Que tengo que revisar??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: vicius

Que tengo que revisar??

Notapor vikingo98 el 10 Ene 2014, 23:47

Buenas, tengo un 1.9 ecomotive y 100.000km. Llevo las revisiones que le toca. Acabo de cambiar las ruedas.

Cada cuanto se mira las pastillas o el líquido de frenos?? Tengo qué controlar algo mas?
La correa me dijo la casa que hasta los 150.000 no me tocaba
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Que tengo que revisar??

Notapor javi marrero el 12 Ene 2014, 11:32

Las pastillas según el desgasten que tengan,se mira con facilidad.
El líquido de freno se cambia a los 3años.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor victorino.c el 12 Ene 2014, 14:57

Yo las pastillas la primera vez que cruje el disco al frenar por motivo de que se haya casi acabado la pastilla. O miras y cuando ya le veas poquilla se le cambia y yaesta, que se ve.

El liquido 3 años,o pasados 60mil km tengo entendido. Pero poca gente lo hace, el mio en 12 años ahi sigue sin problema.
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor adri_20vt el 12 Ene 2014, 15:12

Con 100.000km mira la rebaba que tiene el disco y las pastillas yo creo que ya va siendo hora tambien de un cambio. El liquido de frenos lo hay que cambiar cada 2 años no cada 3.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor victorino.c el 12 Ene 2014, 17:33

Si, dos años perdon,
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor javi marrero el 12 Ene 2014, 21:56

El líquido original a los 3años,preguntado en la Seat.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor adri_20vt el 12 Ene 2014, 22:44

javi marrero escribió:El líquido original a los 3años,preguntado en la Seat.


Sera que en la SEAT utilizan un liquido de frenos "especial".
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor vicius el 12 Ene 2014, 23:41

El mio tiene 8 años ya y todavía no e cambiado el liquido de frenos, lo que no se que consecuencias puede acarrear este acto, la verdad que yo soy de los que frenan poco, con 160 mil kilómetros solo e cambiado las pastillas de atrás y por que me chirriaban, ya que las tenia un poquito mas de la mitad gastadas.
Última edición por vicius el 17 Ene 2014, 12:37, editado 1 vez en total
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor vikingo98 el 16 Ene 2014, 17:27

Gracias a todos. Como puedo ver como están las pastillas?? Tengo qué quitar las ruedas?
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Que tengo que revisar??

Notapor vikingo98 el 16 Ene 2014, 17:28

Otra duda, cada cuanto se debe cambiar el filtro del gasoil?? Gracias
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Que tengo que revisar??

Notapor vicius el 17 Ene 2014, 12:37

vikingo98 escribió:Gracias a todos. Como puedo ver como están las pastillas?? Tengo qué quitar las ruedas?


Supuestamente compi según te diría cualquier mecánico, para poder comprobar el desgastes las pastillas aria falta desmontar la rueda para comprobar los dos lados ya que el que ves tu es el lado de fuera pero el lado de dentro puede estar diferente y es muy complicado verlo y si se llegara a ver no seria una medición precisa.

yo opino que es muy raro que te consuma un lado mas que otro y que la diferencia seria mínima.


vikingo98 escribió:Otra duda, cada cuanto se debe cambiar el filtro del gasoil?? Gracias


Yo lo cambio cada 30.000 km

https://mega.co.nz/#!osJ0TZaC!MD8NCSkYr ... euEUiaB_Y0

si vas a cambiar el filtro de gasoil, es muy importante que a la ora de poner la tapa final case las patillas, por que yo la primera vez no las puse bien y me fue tirando gasoil y tuve suerte que no me cogió aire
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor adri_20vt el 17 Ene 2014, 16:11

El liquido de frenos tiene propiedades higroscopicas, abosorve agua, en un circuito hidraulico el agua y el aire no son buenos compañeros. Al llevar tanto tiempo el liquido dentro este acumula gran cantidad de agua que basicamente lo que hace es que el punto de ebullicion del propio liquido de frenos valla disminuyendo, en el momento que el liquido hierva te quedaras sin frenos, con lo cual cada 2 años se debe cambiar.

Las pastillas se gastan por igual, para ver el estado de las mismas lo mejor es sacarlas para ver si estan cristalizadas o no, pero hechando un vistazo por arriba se puede saber perfectamente el desgaste de las mismas.

Como te comenta el compañero el filtro del combustible cada 30.000, desconozco si en tu caso el filtro tiene purgador, si lo lleva, cada año no estaria de mas hacer un purgado del agua que se va acumulando en el fondo del mismo.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
vicius (19 Ene 2014, 14:41)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor javi marrero el 19 Ene 2014, 09:52

http://especiales.autocosmos.com.mx/tip ... -de-frenos

Yo Cada dos cambios de aceite cambio el filtro gasoil.
http://passofttouran.blogspot.com.es/20 ... asoil.html

Tu filtro es el UFI,el cartucho es el cerrado por la parte inferior.
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 456807-9-p
Por sí te ánimas a cambiar tu mismo.
Yo pillo un taper plastico y levanto lentamente el filtro a cambiar para que se vaya vaciando dentro del depósito del filtro,luego lo paso al taper y no mancho nada,luego montó el nuevo en la tapa y bajo despacio el conjunto tapa- filtro para que no rebose y con cuidado empiezas a hacer presión hasta que ajusta perfectamente la tapa con el depósito del filtro,apretas poco a poco y alternativamente los tornillos.
Importante,abre el contacto sin llegar a poner en marcha como unas 10 veces,para que se llene a tope el depósito del filtro y no pille airé.

PD:este tipo de filtro cerrado absorbe toda la suciedad y no cae nada al depósito del filtro,con lo cual no es necesario vaciar depósito para limpiar el fondo(el anterior modelo si que se llenaba de mierda el fondo del depósito)

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
vicius (19 Ene 2014, 14:41)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Que tengo que revisar??

Notapor vicius el 19 Ene 2014, 14:40

javi marrero escribió:http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/01/24/por-que-es-necesario-cambiar-el-liquido-de-frenos


Muchas Gracias Por el aporte compi, este liquido de frenos parece una esponja, aunque 8% (8 mm por cada 1l.a los 7 años)de agua en el aceite no lo veo una gran cantidad, al convertirse en gas ese agua no ocupa una gran espacio en el circuito, acaso que ese 8% se concentre en un solo punto del circuito, que no creo que eso pudiera llegar a pasar.

javi marrero escribió:Yo Cada dos cambios de aceite cambio el filtro gasoil.
http://passofttouran.blogspot.com.es/20 ... asoil.html


Muy bueno el tuto compi, avia cosas que no sabia, este me lo guardo.

javi marrero escribió:Tu filtro es el UFI,el cartucho es el cerrado por la parte inferior.
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 456807-9-p
Por sí te ánimas a cambiar tu mismo.
Yo pillo un taper plastico y levanto lentamente el filtro a cambiar para que se vaya vaciando dentro del depósito del filtro,luego lo paso al taper y no mancho nada,luego montó el nuevo en la tapa y bajo despacio el conjunto tapa- filtro para que no rebose y con cuidado empiezas a hacer presión hasta que ajusta perfectamente la tapa con el depósito del filtro,apretas poco a poco y alternativamente los tornillos.
Importante,abre el contacto sin llegar a poner en marcha como unas 10 veces,para que se llene a tope el depósito del filtro y no pille airé.

PD:este tipo de filtro cerrado absorbe toda la suciedad y no cae nada al depósito del filtro,con lo cual no es necesario vaciar depósito para limpiar el fondo(el anterior modelo si que se llenaba de mierda el fondo del depósito)

Saludos.


sobretodo importantisimo lo de poner bien la tapa no pase lo que me paso ami jeje, No savia lo del contacto, algo mas que aprender je,
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados