Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ctino64 el 23 Ene 2014, 17:52

Hola: mi Leon tiene 1 año, pero 6 meses de uso y 11.000km recorridos, y ya estan empezando a salirle grillos por todos lados, menos mal que me salió barato (15.500€ -km0- 1.6 TDI Style Start/Stop Blanco metalizado).
Tengo el grillo de la zona izquierda del salpicadero, creo que es el cuadro que está un poco suelto, lo sujeto con el dedo y se deja de oir ya que roza con el plástico que embellecedor que lo envuelve.
Alrededor de los 100km/h se oye un silbido intermitente que desaparece por de bajo de 90 y por encima de 120 km/h. Si pongo punto muerto se sigue oyendo, por lo que supongo que es un ruido aerodinámico o del tren de rodaje.
Creo que empiezo a oir también el ruido por la zona central del salpicadero.
El rudio de oleaje del depósito no me molesta, a mi Passat 3BG le pasa lo mismo, pero como es un VW, se le perdona todo (menuda KK), por lo menos el Seat es más barato. Esó sí, el salpicadero está como el primer día, aunque también tuve que aplicar "gomaespuma" para quitarle ruidos.
El ruido de la bomba de combustible me parece que cada vez es más ostensible, esperaré un poco antes de ir al conce a quejarme.
El hilo de agua por el limpia trasero, también me ocurre.
Por lo que veo los fallos (aunque no graves) son generalizados.
Saludos.

En este mensaje, ctino64 ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (25 Ene 2014, 12:33)
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Trapi el 24 Ene 2014, 00:10

Hola. Hoy he llevado mi León al taller para que le hagan la revisión de cortesía que me ofrecieron cuando el coche tuviera mas o menos 4000 Km (ya tiene 6000). Como ya lo he llevado le he comentado la vibración que tengo en el salpicadero o montante, no se todavía de donde sale. Creo que es un ruido que se ha comentado ya en este hilo, y es muy parecido al que describe el video de "Ruido en el salpicadero 2". Pues bien, cuando le he dicho al del taller que no estoy muy a favor de que me desmonten todo el salpicadero para solucionar el ruido, vibración. Me ha dicho que el si fuera su coche no lo haría. Así que le he dicho que si podían arreglarlo sin desmontarlo bien, y si no pues nada, a vivir con esa dichosa vibración. La verdad es que suele ser más acusada cuando el coche esta muy frío, una vez se calienta bastante ya no se oye, a no ser que el firme este irregular y no es todas las ocasiones.

¿Cómo lo veis vosotros?
Avatar de Usuario
Trapi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jun 2013, 20:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 24 Ene 2014, 00:15

Pues el ruido que sale de los altavoces pequeños a mí me dijeron que no hacía falta desmontar el salpicadero, que con los plásticos laterales es suficiente.

En este mensaje, hectorcanu ha recibido un agradecimiento de:
Trapi (24 Ene 2014, 07:56)
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 29 Ene 2014, 22:22

¿Alguien que le hayan solucionado estos problemas puede decir cómo lo han hecho y si le ha vuelto a salir el ruido?

- Ruido en el montante izquierdo, justo donde encaja con el salpicadero.

- Ruido en la parte central del salpicadero, por la zona del altavoz propio del salpicadero.

Gracias!
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Geryp el 29 Ene 2014, 22:56

A mi me han solucionado los de los montantes. Me han puesto unas felpas en la junta con el salpicadero y dos espumas por dentro. Al paso que voy llevaré más peso en espumas, cintas y felpas que lo que pesa el coche en si...!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 29 Ene 2014, 22:58

Geryp escribió:A mi me han solucionado los de los montantes. Me han puesto unas felpas en la junta con el salpicadero y dos espumas por dentro. Al paso que voy llevaré más peso en espumas, cintas y felpas que lo que pesa el coche en si...!


El ruido central del salpicadero nada? ¿Puedes poner fotos? Espero que no se vea la típica goma negra cutre :avergonzado:

El ruido que tengo en el montante es 100% este mismo que he visto en youtube:




Se podría decir que es un fallo general de todos...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Geryp el 29 Ene 2014, 23:06

No se ve absolutamente nada... No lo desmontaré por si acaso. Lo unico que se aprecia es una leve separación entre la pieza del montante y el salpicadero. Pero ya te digo, porque vi lo que le metían (estuve alli de casualidad) si no, ni me entero. Veré a ver so con alguna foto se puede apreciar la separación que comento.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 29 Ene 2014, 23:20

Geryp escribió:No se ve absolutamente nada... No lo desmontaré por si acaso. Lo unico que se aprecia es una leve separación entre la pieza del montante y el salpicadero. Pero ya te digo, porque vi lo que le metían (estuve alli de casualidad) si no, ni me entero. Veré a ver so con alguna foto se puede apreciar la separación que comento.


Ah vale entonces perfecto, decía lo de la foto porque pensé que se vería algo más.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 30 Ene 2014, 08:54

El mío está en el taller y se ponen hoy, a ver qué me dicen. El ruido de los montantes me dijeron que se solucionaba como dice Geryp, el del salpicadero cambiando una tubería de la calefacción creo, aunque no aseguraban que se fuese al 100x100 y el de los paneles de las puertas lo tenían que ver.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pacorapvalle el 30 Ene 2014, 14:24

Buenas pues yo lleve mi Leon FR 1.4 al taller por lo del ruido en el salpicadero central y me dijeron que ellos no oyeron nada...
Otro problema que tiene el coche y por lo menos todos los de el concesionario donde lo compre son las puertas traseras, que al cerrar producen un ruido muy seco y feo. No se si alguien mas tendra esa percepcion.
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor flow el 30 Ene 2014, 16:46

pacorapvalle escribió:Buenas pues yo lleve mi Leon FR 1.4 al taller por lo del ruido en el salpicadero central y me dijeron que ellos no oyeron nada...
Otro problema que tiene el coche y por lo menos todos los de el concesionario donde lo compre son las puertas traseras, que al cerrar producen un ruido muy seco y feo. No se si alguien mas tendra esa percepcion.


Lo de la puerta trasera me pasa a mi pero solo en la izquierda, cuando cierras, no suena como las otras, he mirado las gomas pero están bien. De todas formas no creo que sea un "problema"
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Luismileon3Fr el 02 Feb 2014, 13:11

Despues de desmontar los montantes y ponerles poliespan. Ya e conseguido que no haga ruido, el ruido del centro del salpicadero tambien lo e quita poniendo en el centro un trozo entre el cristal y el salpicadero. A alguien de vosotros le hace ruido el techo al estar cerrado al pasar por algun bache o desnivel? Es como si las gomas estubiesen secas y crujen de la presion contra el cristal. Lo levanto y ya no hace ruido.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor manuel.fr el 02 Feb 2014, 14:01

Luismileon3Fr escribió:Despues de desmontar los montantes y ponerles poliespan. Ya e conseguido que no haga ruido, el ruido del centro del salpicadero tambien lo e quita poniendo en el centro un trozo entre el cristal y el salpicadero. A alguien de vosotros le hace ruido el techo al estar cerrado al pasar por algun bache o desnivel? Es como si las gomas estubiesen secas y crujen de la presion contra el cristal. Lo levanto y ya no hace ruido.



A mi me suena el techo,y me lo hace cerrao o abierto..
Avatar de Usuario
manuel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2013, 21:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Geryp el 03 Feb 2014, 00:13

Luismileon3Fr escribió:Despues de desmontar los montantes y ponerles poliespan. Ya e conseguido que no haga ruido, el ruido del centro del salpicadero tambien lo e quita poniendo en el centro un trozo entre el cristal y el salpicadero. A alguien de vosotros le hace ruido el techo al estar cerrado al pasar por algun bache o desnivel? Es como si las gomas estubiesen secas y crujen de la presion contra el cristal. Lo levanto y ya no hace ruido.


A mi me hacia ruido el techo, lo ajusté con los 4 tornillos que hay para ajustar la altura y le metí a las comas spray de silicona. De momento va bien!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor manuel.fr el 03 Feb 2014, 10:05

Cuales son los 4 tornillos para ajustar la altura??
Avatar de Usuario
manuel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2013, 21:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados