Puerta trasera derecha no abre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: exyca, alfonsin

Puerta trasera derecha no abre

Notapor exyca el 20 Ene 2014, 16:08

Buenas tardes, hace mucho que no entraba al foro, espero que me perdonéis, je je, pero resulta que desde hace unos días la puerta trasera derecha no me abre ni del interior ni desde el exterior. Lo lleve a la Seat para que me dieran presupuesto y me dijeron que era de la cerradura que había que cambiarla y costaría unos 200 euros. Ahora no estoy bien económicamente y empecé a mirar de que podría ser y me he dado cuenta que en la maneta de la puerta que no abre no tiene un enganche que en las demás si tienen. Os adjunto unas fotografías a ver si alguien sabe como puedo solucionar el problema o no tengo más remedio que llevarlo a la Seat para que lo reparen. Gracias y saludos
Adjuntos

cerradura leon 1.jpg
Maneta que no abre

cerradura leon 2.jpg
Maneta que abre
Avatar de Usuario
exyca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2005, 21:40
Ubicación: CORDOBA

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor thunder32 el 20 Ene 2014, 18:29

No tienes algún desguace cercano donde puedas conseguir alguna maneta?
Eso sí, que antes algún entendido ó poseedor de un Mk1 te asegure si lleva la pieza que echas en falta ó no.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor alfonsin el 20 Ene 2014, 20:03

Mira en descargas hay un brico que hice yo de como reparar las cerraduras del leon mk1. Tienes suelto el cable que va a la maneta. Puede que no te haga falta cambiar la cerradura ni siquiera. Eso si para desmontar la cerradura te hace falta una punta xzn 8(cuesta unos 8€) para los 3 tornillos que lleva. Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor santi_vlc el 20 Ene 2014, 20:12

Quita el bombin ciego, y mira si tienes el cable hay, si esta......lo solucionas en 3 minutos, no tendras que desmontar cerradura
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor alfonsin el 20 Ene 2014, 20:14

santi_vlc escribió:Quita el bombin ciego, y mira si tienes el cable hay, si esta......lo solucionas en 3 minutos, no tendras que desmontar cerradura

Si para la de fuera es como tu dices, pero creo haber leido que por dentro tampoco le abre y para la de adentro eso no le vale. Un saludo :ok:

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
santi_vlc (20 Ene 2014, 20:25)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor santi_vlc el 20 Ene 2014, 20:26

alfonsin escribió:
santi_vlc escribió:Quita el bombin ciego, y mira si tienes el cable hay, si esta......lo solucionas en 3 minutos, no tendras que desmontar cerradura

Si para la de fuera es como tu dices, pero creo haber leido que por dentro tampoco le abre y para la de adentro eso no le vale. Un saludo :ok:
toda la razon, no lei que desde dentro no le habria.
Pues.....si tienes un poco de maña, puedes quitar el panel, y desde hay poder acceder a la cerradura, o ver el fallo.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor Hormi el 20 Ene 2014, 21:39

A mi me pasa algo parecido pero viene del cierre... abre pero enseguida se baja un pelin el cierre y ya no abre por fuera, por dentro si.. el cable esta bien pero es el mecanismo que sube del todo pero "se cae" un poco... a ver si encuentro una pieza asequible.. sino .... asi se queda y desde fuera no abren :D
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor exyca el 21 Ene 2014, 10:51

santi_vlc escribió:
alfonsin escribió:
santi_vlc escribió:Quita el bombin ciego, y mira si tienes el cable hay, si esta......lo solucionas en 3 minutos, no tendras que desmontar cerradura

Si para la de fuera es como tu dices, pero creo haber leido que por dentro tampoco le abre y para la de adentro eso no le vale. Un saludo :ok:
toda la razon, no lei que desde dentro no le habria.
Pues.....si tienes un poco de maña, puedes quitar el panel, y desde hay poder acceder a la cerradura, o ver el fallo.


La verdad es que no soy nada mañoso, y no tengo ni idea de como quitar el panel con la puerta cerrada. Al final me veo llevándolo a la seat y gastándome 200 euros.
Avatar de Usuario
exyca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2005, 21:40
Ubicación: CORDOBA

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor santi_vlc el 21 Ene 2014, 11:01

A unas malas......rompe el panel, y ya esta, en los desguaces los tienes a patadas y tirados de precio
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor alfonsin el 21 Ene 2014, 11:20

Se puede sacar sin romperlo tienes que poner el asiento delantero lo mas adelante posible y el asiento trasero levanta lo y juega con el arriba y abajo. Quitas el guarnecido del asa y los dos tornillos de estrella que van dentro. Luego desmontas la luz soltando el conector, el mando elevalunas y su conector, el del subwofer tambien y compruebas que no se queda ningún conector enganchado y tiras hacia arriba con cuidado y luego separas de abajo. Sino te pones nerviosos lo haces sin romper nada los delanteros son un poco mas difícil pero tambien se puede. Una vez desmontado el guarnecido debes desmontar la chapa metálica desconecta y marca todos los conectores suelta el cable uno de las abrazaderas va por dentro saca los diez tornillos pero antes quita la tapa de registro de la ventanilla en el manual lo explico...Saludos :ok:
PD: si estuvieras por córdoba te echaba una mano. :ok: Lo mas seguro es que tengas que comprar una cerradura.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor exyca el 21 Ene 2014, 17:43

alfonsin escribió:Se puede sacar sin romperlo tienes que poner el asiento delantero lo mas adelante posible y el asiento trasero levanta lo y juega con el arriba y abajo. Quitas el guarnecido del asa y los dos tornillos de estrella que van dentro. Luego desmontas la luz soltando el conector, el mando elevalunas y su conector, el del subwofer tambien y compruebas que no se queda ningún conector enganchado y tiras hacia arriba con cuidado y luego separas de abajo. Sino te pones nerviosos lo haces sin romper nada los delanteros son un poco mas difícil pero tambien se puede. Una vez desmontado el guarnecido debes desmontar la chapa metálica desconecta y marca todos los conectores suelta el cable uno de las abrazaderas va por dentro saca los diez tornillos pero antes quita la tapa de registro de la ventanilla en el manual lo explico...Saludos :ok:
PD: si estuvieras por córdoba te echaba una mano. :ok: Lo mas seguro es que tengas que comprar una cerradura.


Te lo agradezco, pero de veras que no soy nada nada mañoso
Avatar de Usuario
exyca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2005, 21:40
Ubicación: CORDOBA

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor alfonsin el 21 Ene 2014, 23:01

Yo vivo en almogavares en frente de la seat. Sigue en pie lo de echarte una mano, no te lo hago yo porque me acabo de operar de la espalda y estoy aun en rehabilitandome. Pero vamos que no es nada dificil, si bastante laborioso pero vamos yo creo que si que se da. Y sino siempre lo puedes llevar al mecanico, hay uno en las torrecillas que es bastante barato y rapido. Aunque yo prefiero hacerle todo yo a mi coche. en cuanto me encuentre un poco en forma me toca cambiarle el termostato. La punta xzn te la dejo yo. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre

Notapor exyca el 23 Ene 2014, 10:26

alfonsin escribió:Yo vivo en almogavares en frente de la seat. Sigue en pie lo de echarte una mano, no te lo hago yo porque me acabo de operar de la espalda y estoy aun en rehabilitandome. Pero vamos que no es nada dificil, si bastante laborioso pero vamos yo creo que si que se da. Y sino siempre lo puedes llevar al mecanico, hay uno en las torrecillas que es bastante barato y rapido. Aunque yo prefiero hacerle todo yo a mi coche. en cuanto me encuentre un poco en forma me toca cambiarle el termostato. La punta xzn te la dejo yo. :ok:


Muchas gracias, recupérate pronto de la espalda. Conoces en persona al mecánico? o es que has oído hablar de él?. La verdad es que no conozco a un mecánico de confianza, y si es bueno y encima barato no me importa llevarlo para que me arregle la puerta. Si puedes dime la dirección y el nombre del mecánico y del taller, gracias.
y lo dicho a recuperarse lo antes posible, un saludo
Avatar de Usuario
exyca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2005, 21:40
Ubicación: CORDOBA


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados