Primera y marcha atrás se atascan y no salen

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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 15 Dic 2013, 21:26

estionx escribió:
Pipefr escribió:Y no os planteáis repararla?

La mía también está tocada, la primera y la marcha atrás se quedan pilladas y a veces cuesta insertarlas.
He estado pensando en comprar otra caja, una ERF, EFF o DRW.
Pero ahora me planteo reparar esta, ya que una caja usada de desguace no se sabe como viene y, aunque sea de las que llevan el rodamiento cónico, puede tener cualquier otro problema (sincronizadores, horquillas, etc) y la mia, si la reparo, debería llevar caja para mucho tiempo.


Por lo que entendí leyendo por ahí atrás es que repararla ronda los 1000€...ojalá haya entendido mal jeje


Por lo que yo he entendido eso es cambiando la carcasa de la caja de cambios por una nueva. Pero me he informado, y hay gente que la ha reparado torneando la carcasa de su caja y metiendo un casquillo donde encaja el nuevo rodamiento.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 16 Dic 2013, 09:46

Buenas,

Si merece la pena repararla o no, eso depende de en qué consista la reparación, obviamente....
Si hay que cambiar carcasa y rodamiento por el problema del que trata éste post, entonces no merece la pena... es mucho dinero, y por ese dinero te compras muchas cajas de desgüace o segunda mano...
Pero si solo es un selector, por ejemplo, entonces sí que merece la pena (en mi opinión) aunque cueste un pelín más repararlo que una de segunda mano (precisamente por lo que decis de que mejor reparar la vuestra que sabeis cómo la habeis tratado, que arriesgarse a una de segunda mano que pueda estar tocada). Así que todo depende de la avería de la que estemos hablando...

Con respecto a monomasa o bimasa, aunque NO es el tema de éste post (y ya hay muchísimos otros posts hablando de ese tema), para zanjar el asunto la conclusión final de todo el mundo que ha montado esos volantes es: Para TDI 150cv NO, para 90cv o 110cv SI (desconozco cómo irá en un 130cv, pero yo diría que tampoco)
;)

Las dudas sobre las referencias de las cajas, creo que está todo explicadísimo, jejeje... FMH es la caja "mala" (la que tiene muchísimas más probabilidades de sufrir el desgaste de la carcasa), por lo que si teneis que cambiarla, debeis poner la ERF (que es igual, pero con otro sistema de rodamientos que evita ese desgaste). No hay que modificar nada, quitar una y poner la otra, totalmente plug & play....

Espero haber aclarado las dudas,
:ok:

Saludos!!
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Motores el 23 Dic 2013, 01:12

Una caja de cambios nueva por cuanto sale?

Saludos
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 23 Dic 2013, 12:27

Motores escribió:Una caja de cambios nueva por cuanto sale?

Saludos


Si te refieres a cuánto vale en Seat, unos 3.000 o 3.500 €...
:plas:

Saludos,
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Motores el 23 Dic 2013, 20:53

Pues hoy he ido y me han comentado que es posible que sea la caja. El problema que tengo es que no entra la 6ª y de momento vamos a calibrar el varillaje aer que pasa.

Saludos
Última edición por Motores el 20 Ene 2014, 20:58, editado 1 vez en total
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 20 Ene 2014, 20:44

Sabeis si la caja DRW se adapta perfectamente para montar en lugar de la FMH?
O hay que hacer alguna modificación?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 20 Ene 2014, 21:07

Pipefr escribió:Sabeis si la caja DRW se adapta perfectamente para montar en lugar de la FMH?
O hay que hacer alguna modificación?


DRW??? Qué caja es esa?
:pensando:
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 20 Ene 2014, 21:41

La que montan los VAG 1.9 TDI 115 cv. y algun 130.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 20 Ene 2014, 22:09

No la conocía... pero vamos, que en principio diría que sí que vale... (aunque no te lo puedo asegurar al 100%)

Saludos,
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor delko el 20 Ene 2014, 22:40

La drw la montaron por ejemplo los a3 con motor 1.9 tdi 130, si es compatible con la erf y la fmh, lo que no estoy seguro es si tiene solucionado el tema de los rodamientos.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 22 Ene 2014, 13:34

Creo que hay gente que ha montado la DRW, a ver si alguno nos dice algo mas de esta caja...
:palomitas:
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JoseLu el 22 Ene 2014, 15:03

Eso es una alternativa a la erf?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 23 Ene 2014, 20:28

Bueno, solo comentar que yo tenia holgura en el primario y en la seat de LEIOA motor me lo han solucionado sin soltar la caja ni nada y ademas barato, despues de haber gastado un dineral en embrague, bimasa, collarin, purgadores bomba, lo han solucionado de la forma mas tonta, no me pregunteis mucho como es pero solo se que es cambiando una arandela entre el rodamiento y la carcasa o algo asi, el tema es que despues de 3 años con el problema ahora va de lujo.

Menos mal pq habia decidido arreglar el problema antes de que fuera a mas y seria peor y habia mirado varias opciones desde reconstruir la mia, de desguace, de 2º mano, nueva, etc y menos mal que me dio por preguntar al jefe de taller y me comento que ellos tenian solución a mi problema, dejar el coche un dia y darmelo al dia siguiente y perfecto hasta el tacto del pedal es distinto, de lujo.

He tenido suerte pq ultimamente no he usado mucho el coche y cuando me lo hacia lo de quedarse las marchas pilladas tenia cuidado y el rodamiento no se habia jodido, ni habia tocado la carcasa de la caja, tenia poca holgura pero al llevar el embrague reforzado hacia que se notara mas el problema.

Salu2
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 24 Ene 2014, 15:43

Joer, he ido a la Seat a que pruebe el coche el jefe de taller, para que vea como se quedan pilladas la 1ª y marcha atras y me dice que eso es del embrague, que no desembraga bien y que por eso no las quiere soltar. Yo le he comentado lo que se habla aqui del rodamiento primario, pero le ha sonado a chino y dice que si fuera problema de un rodamiento el cambio haria ruido y, no hace nada... :?

Voy a otro taller de confianza y, lo mismo. No se cree que por culpa del rodamiento se queden las marchas pilladas. Que eso puede ser del embraque, el selector... pero culpa del rodamiento le parece una cosa rarisima.

Como puedo cerciorarme que es culpa del maldito rodamiento del primario?

Los que habeis tenido este problema, os ha salido algo de viruta en el aceite de la caja de cambios?
Porque si hay desgaste deberia haber algo de viruta, no?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 24 Ene 2014, 16:02

Pipefr escribió:Joer, he ido a la Seat a que pruebe el coche el jefe de taller, para que vea como se quedan pilladas la 1ª y marcha atras y me dice que eso es del embrague, que no desembraga bien y que por eso no las quiere soltar. Yo le he comentado lo que se habla aqui del rodamiento primario, pero le ha sonado a chino y dice que si fuera problema de un rodamiento el cambio haria ruido y, no hace nada... :?

Voy a otro taller de confianza y, lo mismo. No se cree que por culpa del rodamiento se queden las marchas pilladas. Que eso puede ser del embraque, el selector... pero culpa del rodamiento le parece una cosa rarisima.

Como puedo cerciorarme que es culpa del maldito rodamiento del primario?

Los que habeis tenido este problema, os ha salido algo de viruta en el aceite de la caja de cambios?
Porque si hay desgaste deberia haber algo de viruta, no?


Todos tenemos los mismos sintomas, la primera y la marcha atras se quedan pilladas y vuelvo a repetir que no es problema del embrague, es de la caja.

El problema es debido a la holgura que coge el primario ya que el rodamiento que llevan algunas cajas coje holgura en la carcasa de la caja lo que hace esa holgura y con el paso del tiempo va a mas y peor es la averia ya que el remedio seria cambiar carcasa y rodamiento y la caja queda como nueva pq las tapas nuevas ya vienen modificadas.

El problema son los € la carcasa sola ya debe de andar sobre los 500 a 600€ a eso le sumas la mano de obra pues sale un pico.

Yo ya he comentado que en el taller de leoia aqui en bizkaia tienen constancia de este problema, les ha pasado en muchos y saben poner remedio a este problema, a mi me lo han hecho la semana pasada.

Un Saludo
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