REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 21 Ene 2014, 09:21

uni949 escribió:El embrague esta cambiado,no es el de serie, estoy intentando solucionar el tema de la repro, el coche esta así desde hace tiempo y mecánicamente está muy bien, espero que siga así.(no soy precisamente una abuelita que digamos)
en cuanto a los 80mg es una aproximación; mas de uno ha metido la repro fe franctc y lo único que se ha comentado es que en bajas no regula bien y el embrague patina.
espero que me dure mas de dos asaltos...

un saludo.


Realmente no es que en bajas no regula bien,lo que pasa es que da la máxima inyección muy abajo y por eso patina,porque carga muy brusco,y sobre lo del humo a lo mejor no te echa tanto porque dará pico de presión que amortigua el humo.

Joselu los 80mg se pueden meter perfectamente con el turbo de FR de serie,siempre y cuando se regulen las cosas como debe,si los das muy abajo pues dañas embrague,transmisiones y esas cosas,pero conteniendo la inyección y dándola a unas revoluciones donde las digiera bien no pasa nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 12:09

Buenas, estoy haciendo el mapa nuevo en los ratos sueltos que tengo.
La ides es 75mgr de inyección y 1,65bar de turbo.
voy a editar todos los mapas que mencioné ayer menos estos dos:
FUEL VOLUME CORRECTOR(no se como tocarlo) y los SOI (me da miedo pasarme y tener una desgracia).
En cuanto vea que esta bastante bien lo subo.

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 13:40

Bueno al final he editado todos los mapas que mencioné ayer y esto es lo que ha salido, totalmente hecha por mi... asi que tendrá muchos fallos, ya me direis que tal :plas:

Un saludo
Última edición por uni949 el 22 Ene 2014, 12:31, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 21 Ene 2014, 14:37

Buenas Uni;

Te falta tocar el limitador de humos... y supongo que ampliar algo los valores de la N75.
Yo para 72mg tengo valores más altos... y me regula casi bien.

Saludos
Adjuntos

LOG-01-011-03C-046-08E-11C-152.xls
Log Turbo
(25 KiB) 12 veces

N75.jpg
N75-en 72mg para turbo 1.55
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 21 Ene 2014, 20:22

el limitador de humos se te ha olvidado tocarlo el par esta mas progresivo has reescalado bien el mapa de la n75 y el turbo, yo veo que en la demanda de turbo pasas muy bruscamente de los 1900mbres a 50mg a 2500mbares con los 60mg yo lo haria mas progresivo, provaste la que colge a ver que tal?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 20:42

McLarenF1 escribió:el limitador de humos se te ha olvidado tocarlo el par esta mas progresivo has reescalado bien el mapa de la n75 y el turbo, yo veo que en la demanda de turbo pasas muy bruscamente de los 1900mbres a 50mg a 2500mbares con los 60mg yo lo haria mas progresivo, provaste la que colge a ver que tal?

No he probado ninguna por si acaso, antes de estar seguro nada :ok:
La que subiste tu está hecha sobre la primera que subí no?
esta falseada y juega con los 55 y 60mgr en los demás mapas pero en realidad inyecta mas por lo que he podido entender.
La que he subido ahora está desde cero y quiero jugar con los 75mgr en todos los mapas por si luego la retoco para que sea mas facil.
Voy a reeditar con lo que me comentas y a ver si en esta sale mejor.

Un saldo y muuuuuchas graciaaaas :reverencia: :reverencia:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 21 Ene 2014, 20:52

uni949 escribió:Bueno al final he editado todos los mapas que mencioné ayer y esto es lo que ha salido, totalmente hecha por mi... asi que tendrá muchos fallos, ya me direis que tal :plas:

Un saludo


Ya vas cogiendo el hilo,aunque para donde pones tu 75mg en cálculos que tengo hechos yo de una repro que tengo para tu coche me salen mas o menos 80mg,aunque tampoco se decirte si yo hago los cálculos bien o no,solo te doy mi punto de vista.

La curva de par cuando la hagas mírala en 3D,tiene un pequeño bache subiendo,intenta hacerla mas redonda,con este tendrás que ir probando para ver si quieres aguantarle mas el par o no,yo le di al mio como 5 retoques o así.

El mapa VNT seguramente tengas que darle un buen ajuste,veo en 3D poca variación al lado de la que llevo yo con menos inyección.

Te queda por modificar el mapa del caudalímetro,aquí es donde entra en juego el tema del humo,ahora mismo lo tienes limitándote a 56 así que tendrás que ir dándole en calculo a la entrada de aire,es un poco latazo tocar este mapa porque cuando quieras acordar te acaba limitando inyección en altos,o echándote humo negro el coche.

Sigue con esa idea que vas bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 21:29

Antes de subir algo, tengo todo lo que me comentais editado menos el mapa VNT cual es? es que no se a cual os referis!

Mil gracias :enamorados: os voy a enviar una birra por mrw jejjeje

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 21 Ene 2014, 21:31

El mapa VNT es el de la geometría del turbo,seguramente tengas que retocarlo,ese se retoca a base de hacer logs y mirar como regula,es una lata como te digo,pero así es como se deja el coche fino de verdad.

Un saludo.

En este mensaje, Caniho ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (21 Ene 2014, 21:41)
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 21:41

Vale perfect, por ahora está asi :ok:
Lata... para la que estoy dando yo :plas:
Entonces el caudalimetro y la VNT seria después de meter la repro y hacer unos logs no?
Segun humos y regulacion de turbo regulariamos uno u otro :cool:

Un saludete :yea:
Última edición por uni949 el 22 Ene 2014, 12:32, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 21 Ene 2014, 22:05

El mapa de humos te limita,así que la idea es regularlo de forma que no limite,el problema es que si te pasas subiendo los valores te humea,el mapa vnt es ya una vez lo tengas mas o menos en condiciones,es cuando te tocara regularlo para que no de picos y mantenga la presión correctamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 21 Ene 2014, 22:10

Buenas!
Yo tocaría primero la n75 más vale quedarse corto de turbo que pasarse... Y la del acuda también sino verás en el canal 8 que el que te limita es el maf.

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 21 Ene 2014, 22:23

Caniho escribió:El mapa de humos te limita,así que la idea es regularlo de forma que no limite,el problema es que si te pasas subiendo los valores te humea,el mapa vnt es ya una vez lo tengas mas o menos en condiciones,es cuando te tocara regularlo para que no de picos y mantenga la presión correctamente.

Un saludo.


Gracias Caniho! :risa3: así mejor ?
Última edición por uni949 el 22 Ene 2014, 12:31, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 22 Ene 2014, 10:49

Con ese mapa de humos lo mas probable es que te eche humo,aparte lo tocas de una forma muy rara,para que quieres aumentar el valor del limitador a ralenti o 1200 rpm,ahí apenas se le da uso al coche,te interesa tocarlo a partir de 1500 que es donde se le pisa de verdad al coche,mantienes un AFR para que no humee dentro de lo posible y modificas en base a eso.

Puedes meter la repro y probarla,pero se te va a disparar la presión del turbo en altos,aparte con la modificación que has hecho en el mapa de avance tienes que tener muy en cuenta que el angle syncro de la distribución este a 0,si no se dispara mas aun la presión del turbo.

Un saludo.

Edito:Me acabo de dar cuenta que has modificado una buena parte del eje x del avance,todos los mapas de avance comparten ese eje,con la modificación que le has hecho has desconfigurado todos los otros mapas de avance,como te dije el avance es una cosa bastante delicada.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 22 Ene 2014, 12:17

Buenas caniho, lo del angle syncro lo mirare con el vagcom en cuanto pueda.
Ya he retocado el limitador de humos, que me humee no me preocupa mucho, lo que me preocupa es que se me dispare el turbo, como tendria que hacer para que no se me disparase?

Te cuento un poco como he tocado el avance.
Los mapas del avance de serie tiene en el eje x .... 30,35,40,45,50,55 y 60 (mgr)
Y en la repro en el eje x tengo puestos ...30,35,40,50,60,70,75(mgr)
En los valores de la repro en 30,35,40,50,60 (mgr) he puesto los valores de serie para que tengan el mismo avance.
En el 70mgr tengo +1º y en el 75+2º(estos dos respecto al maximo valor de 55mgr)
Tambien he tocado el mapa limitante del avance.

Si el avance está muy mal asi, lo dejo de serie todo el avance y lo modifico mas adelante.

Un saludo y gracias tio.

Edit: Lo del turbo podria ser por que el mapa en altas estaba mal limitado? lo he retocado también, un poco por encima de la demanda del turbo.
Adjuntos

REPRO 2.rar
(157.33 KiB) 65 veces
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados