REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 18 Ene 2014, 20:02

Buenas McLarenF1...

Hasta donde tengo entendido, se pueden hacer reprogramaciones duales, luego lo seleccionas con VAGCOM así (o por lo menos así lo hago yo):


Caniho...

Lo de la inyección se las trae jeje... El log me pone 32,6 pero que mapa estába utilizando en ese momento?
Está claro que los del 4x4 que son los de la repro codeblock 00103 pero el 0 el 1,2,3,4??

Lo del caudalimetro y los humos te refieres a adaptarlo con los valores de la lectura real????

Lo del turbo please explicame como lo harias... porque ahora tampoco es que corra mucho! En bajas si que anda... pero de 3000 a 4500 le cuesta bastante! Problemas mecanicos??? Arbol de levas?????

Humo no parece que echa jejeje De noche con las luces algo se aprecia, pero de día no.


Cuando consiga afinarlo todo a ver si preparo documentación de como hacerlo medio decentemente pa torpes como yo jeje


Saludos!!!!
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Que inyeccion.jpg
Cual y cuando?

Adaptar valores caudalimetro.jpg
Valores caudalimetro-humos

Tiempo de inyeccion.jpg
Tiempo inyeccion
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 19 Ene 2014, 10:18

A ver te explico un poco así por encima,hay 5 mapas de duración por bloque,según la temperatura del coche usa uno u otro,yo tengo los 5 modificados pero a lo mejor uno no llega a usarlo porque es para temperaturas bajo cero,y en Málaga eso es bastante difícil.

El turbo yo en el mio creo que lo tenia 30-40-50-60-70 que aunque inyecte 72 usara el ultimo valor máximo,y la curva la tengo progresiva en vez de tener un repunte y después plano como tu,así el turbo solo coge presión fuerte cuando se le da caña de verdad.

Lo del caudalímetro es mas que nada seguir un AFR (air fuel ratio) para modificarlo bien,siguiendo eso puedes quitarle limitación tanto el altos como en bajos y hacer que el coche no humee nada y corra,el mio ahora mismo lo llevo yo asi pero lo mio me ha costado,poco a poco se aprende todo.

Como te dije,lo que tu estas haciendo es light,yo llevo el mio mas apretado y el tuyo da para bastante mas,eso si como te pases dándole inyección a 2000 patinara el embrague,te lo digo por experiencia en mis primeras pruebas.

Un saludo.

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 19 Ene 2014, 11:21

Buenos días Caniho;

Muchas gracias por toda la info!!!! :rezar: (desde la primera que colgué menudo cambio eh!!!)

Ya probaré a ir apretando más la inyección en altas a ver si consigo que corra algo jejeje
Lo de los humos o no me entero o de momento no echa gran cosa...

Cual sería el límete que dan los inyectores??? 75-76???

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor JoseLu el 20 Ene 2014, 12:58

Es un fr?? O un 130??
Si es un 130 o un fr le puedes dar inyección sin problemas. Yo tengo un 130 con un 2256 y llevo 90mg... y aun se le puede dar algo más. ..
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 13:45

Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!

Edit: Si alguien se descarga el mapa, que no lo meta en su coche, esta mal editado y falseado.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 15:39

uni949 escribió:Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!

@uni949 deberias reescalar el eje x del mapa del turbo y de la geometria vnt lo tienes aun a 55mg y estas inyectando 70mg en el limitador de humos (aguanta mas 70mg inyecta en deseo del conductor de serie) y 74 en el de par que por cierto el de par motor tiene demasiados saltos la escala y entre las 1750 y las 2016 rpm vas variando la cantidad de inyeccion en 800mg tienes una cantidad en 900mg otra y en 1000 otra debes de dejar al igual que en el de serie todos con el mismo valor el par maximo lo das a 2200rpm yo lo daria un poco mas tarde para no hacer sufrir tanto el embrague y el bimasa y haria una curva mas progresiva

Animo esto es hecharle muuuuucho tiempo y buscar muuuuucha informacion
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 16:19

McLarenF1 escribió:
uni949 escribió:Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!

@uni949 deberias reescalar el eje x del mapa del turbo y de la geometria vnt lo tienes aun a 55mg y estas inyectando 70mg en el limitador de humos (aguanta mas 70mg inyecta en deseo del conductor de serie) y 74 en el de par que por cierto el de par motor tiene demasiados saltos la escala y entre las 1750 y las 2016 rpm vas variando la cantidad de inyeccion en 800mg tienes una cantidad en 900mg otra y en 1000 otra debes de dejar al igual que en el de serie todos con el mismo valor el par maximo lo das a 2200rpm yo lo daria un poco mas tarde para no hacer sufrir tanto el embrague y el bimasa y haria una curva mas progresiva

Animo esto es hecharle muuuuucho tiempo y buscar muuuuucha informacion


Gracias McLaren, en cuanto tenga un ratillo salseo y a ver si puedo hacer algo decente!

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 16:22

@uni949 mira he hecho esta reescalando y dandote hasta 75mg creo que los aguanta bien ya te digo no he tocado los pd y no conozco sus limites pero son 5mg mas que de serie y deberia aguantarte bien ya los experto en pd te diran mas o menos hasta donde puedes llegar pero al menos podras ver una reescalada del eje x sobre todo es importante en los mapas de avance vnt y turbo un saludo y tambien le he dado 1.5 grados de avance en los mapas de 30ºc hasta 85ºc y 2º en los de 85ºC y 96ºC
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 20 Ene 2014, 16:23

uni949 escribió:Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!


A 1900 rpm tiene inyección máxima hasta pasadas las 4000,el coche seguramente humee algo con tanta inyección en bajos,el turbo aun sin ir a tope estará dando la máxima presión una vez llegue a 55mg,con esta repro el coche seguramente tenga un tirón brusco a 2000 que hasta es capaz de patinar el embrague en marchas largas,el limitador de par no limita ya que esta tocado sin sentido,y el mapa de humos esta tocado un poco sin sentido también,es bastante mejorable la repro,ahora mismo estará inyectando unos 80mg reales mas o menos,yo llevando eso gastaría bastante cuidado con los pisotones en bajos.

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 16:45

Caniho escribió:
uni949 escribió:Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!


A 1900 rpm tiene inyección máxima hasta pasadas las 4000,el coche seguramente humee algo con tanta inyección en bajos,el turbo aun sin ir a tope estará dando la máxima presión una vez llegue a 55mg,con esta repro el coche seguramente tenga un tirón brusco a 2000 que hasta es capaz de patinar el embrague en marchas largas,el limitador de par no limita ya que esta tocado sin sentido,y el mapa de humos esta tocado un poco sin sentido también,es bastante mejorable la repro,ahora mismo estará inyectando unos 80mg reales mas o menos,yo llevando eso gastaría bastante cuidado con los pisotones en bajos.

Un saludo.


Hace lo que dices, tal cual! en bajos anda muuucho y humea en bajos, luego ya no tanto, pues eso lo que dices.
La repro que he subido no la tengo metida, tengo la de frangtc pero esta casi igual.
En su dia puse un embrague que soporta un poco mas de par y ya no patina :ok:
Pero quiero bajarle un poco el par, me parece demasiado.

Un saludete y mil gracias :aplauso:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 16:56

McLarenF1 escribió:@uni949 mira he hecho esta reescalando y dandote hasta 75mg creo que los aguanta bien ya te digo no he tocado los pd y no conozco sus limites pero son 5mg mas que de serie y deberia aguantarte bien ya los experto en pd te diran mas o menos hasta donde puedes llegar pero al menos podras ver una reescalada del eje x sobre todo es importante en los mapas de avance vnt y turbo un saludo y tambien le he dado 1.5 grados de avance en los mapas de 30ºc hasta 85ºc y 2º en los de 85ºC y 96ºC


Buenas! De serie no son sobre los 55mg? 70.5mg era la repro.

Un saludo!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 17:22

en el mapa deseo del conductor (driver wish ) te da 70 mg cuando llevas al 100% pisado el acelerador de serie, ahora llevas 75mg/ciclo
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 17:31

McLarenF1 escribió:en el mapa deseo del conductor (driver wish ) te da 70 mg cuando llevas al 100% pisado el acelerador de serie, ahora llevas 75mg/ciclo


Si si si, estaba emperrado con el smoke limiter.

Estoy editando ahora mismo, espero hacer algo sano y a ver si me decis si lo he mejorado.

Un saludo y gracias, al fin veo la luz :banana:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 20 Ene 2014, 17:43

Un dato a tener en cuenta,de la forma que están modificados los mapas de duración,es que cuando estés demandando 60mg realmente estará inyectando 80mg,por lo tanto para hacer una curva de par mas progresiva tendrías que tener en cuenta este dato,que la máxima inyección que puedes demandar por mapas de duración es 60mg,todo lo que pongas de ahí para arriba es para nada,a no ser que modifiques la repro entera ese es el valor máximo real,pongas 65 o 75 inyectara 60mg (que reales son 80mg mas o menos como dije) ya que no hay valor mas alto que ese.

Para corregir lo del humo en bajos habría que modificar la repro entera,tal y como esta ahora mismo se puede mejorar bastante,ya que el mapa de humos esta modificado regular y el avance no esta tocado,esto ultimo se le nota un montón,te lo digo por experiencia.

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 17:44

Por ahora he hecho esto, ya me direis que tal... :cafe:
Quiero que pierda un poco de patada y menos humo :ok:
Caniho como calculas los 80mg? o donde lo ves mas o menos.

Un saludo y gracias a los dos :aplauso: :aplauso:
Última edición por uni949 el 22 Ene 2014, 12:33, editado 1 vez en total
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