Primera y marcha atrás se atascan y no salen

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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 31 Ene 2014, 13:19

Pipefr escribió:Esa tapa negra sale a presion o tiene alguna "truco" para sacarla?

Visto asi, hasta parece que se puede cambiar el rodamiento desde fuera. :marley:


Segun parece recomiendan cambiarla cuando se abre y no se pierde valvulina pq no me han cobrado cambio de valvulina...

Salu2
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor bobie el 04 Feb 2014, 00:51

Hola

Yo tengo el mismo problema de holgura del primario
Motor ARL caja ERF.

Por lo q habéis comentado del despiece de la caja:

Este es el enlace al ETKA online. A ver si a alguien le sirve. Yo no m aclaro.

http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Seria genial q descubriéramos como hacer lo de la arandela por que por ahí los mecánicos esto no lo saben
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor karloss82 el 20 Nov 2014, 10:19

Buenos días a todos los foreros!! Tengo un FR MK1 de 2004 y... otro más que se suma al problema de las marchas que no quieren salir..., desde hace tiempo lo notaba de forma muy esporádica y era tan esporádico que decidí no meterle mano y aguantar, pero... ya hay días que circular por ciudad se convierte en una tortura.
Leyendo todos los comentarios ya me he hecho a la idea de cambiar la caja de cambios, todavía no he comprobado el modelo pero creo que no hace ni falta.
Lo que quería preguntaros es si vosotros notabais lo mismo que yo, tras salir en primera, al pisar el embrague a fondo para cambiar a segunda el morro me cabecea, bajando un poco y es en ese momento cuando se me queda la primera bloqueada y no sale, con dos opciones, volver a soltar embrague, acelerando un poco y rezar para que salga... o bien, mantener el embrague pisado, el coche en movimiento con la inercia que trae un par de segundos y sacarla.

¿notabais también que el morro os bajaba?

Muchas gracias a todos!
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor 1981teby el 07 Dic 2014, 14:50

Hola amigos yo también me sumo al grupo de los fr de 2004 con csja fmh y también se me quedan cojidas la primera y la marcha atras .Deciros que no noto ninguna vibración fuerte y el resto de velocidades van bien e comprado una erf y aún no me ha llegado y la intencion es montarla yo mismo alguien a montado la suya que hiciera fotos o sabéis de algún manual bueno un saludo a todos y suerte con vuestras cajas.
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me cuesta poner primera, aveces 2 y 3

Notapor moreno423 el 27 Abr 2015, 14:37

quería consultar, porque hace unos dias que me cuesta poner 1, aveces 2 y 3 marcha, lo llamativo es que marcha atrás entra bien.- sera que tenga que hacer embrague nuevo o sera otra cosa?
tengo un seat leon 1 SR 1.6 año 2001
si fuese el embrague que tipo de embrague tiene ?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor stanley24 el 29 Abr 2015, 21:49

A mi me pasa lo mismo, alguna vez que otra se me ha atascado la marcha atras, y la segunda al cambiar por encima de 2.000 revoluciones me rasca
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor evo1303 el 04 May 2015, 09:37

Confirmo. Me pasaba lo mismo y cambié embrague y bimasa. Lo que no sé decirte es si se debe al bimasa. Yo lo achaco a la maza de empuje, la verdad.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Juanky_RG el 05 May 2015, 18:03

eso me ha estado pasando a mi desde hace unos meses,,sobre todo en frio,en caliente ya no.....no se por que.

SOLUCION: y no se si será solucion temporal,el tiempo lo dirá,,,,esta mañana he retocado el varillaje de la palanca y ahora va bien.

primero sueltas las cojidas de plastico a las barillas para que vuelvan a su defecto,estan situadas encima de la caja de cambios,despues bloqueas la palanca del cambio (levantas gualdapolvos),con un pasador tipo llave allen,pasas los dos agujeros que hay a simple vista,luego bloqueas en la caja la seta o selector del cambio con la palanquita negra que hay justo a su derecha,un cipotillo de plastico.........y vuelves a colocar las conexiones de plastico del barillaje...........desbloquea caja y palanca......y listo

como se sueltan las conexiones ? : con tres dedos comprimes el muelle y giras,,,asi lo dejaras comprimido y la varilla se suelta.....luego giras hacia el lado opuesto con la varilla dentro y descomprimes.

como se bloquea el selector (seta)? :es algo complicado con la caja de la bateria,pero se hace,alumbra y veras una palanquita de plastico con forma curbada de unos 2 centimetros,,al principio cuesta verla......sin apretar la seta al fondo,giras la palanca hasta comprobar que no se mueve y queda bloqueda,,,,luego giras hacia el lado puesto y vuelves a desbloquear.

con que bloqueas la palanca ? verás dos agujeros,pues lo que uses,debe de entrar justo,,,una llave allen,un destornillador,,,,pero que no halla holgura,,,esa microafinacion la notaras luego.

PD: suelta primero las conexiones de plastico y luego bloqueas caja y palanca, no bloques primero,por que al soltar no vuelve nada a su sitio,ya que lo tienes bloqueado,,,,,la diferencia de hacer esto,es que puedes no haber hecho nada.

espero sea vuestro problema y haberlo solucionado.....y a mi tambien,,por favor,,,,por que quedarte en medio de un cruce solo y la peña esperando a que te quites,,,,,por que la primera no quiere entrar :zoquete: :zoquete: pareces tonto :nekora:

Tiempo estimado :5 minutos con un chester de por medio,incluyendo la busqueda del paquete y encendido del mismo con total paz y tranquilidad.............Puede ser Malboro,,,,no pasa nada. :marley:
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor CosmeLeon el 11 Feb 2016, 07:41

Buenas, pues me he leído como el 60% del post no tengo tiempo para mas. Cuanto mi caso a ver si consigo explicarme bien.

Yo circulando con el coche normal si llego y de primeras meto la marcha atrás, si que entra y sale perfecta, al igual que la primera. Cuando se me atascan es cuando por ejemplo lo voy a meter al garaje que hago bastante maniobras. Voy metiendo primera y marcha atras varias veces, pero es cuando meto primera avanzo un poco y sin llegar a subir del todo el pedal, piso a fondo y meto marcha atrás y alomejor hay es cuando se queda atascada... Es como si le faltara presión al no bombear desde arriba del todo el pedal..

El resto es todo igual, llevo kit completo bi-masa nuevo.
Para resumir alguien podría decirme que cajas son las afectadas ? Y tan caro es de reparar aun haciéndolo yo mismo ?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Baztan el 11 Feb 2016, 09:52

CosmeLeon escribió:Buenas, pues me he leído como el 60% del post no tengo tiempo para mas. Cuanto mi caso a ver si consigo explicarme bien.

Yo circulando con el coche normal si llego y de primeras meto la marcha atrás, si que entra y sale perfecta, al igual que la primera. Cuando se me atascan es cuando por ejemplo lo voy a meter al garaje que hago bastante maniobras. Voy metiendo primera y marcha atras varias veces, pero es cuando meto primera avanzo un poco y sin llegar a subir del todo el pedal, piso a fondo y meto marcha atrás y alomejor hay es cuando se queda atascada... Es como si le faltara presión al no bombear desde arriba del todo el pedal..

El resto es todo igual, llevo kit completo bi-masa nuevo.
Para resumir alguien podría decirme que cajas son las afectadas ? Y tan caro es de reparar aun haciéndolo yo mismo ?


Las afectadas son las FMH, y hay gente que le suele hacer apaños y pueden tirar km..

Un saludo
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 11 Feb 2016, 10:54

CosmeLeon escribió:Buenas, pues me he leído como el 60% del post no tengo tiempo para mas. Cuanto mi caso a ver si consigo explicarme bien.

Yo circulando con el coche normal si llego y de primeras meto la marcha atrás, si que entra y sale perfecta, al igual que la primera. Cuando se me atascan es cuando por ejemplo lo voy a meter al garaje que hago bastante maniobras. Voy metiendo primera y marcha atras varias veces, pero es cuando meto primera avanzo un poco y sin llegar a subir del todo el pedal, piso a fondo y meto marcha atrás y alomejor hay es cuando se queda atascada... Es como si le faltara presión al no bombear desde arriba del todo el pedal..

El resto es todo igual, llevo kit completo bi-masa nuevo.
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Te iba a responder, pero solo me he leído el 60% de tu post, no tengo tiempo para más... así que no he visto tu pregunta
;)

Saludos,

PD: Sin acritud
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor ArkikomTdi el 11 Feb 2016, 15:43

BhEaN escribió:
CosmeLeon escribió:Buenas, pues me he leído como el 60% del post no tengo tiempo para mas. Cuanto mi caso a ver si consigo explicarme bien.

Yo circulando con el coche normal si llego y de primeras meto la marcha atrás, si que entra y sale perfecta, al igual que la primera. Cuando se me atascan es cuando por ejemplo lo voy a meter al garaje que hago bastante maniobras. Voy metiendo primera y marcha atras varias veces, pero es cuando meto primera avanzo un poco y sin llegar a subir del todo el pedal, piso a fondo y meto marcha atrás y alomejor hay es cuando se queda atascada... Es como si le faltara presión al no bombear desde arriba del todo el pedal..

El resto es todo igual, llevo kit completo bi-masa nuevo.
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Te iba a responder, pero solo me he leído el 60% de tu post, no tengo tiempo para más... así que no he visto tu pregunta
;)

Saludos,

PD: Sin acritud


:lol:
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor ORUKIDOLLI el 11 Feb 2016, 18:20

Pagina 12 el arreglo (dios que de tiempo libre tengo) viewtopic.php?f=2&t=91525&start=15#p1549658

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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor CosmeLeon el 12 Feb 2016, 10:33

Edito. Y mil gracias
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 12 Feb 2016, 13:44

Buenas,

El "cachondeito" es solo eso, una forma graciosa y educada de decir que entendemos que tu tiempo sea muy valioso y que leer 18 paginas de mensajes pueda resultarte un "coñazo", pero más coñazo es para nosotros (quienes escribimos las 18 paginas) tener que estas respondiendo a las mismas cosas una y otra vez solo porque la gente no quiere leer o no se molesta en usar correctamente el buscador... (pero insisto: sin acritud, solo ha sido una coña).
;)

Te resumo lo dicho en éste (y en varios otros posts) acerca de éste tema:
La caja FMH (la que monta tu coche y la mayoría de los MK1 TDI FR) usa rodamientos de bola, los cuales se desgastan con el tiempo y provocan la holgura, la cual a medida que aumenta hace que el desgaste se produzca más rápido, hasta que dejan de poder engranarse esas marchas.

La otra caja que montaban algunos MK1 TDI FR (sobre todo los primeros) y la mayoría de los Golf IV es la ERF, la cual utiliza rodamientos cónicos, los cuales NO desgastan la carcasa de la caja, por lo que no se produce la holgura ni el problema.

Nadie ha dicho "he reparado mi caja XXX y se ha solucionado el problema" porque reparar una caja de cambios cuesta MUCHO dinero, mucho más de lo que cuesta una caja entera ERF con iguales o menos kilómetros que la tuya, por lo que si tienes éste problema mi recomendación (y la de la mayoría) es la de que montes otra caja entera, NO repares la tuya.

A mi me pedian unos 1.200 € por reparar mi caja FHM (y fíate de dicha reparación, ademas, ya que no es trivial y requiera precision)... por lo que al final compré una caja ERF con apenas 100.000 Km por 400 €, y listo.

Saludos,
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