Buenas, tengo un 1.9 ecomotive y 100.000km. Llevo las revisiones que le toca. Acabo de cambiar las ruedas.
Cada cuanto se mira las pastillas o el líquido de frenos?? Tengo qué controlar algo mas?
La correa me dijo la casa que hasta los 150.000 no me tocaba
Que tengo que revisar??
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Que tengo que revisar??
Las pastillas según el desgasten que tengan,se mira con facilidad.
El líquido de freno se cambia a los 3años.
Saludos.
El líquido de freno se cambia a los 3años.
Saludos.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que tengo que revisar??
Yo las pastillas la primera vez que cruje el disco al frenar por motivo de que se haya casi acabado la pastilla. O miras y cuando ya le veas poquilla se le cambia y yaesta, que se ve.
El liquido 3 años,o pasados 60mil km tengo entendido. Pero poca gente lo hace, el mio en 12 años ahi sigue sin problema.
El liquido 3 años,o pasados 60mil km tengo entendido. Pero poca gente lo hace, el mio en 12 años ahi sigue sin problema.
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Que tengo que revisar??
Con 100.000km mira la rebaba que tiene el disco y las pastillas yo creo que ya va siendo hora tambien de un cambio. El liquido de frenos lo hay que cambiar cada 2 años no cada 3.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Que tengo que revisar??
El líquido original a los 3años,preguntado en la Seat.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que tengo que revisar??
javi marrero escribió:El líquido original a los 3años,preguntado en la Seat.
Sera que en la SEAT utilizan un liquido de frenos "especial".
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Que tengo que revisar??
El mio tiene 8 años ya y todavía no e cambiado el liquido de frenos, lo que no se que consecuencias puede acarrear este acto, la verdad que yo soy de los que frenan poco, con 160 mil kilómetros solo e cambiado las pastillas de atrás y por que me chirriaban, ya que las tenia un poquito mas de la mitad gastadas.
Última edición por vicius el 17 Ene 2014, 12:37, editado 1 vez en total
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Que tengo que revisar??
Gracias a todos. Como puedo ver como están las pastillas?? Tengo qué quitar las ruedas?
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vikingo98 - Nuev@ por aqui
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Re: Que tengo que revisar??
Otra duda, cada cuanto se debe cambiar el filtro del gasoil?? Gracias
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vikingo98 - Nuev@ por aqui
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Re: Que tengo que revisar??
vikingo98 escribió:Gracias a todos. Como puedo ver como están las pastillas?? Tengo qué quitar las ruedas?
Supuestamente compi según te diría cualquier mecánico, para poder comprobar el desgastes las pastillas aria falta desmontar la rueda para comprobar los dos lados ya que el que ves tu es el lado de fuera pero el lado de dentro puede estar diferente y es muy complicado verlo y si se llegara a ver no seria una medición precisa.
yo opino que es muy raro que te consuma un lado mas que otro y que la diferencia seria mínima.
vikingo98 escribió:Otra duda, cada cuanto se debe cambiar el filtro del gasoil?? Gracias
Yo lo cambio cada 30.000 km
https://mega.co.nz/#!osJ0TZaC!MD8NCSkYr ... euEUiaB_Y0
si vas a cambiar el filtro de gasoil, es muy importante que a la ora de poner la tapa final case las patillas, por que yo la primera vez no las puse bien y me fue tirando gasoil y tuve suerte que no me cogió aire
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Que tengo que revisar??
El liquido de frenos tiene propiedades higroscopicas, abosorve agua, en un circuito hidraulico el agua y el aire no son buenos compañeros. Al llevar tanto tiempo el liquido dentro este acumula gran cantidad de agua que basicamente lo que hace es que el punto de ebullicion del propio liquido de frenos valla disminuyendo, en el momento que el liquido hierva te quedaras sin frenos, con lo cual cada 2 años se debe cambiar.
Las pastillas se gastan por igual, para ver el estado de las mismas lo mejor es sacarlas para ver si estan cristalizadas o no, pero hechando un vistazo por arriba se puede saber perfectamente el desgaste de las mismas.
Como te comenta el compañero el filtro del combustible cada 30.000, desconozco si en tu caso el filtro tiene purgador, si lo lleva, cada año no estaria de mas hacer un purgado del agua que se va acumulando en el fondo del mismo.
Las pastillas se gastan por igual, para ver el estado de las mismas lo mejor es sacarlas para ver si estan cristalizadas o no, pero hechando un vistazo por arriba se puede saber perfectamente el desgaste de las mismas.
Como te comenta el compañero el filtro del combustible cada 30.000, desconozco si en tu caso el filtro tiene purgador, si lo lleva, cada año no estaria de mas hacer un purgado del agua que se va acumulando en el fondo del mismo.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Que tengo que revisar??
http://especiales.autocosmos.com.mx/tip ... -de-frenos
Yo Cada dos cambios de aceite cambio el filtro gasoil.
http://passofttouran.blogspot.com.es/20 ... asoil.html
Tu filtro es el UFI,el cartucho es el cerrado por la parte inferior.
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 456807-9-p
Por sí te ánimas a cambiar tu mismo.
Yo pillo un taper plastico y levanto lentamente el filtro a cambiar para que se vaya vaciando dentro del depósito del filtro,luego lo paso al taper y no mancho nada,luego montó el nuevo en la tapa y bajo despacio el conjunto tapa- filtro para que no rebose y con cuidado empiezas a hacer presión hasta que ajusta perfectamente la tapa con el depósito del filtro,apretas poco a poco y alternativamente los tornillos.
Importante,abre el contacto sin llegar a poner en marcha como unas 10 veces,para que se llene a tope el depósito del filtro y no pille airé.
PD:este tipo de filtro cerrado absorbe toda la suciedad y no cae nada al depósito del filtro,con lo cual no es necesario vaciar depósito para limpiar el fondo(el anterior modelo si que se llenaba de mierda el fondo del depósito)
Saludos.
Yo Cada dos cambios de aceite cambio el filtro gasoil.
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Yo pillo un taper plastico y levanto lentamente el filtro a cambiar para que se vaya vaciando dentro del depósito del filtro,luego lo paso al taper y no mancho nada,luego montó el nuevo en la tapa y bajo despacio el conjunto tapa- filtro para que no rebose y con cuidado empiezas a hacer presión hasta que ajusta perfectamente la tapa con el depósito del filtro,apretas poco a poco y alternativamente los tornillos.
Importante,abre el contacto sin llegar a poner en marcha como unas 10 veces,para que se llene a tope el depósito del filtro y no pille airé.
PD:este tipo de filtro cerrado absorbe toda la suciedad y no cae nada al depósito del filtro,con lo cual no es necesario vaciar depósito para limpiar el fondo(el anterior modelo si que se llenaba de mierda el fondo del depósito)
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que tengo que revisar??
javi marrero escribió:http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/01/24/por-que-es-necesario-cambiar-el-liquido-de-frenos
Muchas Gracias Por el aporte compi, este liquido de frenos parece una esponja, aunque 8% (8 mm por cada 1l.a los 7 años)de agua en el aceite no lo veo una gran cantidad, al convertirse en gas ese agua no ocupa una gran espacio en el circuito, acaso que ese 8% se concentre en un solo punto del circuito, que no creo que eso pudiera llegar a pasar.
javi marrero escribió:Yo Cada dos cambios de aceite cambio el filtro gasoil.
http://passofttouran.blogspot.com.es/20 ... asoil.html
Muy bueno el tuto compi, avia cosas que no sabia, este me lo guardo.
javi marrero escribió:Tu filtro es el UFI,el cartucho es el cerrado por la parte inferior.
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 456807-9-p
Por sí te ánimas a cambiar tu mismo.
Yo pillo un taper plastico y levanto lentamente el filtro a cambiar para que se vaya vaciando dentro del depósito del filtro,luego lo paso al taper y no mancho nada,luego montó el nuevo en la tapa y bajo despacio el conjunto tapa- filtro para que no rebose y con cuidado empiezas a hacer presión hasta que ajusta perfectamente la tapa con el depósito del filtro,apretas poco a poco y alternativamente los tornillos.
Importante,abre el contacto sin llegar a poner en marcha como unas 10 veces,para que se llene a tope el depósito del filtro y no pille airé.
PD:este tipo de filtro cerrado absorbe toda la suciedad y no cae nada al depósito del filtro,con lo cual no es necesario vaciar depósito para limpiar el fondo(el anterior modelo si que se llenaba de mierda el fondo del depósito)
Saludos.
sobretodo importantisimo lo de poner bien la tapa no pase lo que me paso ami jeje, No savia lo del contacto, algo mas que aprender je,
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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