llamada a la itv para homologar frenos

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Hyperr

llamada a la itv para homologar frenos

Notapor chatofr150 el 04 Feb 2014, 20:43

Hola leoneros/as el caso es que este sabado compre unos frenos brembo 323 de leon cupra quevtodavia los tengo que montar y la cosa a sido que he lkamao a la itv de al lado de mi curro para meterlos en ficha y me han dicho que no hace falta que ellos eso no lo consideran reforma que ellos eso no lo miran el caso esque insisto en que los quiero meter en ficha por si acaso le pregunto que si hago un proyecto y me dicen que para los frenos no hace falta yo esque flipo haber si vosotros me decis que hago un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
chatofr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2013, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor Hyperr el 04 Feb 2014, 21:02

Pues yo los homologue hace un par de años o asi y me pidieron de todo y eran los originales, certificado de montaje, certificado de seat, y nose que papeles mas, y obligatorio homologarlos, es reforma de importancia, ahora debe ser mas costoso pq creo que se precisa de proyecto y demas, asi que prepara unos 200/300 para eso...

Es muy raro que te digan que eso no lo miran, cuando da el cante a la vista.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor chatofr150 el 04 Feb 2014, 21:13

Eso mismo pense yo que lo verian como una reforma porque tambien le dije que no solo eran pinzas sino tambien discos mas grandes es mas me esperaba que me dijese que tenia que hacer proyecto porque lo de los 300 pavos lo esperaba cuando los compre aver si alguien de la zona de cantabria o algun ingeniero me resuelve algo graciad
Avatar de Usuario
chatofr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2013, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor Hyperr el 04 Feb 2014, 21:14

chatofr150 escribió:Eso mismo pense yo que lo verian como una reforma porque tambien le dije que no solo eran pinzas sino tambien discos mas grandes es mas me esperaba que me dijese que tenia que hacer proyecto porque lo de los 300 pavos lo esperaba cuando los compre aver si alguien de la zona de cantabria o algun ingeniero me resuelve algo graciad


Pues yo lo que te comento es en Bilbao, estamos cerca, en que itv ha sido eso?

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor Shrek el 04 Feb 2014, 22:06

Conozco algún caso como el tuyo que tambien le han pasado.
Y un GTI V con frenos...R 32... creo. Bueno, mas grandes que los de origen y tambien pasa.
Dependerá de con quien te toque, por lo que veo.

Saludos!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor chatofr150 el 04 Feb 2014, 22:16

A sido en la itv de polanco que lleva abierta desde ace 3 años o asi es grupo itivelesa

En este mensaje, chatofr150 ha recibido un agradecimiento de:
acumulador (16 Mar 2014, 21:08)
Avatar de Usuario
chatofr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2013, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor Nekora el 05 Feb 2014, 10:54

En mi caso monté los Brembo allá por el año 2005 y fui psando la ITV sin problemas... nunca me habian dicho nada. Una cosa es que pase la ITV y otra cosa es que fuera legal.

Como iba fuera de la legalidad... en cualquier accidente el seguro se podia lavar las manos... asique decidi homologar (año 2011-2012 no recuerdo) aun sabiendo que en la ITV iba pasando cada 2 años sin problemas...

De hecho Seat me emitió un informe de conformidad en su dia y homologué Brembo muy sencillo. Ahora exigen prueba de frenada en laboratorio creo recordar :plas:

Mi consejo... meterlos en ficha... ya que segun el manual de reformas... cambio de sistema de frenos = reforma de importancia.. toca homologar... y no solo mirar si pasamos la Itv o no... sino por prevenir problemas futuros.

Yo voy mas contento con ellos en ficha que un perro con 2 rabos :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor chatofr150 el 09 Feb 2014, 15:41

Es lo que quiero hacer meterlos en ficha y fuera problemas.tambien otra cosa dispongo en el curro de una grabadora para metales igual me acerco las pinzas y las grabo las referencias en los portapinzas me confirmais las que yo tengo;
1 Ml 615 105 izquierda
1 Ml 615 106 derecha
Son estas? Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
chatofr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2013, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor chatofr150 el 09 Feb 2014, 18:12

Ver "null" en YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=6N-WWES3QdY
La grabadora que os digo
Avatar de Usuario
chatofr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2013, 16:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor andrew_mp el 09 Feb 2014, 20:55

A mi me dijeron exactamente lo mismo con los paragolpes del FR y las taloneras, y eso que llevé los papeles para homologarlo todo, pues nada no hubo cojones de que me lo metieran en la ficha, decían que eso no hacía falta porque seat emitió un comunicado hace poco (hace 2 años fue esto), de que todas esas piezas son válidas.

En cada una dicen lo que les da la gana por lo que veo...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor McLarenF1 el 09 Feb 2014, 21:02

andrew_mp escribió:A mi me dijeron exactamente lo mismo con los paragolpes del FR y las taloneras, y eso que llevé los papeles para homologarlo todo, pues nada no hubo cojones de que me lo metieran en la ficha, decían que eso no hacía falta porque seat emitió un comunicado hace poco (hace 2 años fue esto), de que todas esas piezas son válidas.

En cada una dicen lo que les da la gana por lo que veo...


y tanto a mi me hicieron homologar en 2012
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor Jose gracia el 02 Sep 2019, 15:00

Hola amig@s soy nuevo en el club y tengo un seat leon fr 1.9 tdi 150cv del año 2005, el tema es que quiero ponerle las pinzas seat sport que montaba el Ibiza cupra 6l, alguien sabe a ciencia cierta lo que hay que hacer y que me va a costar, gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jose gracia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2019, 14:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: llamada a la itv para homologar frenos

Notapor BoGuS el 10 Sep 2019, 17:30

Buenas tardes!

En este subforo hay un Superpost al principio https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=73068 en el cúal se te resuelven las dudas que nos ofreces.

En todo caso el proceso a realizar es el siguiente:

Si la SEAT lo que emite es un certificado como que es un "accesorio o repuesto" original y opcional en tu vehículo de serie, no se consideraría reforma. Ahora bien, si lo que te emiten es un certificado de conformidad con la reforma 7.1, además de eso necesitarás un proyecto técnico y un certificado de montaje de taller para que en la ITV lo traten como reforma y así lo puedas incluir en la ficha técnica.
Puedes homologarlos vía proyecto con una empresa dedicada a estas cosas tal como Proingetec y ellos te resolveran el problema en menos de un minuto!

16.- Código Ibiza Cupra 6L
e9*2001/116*0041

Este es el codigo que te pedirán para homologar los frenos delanteros de ibiza cupra en tu seat león.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados