yo el mío lo vacío por el tapón y le aspiro lo que queda en el alojamiento del filtro después una vez llenado el filtro le entran 4.5 clavados hasta el máximo. Claro que el mío es 1.9 TDI110 ASV, pero vamos, en el elsawin pone en el motor 2.0 TDI de 170 cv, 4 litros sin filtro y 4.3 con filtro y se supone que el elsawin es el programa oficial no? Supongo que depende del motor, a lo mejor hay otros que si admiten 5 litros, no lo se.

Un saludo

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (17 Ene 2014, 08:06)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Platanot el 17 Ene 2014, 08:08

thunder32 escribió:Por norma general, la capacidad del cárter de aceite no suele superar nunca los 4,5 litros en motores de 4 cilindros, incluyendo el cambio del filtro del propio aceite.
Platanot, vecino, veo que Sarsa continúa haciendo de las suyas aunque a mí me la hizo Prades Motor, debe ser una herencia ó algo similar ( :cuñao: )...En mi anterior coche, un Golf GTI, me colaron 2 litros de más en el cambio del aceite...Al llegar a casa, lo dejé enfriar un rato y cuando tomé la medición era brutal pues pasaba casi 4 dedos del nivel máximo.
Directamente me fui a la ya extinta Prades, y lo único que sabía decirme el jefe de taller (Sr. Vila) en aquel momento era...¿usted está seguro, usted está seguro?
Cuando le dije "mírelo con sus ojos" y sacó la varilla se le puso una mala cara de infarto tremenda al hombre.
De todas formas, y tras mil disculpas por su parte, le hice saber que cualquier daño en mecánica ó catalizador que sufriera el coche, su arreglo sería a cargo de la propia Prades y no me negó nada al respecto.
Lo bueno es que nunca llegó a ocurrirle nada... :ok:
Saludos!!!



ya ves vecino, se cumple aquello de que todo lo malo se pega...

Al final las cosas me cuadran con lo que dice Galegue, son 5 litros pero según como hagas el cambio algo queda...y ese "lo que queda" es loq ue he tenido que sacar.

Off topic total pero...¿Para cuando una kdd del Vallés? que esto está muy soso! Unos karts y unas fotillos!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 18 invitados