REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 17:53

Caniho escribió:Un dato a tener en cuenta,de la forma que están modificados los mapas de duración,es que cuando estés demandando 60mg realmente estará inyectando 80mg,por lo tanto para hacer una curva de par mas progresiva tendrías que tener en cuenta este dato,que la máxima inyección que puedes demandar por mapas de duración es 60mg,todo lo que pongas de ahí para arriba es para nada,a no ser que modifiques la repro entera ese es el valor máximo real,pongas 65 o 75 inyectara 60mg (que reales son 80mg mas o menos como dije) ya que no hay valor mas alto que ese.

Para corregir lo del humo en bajos habría que modificar la repro entera,tal y como esta ahora mismo se puede mejorar bastante,ya que el mapa de humos esta modificado regular y el avance no esta tocado,esto ultimo se le nota un montón,te lo digo por experiencia.

Un saludo.


Vale te he preguntado despues... Gracias por la aclaración de los 80mg.
Lo del humo no es muy exagerado, para mi aceptable.
Si consigo quitarle un poco de patada a 2000rpm y sacarle mas chicha en medias altas con el avance, mejor que mejor.
Modificando el avance, echaria menos humo? o igual?

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 17:56

el mapa de par que es uno de los que te dan patada y hacen sufrir los embragues y bimasas lo veo alto los mapas turbo y vnt no estan reescalados eso puede darte picos de presion cuando pisas a fondo de mas de 3b ya que aunque tengas en el mapa los 2700mbares a 2500rpm tienes escala a 65mg en el par tienes a 1900 rpm 69mg por tanto ya te va querer soplar los 2700 y lo mismo ocurre con el de la vnt (n75)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 18:02

Te pongo un log con el mapa de frangtc (casi igual que el primero que he subido).
Y un video para ver el humo a fondo en 2000rpms.

Un saludo.
Última edición por uni949 el 22 Ene 2014, 12:32, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 18:10

como ves te demanda 1.640bares y sopla por encima de lo demandado el log debes de hacerlo en 4 o 5 y desde las 1500 rpm y el mas bajo empiezas desde las casi 1900rpm
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 18:16

McLarenF1 escribió:como ves te demanda 1.640bares y sopla por encima de lo demandado el log debes de hacerlo en 4 o 5 y desde las 1500 rpm y el mas bajo empiezas desde las casi 1900rpm


Gracias :ok: Estoy editando solo el codeblock3, para poder cambiar de mapa con el vag com.

Voy a reescalar como me dices y a tocar un poco el avance.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 18:58

Puuffff ahora entiendo muchas cosas... creo que voy a tener que hacer un mapa nuevo, caniho cuando dices lo de los 80mg reales, es por que tiene mucha duración la inyección no? y por eso da igual que ponga 65 que 80 en los demás mapas ya que está inyectando mucho tiempo. (mas o menos no?)

Me he hecho una lista de mapas a modificar y una pequeña definición o duda:
Me falta alguno por nombrar? (Seguro que si)
Alguno está mal definido? (Segurisisimo que si)

-FUEL VOLUME CORRECTOR (Qué hace concretamente?)
-INJECTOR DURATION (Duración inyección)
-SOI (85,90) (Avance respecto temperatura)
-BOOST LIMIT MAP (Limite turbo)
-SMOKE LIMITER (Limite inyección)
-SOI LIMITER (Limite general avance)
-SVBL BOOST LIMITER (Qué hace concretamente? Limite presión maxima turbo?)
-TORQUE LIMITER (Limite par)
-DRIVE WISH (Inyeccion demandada)
-EGR (Valor maximo=cerrada)
-BOOST TARGET MAP (Demanda turbo)
-N75 (ciclos de la N75)


Un saludo y mil gracias de ante mano!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 19:19

uni949 escribió:Puuffff ahora entiendo muchas cosas... creo que voy a tener que hacer un mapa nuevo, caniho cuando dices lo de los 80mg reales, es por que tiene mucha duración la inyección no? y por eso da igual que ponga 65 que 80 en los demás mapas ya que está inyectando mucho tiempo. (mas o menos no?)

Me he hecho una lista de mapas a modificar y una pequeña definición o duda:
Me falta alguno por nombrar? (Seguro que si)
Alguno está mal definido? (Segurisisimo que si)

-FUEL VOLUME CORRECTOR (Qué hace concretamente?)
-INJECTOR DURATION (Duración inyección)
-SOI (85,90) (Avance respecto temperatura)
-BOOST LIMIT MAP (Limite turbo)
-SMOKE LIMITER (Limite inyección)
-SOI LIMITER (Limite general avance)
-SVBL BOOST LIMITER (Qué hace concretamente? Limite presión maxima turbo?)
-TORQUE LIMITER (Limite par)
-DRIVE WISH (Inyeccion demandada)
-EGR (Valor maximo=cerrada)
-BOOST TARGET MAP (Demanda turbo)
-N75 (ciclos de la N75)


Un saludo y mil gracias de ante mano!

te puedo responder correctamente de los que tienes dudas al svbl boost limiter, este lo que hace es limitar la prexion maxima como bien dices por ejemplo, si tu en la demanda del turbo le dices que quieres 1.7b (2.7 con la atmosferica) si el limitador esta en 1.4 el turbo no va a soplar mas de 1.4bares
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 19:24

Gracias McLaren!
y el FUEL VOLUME CORRECTOR?
la duración de inyección cuanto la puedo variar sin que la inyeccion se me dispare? vamos, que no me pase lo de ahora :plas:

Un saudo y mil gracias!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 19:39

uni949 escribió:Gracias McLaren!
y el FUEL VOLUME CORRECTOR?
la duración de inyección cuanto la puedo variar sin que la inyeccion se me dispare? vamos, que no me pase lo de ahora :plas:

Un saudo y mil gracias!


el mapa del corrector de volumen de combustible por lo que veo en la original de un fr actua sobre la cantidad de inyeccion en el inicio (start IQ)
-en el eje y tenemos las rpm
-en el eje x la cantidad de inyeccion (IQ)
-en el eje z correccion del IQ por 100K que ese valor ya no se exactamente a que se refiere la verdad
sobre el tiempo de inyeccion no se cuanto podras darle en el mio que es bomba rotativa se controla mas o menos con el voltaje de la bomba inyectora, a esto te respondera muchisimo mejor que yo y te orientara mejor @caniho que tiene uno y los ha tocado mucho mas que yo, aun estoy yo intentando de aprender en un bomba rotativa....
Adjuntos

Sin título.jpg
Última edición por McLarenF1 el 20 Ene 2014, 23:49, editado 1 vez en total
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (20 Ene 2014, 20:38)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 20 Ene 2014, 20:12

Buenas Joselu;

Un FR 150 con todo de serie... así que de los 90mg me voy olvidando jeje

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 20 Ene 2014, 20:29

McLarenF1 escribió:@uni949 mira he hecho esta reescalando y dandote hasta 75mg creo que los aguanta bien ya te digo no he tocado los pd y no conozco sus limites pero son 5mg mas que de serie y deberia aguantarte bien ya los experto en pd te diran mas o menos hasta donde puedes llegar pero al menos podras ver una reescalada del eje x sobre todo es importante en los mapas de avance vnt y turbo un saludo y tambien le he dado 1.5 grados de avance en los mapas de 30ºc hasta 85ºc y 2º en los de 85ºC y 96ºC



Buenas McLarenF1;

En que influye el darle el avance de 2º??? En que mejora??? Sin darle ese avance no es capaz de inyectar lo solicitado????

Saludos!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 20 Ene 2014, 20:52

La duración viene a ser lo que en los VP la tensión de la bomba,es el mapa encargado de decirle al coche cuantos grados necesita estar inyectando para llegar a la cantidad que deseas,para hacerlo en condiciones (o al menos para mi gusto) y que puedas regularlo todo como debe,hay que crear valores nuevos,y esos valores tienes que usar la lógica para calcularlos,al principio es un poco complejo,pero cuando se le coge el truco se hace fácil,es mas entretenido que otra cosa.

El tema del avance es un poco delicado,ya que como lo toques mal puedes dañar el motor,el avance hace que se genere mas presión en la cámara de combustión,y a su vez que sea mas eficiente la combustión.

Realmente todos los mapas están relacionados unos con otros,hay que saber interpretarlos y llevarlos acorde uno con otro,al principio es algo difícil pero una vez te acostumbras haces lo que quieras.

Por cierto,en el vídeo sueltas ese humo sin llegar a pisar a tope ¿verdad?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 21:23

Gracias caniho!
Mañana me pondré a hacer una repro buena y a ver si sale algo majo.
te aseguro que ese video es a fondo o casi a fondo, de hecho lo hice para ver cuanto humo echaba.

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor JoseLu el 20 Ene 2014, 23:15

Caniho escribió:
uni949 escribió:Esta es un repro que "hice" en verano, es la de frangtc retocada un poco... si alguien quiere echarle un ojo y decirme que tal está, estaria muy agradecido.

Un saludo!


A 1900 rpm tiene inyección máxima hasta pasadas las 4000,el coche seguramente humee algo con tanta inyección en bajos,el turbo aun sin ir a tope estará dando la máxima presión una vez llegue a 55mg,con esta repro el coche seguramente tenga un tirón brusco a 2000 que hasta es capaz de patinar el embrague en marchas largas,el limitador de par no limita ya que esta tocado sin sentido,y el mapa de humos esta tocado un poco sin sentido también,es bastante mejorable la repro,ahora mismo estará inyectando unos 80mg reales mas o menos,yo llevando eso gastaría bastante cuidado con los pisotones en bajos.

Un saludo.


80mg gasoil con el turbo de casa??
Eso va a durar dos asaltos...
Y el embrague se irá!!!
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 23:31

El embrague esta cambiado,no es el de serie, estoy intentando solucionar el tema de la repro, el coche esta así desde hace tiempo y mecánicamente está muy bien, espero que siga así.(no soy precisamente una abuelita que digamos)
en cuanto a los 80mg es una aproximación; mas de uno ha metido la repro fe franctc y lo único que se ha comentado es que en bajas no regula bien y el embrague patina.
espero que me dure mas de dos asaltos...

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados