Sensor Presion de Neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dUeNdEr

Sensor Presion de Neumaticos

Notapor sergio1989 el 28 Ene 2014, 14:39

Buenas compañeros, pues resulta que el sensor de presion de neumaticos, me salta cada dos por tres diciendo que llevo las ruedas bajas y compruebo las ruedas y estan bien, me esta volviendo loco, en la casa me han dicho que puede ser que haya cogido algo de polvo o cualquier cosa, pero no lo han visto ni nada, y sigue igual..., alguna idea de que puede ser? Me huelo que es que el sensor se ha rayado y me lo tendran que cambiar

Un saludo compis.
Avatar de Usuario
sergio1989
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2013, 00:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 8 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Rafaelin el 28 Ene 2014, 15:26

En si este sistema no lleva sensores de presion en los neumaticos, calcula la presion a partir de la diferencia del diametro de un neumatico desinflado y para ello usa los sensores de giro del ABS.
Supongo una vez que has comprobado las presiones son correctas, has calibrado el sistema atraves del menu Car.
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
sinparedes (30 Ene 2014, 02:05)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor sergio1989 el 28 Ene 2014, 23:42

Rafaelin escribió:En si este sistema no lleva sensores de presion en los neumaticos, calcula la presion a partir de la diferencia del diametro de un neumatico desinflado y para ello usa los sensores de giro del ABS.
Supongo una vez que has comprobado las presiones son correctas, has calibrado el sistema atraves del menu Car.
Un saludo



Si cuando he comprobado la presion lo calibro pero a la semana ya estamos otra vez igual :?
Avatar de Usuario
sergio1989
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2013, 00:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 8 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Davidpt el 29 Ene 2014, 14:37

A mí me pasó eso al principio, recién sacado: 3 días y dándome el aviso de ruedas flojas o lo que sea. Las hinché justo justo igual a como debería marcar y le dí al "set" ese de presión en el ordenador para que la coja como referencia y desde entonces no me ha avisado más...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Voodo el 05 Feb 2014, 12:19

A algunos avisa por exceso y otros por defecto.

Cuando me diero el coche suouse que ellos habrian dado al set.
Varias semanas mas tarde y 10mil km hehos veo que el coche consume mas, la dirccion es mas imprecisa y suena demasiado en el las curvas del parking....

Miro las presiones y en lugar de marcar 2.6 marcan 2.1

Info y doy al set. Estando parado.

Tarda un rato.

Ahora con 14mil vuelve a estar igual, aun no he mirado las presiones pero se que estan bajas. Y no ha avisado.

Igual hay que darle al set en movimiento..........
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Voodo el 05 Feb 2014, 12:20

A algunos avisa por exceso y otros por defecto.

Cuando me diero el coche suouse que ellos habrian dado al set.
Varias semanas mas tarde y 10mil km hehos veo que el coche consume mas, la dirccion es mas imprecisa y suena demasiado en el las curvas del parking....

Miro las presiones y en lugar de marcar 2.6 marcan 2.1

Info y doy al set. Estando parado.

Tarda un rato.

Ahora con 14mil vuelve a estar igual, aun no he mirado las presiones pero se que estan bajas. Y no ha avisado.

Igual hay que darle al set en movimiento..........
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Davidpt el 05 Feb 2014, 15:37

Pues a mí me pasó algo parecido... Lo curioso es que a mí me bajaron las presiones en pocos meses, pero en todas las ruedas por igual... de ahí que quizás no avisara, porque si no, no lo entiendo... ya que según tengo entendido, el sistema este controla la diferencia de velocidad de giro de una rueda con respecto a las demás, y si bajan todas por igual, no saltará... Pienso yo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Maestro el 05 Feb 2014, 20:05

Vaya sistema raro, en una Scenic que tuve del 2003 ya lo llevaba pero este creo que detectaba la presión, la moto que tengo actualmente también lo lleva y además me indica la presión de los neumáticos por separado y siempre han funcionado a la perfección, no entiendo el sistema esté que lleva el leon, que aunque por ahora a mi no me ha dado ningún fallo me parece un poco mierda.
De todos modos no dan las mismas vueltas dos ruedas iguales pero con Diferente presión?, no se, pregunto, más cuando estamos hablando de un diferencial pequeño de presiones

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor JaviTsi el 06 Feb 2014, 02:20

Este tipo de sensores suelen dar bastante el coñazo, yo llevo uno similar en mi Passat de 2006 y también me empieza a pitar alguna que otra vez, y como no se en que rueda exactamente esté el problema, toca revisar la presión en todas y luego pulsar el SET para programarlo.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Trapi el 12 Mar 2014, 20:49

Hoy me ha salido este aviso. He comprobado la presión de la rueda y estaba a 1.9, cuando debería estar a 2.3. Asi que ya os diré si me sigue dando la advertencia.
Adjuntos

IMG_20140312_200857.jpg
Advertencia presión neumaticos
Avatar de Usuario
Trapi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jun 2013, 20:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Alexcc73 el 13 Mar 2014, 22:45

Buenas.
al controlar la presión por la diferencia de giro de las ruedas eso quiere decir que aun estando bajas, si están todas a la misma presión, no marcara nada.
Si tienes todas las ruedas a 1 bar no dirá nada.
El sistema es diferente al que llevaba en un launa que ese si tenia medidores de presión en cada rueda y me marcaba la presión de cada una.
Este nunca lo hará. Es un sistema de control un poco rudimentario.
Avatar de Usuario
Alexcc73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2014, 21:53

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Asantine el 02 Abr 2014, 06:02

Y si se cambian las llantas y/o medidas de los neumáticos deja de funcionar o como ? No me queda claro ese sistema ....
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Rafaelin el 02 Abr 2014, 15:01

Al cambiar las medidas del neumatico o llanta sigue funcionando igual, eso si tendras que hacer una nueva calibracion al comprobar presiones igual que hacias antes cada vez que normalizas presiones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor rafaal el 02 Abr 2014, 19:57

Mi consejo es que cada vez que pongas aire a los neumaticos, le des a SET para calibrar la presion de neumaticos
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sensor Presion de Neumaticos

Notapor Asantine el 02 Abr 2014, 21:38

hombre ahora como esta mas visto el tema de ponerle nitrogeno a los neumaticos segun tengo entendido no hay tanta variacion de inflado con lo que los "avisos" disminuyen supongo, ademas de que duran un pelin mas (eso no se yo lo lei por algun foro de neumaticos)
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados