Mi odisea con seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mi odisea con seat

Notapor wernertdi el 23 Dic 2013, 13:32

rubenss escribió:Mucha suerte y paciencia.

En mi opinión comprar un coche que acaba de salir, a priori no es buena idea. Como todo lo nuevo que sale, sale con defectos y fallos derivados de esos defectos. Ahora la seat a través de los fallos que está dando este modelo, irá corrigiendo sobre la marcha todo esto. Pero bueno esto te puede pasar con cualquier marca, como todo en la vida, es tener suerte.

Abundo en esta opinión. Cuando lanzan un modelo nuevo al mercado, no tienen un ápice de experiencia real de cómo va a salir salvo las pruebas de desarrollo (que nunca son ni se aproximan a circunstancias reales de conducción de miles de unidades con el paso del tiempo). Las líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas porque hay una fecha que cumplir, hay muchos errores y en los primeros dos años se reajustan muchos procesos de Producción. Personalmente prefiero comprar un coche al final de su ciclo de vida-modelo, el producto es más viejo, pero también más probado, se ha corregido lo que dio tiempo a comprobar que fallaba, el personal está más entrenado, y se cambian menos cosas porque ya no se invierten esfuerzos en mejorar un modelo que se va a sustituir pronto.
Avatar de Usuario
wernertdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2013, 00:01

Re: Mi odisea con seat

Notapor Whiteshark el 26 Dic 2013, 10:45

wernertdi escribió:
rubenss escribió:Mucha suerte y paciencia.

En mi opinión comprar un coche que acaba de salir, a priori no es buena idea. Como todo lo nuevo que sale, sale con defectos y fallos derivados de esos defectos. Ahora la seat a través de los fallos que está dando este modelo, irá corrigiendo sobre la marcha todo esto. Pero bueno esto te puede pasar con cualquier marca, como todo en la vida, es tener suerte.

Abundo en esta opinión. Cuando lanzan un modelo nuevo al mercado, no tienen un ápice de experiencia real de cómo va a salir salvo las pruebas de desarrollo (que nunca son ni se aproximan a circunstancias reales de conducción de miles de unidades con el paso del tiempo). Las líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas porque hay una fecha que cumplir, hay muchos errores y en los primeros dos años se reajustan muchos procesos de Producción. Personalmente prefiero comprar un coche al final de su ciclo de vida-modelo, el producto es más viejo, pero también más probado, se ha corregido lo que dio tiempo a comprobar que fallaba, el personal está más entrenado, y se cambian menos cosas porque ya no se invierten esfuerzos en mejorar un modelo que se va a sustituir pronto.


Toda la razon. Yo en cambio prefiero comprarlo hacia el principio de ciclo de vida. Lo suyo es esperar un añito. O comprar el primer re-styling. El motor y apartados mecanicos están probados,y el diseño sigue siendo nuevo. A mi no me gusta comprarme el modelo " viejo" de stock y barato porque acaba de salir el nuevo. Son gustos, y se que riesgos corro. Pero no me digais que no te gusta que se queden mirando tu coche siendo un "mero" Leon diciendo "que coche es este"? Y compartir tecnologias con mounstruos como el Clase S nuevo, o el A7 (los FullLed).
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor flow el 26 Dic 2013, 12:06

Whiteshark escribió:
wernertdi escribió:
rubenss escribió:Mucha suerte y paciencia.

En mi opinión comprar un coche que acaba de salir, a priori no es buena idea. Como todo lo nuevo que sale, sale con defectos y fallos derivados de esos defectos. Ahora la seat a través de los fallos que está dando este modelo, irá corrigiendo sobre la marcha todo esto. Pero bueno esto te puede pasar con cualquier marca, como todo en la vida, es tener suerte.

Abundo en esta opinión. Cuando lanzan un modelo nuevo al mercado, no tienen un ápice de experiencia real de cómo va a salir salvo las pruebas de desarrollo (que nunca son ni se aproximan a circunstancias reales de conducción de miles de unidades con el paso del tiempo). Las líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas porque hay una fecha que cumplir, hay muchos errores y en los primeros dos años se reajustan muchos procesos de Producción. Personalmente prefiero comprar un coche al final de su ciclo de vida-modelo, el producto es más viejo, pero también más probado, se ha corregido lo que dio tiempo a comprobar que fallaba, el personal está más entrenado, y se cambian menos cosas porque ya no se invierten esfuerzos en mejorar un modelo que se va a sustituir pronto.


Toda la razon. Yo en cambio prefiero comprarlo hacia el principio de ciclo de vida. Lo suyo es esperar un añito. O comprar el primer re-styling. El motor y apartados mecanicos están probados,y el diseño sigue siendo nuevo. A mi no me gusta comprarme el modelo " viejo" de stock y barato porque acaba de salir el nuevo. Son gustos, y se que riesgos corro. Pero no me digais que no te gusta que se queden mirando tu coche siendo un "mero" Leon diciendo "que coche es este"? Y compartir tecnologias con mounstruos como el Clase S nuevo, o el A7 (los FullLed).


Aunque si que tenéis parte de razon, no creo que sea para tanto, porque eso de que "líneas de montaje y los suministros de proveedores se organizan a marchas forzadas" me parece un disparate. Sacar un coche al mercado lleva mucho tiempo de desarrollo y planificación, no hay nada improvisado. Además hay que ver que el nuevo Leon sale de una linea de producción ya probada con otros modelos como el Golf y el audi A3 entre otros (la MQB, que es modulable y puede sacar coches de diferentes tamaños y caracteristicas).

Además las mecanicas no son nada nuevas (todas las novedades pasan primero por VW y Audi). Aqui si que no me compraria un coche con un motor nuevo.

El único fallo grave que he visto a este coche es el ruido del oleaje del deposito, que es claramente un fallo de diseño o de arquitectura del coche por llevar una suspension más sencilla que sus primos no montan.

El tema de ruidos y ajustes, va a pasar siempre, por el simple hecho que es plastico malo.

Los coches se están actualizando constantemente, y en cada actualización hay un riesgo de que salga algo mal, independientemente de la vida del modelo en si.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Rafaelin el 26 Dic 2013, 12:55

@flow estas equivocado con respecto a que los primos del MK3 Golf y A3 no emplean una suspension trasera tan sencilla, porque segunn motorizaciones tambien emplean tambien el eje torsional o el multibrazo.
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
TwS (10 Ene 2014, 23:30)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor flow el 26 Dic 2013, 13:16

Rafaelin escribió:@flow estas equivocado con respecto a que los primos del MK3 Golf y A3 no emplean una suspension trasera tan sencilla, porque segunn motorizaciones tambien emplean tambien el eje torsional o el multibrazo.
Un saludo


El AUDI mas sencillo equipa multibrazo atras (eso es lo que he visto, aunque puedo equivocarme), y el Golf si que es la misma que el seat, pero no en todas las motorizaciones. Tambien es verdad que aparte del diseño, esta la insonorización, que yo creo que es donde falla, de hecho me da la sensación que cuando apago el motor, tengo alguna puerta o ventanilla abierta de atras porque se escucha mucho el exterior
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor McLarenF1 el 26 Dic 2013, 13:28

ya no se hacen coches con salpicaderos y juntas de puertas como el mk1 XD
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor Geryp el 26 Dic 2013, 16:06

flow escribió:
Rafaelin escribió:@flow estas equivocado con respecto a que los primos del MK3 Golf y A3 no emplean una suspension trasera tan sencilla, porque segunn motorizaciones tambien emplean tambien el eje torsional o el multibrazo.
Un saludo


El AUDI mas sencillo equipa multibrazo atras (eso es lo que he visto, aunque puedo equivocarme), y el Golf si que es la misma que el seat, pero no en todas las motorizaciones. Tambien es verdad que aparte del diseño, esta la insonorización, que yo creo que es donde falla, de hecho me da la sensación que cuando apago el motor, tengo alguna puerta o ventanilla abierta de atras porque se escucha mucho el exterior


El A3 mas sencillo monta eje de torsión. Por el foro corre un video que deja las cosas clarísimas entre un Leon y un A3
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor aleol el 26 Dic 2013, 20:26

Geryp escribió:
flow escribió:
Rafaelin escribió:@flow estas equivocado con respecto a que los primos del MK3 Golf y A3 no emplean una suspension trasera tan sencilla, porque segunn motorizaciones tambien emplean tambien el eje torsional o el multibrazo.
Un saludo


El AUDI mas sencillo equipa multibrazo atras (eso es lo que he visto, aunque puedo equivocarme), y el Golf si que es la misma que el seat, pero no en todas las motorizaciones. Tambien es verdad que aparte del diseño, esta la insonorización, que yo creo que es donde falla, de hecho me da la sensación que cuando apago el motor, tengo alguna puerta o ventanilla abierta de atras porque se escucha mucho el exterior


El A3 mas sencillo monta eje de torsión. Por el foro corre un video que deja las cosas clarísimas entre un Leon y un A3


A partir del minuto 10 lo tienes ;)

http://www.youtube.com/watch?v=XvNhHiIpV9s

El eje simple, un señor A3 :mrgreen:

Que por cierto, hicieron una prueba en circuito el golf con multilink, el a3 con multilink y el leon con el el de torsion, y ganaba el leon en varias pruebas cambiando de piloto etc, se agarraba mas.
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor flow el 26 Dic 2013, 23:28

Buen video, no lo habia visto gracias por el aporte!!

La verdad q para esas mecanicas esa suspension es mas que suficiente pero si buscas algo mas deportivo pienso q va ser siempre mejor una multilink que sobre todo se notara en asfalto en mal estado o deslizante aunq luego pesa mas y ocupa mas espacio. Yo le intentado poner en apuros al coxe y la verdad esque agarra muy bien y el unico susto q me dio fue el otro dia q entre un poco fuerte en una rotonda grande y hacia muxo frio y se me fue de culo aunque se controla bastante bien :-D
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor gusmanmal el 28 Dic 2013, 14:48

Youkiler escribió:lo compre en la rahn
y espero conseguir que me devuelvan mi dinero a ver ya iré actualizando el post


Pues siento decirte que no creo que te devuelvan el dinero, ahora bien si ganas la demanda lo que si haran es darte uno nuevo y gual o superior si el modelo del tuyo ya no esta disponible. Espero equivocarme pero lo se por un conocido que le ocurrio con un golf, y despues de que le entregaran el nuevo no se lo penso y lo vendio...
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor wernertdi el 31 Dic 2013, 19:39

Whiteshark escribió:...A mi no me gusta comprarme el modelo " viejo" de stock y barato porque acaba de salir el nuevo. Son gustos, y se que riesgos corro. Pero no me digais que no te gusta que se queden mirando tu coche siendo un "mero" Leon diciendo "que coche es este"? Y compartir tecnologias con mounstruos como el Clase S nuevo, o el A7 (los FullLed).

Bueno, como bien dices, son gustos... Conduzco un 1M, o sea que llevo tecnología de hace 15 años en el mejor de los casos. En un utilitario de cinco puertas, lo que busco es desplazarme de una manera fiable y económica. Lo de que se me queden mirando, me deja tibio. En realidad, prefiero que no me miren, no me gusta llamar la atención.
Avatar de Usuario
wernertdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2013, 00:01

Mi odisea con seat

Notapor Youkiler el 24 Ene 2014, 18:03

Bueno después de tanto tiempo esperando me han llamo de seat responde y an accedido a recomprame el coche pero asta el lunes no se más ya posteare la resolución total ya que yo le pido el modelo 140 por recomendación del ingeniero de la marca
Última edición por Youkiler el 24 Feb 2014, 06:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi odisea con seat

Notapor paullus el 29 Ene 2014, 20:53

Querías decir 'Apolo', por el dios griego, en lugar de 'Apollo'.
¿Y no tienes 'h' en el teclado?
Avatar de Usuario
paullus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2014, 08:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Mi odisea con seat

Notapor muchacara el 30 Ene 2014, 08:15

Bueno chico todos somos humanos y podemos equivocarnos.

Saludos y paz hermanos, pazzz. :yea:

En este mensaje, muchacara ha recibido un agradecimiento de:
Youkiler (24 Feb 2014, 06:16)
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Mi odisea con seat

Notapor Geryp el 14 May 2014, 21:01

@Youkiler como han solventado el tema de la financiera?????? Cuanto te tardaron en contestar todo??

Que suerte has tenido!
Última edición por Geryp el 15 May 2014, 12:41, editado 1 vez en total
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados