Por aquí estoy...
Bueno, el mío es el 1.4 tsi de 140cv como ya sabéis y tiene 10.500 Kms encima, ya mismo toca cambiar el aceite. Os puedo resumir el comportamiento del coche más o menos después de unos 7 meses de uso:
El motor es muy silencioso, aunque lo subas de RPM suena poquísimo, cosa que a mi me hubiese gustado que fuese un poco más sonoro siendo el FR pero bueno, no está mal. En bajas RPM empuja bien, no tiene tanta fuerza de empuje como el 2.0 TDI de 150cv pero estira las RPM que da gusto e incluso el 0-100 lo hace unas décimas más rapido que el 2.0 TDI de 150cv.
El modo ECO para los que tengáis el FR es INSERVIBLE en mayúsculas, el coche tiene muy poca fuerza como para usarlo por ciudad y arrancar más o menos rápido de un semáforo, acabas revolucionándolo bastante de RPMS en la arrancada, yo alterno entre el modo NORMAL o SPORT (pocas veces), dicho modo SPORT es algo incómodo de usar a diario ya que el acelerador es extremadamente sensible por lo que el coche da tirones al acelerar si no lo controlas con muuucha suavidad, por eso siempre llevo el modo NORMAL.
Hay veces, que en carretera a 80-100-110 en SEXTA marcha, si aceleras suave en una cuesta tienes que bajar a 5º para no tener que pisar el acelerador a fondo y acabar gastando más, pero por lo general muy bien, es un motor para no ir pisándole fuerte ya que consume si le pisas, pero si vas acariciando el acelerador sacas consumos de 5-6 litros a los 100. Os pongo mi caso, 100% ciudad con conducción normal, hago unos 600-650 kilómetros sacando un consumo de unos 7 a los 100, sólo usándolo por ciudad eh, por lo que no lo veo nada mal.
Yo no cambiaría al TDI sólo por lo suave que va el motor, nada de humos negros o problemas relacionados que mi antiguo TDI sí tenía.
Con respecto al consumo de aceite, si que gasta un pelín, no mucho, pero si que controlo muy a menudo el gasto de aceite, recuerdo que en mi antiguo motor PSA 2.0 TDI de 110cv ni me molestaba en mirar el nivel de aceite porque sabía que no bajaba, pero en este TSI llevo mucho más control.
Para que os hagáis una idea de lo bien que anda este 1.4, si vas en 2º y pisas a fondo la luz del control de tracción se vuelve loca
Y bueno, por lo general bien con el coche, aunque hay cosas (ruidos del interior) que hacen que baje mi nota general sobre el coche en sí, somos muchos usuarios con ruidos y vibraciones de salpicadero y plásticos de las puertas, en este aspecto pienso que tenían que haberlo mejorado más, da la sensación que el interior no está hecho para una suspensión tan dura (hablo del FR) y al más mínimo bache se nota muchísimo que vibra demasiado el coche en sí, no se, cada uno tendrá su opinión, pero yo antes de tener el coche me pensaba que sería "más silencioso" por dentro.
Digo esto, porque incluso los modelos que se están fabricando ahora mismo siguen teniendo estos ruidos, pero bueno, yo próximamente tendré que ir a la SEAT para que me miren el tema de ruidos, que es un verdadero problema porque empiezan a desmontarte el coche y pueden dejarlo peor de lo que estaba...
Que a gusto me he quedado jaja, pero estoy enamorado del coche salvo por esas cosillas, cuando lo aparco no dejo de mirarlo mientras me alejo de él
Pd: mi coche nuevo no tenía ningún ruido, es tontería que miréis los ruidos con el coche recién salido de fábrica, los ruidos empezaron sobre los 3.000 kms.
Pd2: la pantalla FIS (la del velocímetro) sólo va a color si eliges navegador. Lo pongo en negrita porque muchos se llevan un chasco, a no ser que hayan cambiado algo como lo de los cajones bajo los asientos esos que en todos los FR venía de seríe sin pedir nada extra, pero antes era así y creo que sigue siendo así. Yo no llevo navegador y la tengo en blanco y negro.